La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 february 2013, tuesday.

Mensajes dia 5 february 2013, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

eag Tuesday 5 february 2013 - 12:09

refugi de coronas

Hola, algú sap l´estat de la pista que puja al refugi de coronas?

Ir a la conversación completa

Rapaz Tuesday 5 february 2013 - 14:08

Re:refugi de coronas

Bon dia,

Suposo que és per pujar amb cotxe no??. Doncs tenint en compte que a benàs hi ha un bon pam de neu, es de suposar que la pista ha de tenir neu a dojo!! Certament no ho se, es clar, pero vaja, amb lo que ha nevat......amb cotxe no es deu arribar massa amunt.

Això si, si ho preguntes per si es esquiable, jo diria que sense dubte es esquiable.

A mes, normalment cauen alguns allaus que taponen el pas de vehícles fins a la primavera....

Salut

paxmao Tuesday 5 february 2013 - 11:10

Escalar y correr

¿Hay alguna recomendación de los Gurús que conozcáis respecto a combinar escalar con hacer running?

Pekas Tuesday 5 february 2013 - 14:05

Re:Escalar y correr

Te refieres a algo así.. ???  
"Montsec en el dia". Montrebei Paret d´Aragó + Paret de Catalunya + Bagasses + Roca Regina + Roca dels Arcs, en 12 hores d´escalada nonstop i en free solo.  

http://www.youtube.com/watch?v=NsztQ5Kgh9Q

Kalmado Tuesday 5 february 2013 - 10:37

Oportunidad cambio de crampones

Un saludo a todos, y aprovecho para presentarme en este estupendo foro.

En la actualidad dispongo de unos sharken leverlock autos que no están muy trillados. El caso es que un amigo quiere comprar los mismos y yo le he propuesto dejarle los mios al precio de hace dos temporadas y aprovechar para comprar unos modulares. Irán casi siempre sobre unas Bestar Alpine Lite K, pero no descarto colocarlos alguna vez en unas semis. Su uso en general para casi todos los terrenos tanto para alpino, corredores, mixto y hielo vertical, quizás al principio algo más para hielo.

A bote pronto he visto tres modelos
Lynx de Petzl
Ciborg-Pro de BD (este no sé si es modular)
G-14 de Grivel

La cifra no es un gran inconveniente, ya que coloco los sharken, pero no conozco a fondo sus prestaciones y características más técnicas que me hicieran sopesar otras factores para decidir mi compra.
Ah, y claro, si conoceis algún otro modelo.

Muchas gracias

Namaskar Tuesday 5 february 2013 - 12:21

DIY (Hazlo tú mismo)

Bueno, ya que me he unido al club de las costureras  y debido al clamor popular... (es decir a Papers ) creo que es de justicia poner unas fotos y unas explicaciones de las modificaciones que he hecho a algunas cosillas que tengo por aquí:

Braga

Pues eso, una braga. Esta hecha con un trozo de un forro polar stratermic 200g/m2 talla 3XL (una manta) que me pillé de oferta en el decat... no tiene misterio:

Coste: 5€ y me sobra forro para hacer un montón de cosas más
Peso: 32g

Pantalón

El pantalón es un sobrepantalón chubasquero, impermeable y con todas las costuras termoselladas. He quitado los bolsillos laterales y trasero y lo he recortado a media altura del gemelo. En verano como llevo zapatillas y me arremango para no acabar lleno de barro me da igual mojarme esa zona. En invierno llevo las polainas, es menos incómodo y se suda menos que llevando todo el pantalón metido debajo. La distancia evidentemente está calculada para que no se salga de la polaina aun poniendose la rodilla en el ombligo. Con zapatillas y botas (dependiendo del tipo) no necesito descalzarme para ponérmelo:

Coste: 12€ por aquel entonces, Talla: M
Peso: 115g

Chaqueta

Un raincut de quechua, poliamida 100% con revestimiento PU y costuras superiores estancas. Le quite el bolsillo-funda lateral y lo entallé ya que parecía una bolsa de basura en la talla que me estaba bien (M/L):

La "cuello/máscara" a la que todavía le tengo que hacer un respiradero cortando el tejido de la zona de la nariz y boca para sustituirlo por forro polar. Tiene dos posiciones: cuello alto  y máscara de ventisca. Se puede quitar o retirar a un lado ya que va unida a la capucha por 4 botones clip de los que se cosen (todavía no tengo la ojeteadora):

Sí, soy un ninja.

Las cremalleras de las perneras del pantalón se las puse en las axilas, les dejé dobladillo para que al cerrar el tejido las tape para evitar que entre agua:

Coste: 9€
Peso: 198g Talla M/L

Forro

Esto no debería ponerlo... tenía un corte en uno de mis forros y le fui a hacer un zig-zag... me entro la inspiración y le pasó esto:

Y así niños y niñas... es como una persona tira por tierra la poca credibilidad que tenía en Madteam

Un amigo se estuvo descojonando unos 5mins de mí cuando lo vio. Al rato... el muy gaylord me dijo si le podía hacer lo mismo en rojo para su forro negro... ¬¬

Y no, esto no sirve para nada, excepto para gastar un montón de hilo guterman.

También le puse un elástico y una tanca, el único defecto de estos forros es que no son muy entallados de cintura para abajo, pero como veis, se soluciona fácil:

Coste: 8€
Peso: 253g Talla S

Saco

Mi viejo saco Ferrino Lightec de mujer. Me lo pillé de dama ya que las medidas eran perfectas para mí que nunca estoy del todo estirado porque duermo de lado siempre. El ancho también me convencía más, a menos amplio el saco (sin oprimir por supuesto) más eficiente.

Ya lo modifiqué en su día sacándole la pluma que llevaba (300g 600cuins) y cambiandola por 500g 860cuin de Extremetextil. Ahora he decidido dejarlo como saco 3 estaciones y prescindir de la carga de la espalda, ya que aplastada bajo el peso del cuerpo no vale para nada.

El proceso fue largo y farragoso así que con esto no me voy a extender. Foto del saco con su pluma original:

Fotos durante la guerra de almohadas:

Saco terminado. Su carga de pluma es de 240g en la parte superior y 80g en el perímetro inferior, repartida estrategicamente con un poco de sobrerelleno en las piernas y extra en los pies. El motivo de esto es poder aumentar su margen todavía más usando la chaqueta de plumas ligera:

Por otra parte, ya que estamos, voy a poner la combinación de quilt y saco para aumentar el margen de confort.  Aquí tenemos un quilt, el Katabatic Chisos, con 230g (1oz extra) de pluma 800cuin USA (720 EU) y 460g de peso:

Combinándolos se obtiene esto. Valga recordar que ni el saco ni el quilt tienen espalda:

Precio: el saco creo que me costó unos 108€ y la pluma cerca de 90€
Peso: 760g

Notas del autor:

Todas estas cosas son solo para hacer prácticas y ver que tal, la chaqueta y el pantalón  posiblemente los use en un futuro para sacar los patrones y hacerlas en cuben fiber o algo. La chaqueta llevará una cremallera estanca completa en vez de pulóver y el cuello más alto por defecto, al igual que en las chaquetas técnicas. Al pantalón le pondré cremalleras estancas laterales  y solapas con ojetes en la cintura para poder ponérmelo o quitármelo con crampones.

El saco es para investigar algunos conceptos, es un sacrilegio usar una pluma de esa calidad en un saco de poliester de gama baja, pero me vale para hacer pruebas para si en un futuro me hago un saco invernal con pertex o similar... pero para eso aun tengo que estudiar bastante los ratios de carga sup/inf, la ausencia de pluma en la espalda en temperaturas por debajo de los -10º, los cálculos de pluma por cámara, el número de cámaras, el corte diferencial de los tejidos de la parte superior, un sistema de collarín sencillo y eficiente, el hacerlo con capucha integrada o tipo quilt con la capucha aparte y demás historias.

Namaskar Tuesday 5 february 2013 - 12:34

Re:polepod, ¿a alguien se le había ocurrido este sistema de trípode?

Holandés, yo solo pongo la mano en el fuego por lo que he probado: Un bastón clavado y 3 vientos bien tensados en mi bridge (Canon G11). Los vientos que uso son Dyneema Ironwire (no elásticos) de 2,5 metros/und. Con eso te aseguro que puedes bailar una sardana sobre el bastón

El motivo para llevar esos vientos es poder unirlos y tener  aprox 8m de cordino con una resistencia a la rotura de 453kg. La elasticidad para disipar los golpes de viento cuando los uso en la tienda se la doy con anillos hechos de shock-cord.

Aplicado a tu invento o al polepod, como ya he dicho antes... "creo" así que seguro no estoy, dependerá de la cámara que uses, de la elasticidad de los vientos, de la estabilidad de la unión de los dos bastones y su apoyo, etc....pero prueba prueba y cuéntanos que tal sale el apaño que tengo curiosidad

piolo Tuesday 5 february 2013 - 12:40

no es un sistema muy ortodoxo, pero si muy practico y útil, y sobre todo ligero, obviamente no es para un uso profesional y no voy a entrar en críticas, el iphone aún no es una camara reflex, ni creo que sea su cometido, para el uso al que está orientado el cachivache en cuestión, me parece una excelente idea, además pienso que no todo el equipo de montaña debe ser comprado en una tienda, hay inventos caseros como por ejemplo fabricar un fogón con dos latas de cerveza que pasma ver como funciona. te felicito por compartir el link y te animo a compartir más mcgiveradas como esta, un saludo

http://www.instructables.com/id/How-to-Make-a-Pocket-Sized-Alcohol-Stove/

Papers Tuesday 5 february 2013 - 13:05

Re:DIY (Hazlo tú mismo)

Joer, hay que ver el talento que tiene el ninja costurera!!!!! Namaskar....están super bien las cosas y hay que tener 2 pelotillas para ponerse a hacer todo lo que has hecho. Ahora no me puedo extender (eso que te llevas ) para hablar de cada cosa, pero en definitiva....me quito el sombrero, ya entraré más concretamente porque algunas me interesan!!!!!. La chaqueta me gusta un montón los detalles que tiene. Una pregunta...¿por qué no le pones una cremallera entera al polar? Y sobre los bordados....jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, si quieres adornar el polar....¿no le puedes poner un parche de los Maiden como los muchachos normales en vez de tanto bordado de señora mayor?  Fuera de coñas, entiendo perfectamente tus gustos , no todo el mundo tiene la capacidad de convertir un polar de Quechua en uno de Desigual!!!!!!!!jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaa (para eso lo has puesto, para que nos riamos, no? )

Ale maquinón, enhorabuena por los tuneamientos y gracias por el catálogo!!!!

choskyg Tuesday 5 february 2013 - 13:40

Re:Pantalones de Invierno

muchisimas gracias a todos por los comentarios

Por lo que veo creo que lo mejor será pillar un sobrepantalon de Goretex y dejarme de rollos. Voy a estar más protegido contra humedades y además me hará de cortavientos perfectamente. Por aquí en los pirineos el tiempo se pone bastante serio en comparación el centro y sur de España.

Bueno y por no dejar de ser pesado ;-P os pregunto, donde pillo unos por internet? Lo que he visto por aquí es poca variedad y caros, esto es lo que hay a tiro.

http://www.auvieuxcampeur.fr/terre/vetements/vetement-de-montagne/pantalon-impermeable-homme?limit=all

Las paginas españolas más conocidas Barrabes y Landher apenas tienen cosas. Conocéis algún modelo concreto que este bien y se pueda encontrar fácil. Creo que con unos 200 leuros debería bastar, no?

Enkidugan Tuesday 5 february 2013 - 13:44

El proceso productivo de Namaskar:
      y acaba tal que así de bien equipado:

Todo esto solo se merece lo siguiente:

A mi me deja así:

Y por supuesto deja todas mis intervenciones MYOG así:

Así que mejor me callo ya y hago esto:

P.D: No me creo nada, con el tema de empresas grandes vs pequeñas, estoy seguro que en sus viajes ha contratado alguna fábrica asiatica de bajo coste para que le hagan todo esto así de rápido.

Joer que máquina...

Salud!

El Holandés Errante Tuesday 5 february 2013 - 13:48

@Namaskar.

Ole tus HUEVOS. Y pido perdón por ser tan malhablado (“malescrito”) pero tenía que soltarlo, porque eso se lo merece (y mucho más) .

Y hablas de que sea tu “futuro boss”; si yo, al lado tuyo, soy un aprendiz de costurera/o - que digo, ni siquiera aprendiz; estoy todavía en estado embrionario .

La verdad es que todo tiene una pinta fantástica .

A ver si esta tarde tengo un poco más de tiempo y te comento / pregunto algunas cosas.

pit Tuesday 5 february 2013 - 14:46

Excelentes trabajos .. si señor ............

un pequeño apunte.......ojo con lo que el relleno del saco no sirve..........esa es una afirmacion generica que se oye con frecuencia pero no es del todo cierta.

Es cierto que el relleno que aplastamos con nuestro cuerpo se vuelve inutil como aislante.......... pero hay que considerar que al dormir de lado y al cambiar de postura....... toda la superficie de relleno que no esta aplastada sigue teniendo capacidad aislante y ayuda bastante en el aislamiento........

Para temperaturas relativamente elevadas ... no hay problema en no usar relleno inferior....por eso los quilts van bien... pero a mas bajas las temperaturas mas se nota el tener relleno.....

Hbasajaun Tuesday 5 february 2013 - 15:05

Re:crampones ligeros

bueno ya estoy de vuelta ,gracias port las respuestas,pit mis botas son de trequin concretamente las scarpa mustang
[IMG]http://i238.photobucket.com/albums/ff103/hbasajaun/nuevazelanda2013187_zpse96f756b.jpg[/IMG]
y que el peso es importante ya que solo me dejan llevar 23 kilos y mi mochila peso 2o en el aeropuerto pero 25 con la comida,he perdido 7 kilos y ha sido bastante durrillo al pricipio ya que los desniveles son de aupa,en 914 metros segun mi gps un dia subi de cota 600 a 1200 .
[IMG]http://i238.photobucket.com/albums/ff103/hbasajaun/nuevazelanda2013041_zps45ff62bd.jpg[/IMG]
[IMG]http://i238.photobucket.com/albums/ff103/hbasajaun/nuevazelanda2013160_zpsf26628e7.jpg[/IMG]
decir que siempre con tradicional y que la caza para los que estais preocupados en nuevazelanda es libre ,se anima a ello ya que todos los animales son introducidos(siglo 19) y literalmente haces un bien ya que se les estan comiendo la isla y las especies endemicas de alli,lamentablemente no se pueden comer en muchos sitios pues el govierno neocelandes ,suelta veneno a diestro y siniestro para combatir ratas y mustelidos
[IMG]http://i238.photobucket.com/albums/ff103/hbasajaun/nuevazelanda2013059_zps34ea445c.jpg[/IMG]
[IMG]http://i238.photobucket.com/albums/ff103/hbasajaun/nuevazelanda2013155_zps84bc7a4a.jpg[/IMG]
bueno un saludo a todos

[IMG]http://i238.photobucket.com/albums/ff103/hbasajaun/Copiadenuevazelanda2013104_zps628f5e4b.jpg[/IMG]
[IMG]http://i238.photobucket.com/albums/ff103/hbasajaun/nuevazelanda2013207_zps8fae7bda.jpg[/IMG]
[IMG]http://i238.photobucket.com/albums/ff103/hbasajaun/nuevazelanda2013045_zps1043e2bf.jpg[/IMG]
[IMG]http://i238.photobucket.com/albums/ff103/hbasajaun/nuevazelanda2013051_zpsf2ba2bbb.jpg[/IMG]
[IMG]http://i238.photobucket.com/albums/ff103/hbasajaun/nuevazelanda2013066_zpsc5f2b836.jpg[/IMG]
[IMG]http://i238.photobucket.com/albums/ff103/hbasajaun/nuevazelanda2013094_zps10c6b6ee.jpg[/IMG]
[IMG]http://i238.photobucket.com/albums/ff103/hbasajaun/nuevazelanda2013177_zps0c44f48a.jpg[/IMG]

Hbasajaun Tuesday 5 february 2013 - 15:09

Re:crampones ligeros

veo que no se poner las fotos jejejeje

(Post Editado: 5-2-13 15:10:22)

Rampage Tuesday 5 february 2013 - 17:01

Niquelado, oye. Si al final acabamos todos con maquina de coser.... o soy yo el unico sin ella?

Rampage Tuesday 5 february 2013 - 17:04

Re:GPS

Hombre, el Dakota con guantes pues no es del todo preciso pero se puede usar. En cuanto al frio y la lluvia, con unas pilas de litio a mi funcionado sin problemas en condiciones horrendas incluso sin llevarlo pegado. Del resto no puedo comentar.

Rampage Tuesday 5 february 2013 - 18:05

Jeje de esas hice algunas en su dia y algun "percance" tuve. No veas la primera vez que me estallo una y salio alcohol ardiendo por todas partes 

El Holandés Errante Tuesday 5 february 2013 - 19:52

Hola Namaskar,

Aquí estoy con mis preguntas/comentarios:

1. Dices que has quitado los bolsillos del pantalón y que además has entallado el raincut y le has puesto cremalleras bajo las axilas - ¿has sellado las costuras después? Y en caso afirmativo ¿cómo?

2. Has cortado las perneras a media altura de los gemelos - he leído tus explicaciones del porqué (en invierno y verano) y las acepto (y podría compartirlas), incluso las podría considerar válidas para la primavera temprana (todavía habrá nieve por lo que seguirás yendo con las polainas) pero...... ¿Qué pasa en otoño? Todavía no hay nieve y sí hay temperaturas lo suficientemente frías como para que no apetece mojar la parte baja de los pantalones y más teniendo en cuenta que, por capilaridad, la humedad subirá. Al final, después de un día entero bajo la lluvia, tendrás todo el pantalón mojado (o eso es lo que pienso aunque no estoy seguro); me gustaría que nos lo cuentes cuando hayas tenido ocasión de probar el "invento". Dices que lo has hecho porque así -en invierno- se suda menos (y resulta menos incómodo), pero supongo que lo has hecho también para quitar unos gramos. De ser así, ¿no te has planteado la combinación chaps - skirt? La parte donde -yo al menos- se suda más es en la ingle y precisamente esa zona está muy bien ventilada con el skirt. Además en invierno, con frío, no suele llover por lo que sí andarás con polainas pero no se suele necesitar el pantalón de agua.

3. Tu cuello/máscara me parece -sinceramente- genial. Espero que no te importe que te “robo”/copio esa idea para incorporarla en mi poncho/capa/tarp/cubremochilas. El diseño de ese "artilugio" está prácticamente terminado, pero sigo luchando con la “capucha” del mismo. Digo que estoy "luchando" porque no quiero que sea una capucha al uso (normal); también quiero que me sirva para cerrar la parte trasera de mi “shelter” (iba a escribir tienda de campaña - pero el diseño no tiene nada que ver con una tienda, así que lo he cambiado por "shelter"). Pues...... ya resulta bastante complicado convertir un trozo de "tela" con forma de trapecio en una capucha (que normalmente tiene una forma redondeada) y si encima le añado en las esquinas inferiores la parte frontal que deberá servir para tapar la boca, pues entonces se complica más aún. Sin embargo, haciendo una máscara de quita y pon, se me ocurren algunas ideas que solucionarían mi “dilema”. Gracias . Tan sólo una cosa: ¿No te parece mejor dejar la máscara por fuera de la capucha? Tal como la tienes ahora, si llueve con fuerza, el agua se te entra dentro del "raincut". Dejándola por fuera, el agua escurre y se queda fuera también.

4. Decoración del forro...... sin comentarios (eso sí, menudo artes tienes con las agujas gemelas) . Y otra cosa, en vez de ponerle al forro el cordino con su tanca, no te hubiera merecido la pena entallar también el forro (en vez de añadir, le hubieras quitado unos cuantos gramos). Por cierto, mi querida amiga y profe me ha dicho que a mi máquina le puedo poner un disco doble (es un accesorio que tiene) arriba donde se regula la tensión del hilo superior, por lo que YO TAMBIÉN podré hacer "dibujitos" con aguja gemela.

5. En cuanto al saco, por lo pronto -y es lo mínimo- me quito el sombrero . Enhorabuena por atreverte a acometer semejante obra. Quería preguntarte por la validez de los argumentos que suelen esgrimirse para quitar el relleno en la parte de la espalda, pero Pit se me adelantó. Él ya lo explicó y no puedo estar más de acuerdo con él - máxime teniendo en cuenta que duermes, como yo, de lado. Me parece que, para una persona que duerma boca arriba, los argumentos podrían tener su fundamento y si uno apenas se mueve durante la noche, más aún. Sin embargo, en mi caso, que duermo de lado y, por más inri (como no tengo un colchón bien mullidito), me doy la vuelta cada dos por tres, pues en estas circunstancias resulta que el quilt no me vale. Lo tengo más que comprobado.

6. Al final el saco se te ha quedado en 760 gramos; bien pero...... ¿y si le hubieras cortado una de las dos capas que sigues teniendo en la espalda......? Le hubieras podido quitar unos cuantos gramitos más ¿no?

7. Repito lo de enhorabuena. Queremos ver más trabajos conforme vas convirtiéndote en una "costurera consumada".

Namaskar Tuesday 5 february 2013 - 21:39

Gracias a todos tropa!

@Papers

El polar para mí no es una prenda de quita y pon... El caso más típico en el que uno se tiene que poner el polar es por las mañanas, que hasta que se entra en calor viene bien... pero poco después hay que parar para quitárselo. Aprendí a aguantarme esos minutos porque acabé cansado de esa operación. Cuando lo llevo es porque la temperatura lo justifica o estoy parado. En ninguno de esos casos necesito una cremallera completa (que por otro lado añade peso y resta eficiencia al forro). En cambio en cosas como el cortavientos o el impermeable sí valoro mucho una cremallera completa porque son prendas que se utilizan en situaciones más cambiantes y no gestionan tan bien la humedad.

El decorado del forro.... jajajaaj  tranqui que si tuviera algún tipo sentido del ridículo no lo hubiera puesto, es una mariconada como un templo , pero oye, me hizo gracia y la verdad es que gusta . No te creas que es algo tan raro esto de decorar forros... la idea me vino al ver el Volt de Montane, solo que por ese te clavan 85 libracas.

@Enkidugan

Te acabas de marcar el mejor combo de iconos de la historia de Madteam! xD otro 10 para tí

No me ha llevado tanto tiempo, la braga y el forro lo hice en una tarde, el chubasquero y arreglar el  pantalón en otra. El saco si fue un proceso de 3 días en total y para hacer el óvalo inferior me tuvo que ayudar una vecina que es modista, porque al tener solo media cremallera me las veía  putas para arrejuntar tanto tejido y que saliera la cosa perfecta.

Realmente si te fijas solo son modificaciones, nada comparable contigo y el curro que te pegaste para hacer la mochila o el poncho.

@Holandes

Holandés, coño, no escribas palabrotas en el foro.

Te digo lo mismo que a Enki, yo solo estoy aprendiendo, llevo desde el día 10 del mes pasado con la máquina, aun me queda mucho por delante... aprender algo sobre patronaje, el tema del corte, trabajar con tejidos puñeteros como el silnylon o delicados como el pertex...  Sí es cierto que lo que es el manejo de la máquina me ha resultado algo muy sencillo, aprender los conceptos, usar los diferentes prensatelas, documentarme sobre hilos y agujas, jugar con las tensiones, practicar con plantillas de papel las lineas y las curvas y después con telas... nada que no se aprenda en 2 tardes. Pero todo el proceso que lo rodea es lo importante y lo complicado y en lo que me dais sopas con honda... coser es coser y cantar. Así que tú de aprendiz nada, tú de jefe que para eso eres el más sabio y el que tiene más mano.

@Pit

Pensaba que te ibas a referir a la pérdida de calor por un intercambio de aire (que no convección que creo que no es lo mismo) al moverse en un quilt sin espalda o, a la pérdida por conducción en el tejido del saco al exponer esa parte a temperaturas muy bajas... que son cosas que tengo solucionadas.

Lo que comentas me inquieta... pensaba que una vez solucionados los dos problemas anteriores (sistema de enganche katabatic o moverse menos que los ojos de espinete) el aislamiento de la zona de abajo dependía exclusivamente de la esterilla y teniendo un valor R alto no daría problemas.

No entiendo del todo el razonamiento.... pero viniendo de tí lo doy por cierto, si algo tienes es experiencia para rato... si veo que da problemas siempre puedo añadir una segunda cámara en los laterales para que lo único aplastado sea lo que siempre está aplastado. En el siguiente post como tengo que responder al Holandés me extenderé más.

@Rampage

Esto, pese a nuestros esfuerzos , todavía es un foro de montaña... así que no estarás tan solo hombre. (únete a nosotraas)

(Post Editado: 5-2-13 21:42:57)

Namaskar Tuesday 5 february 2013 - 22:00

@Holandés

Te contesto aquí las preguntas:

1. Pu---->Uretano (Seam-Grip) Tenía por casa para sellar mis tiendas antiguas de poliester/PU. Hubiera sido mejor con cinta de termosellado transparente, pero no tenía ni sé dónde encontrarla.

2. Doblo el camal en modo pirata, quedan debajo del impermeable, así que no se moja. Prefiero limpiarme los gemelos que lavar el pantalón cada vez y como son una zona que se mantiene caliente al igual que los pies mientras uno se mueva... no problem.

El pantalón lo tengo así desde 2011, ahora lo que le he cambiado es quitar los bolsillos, sellar, hacer el dobladillo con la máquina y quitar la costura manual con el abreojales. De todas formas su uso principal es para situaciones puntuales en la nieve, para lo demás prefiero el poncho.

Sí... los gramos cuentan ;) pero el principal motivo es por lo que comenté, menos sudor con polainas y facilidad para ponermelo con zapatillas o algunas botas. Lo otro fue consecuencia. En la nieve lo uso en caso de ventisca o para hacer alguna trepada o corredor PD, que es mi nivel de dominguero... ahí sí es necesario para no acabar mojado. Por supuesto también para jugar a las autodetenciones.. una de mis actividades favoritas cuando tengo un rato tonto y encuentro un sitio adecuado.

3. shelter--->"refugio" engloba todos los tipos de.. refugios

Por fuera... el viento me la movería además de parecer una reina mora con el velo colgando. La pieza tiene una forma de trapecio muy alargado, prácticamente termina al final de la cremallera (por si cala). Girando la cabeza hacia arriba o pegando un tironcillo sale suficiente pico para que el agua no vaya a meterse por el cabezal de la cremallera (o eso espero) Los laterales se sellan al ajustar la capucha. Una cosa, está pensada para usar con gorra o visera, ten en cuenta que no cierra sobre la nariz como una máscara de alpinismo, creo que entraría la nieve o el agua por el hueco que queda a cada lado de la nariz si no se lleva una.

Y por supuesto puedes coger las ideas que quieras hombre.

4.Pasó que cuando lo hice pensaba que para entallar un forro con garantías necesitaba una máquina overlock (sobrehilado) los tejidos como la lana o el forro con los escasos programas de overlock que tiene una doméstica... no dan muchas garantías para que no se despeluche todo... pero resulta que después del forro cosí la braga y al quemar un poco el borde vi que el forro tiene una malla dentro...  como ya lo tenía terminado y estaba OK lo dejé así... pero posiblemente lo acabe entallando.

y me alegro que puedas tú tambien... o sea, me alegro. 

5. Voy a ampliarte la información que le he puesto ya a Pit.

-No me suelo mover, me meto en el saco, me pongo de lado y me desmayo... y así amanezco.

-Uso esterilla hinchable (neoair) combinada con una de celda cerrada en invierno (5 de valor R). Al dormir de lado hundes la esterilla por el centro, creando una superficie concava, cosa que con una rígida no ocurre, favoreciendo mucho el sellado de la base. Siempre me han dado la impresión de ser más eficientes para su uso con quilt que las tradicionales.

-El saco tiene una cámara vertical en el perímetro más que generosa dividida en 4 secciones para evitar que la pluma se desplace. Calculé el volumen de la cámara para que estando de lado la parte sin aislamiento fuera poco más de la superficie de apoyo del cuerpo desde medio hombro hasta un poco por debajo de la rodilla. Como ya puse arriba en caso de no ser suficiente.. la ampliaré.

-En caso de notar que pierde eficiencia, siempre le puedo poner unos enganches para hacer un sistema similar a los Katabatic, que es extremadamente eficaz evitando la pérdida de calor en los quilt. Lo deja anclado a la esterilla sin abrazarla. Por cierto si no te funcionan los quilt y estas interesado pídeme la información que necesites sobre el sistema de collar y de anclaje del que tengo... te aseguro que para alguien que duerme de lado... no hay color.

Aún así... solo es teoría basada en mi experiencia con el Chisos en temperaturas bajas, cuando me vea en temperaturas realmente bajas con él veré que tal se comporta el invento. Si me funciona desde luego será un adelanto en temás de peso o de temperaturas, aprox >1/4 de carga menos que puedo aumentar en dónde es más efectiva (arriba). La idea es conseguir  en principio un ratio 80/20 superior/inferior en perímetro, en un saco con 800g de pluma. Aunque abulte menos que un saco de expedición de 1100g, su carga superior será de 640g.

6. Sís, pero no lo quería mutilar tanto por si lo tengo que modificar. No me interesa ahorrar peso en ese saco hasta el extremo, solo es para hacer pruebas y puede que para tener una base para patronaje, ya dio un buen servicio en su día pero no me convence el peso del material, y eso no lo puedo cambiar. Por cierto, su pluma ahora es una almohada.

7. Yo lo que quiero ver son los tuyos,  que echo de menos las TFD-adivinanzas (Pit, por cierto, no olvido lo del paraguas  ) y esos mega-post tan interesantes. Deje ya de dirigir la mansion play-boy o lo que sea que hagas.. y estate a lo importante hombre!

piolo Tuesday 5 february 2013 - 22:14

te felicito!! me encanta el post, tienes mucho ingenio, hecho de menos una sección brico de apaños, ñapas y remiendos de material o algo parecido en el foro, seguro que hay más manitas por aquí
Buen trabajo namaskar!!!

Axarqueño Tuesday 5 february 2013 - 23:43

Re:Pantalones de Invierno

choskyg  en mi anterior post, te dejé una pagina  con buenas opciones,

pero te lo adjunto de nuevo sin problema. 

en Malaga tienes www.elyetiaventura.com

En su apartado outlet tienes varias opciones interesantes

La mas cara 170e.  

Pantalón Men´s Varius Guide, North Face disponible en talla l y xl  precio 90e( membrana hyvent)

Pantalón Men´s Stratosphere, North Face disponible en talla l y xl precio 150e (Gore tex 3 capas ultraligero)

Pantalón Spire, Marmot( gore tex tres capas) disponible en talla M precio 170e

952 22 93 23

Si me permites el consejo, ellos creo que hacen envios nacionales asi que en principio

si te cuadra algunas de las opciones propuestas siempre puedes enviarlo a tu familia 

en España y a partir de ahi, buscar la combinacion para que te lo hagan llegar a francia.

espero haber ayudado! saludos compañero! 

Stenella Tuesday 5 february 2013 - 08:25

Re:Busco gent per còrrer a Girona

Hola Guillem!

Jo tampoc sé com funcionen els missatges privats.. Pots contactar amb mi a aquest correu:

externguard-compras@yahoo.es

A veure si quedem.

Salut!

Santi

(Post Editado: 5-2-13 08:26:55)

Thay Tuesday 5 february 2013 - 14:03

Re:Busco gent per còrrer a Girona

hola chicos yo estaría interesado,vivo en girona y me vendría bien compañía para correr,hace mucho que no corro y si no os importa llevar a un petao, jijijijiijijj,suelo hacer alpinismo y varios tipos de escalada.ahora estoy preparando una ascensión al montblanc invernal y este sera una parte de mi entrenamiento,así que si no os importa me apunto.....y cuando no pueda mas me retiro para casa,me llamo jose y tengo 33 años.
salud y montañaaaaaaaaaaaaaaa

P.D.mi correo es trusky1150@hotmail.com

Iriaska Tuesday 5 february 2013 - 22:19

Re:Algú s´apuntaria a fer alguna ruta pirinenca d´esquí de muntanya

Hola,

Yo tambien ando buscando gente para ir a la montaña. Me he iniciado ahora en esto del esqui de montaña aunque tengo experiencia en montaña.

De momento habia pensado ir este fin de semana a Valter ha hacer el Pic de la Dona y Bastiments, si te animas podiamos quedar. Estoy dispuesto a cambiar de plan!!!

Ya me diras algo!!

Papers Tuesday 5 february 2013 - 12:30

Re:Viajes con kayaks plegables. ("folding kayaks")

jeje, efectivamenete ese es el bar el Garijo, es uno de los que suelo ir porque antes alquilaban allí piraguas, y así es cómodo llegar, te tomas las cervezas de turno, te alquilas la barca y te metes por el cañon y la cueva, pegas algún saltillo por allí, etc, y está muy bien. Luego no sé que leches se les pasó por la cabeza a los del parque que prohibieron las pìraguas en esas 2 lagunas desde el garijo, lo más gracioso es que en la misma laguna ´hay otro bar (el Albamanjón) que sí que tiene piraguas, por lo que te puedes seguir moviendo por esas lagunas aunque no desde el garijo , aunque creo que han vuelto a permitirlo, en fin...las cosas que tiene la dirección del parque!!!!!

Un saludo fiera!!!!

El Holandés Errante Tuesday 5 february 2013 - 14:47

Re:Viajes con kayaks plegables. ("folding kayaks")

@Papers,

¿Has dicho Albamanjón? Precisamente allí es donde aquél día hicimos la "botadura" de la barca. Qué casualidad.

Al volver dejamos la Sevylor apoyada sobre el muro (para que escurriera) y mientras tanto nosotros tomamos unas cervezas. Bien merecidas por cierto; eso de remar, cansa ¿sabes?

¿Que está prohibido ir en canoa por las lagunas? Pues no tenía ni idea - al menos en el 2010 no había ni un cartel advirtiéndolo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies