Ir a la conversación completa
Muchas gracias a los tres por los comentarios.
Es una suerte poder conocer las opiniones de gente que ha probado ya los productos.
Pues Holandés, el tema de Ruidera tiene lo suyo
. Yo tampoco sé exactamente las normas oficiales del parque ni las quiero saber, pero a quien las hace...se le va la olla
. En cuanto a ir en canoa...me suena que hace unos años prohibieron cierto tipo de embarcaciones, y me suena (o lo mismo me lo estoy inventando) que al final se puede navegar pero solo en determinadas lagunas. Aunque va cambiando, creo que hace 2 o 3 años querían proteger la laguna San pedro (donde estuviste) y trasladaron la empresa que alquilaba allí las piraguas a la laguna Colgada (pero el albamanjón sí que alquilaba en la misma laguna(, y me suena que un año se fue la empresa de allí pero al siguiente volvió
, vamos, que no sé las cosas a ciencia cierta (y encima tengo mala memoria) pero es lo que se escucha por "por ahí".
Lo que sí....que allí se hacen las normas para los domingueros, para que metas el coche praticamente hasta el agua de la laguna, te bajes las sillas y las neveras y te pongas allí de guateque dejando todo perdido, hacer ruido, echarle de comer a los patos/fauna protegida, pescar, coger cangrejos, permitir que los fines de semana se convierta eso en la piscina municipal, etc, parece ser que ese es el turismo que quieren. Eso sí....ni se te ocurra escalar allí, ni hacer un vivac, ni salirte de los senderos, etc
.
Aunque bueno, hay que decir a su favor que a peor yo creo que no va
jeje. Cada vez veo a más agentes medioambientales concienciando a la gente, controlando los travertinos (pasaba mucha gente por ellos y se erosionan muy rápido, aunque esa esa otra....que en unos travertinos se podía pasar y en otros no
) limitando ciertas zonas de domingueo y haciendo más rutas de senderismo y turismo más respetuoso, etc.
En resumen (que podría enrollarme mucho
) por andar fuera de sendero y cosillas de esas....me han llamado la atención pero nada más, tampoco conozco a nadie (ni lo he visto) que hayan multado por navegar con una piragua, vamos que no multan pero te pueden llamar la atención y echarte de esa zona (te haces un poco el tonto y ya está
). Para lo que sí que se ponen nazis con las multas es para el tema de la escalada y sobre todo la acampada.
Es que me enciendo con este tema ![]()
Yo voy a ir en Abril y estoy interesado en compartir el permiso de la ascensión al Island Peak, si coindiden con vuestras fechas me puedes enviar un mensaje privado.
Saludos