La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 june 2013, saturday.

Mensajes dia29 june 2013, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

rub75 Saturday 29 june 2013 - 09:55

pica d'estats

buenas¡ alguien sabe si para acceder al refugio de vallferrera , la pista esta en condiciones actualmente?
y si alguien ha ido hace poco como esta de nieve la ascension,

merci

Ir a la conversación completa

macc Saturday 29 june 2013 - 10:13

Re:pica d'estats

Hola, te hago un copia y pega de la información que salio en el facebook de la FEEC el pasado día 25:

Actualizacion del refugio de Vallferrera y de la pista de acceso, esta extraida del faceboock de la FEEC por lo que esta en catalan, pero creo que se entiende:

Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya
REOBERTURA DEL REFUGI DE VALLFERRERA

Després que aquest cap de setmana el refugi de Vallferrera (Pallars Sobirà), gestionat per la FEEC, hagi estat tancat al públic per tal d'arreglar els desperfectes causats per les intenses pluges i posteriors inundacions que la setmana passada van afectar especialment el Pallars Sobirà i la Val d'Aran, el guarda d'aquest equipament de muntanya, Juan Manuel Arroyo, ens ha comunicat que torna a estar obert.

Informem també que la pista d'accés des d'Àreu fins al pont de la Molinassa torna a estar oberta tot i que força malmesa, per la qual cosa aconsellem només transitar-hi en 4x4.

salu2

josetotmon Saturday 29 june 2013 - 13:39

Re:ordesa o bujaruelo del 1 al 17 de julio

Hola:

El dia 1 estaré en Puente de los navarros para hacer circular de tres dias.....................Puente de los navarros-refugio serradets. Refugio serradets-brecha-taillon-goriz. Goriz-Puente de los navarros.
Voy solo si te quieres apuntar o alguien le apetec3e ya dirá.

josetotmon Saturday 29 june 2013 - 13:43

Re:Aparcar en Torla

Hola:
El aparcamiento que hay en la zona de autobuses es gratis, yo estube el año pasado y deje el coche cuatro dias.
Voy hacer una ruta de tres dias desde puente de los navarros-refugio serradets-brecha-taillon-goriz-puente de los navarros.
Voy solo por si alguien se quiere apuntar.
Se necesitan granpones, me han informado que en la brecha hay nieve.

josetotmon Saturday 29 june 2013 - 13:44

Re:Como ir de Barcelona a Torla en transporte público

Hola:
Me voy a Torla el dia 1 de julio desde Tortosa, pero si quieres te paso a buscar por Lleida, eso si a primera hora de la mañana.
Ya me diras.

TorreNegra Saturday 29 june 2013 - 18:19

Re:Aparcar en Torla

Me refería a la pradera, no especifiqué. Gracias por corregir Madveras :)

el holandés errante Saturday 29 june 2013 - 09:21

Re:Una de culebras de agua

@Papers,

Pues ya sabes...... un día coges la "amoto" y te vienes p'acá. Te llevo a uno de estos ríos y te garantizo el "avistamiento" de la culebra de agua (que donde voy hay muchas). Avisa antes, vale.

Ahora bien, en tu zona seguro que hay muchas también. Un día con la canoa por las Lagunas de Ruidera había una que nadaba al lado de nosotros. Y en Sierra Nevada vi una por la Alpujarra Almeriense; ahora no me acuerdo del nombre del arroyo (y no tengo tiempo de buscarlo) pero estábamos un poco más arriba del Nacimiento del Río Andarax.

papers Saturday 29 june 2013 - 22:29

Re:Residuos radiactivos

jajaja, vaya tela como te has enciscado Holandés!!! Pero desgraciadamente...llevas más razón que un santo!!!! Por eso decía antes que lo mejor es no consumir ná ni tirar ná, porque nos dicen que todo es muy seguro y que la UE se preocupa por nosotros y nuestra salud, que todos los productos pasan un exhaustivo control y tal y que luego no hay problema porque se reciclan perfectamente, pero yo.....NO ME CREO NAAAAAAAA!!!!!! Hay un montón de productos (tecnológicos, alimentarios, etc.) que tienen veneno y los manipulamos/comemos como si fuera agua porque nos dicen "esos que nos mandan y velan por nuestra salud" que no hay de qué preocuparse. Estos productos pasan a formar parte de nuestra vida cotidiana y cuando pasan los años entonces es cuando empiezan a prohibirlos y a decir que eran malos, pero mientras...hemos estado nosecuantos años con ellos (como puede ser el amianto, el teflón de las sartenes, alumnio, BPA de ese, abonos y fertilizantes, pilas, envases, etc.) creando productos y materiales que no sabemos cómo deshacernos de ellos y que tarde o temprano pasan a la naturaleza y/o nuestro cuerpo.

Hombre, aún así....en Europa hay más control que en otros sitios (como los chinos) pero que nadie se piense que todo lo que se comercializa en seguro porque no, los controles están bien y los apoyo  pero que sean por nuestra salud, tanto en el lado de higiene, bacterias, etc. como en elementos y metales pesados, porque me da la sensación que muchos de estos controles y normativas son chorradas para putear a las empresas y aparentar más que por preocuparse por nuestra salud y seguridad.

Pero no pasa nada, se crean, se venden, se tiran y luego se los mandamos a los negritos, los enterramos, los quemamos, o los tiramos al mar, y así se cierra el ciclo . Una pena

Lo de grinpich...admiro su labor didáctica y su preocupación durante décadas por llamarnos la atención sobre ciertos problemas medioambientales , pero no soy fans de naide ni tengo ideología de grupo, por lo que con éste y otros muchos grupos no me puedo identificar con ellos.

Pero bueno, ya tenemos las bombillas led, que son poco más caras que las de bajo consumo y duran mucho más (aunque lo mismo en unos años nos enteramos de que llevan algún elemento nocivo ) y creo que poco a poco vamos tomando conciencia sobre este problema de los contaminantes, el uranio etc. pero la concienciación y el uso responsable va demasiado despacio frente a la destrucción que estamos haciendo.

Con lo que no estoy de acuerdo contigo es con lo de la isla desierta , yo lo cambiaría por un par de hectáreas en sierra morena, vivir salvaje y a lo mío y sin que aparezca mi nombre en ningún lado y que no pase por allí nadie de la Seg. Social, ni Hacienda, ni bancos, ni politicuchos, ni ná de ná!!!!!

Minombre, lo de que se te rompieron algunas bombillas...pues lo siento un montón , espero que estés bien y que no haya pasado nada. Por lo menos ya sabes lo que contienen y lo que puede pasar, pero siguen habiendo millones de familias que desconocen éste tema, y aquí...pues no pasa nada, como siempre!

A mi este tema es que yo creo que es el que más me desespera!

papers Saturday 29 june 2013 - 22:36

Re:Residuos radiactivos

Por cierto, por lo visto que no se prorroga la central de garoña, el 6 de Julio se acaba el chiringuito, según acabao de ver mirándo el enlace de Lupus

http://www.partidoequo.es/equo-destaca-el-fracaso-nuclear-que-supone-para-el-gobierno-el-cierre-de-garona

Una buena noticia, no?

papers Saturday 29 june 2013 - 22:48

Re:Buena noticia: Habemus Parque...

No funciona el enlace, pero ya he buscado la noticia por ahí.

Pues efectivamenete, que hay grupos que la consideran insuficiente y de ahí que se opongan, opiniones para todos los gustos. Pero vamos, yo también me alegro, mejor tener poco que nada, y cada vez tengo más claro que hay que ir poco a poco, cualquier pasito a mejor por pequeño que sea será bien recibido y supone estar en la senda correcta, no se puede cambiar todo de un día para otro y por imposición, mejor....de pocos a pocos (como tú dices ), y sigo remarcando la labor de toda esa gente que ha luchado por la causa (y por otras) para que esto por fin sea posible!!!!!

Pues habrá que ir a Guadarrama algún día a cotillear, a tomarse una caña y a comer por allí y to eso, no? Ya verás como los habitantes del lugar a la larga lo agradecerán

Un saludo!!

josetotmon Saturday 29 june 2013 - 13:53

PUENTE DE LOS NAVARROS-BRECHA-TAILLON-GORIZ-PUENTE DE LOS NAVARROS

Hola:
Me voy tres dias desde el lunes 1 de Julio hacer la ruta circular en ordesa desde puente de los navarros-refugio serradets el primer dia, segundo dia refugio serradets-brecha-taillon-goriz, tercer dia goris-puente de los navarros.
Salgo de Tortosa el dia 1 de julio a las 4 de la mañana para estar en el puente de los navarros como maximo a las 8-9 de la mañana.
Voy solo si alguien se apunta.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies