La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 february 2013, wednesday.

Mensajes dia 6 february 2013, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gatovolador Wednesday 6 february 2013 - 09:50

Cascada Coma de l´Orri

Hola,

Alguno sabe si esta formada la cascada Coma de l´Orri?

Gracias

Ir a la conversación completa

Jordiii Wednesday 6 february 2013 - 12:24

Cara norte Taillón

Condiciones cara norte del taillon?

Gracias

perruchina Wednesday 6 february 2013 - 14:28

TAGA

Hola, estoy pensando en subir al Taga este Domingo, alguien sabe en qué estado se encuentra? si hay mucha nieva, si se necesita raquetas o algo... O si yendo bien abrigada y con las botas ya tengo suficiente?
Gracias de antemano, y si alguien quiere apuntarse, que me lo diga!

Polar Wednesday 6 february 2013 - 22:01

Re:TAGA

Hola, 
Abrigada, abrigada vas a tener que ir. No he estado, pero casi seguro vas a encontrar nieve, aunque con todo el viento que ha hecho casi seguro que la zona cimera va ha estar pelada!!!
Pero por abajo seguro que algo encuentras, como para llevar raquetas ya no lo sé, pero ves a Ribas, tomate un café y pregunta en la tienda que hay al lado del Bar Gusi, seguro que te informan bien, y ya de paso si necesitas alquilar algo ellos tienen de todo. (NO LOS CONOZCO, NI ME LLEVO NINGUNA COMISIÓN) pero suelen estar bien informados.
Si te decides a subir el Sábado igual te puedo acompañar!!!! 
Un saludo.

Axarqueño Wednesday 6 february 2013 - 00:17

Re:Deuter Aircontact Pro 60+15 Vs Ferrino XMT 60+10

Pues yo iba a proponer algo similar a lo que propone el compañero rampage, y  es que por no depistar

Mountain hardwear tiene una mochila si no me equivoco de 30 litros con espaldera escamoteable 

que una vez retiras la espaldera puedes guardar en su propia seta y su peso en vacio está sobre los

500 grs. el modelo es:

SCRAMBLER

Mochila ligera de ataque y escalada en hielo 30l

saludos compañero!

Dandy Wednesday 6 february 2013 - 08:46

Re:DIY (Hazlo tú mismo)

Eres un crack Namaskar! vaya curros te has pegado, tengo yo intención de hace tiempo añadirle algo parecido al raincut de quechua y también algún tipo de visera o cambiar el ajuste de la capucha ya que no es un ajuste muy cómodo, al mover la cabeza la capucha no suele acompañarte como debería...

Enhorabuena y esperamos ver pronto por aquí nuevos trabajos.

Viajarapie Wednesday 6 february 2013 - 10:18

Me uno al coro, ¡estupendo, Namaskar! Buenas ideas, además, con valor añadido. Enhorabuena y ¡a por más!

Axarqueño Wednesday 6 february 2013 - 11:57

Admirable compañero!

un currazo!

Pabelnosmatao Wednesday 6 february 2013 - 12:22

Re:Variant 37 vs Mutant 38

Muchas gracias a los tres por los comentarios.

Es una suerte poder conocer las opiniones de gente que ha probado ya los productos.

Ianastbury Wednesday 6 february 2013 - 14:34

buen curro, te felicito.

una idea, por que no aprovechas y le pones unas tiritas de esterilla fina como si fueran laminas de sommier en los tabiques del saco, no creo que afecte mucho a la compresion y ganas comodidad y aislamiento

en cuanto a la chaqueta para ventisca aunque es buena idea veo puntos negros en la condensacion del invento

Kavik Wednesday 6 february 2013 - 17:34

Ahora me toca a mi morder la mesa de envidia, te lo tenías calladito, me encanta tus ideas .

Hace poco un amigo me contó que había cogido un forro de decartón y le había puesto  los laterales elásticos para darle movilidad cuando escalaba, me parece una buena idea y a lo mejor te ayuda. Yo lo único que he hecho es quitarle las mangas al forro de decathlón y combinarlo con unos manguitos que tengo de smartwool, no por el peso sino por lo versátil del invento

El saco me encanta y ya sabes que yo soy un amante de los quilt. Nunatak tiene un modelos sin plumas y solo tela en la espalda
http://www.nunatakusa.com/site07/other_bags/catabatic.htm
http://www.nunatakusa.com/site07/other_bags/catabatic_sl.htm

Así que creo que es buena idea.

Me gusta la idea de la braga en la chaqueta, me la pido.

Para sellar costuras se puede probar con Melco Heat Seal. 

Les envío varios enlaces que hace poco me dio un amigo.:

Aquí puedes encontrar la melco:
http://www.seattlefabrics.com/Seam%20Sealers.html 
Ejemplo de melco:
http://kbenco.blogspot.com.es/2010/06/heat-seal-tape-sewing-with-gortex.html

Cremalleras estancas:
http://www.kleins.co.uk/pvc-waterproof-zippers-110-c.asp

Venta de materiales:
https://www.fabricline.com/

Grupo de costurer@s "outdoor":
http://groups.yahoo.com/group/outdoorsewing/

¿Donde comprar X?:
http://www.backpacking-lite.co.uk/diy/suppliers.html

SALUD

Manubrio Wednesday 6 february 2013 - 18:55

¿Qué botas me vendrían bien?

Hola,

Aunque os leo desde hace tiempo esta es mi primera intervención en el foro y, lamentando que no sea para aportar alguna solución, para no entrar como un elefante en una cacharrería empiezo presentándome.

Vivo en Reinosa y soy senderista. Sí, lo siento: me dan canguelo los pasos aéreos y me cago cuanto miro hacia abajo desde un lugar elevado. Por vivir donde vivo voy a la nieve...y la nieve viene  mi....y este puede ser el punto de partida para mi pregunta.

Tengo unas Bestard Breithorn Pro que están en buen uso, tendrán unos 500 km.  El problema es que cuando me tiro horas andando por "blandura" se mojan, como es normal...y un día como el de hoy me hacen falta para ir currar, para ir al súper... Por ello he decidido adquirir otro par de botas que usaría fundamentalmente para andar con nieve, con y sin raquetas. No tengo crampones ni intención de comprarlos.

He pensado en unas botas semirrígidas, (he tenido unas Futura K, que aún conservo y me resultan comodísimas).

La cuestión es: pensando fundamentalmente en la impermeabilidad, ¿qué tipo de botas me convendrían? Aunque me da igual la marca, tiro del catálogo de Bestard, que es lo que he venido usando durante años:

- Nepal: Nobuk, corte enterizo
- Crossover: Perwnger, corte enterizo
- Advance K, Perwenger y Kevlar
- Contact K Evo, Kevlar.

Como he dicho, acepto cualquier tipo de recomendación....¡Ah!, no se me olvide, tengo el pié ancho y corto.

Un saludo y gracias de "antebrazo"

Namaskar Wednesday 6 february 2013 - 20:16

Gracias buenas gentes

@Dandy

A mí no me da problemas al girar la cabeza ... pero creo que es porque tengo un buen melón  y la lleno bien. Si es porque te queda holgada aún ajustándola... un buen apaño es usar la gorra más que añadirle una visera, así la obligarás a girarse. Además la visera de las gorras siempre es más generosa que la de las capuchas, te protege mejor la cara y el cuello.

El sistema de cierre a mi gusto falla en que no pusieron tancas con cinta para que puedas tirar con una mano con comodidad, se puede hacer, pero es incómodo, se hace mejor con las dos. Creo que no hay tancas tan pequeñitas con ranura para cinta.. pero fijo que hay alguna solución .

@Ianastbury

Tal y como está más que un punto negro es la Laguna Negra de Urbión ... imagina lo que es estar respirando dentro de un impermeable. No está terminada, ya puse arriba que tengo pendiente sustituir el tejido de la zona de la nariz y boca por forro polar.

No lo he hecho todavía porque no tengo claro si agujerear la zona con un sacabocados en plan colador y usar la braga... o sustituir el tejido de la zona por forro y hacer un corte para la nariz. Podría hacer una cosa y si no la otra, pero aún tengo que comprar el sacabocados y estoy esperando a juntar más cosillas que me van saliendo.

@Kavik

Será lo mismo hacerle una horterada a un forro que navegar por el Yukon.... ¬¬  Pero hay que mirar el lado positivo... ya no tengo que hacerme un molde para la dentadura desde que leí tu post 

En principio con la tanca o entallándolo tiro bien, tiene la suficiente elasticidad para un senderista medio, aún así la idea de tu amigo es brillante!  y lo de combinar el forro con lana merino... no me des ideas... 

El saco.... solo es un experimento, más que nada para ver como responden las cámaras verticales respecto a la terminación tradicional y si el tejido evita la más mínima fuga de calor en relación a un quilt abierto.

La capucha por ejemplo no la he quitado por tener opciones, pero para alguien que duerme de lado no es algo agradable. Tengo casi claro que prefiero un saco que abrace el cuello y usar una capucha como la Goose Hood de Zpacks o la de la chaqueta antes que el collarín de los sacos tradicionales y adaptarme a una capucha fija. El punto que me suscita más dudas es el del tejido de abajo.

La idea que me ronda la cabeza es algo así como el Katabatic Blackwelder pero con otra configuración y tejido en la espalda como el nunatak o el walden de arklight y en vez de terminar en tabiques horizontales hacer uno perimetral alrededor del la espalda que dé un margen ante un movimiento. Si la idea resulta sale un saco de 1kg aprox que en principio sería para hasta unos -20º  por si mismo, con la posibilidad añadida de usarlo con la chaqueta de plumas gruesa al ser ajustable en anchura. Pero ya veremos que impresiones me da el apaño y lo que comentó el maese.

y muchas gracias por los enlaces máquina!

Gecko Wednesday 6 february 2013 - 23:01

Escalada en hielo

Hola, 
busco compañeros para escalar en hielo ó hacer alpinismo en la península,Alpes,Noruega... Fechas disponibles:15 al 24 de Febrero de 2013. Abierto a propuestas de objetivos.Resido en BCN. Slds José

Papers Wednesday 6 february 2013 - 13:15

Re:Viajes con kayaks plegables. ("folding kayaks")

Pues Holandés, el tema de Ruidera tiene lo suyo . Yo tampoco sé exactamente las normas oficiales del parque ni las quiero saber, pero a quien las hace...se le va la olla . En cuanto a ir en canoa...me suena que hace unos años prohibieron cierto tipo de embarcaciones, y me suena (o lo mismo me lo estoy inventando) que al final se puede navegar pero solo en determinadas lagunas. Aunque va cambiando, creo que hace 2 o 3 años querían proteger la laguna San pedro (donde estuviste) y trasladaron la empresa que alquilaba allí las piraguas a la laguna Colgada (pero el albamanjón sí que alquilaba en la misma laguna(, y me suena que un año se fue la empresa de allí pero al siguiente volvió , vamos, que no sé las cosas a ciencia cierta (y encima tengo mala memoria) pero es lo que se escucha por "por ahí".

Lo que sí....que allí se hacen las normas para los domingueros, para que metas el coche praticamente hasta el agua de la laguna, te bajes las sillas y las neveras y te pongas allí de guateque dejando todo perdido, hacer ruido, echarle de comer a los patos/fauna protegida, pescar, coger cangrejos, permitir que los fines de semana se convierta eso en la piscina municipal, etc, parece ser que ese es el turismo que quieren. Eso sí....ni se te ocurra escalar allí, ni hacer un vivac, ni salirte de los senderos, etc .

Aunque bueno, hay que decir a su favor que a peor yo creo que no va  jeje. Cada vez veo a más agentes medioambientales concienciando a la gente, controlando los travertinos (pasaba mucha gente por ellos y se erosionan muy rápido, aunque esa esa otra....que en unos travertinos se podía pasar y en otros no ) limitando ciertas zonas de domingueo y haciendo más rutas de senderismo y turismo más respetuoso, etc.

En resumen (que podría enrollarme mucho ) por andar fuera de sendero y cosillas de esas....me han llamado la atención pero nada más, tampoco conozco a nadie (ni lo he visto) que hayan multado por navegar con una piragua, vamos que no multan pero te pueden llamar la atención y echarte de esa zona (te haces un poco el tonto y ya está ). Para lo que sí que se ponen nazis con las multas es para el tema de la escalada y sobre todo la acampada.

Es que me enciendo con este tema

Asturias Wednesday 6 february 2013 - 21:05

Re:acabo de regresar del Island peak, alguna duda

Pues me interesan todos los datos que puedas darme, ya que veo lo has hecho por libre. Vuelos interiores, agencias con las que has contactado, guías, lodges, un poco de todo. Con cuanto tiempo hay que avisar a la agencia de que te vas para alli? Me aconsejas alguna? Las fechas las tienen cerradas o se adaptan a tus dias? Muchas gracias.

jordi04 Wednesday 6 february 2013 - 21:56

Re:Island Peak/Mera Peak/Chulu este-oeste

Yo voy a ir en Abril y estoy interesado en compartir el permiso de la ascensión al Island Peak, si coindiden con vuestras fechas me puedes enviar un mensaje privado.

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies