La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 february 2013, monday.

Mensajes dia 4 february 2013, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pekas Monday 4 february 2013 - 18:40

Re:cresta de ferran - reflexiones

Totalmente de acuerdo... uno más que se une al mismo pensamiento filosófico montañero...  pero ya podemos tener claro que esa es la tendencia desde hace muchos años.... y que se irá agravando... tenerlo claro.. 
Subir montañas de forma más rápida y con menos material.... ( muchos lo afrontan además con poca preparación técnica.. )  más elementos de "falsa seguridad".. ( GPS... pulsométros.. localizadores.. .móviles..  )  preferimos bajarnos una nueva aplicación al WSP para que nos localicen los bomberos en caso de necesidad que apuntarnos a un curso de montañas o de escalada.. o de cresterío....  es más rápido.. y mola mucho más...  El otro día me encontré a un tío que iba corriendo en plena travessa  de frares encantats.. ( ARF )  hay tramos con cadenas y uno en particular con una cuerda...  No sabía como bajar de allí.. no tenía ni idea..  una riñonera con un poco de agua.. un buff.... y a correr por el monte..  

Las carreras de montaña son uno de los temas de devaluación  (sentimental y emocional ) del medio... Mucha gente está preparada y ama las montañas.. Otra gran cantidad lo hace por pura campaña de marketing.. porque mola.. porque es lo que se lleva... y la mayoría no  salen a menudo a la montaña...no saben orientarse.. ( Norte.. sur.. por done sale o se pone el sol.. ??? para qué saberlo.. si el móvil ya tiene una aplicación.. ( eso cuando tiene bateria.. )     Hoy en día, depende por donde te muevas, te puedes encontrar con todo tipo de personal.. en incluso.. con las dos polaridades más extremas... por un lado.. aquél que ha leído en alguna revista o en algún suplemento dominical una  ascensión o ferrata de "iniciación",  ( o que se lo ha sugerido un colega del gimnasio fashion de turno...) que va con lo puesto y de medio prestado...  y el polo opuesto.. aquellos que llevan años en la montaña y se han dejado llevar por el factor de la seguridad extrema.. y que no afrontarán una salida o una escalada sin llevar el geolocalizador conectado.. los walkies por si aca...  el libro de reseñas.. 4 litros de agua.. y ropa por si aca...  ( móchila.. 15 kgs..      A pesar de ello.. de seguir viendo día a día como zonas de escalada.. cimas y montañas, se van "masificando"  y son abordadas por hordas de pseudo montañeros.... soy optimista.. Siempre hay zonas y lugares en los que sentirte sólo.. en los que sentirte más a gusto... sólo hay que buscar otros horarios... subir por otras vertientes...  y seguir haciendo aquello que más nos gusta y que nos llena de ilusión...   

Y Ricard.. a pesar de estar totalmente de acuerdo contigo en TODO.. es un debate muy delicado el que tratas... ya que ...en el fondo.. quiénes somos nosotros.. ( o quien sea.. ) para "limitar" el acceso a esa hordas de montañeros modernos que invaden los píes de vía o zonas de montañas algo más técnicas...???   Cómo concienciar de una forma integra y coherente a ese grupúsculo que no le apetece informarse.. formarse... mejorar técnicamente... y que crezca de nuevo el respeto por la montaña...???     PD.- se me ha ido al pinza y creo que me he ido un poco del tema.. pero  ya está hecho... 

Ir a la conversación completa

manolito Monday 4 february 2013 - 13:41

Re:Corredor Swan desde Tucarroya

Hola Fidel2,

Tambien esta el corredor oublie (AD+) bastante mas cerca en el circo de Estaube. La aproximación consiste en bajar el corredor donde esta ubicado el refugio por la vertiente francesa hasta un piton rocoso que forma un colladito a la izquierda segun bajas (el mismo que te ha indicado Rapaz) y desde alli vas tirando bajo la muralla en dirección a la hourquette de pailla unos metros antes de llegas a esta hourquette veras el cono de entrada del corredor sobre la cota 2570m.

Si vas por alli madruga que es vertiente NE.

Saludos.

Pekas Monday 4 february 2013 - 18:01

Re:via itzi,al montseny

La vía que ha quedado totalmente desequipada es la que iba algo más a la izquierda.. la Airun... Si a la Itzi le han sacado los "seguros intermedios"...  no habrán tenido demasiada faena...( no era una vía que estuviera muy equipada... )  

De todas formas es una vía que se puede hacer perfectamente cacharreando...   lo único que las pocas chapas que había en los largos , te ayudaba a mantener el "rumbo" correcto...  En aquella parte es fácil "aventurarte"... pero se intuye de forma bastante "clara"... los posibles variantes menos difíciles...    El tema es localizar bien el inicio... ( como la mayoría de los itinerarios de esta vertiente de Les Agudes...   Más a la derecha hay un par de tramos de pared en las que alguien metió unos dinabolts.. ..  Si os liáis.. hay muchísimas opciones para seguir escalando en todo tipo de terreno... estar alerta.. y abrigaros... recordar que es cara Nordeste.... es decir.. algo de sol a primera hora.. pero durante casi todo el día, en ésta época del año, vais a estar a la sombra...    

Aquí te dejo el link de mi blog..  "piando" sobre un día que fuimos a subir de nuevo por la Itzi... 

http://cimasycronopios.blogspot.com.es/2011/01/roca-sol-y-buena-compania.html

Salud y montañas.. !!! 

Ianastbury Monday 4 february 2013 - 02:59

Re:Pantalones de Invierno

por unos 100 pavos puedes pillarte unos serie m de soloclimb que estan bastante bien calidad precio

Ianastbury Monday 4 february 2013 - 05:30

Re:crampones ligeros

deja el arco y comprate una camara de fotos.

lo siento, es superior a mi.

(Post Editado: 4-2-13 05:32:37)

Solaron16 Monday 4 february 2013 - 09:24

La mayoria de los sobrepantalones tienen cremalleras o corchetes laterales que te permiten colocartelos sin quitarte las botas, que se agradece bastante.

Y los sofshell de calidad aguantan relativamente bien la nieve,(sino es muy humeda), y la lluvia, pero solo durante un tiempo............me explico; si esta cayendo agua a mares, o si cae mas fino pero durante mucho tiempo, te acabaras mojando, pero es que para eso esta el gore y el resto de membranas.

Saludos.

Mikhail Monday 4 february 2013 - 10:15

Comportamiento Pertex Shield+

Hola,

voy a cambiar de chaqueta de montaña (Rab Volt) y me interesaría saber si alguien tiene una en este material, si resulta demasiado frágil, transpiración, resistencia a la lluvia...lo clásico.

Muchas gracias

Cesarciervo Monday 4 february 2013 - 10:48

Re:Deuter Aircontact Pro 60+15 Vs Ferrino XMT 60+10

Buenas y gracias a todos por los comentarios!

Haber si os aclaro mi problema.
Os pongo el ejemplo de este finde:
He ido a Gredos con mi vieja Altus de 60l y he llevado en la misma:
-tienda UL,saco invierno,esterilla,plumas UL-chaqueta gore-cubre pantalon,
2 guantes,braga,gorro y una ropa de cambio
-cuerda,expreses,fisureros,friends,tornillos,arnes y material personal escalada
piolets y crampones
-Algo de comida y agua
Seguro que se me olvida alguna cosilla pero yo creo que esto en una de 45+ no
te entra para un fin de semana o habria que llevarlo colgando.
Esta claro que si vas a refugio puedes ir con una de ataque todos los dias que quieras.
Yo quiero una mochila para un trekking de autosuficiencia de mas o menos 10 dias pero
que luego la pueda llegar a utilizar con poca carga para realizar actividad.
Con una de 50+10l  veo que voy a andar peor que estoy, si llevo todo este material,asi que creo que tienen que ser de 60l.
A no ser que lleve dos mochilas y una me la lleve una mula
Ahora al modelo que quiero todavia no lo se,Lo que dijo Kotxos no lo sabia,
que habia tanta diferencia de peso entre la act y la aircontact.
La de ataque ya la tengo decidida,dudaba entre la Gregory Alpinismo 35 y la
mammut trion guide 35+7,creo que me decanto por esta ultima.

Que opinais??????????????

(Post Editado: 4-2-13 10:55:02)

paxmao Monday 4 february 2013 - 10:52

Re:Telefonía vía satélite

Que yo sepa en este foro hay bastante libertad para mencionar marcas y modelos. Simplemente como usuario agradezco que quien trabaje en una empresa lo diga.

Un motivo es simplemente saber que no es un usuario, sino el fabricante y otro es que al saberlo podemos hacer preguntas más técnicas sobre los productos de la marca y tener información "interna".

Paxmao Monday 4 february 2013 - 10:58

Re:OSPREY TALON 44

Es ligera y razonablemente cómoda para cargas no muy elevadas. La puedes usar para lo que te de la gana: alpinismo, senderismo, escalada ... muy versátil. Tiene bastantes cintas y cintajos y el bolsillo trasero es elástico y cojonudo para llevar el casco o alguna ropita para tener a mano.

La recomiendo para quien busque ligereza y no piense cargarla "a tope". Ocasionalmente puedes ir con el equipo completo: saco, estera, parte de la tienda, comida y algunos cacharros, pero no es su uso habitual.

En los "contras" el tejido de la parte inferior no es como el de una mochila de cordura. Al cabo tres años de uso a mi me han salido algunos agujerillos. Debo decir que yo la trato "a patadas", pero claro, es que es para ir al campo no para ir de copas por Malasaña.

Rampage Monday 4 february 2013 - 17:48

Re:Deuter Aircontact Pro 60+15 Vs Ferrino XMT 60+10

Y por que no te llevas una mochila dentro de otra? Una peque/na tampoco va a tener un megacinturon o estructura que estorbe al meterla, y asi cuando quieras trepar por los riscos vas mas suelto.

Tramuntana Monday 4 february 2013 - 18:12

O sea, si tienes parte fiable, y no se espera lluvia, el soft-shell. Que nieva o llueve un poco, aguantará. Que la cosa se pone fea, un cubrepantalón de gore paclite o similar.

Pekas Monday 4 february 2013 - 18:13

Por un lado... seguro que hay sitios y tiendas en los que puedas alquilar un piolo... tampoco va a representar tanto peso excesivo.. nooo..???   

Vas con arco de poleas..??? o recurvado...???     salud, montañas & respect.. !!!   

Jordialvarez76 Monday 4 february 2013 - 20:18

Re:GPS

Muchas gracias por la informacion,, por cierto  q es la senda??, con vuestra experiencia se adquieren nuevos conocimientos

Jordialvarez76 Monday 4 february 2013 - 20:20

Re:GPS

Ya se que es la senda!! Importante, de todas maberas gracias

El Holandés Errante Monday 4 february 2013 - 20:48

@Hbasajaun,

¿Ya has bajado de la montaña? ¿Cuando vuelves a España? ¡¡¡¡ Queremos fotos !!!!

@Pekas,

No sé si Hbasajaun tendrá muchas posibilidades de leer los correos, pero sé de buena tinta que va con un macuto de 110L, cargado con muchísimos kilos; o sea, un piolo más no va a representar un aumento considerable (en términos de porcentaje).

Por si te interesa, me consta que siempre va con arco tradicional. Creo recordar que tenía un Black Widow de 66 pulgadas y 69 libras; vamos, un bicho. También sé que quería pillarse uno menos potente para llevarse a NZ, pero no puedo decirte si le llegó a tiempo. Seguramente, si lee esto, te contestará él mismo.

Moucho Monday 4 february 2013 - 21:06

Re:Comportamiento Pertex Shield+

Boas!

Yo tengo una chaqueta Atomic de Montane, que por lo que leí en la página de Rab viene a ser muy parecida a la tuya (peso similar, mismo material, gama básica). El Pertex Shield es una membrana impermeable, desde mi punto de vista sin más... Yo la utilizo para trekking y largas caminatas de montaña, nada que tenga que ver con rozar roca o algo similar, y para lo que yo la utilizo pinta bien y me resulta más cómoda/segura que otras chaquetas que tuve (precip de marmot y un trango).
En cuanto a transpiración... bueno, realmente no creo que exista una diferencia abismal entre diferentes tipos de membrana,  creo que lo más importante es como la utilices (airearla bien, y poner la capa impermeable sólo cuando sea necesaria). De todas formas te digo que mi Atomic Jacket no tiene cremalleras en los sobacos, y es algo que por ahora nunca eche en falta ya que tampoco me dio muchos problemas.

No sé si ayudo mucho lo que puse, pero vaya... Para el precio que tienen está bastante bien. A mi el corte de marcas británicas me gusta bastante. Un saludo.

El Holandés Errante Monday 4 february 2013 - 23:28

Re:polepod, ¿a alguien se le había ocurrido este sistema de trípode?

Subo este hilo porque quiero reconocer públicamente que, quizás, haya sido demasiado “duro” con el polepod. He podido hacer muchas fotos acoplando mi cámara a mi pieza de unión de los bastones y la calidad, en general, ha sido buena; quiero decir que no hubo ni un mínimo de movimiento o desenfoque en las fotografías que haya podido hacer, siempre y cuando no había mucho viento (como he dicho en mi anterior intervención).

Os subo una foto en la cual he acercado el trípode a los cardos borriqueros para conseguir que el primer plano esté enfocado y lo de atrás no. De todos modos, la obligación de bajar el peso de la foto para poder subirla, ha hecho que la calidad no pueda ser igual al de la foto original (se redujo de 6MB a 70 KB):

Ahora, tras leer el último aporte de Namaskar (en el cual aboga por emplear un segundo viento - cosa que yo jamás he hecho), creo que es de justicia admitir que ese segundo viento indudablemente aumentará la estabilidad (en palabras de Namaskar: “sólido como una roca una vez tensas bien los vientos”), por lo que es muy posible que ese viento adicional conseguirá inmovilidad absoluta, incluso con más viento.

Como me gusta comprobar las cosas por mí mismo, he decidido llevarme el próximo fin de semana (antes no puede ser porque tengo que alejarme de la costa para evitar la contaminación lumínica) la cámara, los bastones, el “invento” mío y DOS vientos (con sus piquetas) para hacer unas pruebas con exposiciones largas.

Si con dos vientos mi "invento" funciona (o sea, si inmoviliza bien la cámara), estoy seguro que con el polepod (que es un invento mucho más ingenioso que el mío), lo hará también.

Ya tendréis noticias.

Un último apunte: Cuando en Agosto del 2009 puse (primero) la adivinanza y (luego) la solución, la pieza de unión de los bastones únicamente estaba pensada para conseguir el “A-frame” para mi “tarp” y el hilo sólo hace alusión a esa función. No ha sido hasta un par de meses después (quizás medio año - no me acuerdo ), cuando me di cuenta de la posibilidad de convertir esa pieza (con los bastones y un viento) en un trípode. Las fotos que subí antes de mi pieza de unión, la muestran todavía con el tornillo primitivo. A ver si puedo conseguir una segunda cámara y hacer una foto con mi cámara montada sobre el “tinglao”.

Edit: No me gustaría crear una impresión equivocada en la gente que pueda leer este hilo; si, tras la prueba, resulta que el sistema efectivamente funciona bien con ese segundo viento (y se queda "sólido como una roca"), editaré mi primera aportación, reflejando los resultados obtenidos.

(Post Editado: 5-2-13 00:12:07)

superjordi Monday 4 february 2013 - 18:47

Grupo de escalada invernal zona norte en facebook

Hola a todos. Hemos creado un grupo en facebook para ponernos en contacto los potenciales escaladores invernales (cascadas y corredores principalmente del pirineo) para poder quedar según las necesidades de cada uno. Creo que es un medio útil para poder discutir y quedar entre bastantes personas. Los interesados pueden encontrarme en facebook como jordi de toro urrutia y así ya os incluyo en el grupo. Saludos.

Zodiaco Monday 4 february 2013 - 19:28

Ascensión al Comanegra este sábado día 9

Hola:

Este sábado nos vamos a La Garrotxa a intentar  la ascensión al Comanegra (1557m), la montaña más alta de la comarca. Iniciaremos la marcha en el pequeño pueblo de Beget (540m), por lo que si todo va bien y llegamos hasta arriba, serán unos 1000m de desnivel.

Si te ves preparado y te animas a unirte a nosotros, escríbeme un correo electrónico a dmiraher@terra.es  Iremos a ritmo tranquilo, charlando, tomando fotos, parando a comer algo... 

Aquí tienes un pequeño vídeo promocional:

Hasta pronto.

Enkidugan Monday 4 february 2013 - 12:08

Re:Viajes con kayaks plegables. ("folding kayaks")

Joe que pasada,

Estoy muy falto de tiempo, pero solo queria unirme a los ole ole y ole, y a esos que muerden mesas.

Salud!!

El Holandés Errante Monday 4 february 2013 - 19:39

Re:Viajes con kayaks plegables. ("folding kayaks")

@Papers,

¿Que la playita está al lado del Bar El Garijo? Pues no tengo ni idea. “Aterrizamos” allí y efectivamente había un bar pero no me acuerdo del nombre. Por cierto, el bar estaba cerrado (07-06-2010) así que aprovechamos una mesa de la terraza para comer. Te pongo una foto para que puedas reconocer mejor el lugar.

Y otra foto donde se ve el murete de travertino.

¿Buena gente? ¿Cómo no va a haber buena gente? ¡¡¡¡Si esa es tu tierra!!!! Por supuesto que hay buena gente por ahí. Y buena carne, y buen queso, y buenas navajas, y...............

@Namaskar,

La verdad es que nunca he pesado mi Sevylor, así que no sé decirte cuánto pesa pero cada vez que tengo que llevar ese "muerto" a la orilla de un río, pantano o mar me acuerdo de la madre que lo parió (por eso le compré las ruedas a las que hace alusión Kavik). ¿Torpedos? Pues no, no los tiene, pero casi diría que sí podría transportarlos. Mi “bicho” puede con un total de 295kg (tiene 4,20m de eslora y una manga de 0,82m). Cabemos mi mujer y yo y nos sobra sitio para bastante material.

Copiado de la página oficial de Shipstore.com: "a roomy, trim and handsome touring kayak for two with enough room for gear. It tracks well due to the unique directional strakes ...... ideally suited for �big� water and large people...... Rated for whatever level of whitewater your abilities will let you try!"

No creo que jamás quiera probar mi canoa en un White Water III ó IV, pero sí lo he usado en aguas bastantes agitadas. Y nunca ha volcado.

@Kavik,

Lo dicho, aunque me gustaría hacer viajes de más envergadura, tendré que conformarme con lo que nuestra “piel de toro” pueda ofrecernos ¡¡Que no es poco!! En absoluto.

Aunque no había pensado en los problemas para montar el campamento, supongo (y no quiero incitar a nadie a hacer algo ilegal) que será como en el monte (al menos es lo que me gustaría creer): En teoría está prohibido pero jamás me han regañado (y mucho menos ecahrme una multa) por quedarme a dormir en el lugar donde me haya pillado la noche (y yo también intento de evitar los refugios).

De todos modos, no creo que pueda convencer a mi querida media naranja a que venga conmigo en un viaje de una semana (o más) dedicándola exclusivamente a bajar por un río en la canoa. Ella es más de montar la tienda en un camping (como si fuera un campo base) y hacer rutas de un día (de ida y vuelta).

Llevo ya bastante tiempo organizando todos los años unas travesías por la montaña de 8 a 10 (ó 12) días (con unos amigos) y, por ahora, no creo que pueda conseguir “permiso” para que me vaya otra vez a hacer algo como el Great Glen Canoe Trail - tendré que tomar nota para cuando me jubile y me pueda escapar más a menudo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies