La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 june 2013, friday.

Mensajes dia28 june 2013, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mimu Friday 28 june 2013 - 09:00

Re:Refuge lac Oredon

Hola,

Antonio seguro que habrá nieve, yo fui el año pasado por estas mismas fechas y había nieve, no en el borde del lago, pero si un poco mas hacia arriba subiendo al Neouvielle, o sea que imagino que este año que ha nevado el triple habrá bastante más.

Un saludo.

Ir a la conversación completa

jamesjones Friday 28 june 2013 - 17:06

Nosotros hemos estado este finde pasado en los lagos de Aubert. Desde lac de Oredon hasta el primer lago de "les laguettes" (creo que no se escribe así, pero para entendernos) nada de nieve. A partir del primer laguette hasta Aubert, tramos con mucha nieve y tramos con nada de nieve, llegando a la presa había bastante. Tanto el lago Aubert como el otro estaban aún helados y rodeados de mucha nieve. Por lo que vi, la pista parecía limpia de nieve. Supongo que para este finde quedará aún menos nieve.

Sky Friday 28 june 2013 - 21:14

Hola Jordi,
Marques aquest num 0033623057260 ?  a mi m'acaben de contestar ara mateix

rodamon2010 Friday 28 june 2013 - 08:32

Como ir de Barcelona a Torla en transporte público

Hola,

sabeis como ir de Barcelona a Torla?

solo he encontrado la combinación bcn-barbastro, barbastro-ainsa, ainsa-torla o sea 3 autobuses y salida de bcn a las 800 y llegada a Torla 1910

no hay una altermativa mas rápida?
Gracias.

tates Friday 28 june 2013 - 10:07

Re:Como ir de Barcelona a Torla en transporte público

bones,

fa uns anys ho vaig fer amb els següents enllaços: bcn - huesca, huseca-sabiñanigo, sabiñanigo-torla

recordo q vam estar molta estona però potser menys del q comentes

sort!

sirhcar Friday 28 june 2013 - 14:47

Aparcar en Torla

Planeando estar 2 o 3 días por la zona de Ordesa y el Refugio de Goriz, he empezado a buscar información y veo que a la Pradera no se puede acceder en vehículo particular, sinó que es necesario hacer uso del servicio de autobuses que salen de Torla.

He leído que hay un amplio aparcamiento en la entrada de Torla, justo donde se coge el autobús, pero por lo que parece ese aparcamiento es de pago. Y claro, si voy a estar varios días, me puede costar un pico.

Mi pregunta es si hay alguna zona en Torla donde poder dejar el coche aparcado para coger ese autobús o, directamente, subir a la Pradera caminando, y que no sea de pago.

Gracias!

madveras Friday 28 june 2013 - 16:01

Re:Aparcar en Torla

yo estube el año pasado en julio... y si no recuerdomsl diria que no nos cobraron nada por los 4 dias

macc Friday 28 june 2013 - 16:15

Que yo sepa no es de pago, nunca he pagado por dejar allí el coche.

salu2

macc Friday 28 june 2013 - 16:55

Condiciones zon de Juclar

Hola alguien sabe como esta la zona de Juclar de nieve ¿?.

Mas que nada me interesa el descenso de la vertiente norte de la collada de Juclar, que es la zona donde mas fácil es que queda algo.

Si alguien sabe algo me hará un gran favor, voy con gente inexperta a los que la nieve lo les gusta mucho.

salu2

sirhcar Friday 28 june 2013 - 17:38

Pues tenéis razón, no sé donde leí que era de pago pero no es cierto. Acabo de llamar a la Oficina de Turismo de Torla y me han confirmado que el aparcamiento es gratuito.

Duda solucionada 

jaypa Friday 28 june 2013 - 17:39

En el siguiente enlace indica que es gratuito
http://www.vallebroto.com/ordesallegar.htm

TorreNegra Friday 28 june 2013 - 19:52

Depende de fechas, en temporada alta no te dejarán acceder con tu propio vehículo teniendo que subir, como bien dices, con el servicio de autobuses que propone la organización del valle.

Sky Friday 28 june 2013 - 21:09

Re:ull de ter nuria

Merci a tots dos!

madveras Friday 28 june 2013 - 21:35

TorreNegra, donde no dejan acceder es a la Pradera de Ordesa jeje, a Torla si que puedes acceder 

monli Friday 28 june 2013 - 22:26

ordesa o bujaruelo del 1 al 17 de julio

boy de rutillas de un dia regresando a dormir al camping por estos valles entre esos dias.

Editado: 28-06-2013

oskarlekaroz Friday 28 june 2013 - 22:32

Re:ordesa o bujaruelo del 1 al 17 de julio

Hola, según el nivel que quieras puedes hacer un montón.

Puedes ir por bujaruelo al valle de otal, hacia el puerto de bujaruelo, por ordesa hay bonitas circulares por las clavijas de cotatuero y carriata, a la cola de caballo...... resumiendo un mundo segun lo que quieras y el nivel y plan que lleves.

Aiooo

treparibazos Friday 28 june 2013 - 00:58

Re:Sacos de dormir Warmth Unlimited

Yo creo que el mio lo compre en esta página, lo que pasa que es posible que haya cambiado el diseño y ahora no lo recuerdo muy bien. Lo bueno que tiene es que puedes elegir talla, color y cuins. Tambien resulta un poco más barato.

Editado: 28-06-2013

madveras Friday 28 june 2013 - 08:14

sips, yo rl mio lo pille en Alpesport, pero otro que compramos entonces mas los patucos de pluma los pillamos diractamente de la web de yeti, incluidos los gastos de envio nos salia mejor 
claro que hablo del 2006 

darirod Friday 28 june 2013 - 13:45

ok! Gracias a todos! voy a echar un vistazo. Estábamos interesados en el GTII 900 DRY... sabéis si realmente merece la pena la membrana impermeable? Parece que sí no?

papers Friday 28 june 2013 - 19:12

Re:Una de culebras de agua

Bravo Holandés!!!! Sí que me has alegrado los ojillos, sí!!! Que si culebras de agua, abejarucos, zapateros, tortugas (bueno, galápagos, que si no me regaña lupus ) menudo pateo disfrutón viendo bichos por todos lados, y encima con los pies fresquitos!!! Un placer de post con tus fotos que sin duda ganan con los aportes de nuestro Lupus, que ya se echaban de menos!!!

Ale, a ver si me voy poniendo al día y te hago yo a ti otro regalo "acuático" que he visto estos días (aunque no tan interesantes)

TorreNegra Friday 28 june 2013 - 19:51

A mi las culebras es uno de los animales que más admiro, me encantan. Me parecen preciosas y tienen un "poder" del que muchísimos animales carecen, por eso las temo tanto!

saniel Friday 28 june 2013 - 20:18

Por mi cuantos reportajes de animales mejor, que en mi caso cada vez que voy al monte y me cruzo algun animal ya a valido la pena la salida.
Antes de ayer vi marmotas :D

papers Friday 28 june 2013 - 20:51

a mi también me llaman mucho la atención las culebras Torrenegra, están super adaptadas y valen pa tó, pero desgraciadamente he visto muy pocas . Y hablando de culebras, me llamó mucho la atención viendo un documental del lobo ibérico (creo que los de sierra morena) que salían unos lobeznos jugueteando en la orilla de un río, y una señora culebra de escalera se paseaba entre ellos como si nada, los lobeznos a lo suyo y la culebra también. Cada vez me doy más cuenta que los animales van a lo suyo y no atacan, incluso estando a tu lado, lo malo es como les incordies y hagas que se sientan amenazados.

Hace tiempo que no veo culebras, pero tengo ganas de probar eso de quedarme quieto a lo mío y a ver qué hace ella, y si no se asusta...lo mismo hasta puedo tenerla cerquita.

El truco para diferenciar una culebra de una serpiente venenosa (úséase la víbora, la única que puede hacernos un poco de daño) ya lo ha dicho el maese Lupus, y es que las culebras tienen el final del "rabo" finillo y largo=no venenosa, mientras que las víboras tienen el final de la cola más gordota y termina sin más.

Pues nada Saniel, a ver si te animas y pones alguna fotillo de algún bicho que veas, que llevas razón, con ver algún bichejo (por chico que sea) ya ha merecido la pena el pateo!!

Saludos!!!!

papers Friday 28 june 2013 - 21:29

Re:THE OIL CRASH : Un año sin verano

Gracias Susana por el enlace, la verdad es que es interesante y sobre todo...creo que ayuda a que de vez en cuando nos paremos a pensar sobre lo que estamos haciendo

Estoy contigo en que si no llega el verano...yo encantado de la vida , pero nada es gratis y seguro que esto tiene consecuencias que se nos escapan .

El tema del "cambio climático"....me ha hecho gracia el dibujillo del artículo porque pienso un poco así. Sinceramente ya no me preocupa tanto este aspecto porque creo que ya hemos llegado tarde y caeremos como chinches  por mucha tecnología que tengamos....eso no sirve de nada. Lo que más me preocupa es que, aunque la vida en la tierra siga sin la especie humana, dejemos un planeta contaminado, hayamos exterminado a numerosas especies y le quitemos a estas la posibilidad de que sigan viviendo en ellla tan solo porque unos años antes del "cataclismo" hicimos desaparecer a un montón de especies que ya estaban aquí desde hace miles y millones de años.

No sé, si los humanos desaparecemos de la tierra...pues sería una pena, pero precisamente no somos una especie indispensable en el funcionamiento de la tierra, mientras que otros animales sí que lo son y nos los estamos cargando .

Nada, que al final me has sacado mi teoría apocalíptica

Aunque bueno, alomejor con unos zapatos de tacón como los que ha puesto Lupus de Mordor...alguien se salva!!! vaya tela con los pamplonicas!!!!!

Siddartha Friday 28 june 2013 - 13:43

Re:Atlas

Hola, ya está todo aclarado con el guía; el precio final para dos personas (y dependiendo de la gente que vaya pues esto abarata el precio) es:

El precio es 50€ por viajero por día.

Lo que esta incluido en el precio.

-Recogida en el Aeropuerto y el traslado el ultimo dia.

-alojamiento en Marrakech de dos noches con media pension.

-Transporte desde Marrakech hasta el punto en donde se  empieza la marcha y la vuelta a Marrakech.

- alojamiento en la montaña durante los días de la ruta.

- pensión completa.

-Guia

-mulero con su mula para llevar el equipaje y las cosas de la comida.

El tema de los frutos  que nosotros lo llevamos pero si vosotros queréis llevar algunas barritas desde España no pasa nada si no nosotros llevamos todo.

Me falta por confirmar si el precio final son 300 o 250 ya que hay dos días que es media pensión.

En cuanto me conteste actualizo.

A ver quien se animaaa

Saludetes!!

madveras Friday 28 june 2013 - 13:55

esto ya cuadra mas jrjeje

Siddartha Friday 28 june 2013 - 14:42

Hola, el guía me confirma que se cuentan de los seis días todos menos el útlimo. Es decir 5; 250. Eso si somos dos. El precio baja conforme más seamos.

Tener en cuenta que está todo incluido como habreis visto.

¿Alguien se anima?

Risas Friday 28 june 2013 - 14:51

Si, esto ya cuadra mas, intenta apretarle todo lo que puedas ya que hay muchas "empresas" que te hacen este tipo de viajes, ya te digo..nosotros eramos 7 y nos salio por 28 euros persona dia. el tema de la comida, si que es verdad que la llevan toda pero no cuesta nada que vosotros llevéis la mochila de ataque con agua(comprarla siempre embotellada, vale 10 dírhams por la montaña...no es ni 1 euro) y luego lo que necesitéis asi de barritas y demás que vayáis a utilizar.

lo dicho si necesitas algo, te deje mi correo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies