La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 march 2013, friday.

Mensajes dia 8 march 2013, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Moshkis Friday 8 march 2013 - 10:12

Bastiments amb esquís, com ho veieu per aquest diumenge (10/03/13) ?

Bones,

Desprès de les nevades a Vallter, però com que no hi havia gaire neu als cims i potser ara no fa molt de fred i és possible que hi hagi neu humida (no estic segur), com veieu per aquest diumenge un Bastiments ?

Algú té info de primera mà de l´estat real per pujar al Bastiments (i baixar) amb esquís ?

I el tema d´allaus, qué creieu ?

Gràcies

Ir a la conversación completa

Rapaz Friday 8 march 2013 - 10:44

Re:Bastiments amb esquís, com ho veieu per aquest diumenge (10/03/13) ?

home, si hi ha algun cap de setmana que Vallter estigui potable, és aquest!!

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,3014589,3014589,page=1#msg-3014589

Aqui tens unes fotos de com està. Han caigut, segons el IGC, 82cm.

Vagi be!!

PD: Ojo, que estarà mitja catalunya pujant al bastiments!! jajajajaj

Salut

C.e.madteam Friday 8 march 2013 - 11:38

Iniciació esquí de muntanya

Dies 6 i 7 d´Abril 2013

L´esquí de muntanya, també anomenat esquí de travessa i esquí alpinisme, és una modalitat d´esquí que no precisa de zones preparades ni senyalades i que té com a objectiu fer l´ascensió i el descens d´un pic, una travessa o una excursió.

Pallars Sobirà - Allotjament Refugi del Gerdar - preu mitja pensió: 30 euros (dutxa inclosa)

Contingut del curs: 
- Presentació dels materials que utilitzarem i el seu funcionament.
- Protocol de Búsqueda de víctimes d’allaus (ARVA, Pala i Sonda)
- Taller de Nivologia, tipus de neu, pendents,etc.
- Tècnica de lliscament amb els esquís amb diferents pendents.
- Tècnica de la Volta Maria, tant en l’ascens com en el descens.
- Introducció al descens amb neus no tractades.

Finalitat del curs: 
- Realitzar una visió de l’itinerari i buscar la millor traça per evitar els allaus i identificar els perills.
- Saber fer un rescat de víctimes d’allau.
- Pujar amb seguretat amb els esquís.
- Baixar amb seguretat neus no tractades amb una pendent suau.

Requisits mínims

Material necesari: 
- Casc
- ARVA, Pala i Sonda
- Esquís, Pells de Foca, Pals i Ganivetes
- Piolet i Grampons
- Roba adient per l’activitat

OBSERVACIONS:
Obligatorietat de tenir vigent la Llicencia federativa 2013, en cas de no tenir-ne el Club et facilitara una llicencia temporal només per l´activitat (12 euros).

El monogràfic no inclou despeses de desplaçament, allotjament, manutenció ni despeses de llicència/assegurança.
Es requereixen esportistes amb bona condició física i practicants d’alta muntanya.

Preus socis:
4 persones: 83 euros/persona
6 persones: 69 euros/persona

Preus no socis
4 persones: 93 euros/persona
6 persones: 79 euros/persona

Ibi Friday 8 march 2013 - 20:57

Re:Iniciació esquí de muntanya

Si es posible en castellano, muchas gracias.

Ianastbury Friday 8 march 2013 - 13:25

Re:El armario de Pit

tranquilo pit, seguro que hay gente pensando " si yo tengo mas" 

elvis Friday 8 march 2013 - 13:42

Alguien conoce la Millet Miage 50+10

Pues estoy a punto de comprar esta mochila en forum por 134 euros y no se si abra algo mejor por ese precio, me la he probao y tiene buena pinta aver si alguien la conoce y me dice si merece la pena ;)
http://www.campz.es/millet-miage-af-5010-mochila-de-trekking-rouge-rojo-322224.html

persal Friday 8 march 2013 - 15:55

Re:antibott para crampones

Pues nada, que muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la duda era el material a utilizar para que no se pegara la nieve, si con el plástico de una garrafa de aceite o similar funciona ( lo de la lejía el color sería el mismo), me ahorro el comprar plástico técnico.

Kotxos, una pregunta. Comentas que remachaste los antibotts.

¿Taladrastes la base del crampón y remachastes solidaríamente los dos elementos por ejem. remache de 3 mm. de diámetro material inox mas arandela para aumentar superficie de contacto con el plástico?, el debilitamiento de la base sería mínimo no utilizádolos para escalada en hielo creo que no perdería seguridad, ganaría en durabilidad (bridas unex) y a la hora de cambiarlos solo tendría que quitar los remaches y vuelta a empezar.

¿O construiste las lenguetas como los originales y las remachastes al plástico?

Muchas gracias

El Holandés Errante Friday 8 march 2013 - 16:09

Re:antibott para crampones

Hola Persal,

Si el maestro Kotxos dice que con los remaches va bien, hazlo. Ahora bien, yo tengo una pregunta al respecto - si la unión entre plástico y el crampón (proporcionado por el remache) llegara a fallar lo tendrías difícil para repararlo en el monte. Sin embargo, con las bridas se soluciona sin problema alguno (llevando unas bridas de recambio, claro). Sobre la merma mecánica no te puedo decir nada, lo siento, pero seguro que Kotxos nos sacará de dudas.

Lo comento, porque ayer cuando leí la respuesta de Kotxos me parecía buena idea y pensé en usar ese método para mejorar mis antiboots, sin embargo, luego caí en lo de la reparación en el monte y no sé si será mejor o no .

Ya nos dirás por cuál de los métodos te decides - y después nos cuentas tus experiencias .

Papers Friday 8 march 2013 - 20:16

Re:El armario de Pit

"¿para papers con amor?" dios mio de mi vida!!!!!

Mira Pit, agradezco el detallazo de la foto, pero no quiero darte falsas esperanzas, yo ya tengo una conqueña mu guapa y no tengo intención de irme con otra persona, lo siento.. Aunque bueno....con el regalo de la foto y ahora que eres emprendedor, etc...pues nosé nosé, déjame un tiempo que me lo piense, vale?.  ummmmmm....¿tienes tierras?

jajajaja que de primeras me he asustao!!!!!!!!jajaja

Y siguiendo con las mariconadas.....¿que tal furrula el paraguas ese?jaja. Fuera de coñas, gracias por la foto (ya tocaba), y a ver cuando te marcas la reviú!!!! Tiene buena pinta (y más si no lo has querido vender ), parece que es más grande por una parte que por la otra. Lo dicho, esperamos la reviú.

Y el puestecillo .....¿que tal ha ido el negocio?

Ale artista, un beso!!!!

Papers Friday 8 march 2013 - 20:50

Rozaduras en el talón con las botas semirrígidas

A las mu buenas!!!!

Pues eso, que tengo unas botas semirrígidas (las Crossover bg3, mis primeras botas de esta rigidez) que no las he utilizado apenas desde que me las compré, solo he dado 4o 5 mini-paseos con ellas para ver que tal me iban. El caso es que antes de mi lesión, noté que me rozaban un poco en el talón (sitio típico de las rozaduras), llevaba crampones de correas, y ahí se quedo el tema aparcado.

Ahora voy poco a poco otra vez andandillo por el campo, y desde que las he cogido estas 3 o 4 veces....nada, que siguen las rozaduras (especialmente en el pie izquierdo), por eso pregunto algunas cosas que desconozco y a ver cual es el siguiente paso que tengo que dar:

- Nota aclaratoria: son perfectamente de mi talla, no me quedan grandes ni pequeñas ni de largo ni de horma ni nada, me quedan perfectas,y ya conozco el blog de pit sobre el tema (tallas, atados, etc.).

1º Parámetro a descartar: los calcetines, las he probado con varios calcetines (ninguno de ellos me hacía rozadura ni se me arrugan) y siguen las rozaduras.

2º parámetro: el atado de cordones....las he probado con atado más prieto y otros con menos, con el pie inclinado apoyando la talonera (como siempre), pero nada, que sigue.

3º parámetro: sin crampones, hoy he salido con mis mejores y preferidos calcetines, con una presión de atado "superestudiada a conciencia", y sin crampones, y nada, que sigue ahí.

Por eso...¿de qué leches me hace rozadura? Son mis primeras botas de este tipo, y no sé que está pasando. El talón se me mueve un poquillo de abajo a arriba dentro de la bota (la bota flexa menos que mi pie, y el talón de la bota está más duro que una piedra, supongo que será normal en estas botas, no?) y me roza, especialmente en las subidas (en llano muy poco y cuesta abajo nada, normal) ¿es normal que se mueva un poquillo el talón dentro de una bota semirrígida, no?

Y otra cosa...he visto que casi toda la bota tiene un poco de acolchado por dentro, excepto en el talón ¿son así todas las botas de este tipo?

Nada, que no doy con la solución, solo me falta meterle un trozo de plantilla debajo de la original para alzar un poco el talón, pero me da que ya las voy a llevar demasiado justas así y creo que ese movimiento natural del talón de arriba abajo lo seguiré haciendo y seguiré con el martirio.

¿alguna aclaración o sugerencia?

kido Friday 8 march 2013 - 14:53

Re:TREKING LADAKH

Hola Tika,

Ladakh és la región,hay infinidad de trekkings para hacer.

Yo hice este verano el de Markha valley por libre y sin ningún problema, no se si te refieres a este....

si és así te puedo facilitar toda la info que necesites.

Un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies