La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 june 2013, sunday.

Mensajes dia30 june 2013, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

laura34 Sunday 30 june 2013 - 00:06

ascension puigmal desde fontalba

Hola a todos,

Estoy planeando subir al Puigmal desde el collado de Fontalba de aqui a dos semanas.
Me gustaria saber en que estado esta la pista de tierra para subir a Fontalba (subire con un turismo, Mini o Ibiza) y si en la ascesion a la cima encontrare nieve.

Muchas gracias y un saludo.

Laura.

Ir a la conversación completa

treparibazos Sunday 30 june 2013 - 00:47

Re:Aparcar en Torla

Sirhcar, hace bastante años el parking era de pago, por eso habías escuchado algo sobre ello, ... hace 3 años estuve allí y me lleve la sorpresa de que el parking ya no era de pago, ...la razón no lo sé, pero fue grata. 

RATON-4 Sunday 30 june 2013 - 04:49

http://www.ordesa.net/normativa/autobuses

ENLACE DEL PARQUE...con horario y precios de lo billetes....el parquing..es gratuito..

sirhcar Sunday 30 june 2013 - 15:14

¿Condiciones Monte Perdido?

Hola!

Si no hay novedad, tengo pensado ir a subir este martes al Tendeñera desde Linás de Broto (o quizás a la Munia desde Chisagües o el Pico del Puerto Viejo por Barrosa) y el miércoles hacer el Monte Perdido por Ordesa.

¿Alguien ha estado recientemente por la zona y me puede decir las condiciones del Monte Perdido? En la cámara del Refugio de Góriz se ve que no muy lejos del refu ya hay algún nevero, y me preocupa en especial las condiciones del corredor final del Monte Perdido (la Escupidera).

Gracias!!!

sirhcar Sunday 30 june 2013 - 15:15

Muchas gracias a todos, ahora sí que ha quedado claro el tema

madveras Sunday 30 june 2013 - 15:49

Re:¿Condiciones Monte Perdido?

por las fotos recientes que he visto hay nieve como si fuese un abril o mayo normal
es decir, a reventar de nieve
mirate el video de la norte del perdido de jam o la galaria que colgo, hay fotis dr la escupidera de hace una semana

sirhcar Sunday 30 june 2013 - 18:00

Re:¿Condiciones Monte Perdido?

Buf... como está de nieve todavía! No creo que en una semana haya cambiado mucho el panorama.

Xivita Sunday 30 june 2013 - 19:28

cresta mulleres feixant

Buenas a todos!

Tengo prevista realiar la cresta del feixant desde el mulleres, pero no encuentro ningún comentario en la red. Si alguien de vosotros la ha hecho o tiene información sobre material necesario y particularidades de la misma os lo agradecería.

También quiero adquirir la guía de crestas del pirineo pero creo que la experiencia de los foreros es de gran ayuda.

Saludos,

empujatrenes Sunday 30 june 2013 - 16:29

videoadelanto ruta btt cabo higuer-fisterra

1 al 15 de junio 2013

las circunstancias personales, que me dejan sin compañía para las vacaciones previstas, me llevan a aceptar la oferta de Rafa para probar una aventura diferente a lo que tengo acostumbrado.

os dejo el vídeo de adelanto mientras preparo el reportaje definitivo…
http://vimeo.com/69383357

un saludo,
Félix

< height=225 src="http://player.vimeo.com/video/69383357?title=0&byline=0&portrait=0" frameBorder=0 width=400 allowFullScreen mozallowfullscreen webkitAllowFullScreen>

Sussanna Sunday 30 june 2013 - 21:19

Re:videoadelanto ruta btt cabo higuer-fisterra

Muy buen adelanto de video!!!!!, pues creo que acertastes con la propuesta de Rafa. Venga espero ver el montaje entero 

papers Sunday 30 june 2013 - 17:32

Re:El primer cortavientos de la historia, y casi que va en serio

jajaja, que bueno!!!! Pues uno de estos me haría falta a mi! Pero supongo que eso sería más impermeable que cortavientos, no?

papers Sunday 30 june 2013 - 19:01

Cosas sobre cortavientos

Bueno, pues ya que mi costurera desapareció del mapa con mi cortavientos, ropa de lluvia y tal, pues ahora me tengo que pillar otro.

Busco algo muy ligero, con ventilaciones, medio barato (prefiero gastarme 40€ +20€ en costurera para ponerle cremalleras y tal y dejarlo a mi gusto) y sobre todo....QUE TRASPIRE MUY BIEN, uséase, un cortavientos como tal (monocapa, sin forrillos interiores), sin membrana, ni tratamiento deperlante ni nada, que me quite un poco el viento y ya está.

Y ahora viene lo más gracioso (mis paranoias)

Los cortavientos que estoy viendo (y el que tenía), son todos como de un tejido como de "plastiquillo" (resumiendo), muy finos y ligeros, pero claro...no transpiran mucho . Mi "teoría" viene de que estos tejidos están más enfocados a repeler la humedad/agua exterior más que en ABSORBER la interior (porque estos tejidos no absorben nada). Por ejemplo...las camisetas que llevamos puestas ahora mismo (algodón, polyester, etc) son tejidos que sí que absorben humedad/agua, por eso empiezo a pensar que algo así no estaría mal porque el tejido absorbe la humedad que genera mi cuerpo (porque sudo mucho) y al ser la capa exterior....pues eso que absorbe se va secando con el viento y así no tengo humedad retenida en el interior del cortavientos.

Creo que mi teoría me la vais a echar por tierra  pero es que los cortavientos que veo son más de plasticucho y eso no absorbe nada, por eso me gustaría saber:

-¿qué opinais de mi teoría? podeis apedrearme, eh

- ¿alguien sabe si existe algún cortavientos como tal?¿que transpire=que absorba la humedad?

- Haciendo la prueba a cualquier ropa que tengo de calle, le soplo y apenas pasa aire (como cualquier cortavientos, eso es lo que quiero) y le echo una gota de agua y la absorbe (cosa que no hacen los cortavientos y se te queda el interior con humedad) ¿sería muy descabellado hacerse un "cortavientos" (con corte técnico) con un tejido de cualquier camiseta, pantalones o lo que sea que absorba la humedad?

pit Sunday 30 june 2013 - 21:56

Re:Cosas sobre cortavientos

Pues que que opino.... pues que tu teoria esta equivocada ...

Ningun tejido sintetico "absorbe" nada.......... piensa en los filamentos de los tejidos sinteticos como si fueran sedales de pescar (nylon) pero infinitamente mas finos...... ningun "plastico" absorbe nada ¿verdad? .......... precisamente por eso.. las prendas sinteticas secan tan rapido...

Ahora piensa en una mecha de algodon..... esa si que absorbe humedad .... pues las prendas de tejidos naturales... como el algodon .. si que "absorben humedad...

Por contra esos "hilos de plastico tan finos" se dice coloquialmente que "repelen" la humedad..... lo que pasa es que el calor de nuestro cuerpo facilita la evaporacion y como el hilo no absorbe la humedad se va mas facilmente....

Por tanto una camiseta es en cierto modo "similar" a un cortavientos.... en lo mas basico ojo.... simplemente el cortavientos tiene un tejido mas tupido y es mas fino... el de una camiseta es algo mas grueso  (ojo ... explicado muy "de andar por casa" la cosa es mas complicado... pero no nos vamos a liar con mariconadas)

Eso es lo mas basico que hay que saber......... luego la teoria se hace mas compleja por que diferentes tejidos o diferentes espesores (gramajes) o diferentes formas de tejer o incluso tratamientos que se den a esos hilos hacen que los tejidos tienen comportamientos mejores o peores (sequen mas o menos rapido)

Obviamente esto sirve para cualquier tejido sintetico.... los cortavientos igual.......

El problema es que a mas tupido (mas resistente al viento) la humedad saldra con un poco mas de dificultad, ademas a mas externa es la capa menos afecta el calor corporal .. por eso un cortavientos evacuara peor la humedad que la camiseta .. que es mucho menos tupida y esta mas pegada al cuerpo...

Como siempre.... no te  rompas la cabeza.... comprate un cortavientos fino y si no transpira ... le pegas unos lavados y con el uso y la perdida del impermeabilizante que llevan algunos cada vez lo notaras mas "transpirable"

Ah,,,,,,,,,,,,, una de las razones por las que los cortavientos no llevan cremalleras ... es por que por norma general no lo necesitan por que son lo suficientemente permeables al vapor .... (salvo deportes muy intensos como correr)

Simplifica y no te compliques Papers......

Editado: 30-06-2013

papers Sunday 30 june 2013 - 02:22

Tablas de Daimiel

Pues el otro día estuve dando un paseico por las Tablas de Daimiel que, para el que no lo sepa, es un parque natural manchego que ha dado más de un quebradero de cabeza .

Es un humedal formado en el "segundo nacimiento" del Guadiana (realmente nace en las lagunas de Ruidera pero se esconde bajo el suelo y vuelve a salir a través de los famosos "ojos del Guadiana") y que es de especial interés ecológico sobre todo porque supone un refugio de aves.

Hace unos años, por la sequía, extracción sin control de agua, etc. se comenzaron a secar hasta tal punto de quehace un tiempo comenzó un incendio subterraneo por la turba seca en descomposición que había (o algo así) y que el panorama pintaba muy mal .

Bueno, pues tras las lluvias de estos años y el control de la extracción de agua del acuífero, pues éste se ha recargado y han vuelto a renacer!!!!!! El incendio está apagado, la vegetación se va recuperando y las aves campan a sus anchas!!! Vamos, que el parque ahora está en todo lo suyo!!!

Venga, las fotos, que es lo que mola , que se vea el agua, el verde, los patos, las aves por ahí rondando, etc.

Las rutas suelen ser por pasarelas de madera que se adentran en "las lagunas", aunque también hay algún caminillo. También hay casetas de madera para observar las aves

Esas islas de vegetación son unos sitios cojonudos para el refugio y cría de aves (especialmente las acuáticas), el caso es que creo que ví un águila lagunera que se metía entre esa vegetación.

Mira Holandés, en agreadecimiento a tus culebras, torugas, y abejarucos, te traigo unos patos

Una focha común encima de una vieja barca

Un tarro blanco

Las peques de golondrina en su nido echo en una caseta madera, le reclaman comida a su madre

Pato colorao

Un bosquecillo de Tarayes

Así que...así fue más o menos este paseito disfrutón , una cigüeña me recibió antes de bajarme del coche, y un montón de aves que había por ahí, y aunque las aves no es mi fuerte....siempre gusta ver bichejos , pero sobre todo por poder ver un ejemplo de recuperación medioambiental cuando todo parecía que estaba perdido!!!

Por si os interesa, hace poco hicieron un reportaje bastante apañao sobre todo esto que ha pasado en las tablas en los últimos años, aquí está

http://www.rtve.es/alacarta/videos/cronicas/cronicas-esplendor-tablas/1859728/

Ale, y la típica de despedida :

papers Sunday 30 june 2013 - 03:10

Re:Los pequeñines de nuestros montes!! Fotos de insectos, arañas y demás bichejos

Esto sí que son unas buenas patorras y no las de las modelos de la tele .

me llamó la atención que estuvieran "en grupo" ya que tenía entendido que las arañas viven solas y se comen entre ellas. No sé si es que esta especie es gregaria, o es una madre con 2 "crías" (cosa que dudo) o dos machos cortejando a una hembra, o yo que sé Pensé que serían opiliones, pero no , no´sé

Y un escarabajo

minombre Sunday 30 june 2013 - 20:39

Re:Residuos radiactivos

¡¡Menos mal!!

El reactor de Garoña es idéntico en diseño,construcción y habilitación de la piscina que el que estalló en Fukushima....bufff. Para todo el Valle del Ebro era peligro debido a que si Garoña tuviera un desastre, los vientos y nubes radiactivas arrasarían a todo este este Valle desde Burgos hasta el mar mediterráneo.
Sabía que las eléctricas estaban "presionando" al gobierno para otra moratoria...pero se acabó la pesadilla.

Prefiero "malvivir" sin nevera, lavadora y microondas antes que estar expuesto a partículas radiactivas. Con eólica y fotovoltaica es posible, y muchos hogares son autosuficientes con paneles e incluso empresas como Grivel.

Gracias Papers por la noticia , ahora miraré la reseña que me has indicado.

lupus Sunday 30 june 2013 - 20:52

Re:Los pequeñines de nuestros montes!! Fotos de insectos, arañas y demás bichejos

Papers, como muy bien comentas las arañas generalmente son muy individualistas ( existen excepciones. p.ej., Theridion eximium, Uloborus republicanus....), solitarias (entre otras cosas porque practican el canibalismo -otro dato muy bien divulgado por ti -), aparte del ciclo reproductor, los ejemplares juveniles tienden a agruparse, tendencia muy usual, en ese estadio, en el reino animal. Un aporte y  aclaración muy importantes que has expresado -y, por otro lado, fácilmente de ocasionar confusiones por la similitud a ojo de profano; de hecho, es el clásico error- es que no corresponde a un opilión, animalejo patilargo, desgarbado http://3.bp.blogspot.com/-uyABwITdVuc/TVlsFfseu-I/AAAAAAAAAJk/gu6aGhCbTyc/s1600/Opiliones.JPG

que se adapta muy bien a nuestras casas y, aunque se asemeje mucho a una araña, no lo es (si os fijáis  su cuerpo es globoso, no dividido en dos regiones como corresponde a una verdadera araña). Ambos (opiliones y arañas "caseras") no son agresivas y, aunque estas últimas con capacidad venenosa, sus quelíceros (especie de mandíbulas conectados a las glándulas venenosas) suelen ser pequeños y débiles, poco incisivos y penetrantes en la piel humana.

En mi opinión, las imágenes corresponderían a ejemplares de fólcidos, familia de arañas de patas largas y adaptadas muy bien a los edificios humanos. En la última fotografía de la serie se aprecian unas marcas que podrían "intuir" ????????? un diseño marcado, como el fólcido Pholcus phalangioides o araña calavera.

Opiliones y arañas, como depredadores son unos excelentes insecticidas hogareños, ecológicos... Las arañas aunque venenosas no son agresivas y su capacidad de inocular veneno al humano es pequeña (¿cuántos incidentes caseros hemos oído de alguien cercano?). Por el contario, las omnipresentes y pesadas moscas, o los molestos mosquitos (¿A que de éstos ya estamos aburridos de oír incidentes?), garrapatas y otros bichejos son las presas favoritas y habituales de opiliones y arañas. En cuanto a las telarañas, tanto su estructura, diseño como composición son una de las "obras de ingeniería natural" más asombrosas que el hombre intenta imitar; como mínimo, un respeto.

lupus Sunday 30 june 2013 - 21:18

Re:Tablas de Daimiel

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Papes, gracias por este bello reportaje gráfico !!!!!!!!!!! Me han alegrado los ojillos y, sobre todo, el alma al mostrarnos en su esplendor una joya europea (y de los pocos humedales pluviales de características tan particulares) tan nuestra como Don Quijote (por hacer patria y que quede en casa ). Si esta maravilla de la naturaleza manchega tuvieran un acento  y pasaporte de carácter anglosajón, el National Geo...BBC y todo el abecedario mediático estarían volcados en su difusión y nos ´resultarían tan familiares como el león africano, la ballena o los grandes espacios americanos. Afortunadamente, los gestores políticos españoles se pusieron manos a la obra, una puesta en valor a tiempo de salvar este ecosistema único, proteger una avifauna riquísima y variada, paliar la sangría de agua, de pozos ilegales, etc. No sólo salvando un ecosistema de gran valía (y con ello a las especies que lo habitan; hecho importante y extrapolable a otras situaciones similares), tierras, aguas, comunidades vegetales y animales..., sino a otro hijo de Mater Natura, el hombre, ya que Daimiel, culturalmente -en la máxima extensión- se adentra y cuaja mucho en el corazón generacional de los manchegos..,. Y no es para menos, ya que no sólo es hermoso por dentro, en su esencia y valor ecológicos, sino por fuera como lo demuestra este magnífico y hermoso reportaje que nos has regalado, Papers  Muchas gracias.

P.D. La última fotografía es de hechura cinematográfica, ¡¡¡preciosa!!!!!!!!!!!

lupus Sunday 30 june 2013 - 21:31

Re:THE OIL CRASH : Un año sin verano

Se me había traspapelado este pdf y merece la pena:

http://www.fundaciongasnaturalfenosa.org/SiteCollectionDocuments/Actividades/Seminarios/Madrid%20201106/03%20Teresa%20Ribera.pdf

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies