Ir a la conversación completa
Hola Fidel2,
Tambien esta el corredor oublie (AD+) bastante mas cerca en el circo de Estaube. La aproximación consiste en bajar el corredor donde esta ubicado el refugio por la vertiente francesa hasta un piton rocoso que forma un colladito a la izquierda segun bajas (el mismo que te ha indicado Rapaz) y desde alli vas tirando bajo la muralla en dirección a la hourquette de pailla unos metros antes de llegas a esta hourquette veras el cono de entrada del corredor sobre la cota 2570m.
Si vas por alli madruga que es vertiente NE.
Saludos.
deja el arco y comprate una camara de fotos.
lo siento, es superior a mi.
La mayoria de los sobrepantalones tienen cremalleras o corchetes laterales que te permiten colocartelos sin quitarte las botas, que se agradece bastante.
Y los sofshell de calidad aguantan relativamente bien la nieve,(sino es muy humeda), y la lluvia, pero solo durante un tiempo............me explico; si esta cayendo agua a mares, o si cae mas fino pero durante mucho tiempo, te acabaras mojando, pero es que para eso esta el gore y el resto de membranas.
Saludos.
Buenas y gracias a todos por los comentarios!
@Hbasajaun,
¿Ya has bajado de la montaña? ¿Cuando vuelves a España? ¡¡¡¡ Queremos fotos !!!!
@Pekas,
No sé si Hbasajaun tendrá muchas posibilidades de leer los correos, pero sé de buena tinta que va con un macuto de 110L, cargado con muchísimos kilos; o sea, un piolo más no va a representar un aumento considerable (en términos de porcentaje)
.
Por si te interesa, me consta que siempre va con arco tradicional. Creo recordar que tenía un Black Widow de 66 pulgadas y 69 libras; vamos, un bicho. También sé que quería pillarse uno menos potente para llevarse a NZ, pero no puedo decirte si le llegó a tiempo. Seguramente, si lee esto, te contestará él mismo.
Subo este hilo porque quiero reconocer públicamente que, quizás, haya sido demasiado duro con el polepod. He podido hacer muchas fotos acoplando mi cámara a mi pieza de unión de los bastones y la calidad, en general, ha sido buena; quiero decir que no hubo ni un mínimo de movimiento o desenfoque en las fotografías que haya podido hacer, siempre y cuando no había mucho viento (como he dicho en mi anterior intervención).
Os subo una foto en la cual he acercado el trípode a los cardos borriqueros para conseguir que el primer plano esté enfocado y lo de atrás no. De todos modos, la obligación de bajar el peso de la foto para poder subirla, ha hecho que la calidad no pueda ser igual al de la foto original (se redujo de 6MB a 70 KB):

Ahora, tras leer el último aporte de Namaskar (en el cual aboga por emplear un segundo viento - cosa que yo jamás he hecho), creo que es de justicia admitir que ese segundo viento indudablemente aumentará la estabilidad (en palabras de Namaskar: sólido como una roca una vez tensas bien los vientos), por lo que es muy posible que ese viento adicional conseguirá inmovilidad absoluta, incluso con más viento.
Como me gusta comprobar las cosas por mí mismo, he decidido llevarme el próximo fin de semana (antes no puede ser porque tengo que alejarme de la costa para evitar la contaminación lumínica) la cámara, los bastones, el invento mío y DOS vientos (con sus piquetas) para hacer unas pruebas con exposiciones largas.
Si con dos vientos mi "invento" funciona (o sea, si inmoviliza bien la cámara), estoy seguro que con el polepod (que es un invento mucho más ingenioso que el mío), lo hará también.
Ya tendréis noticias.
Un último apunte: Cuando en Agosto del 2009 puse (primero) la adivinanza y (luego) la solución, la pieza de unión de los bastones únicamente estaba pensada para conseguir el A-frame para mi tarp y el hilo sólo hace alusión a esa función. No ha sido hasta un par de meses después (quizás medio año - no me acuerdo
), cuando me di cuenta de la posibilidad de convertir esa pieza (con los bastones y un viento) en un trípode. Las fotos que subí antes de mi pieza de unión, la muestran todavía con el tornillo primitivo. A ver si puedo conseguir una segunda cámara y hacer una foto con mi cámara montada sobre el tinglao.
Edit: No me gustaría crear una impresión equivocada en la gente que pueda leer este hilo; si, tras la prueba, resulta que el sistema efectivamente funciona bien con ese segundo viento (y se queda "sólido como una roca"), editaré mi primera aportación, reflejando los resultados obtenidos.
@Papers,
¿Que la playita está al lado del Bar El Garijo? Pues no tengo ni idea. Aterrizamos allí y efectivamente había un bar pero no me acuerdo del nombre. Por cierto, el bar estaba cerrado (07-06-2010) así que aprovechamos una mesa de la terraza para comer. Te pongo una foto para que puedas reconocer mejor el lugar.

Y otra foto donde se ve el murete de travertino.

¿Buena gente? ¿Cómo no va a haber buena gente? ¡¡¡¡Si esa es tu tierra!!!! Por supuesto que hay buena gente por ahí. Y buena carne, y buen queso, y buenas navajas, y...............
@Namaskar,
La verdad es que nunca he pesado mi Sevylor, así que no sé decirte cuánto pesa pero cada vez que tengo que llevar ese "muerto" a la orilla de un río, pantano o mar me acuerdo de la madre que lo parió (por eso le compré las ruedas a las que hace alusión Kavik). ¿Torpedos? Pues no, no los tiene, pero casi diría que sí podría transportarlos. Mi bicho puede con un total de 295kg (tiene 4,20m de eslora y una manga de 0,82m). Cabemos mi mujer y yo y nos sobra sitio para bastante material.
Copiado de la página oficial de Shipstore.com: "a roomy, trim and handsome touring kayak for two with enough room for gear. It tracks well due to the unique directional strakes ...... ideally suited for �big� water and large people...... Rated for whatever level of whitewater your abilities will let you try!"
No creo que jamás quiera probar mi canoa en un White Water III ó IV, pero sí lo he usado en aguas bastantes agitadas. Y nunca ha volcado.
@Kavik,
Lo dicho, aunque me gustaría hacer viajes de más envergadura, tendré que conformarme con lo que nuestra piel de toro pueda ofrecernos ¡¡Que no es poco!! En absoluto.
Aunque no había pensado en los problemas para montar el campamento, supongo (y no quiero incitar a nadie a hacer algo ilegal) que será como en el monte (al menos es lo que me gustaría creer): En teoría está prohibido pero jamás me han regañado (y mucho menos ecahrme una multa) por quedarme a dormir en el lugar donde me haya pillado la noche (y yo también intento de evitar los refugios).
De todos modos, no creo que pueda convencer a mi querida media naranja a que venga conmigo en un viaje de una semana (o más) dedicándola exclusivamente a bajar por un río en la canoa. Ella es más de montar la tienda en un camping (como si fuera un campo base) y hacer rutas de un día (de ida y vuelta).
Llevo ya bastante tiempo organizando todos los años unas travesías por la montaña de 8 a 10 (ó 12) días (con unos amigos) y, por ahora, no creo que pueda conseguir permiso para que me vaya otra vez a hacer algo como el Great Glen Canoe Trail - tendré que tomar nota para cuando me jubile y me pueda escapar más a menudo.
Aupa. Esto lo acabo de leer en otro foro y seguro que nos interesa a muchos.
Aioo