Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Planeando estar 2 o 3 días por la zona de Ordesa y el Refugio de Goriz, he empezado a buscar información y veo que a la Pradera no se puede acceder en vehículo particular, sinó que es necesario hacer uso del servicio de autobuses que salen de Torla.
He leído que hay un amplio aparcamiento en la entrada de Torla, justo donde se coge el autobús, pero por lo que parece ese aparcamiento es de pago. Y claro, si voy a estar varios días, me puede costar un pico.
Mi pregunta es si hay alguna zona en Torla donde poder dejar el coche aparcado para coger ese autobús o, directamente, subir a la Pradera caminando, y que no sea de pago.
Gracias!
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Pues tenéis razón, no sé donde leí que era de pago pero no es cierto. Acabo de llamar a la Oficina de Turismo de Torla y me han confirmado que el aparcamiento es gratuito.
Duda solucionada ![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Editado: 28-06-2013
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola, según el nivel que quieras puedes hacer un montón.
Puedes ir por bujaruelo al valle de otal, hacia el puerto de bujaruelo, por ordesa hay bonitas circulares por las clavijas de cotatuero y carriata, a la cola de caballo...... resumiendo un mundo segun lo que quieras y el nivel y plan que lleves.
Aiooo
Ir a la conversación completa
Editado: 28-06-2013
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Bravo Holandés!!!!![]()
![]()
Sí que me has alegrado los ojillos, sí!!! Que si culebras de agua, abejarucos, zapateros, tortugas (bueno, galápagos, que si no me regaña lupus
) menudo pateo disfrutón viendo bichos por todos lados, y encima con los pies fresquitos!!! Un placer de post con tus fotos que sin duda ganan con los aportes de nuestro Lupus, que ya se echaban de menos!!!![]()
Ale, a ver si me voy poniendo al día y te hago yo a ti otro regalo "acuático" que he visto estos días (aunque no tan interesantes)
![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
a mi también me llaman mucho la atención las culebras Torrenegra, están super adaptadas y valen pa tó, pero desgraciadamente he visto muy pocas
. Y hablando de culebras, me llamó mucho la atención viendo un documental del lobo ibérico (creo que los de sierra morena) que salían unos lobeznos jugueteando en la orilla de un río, y una señora culebra de escalera se paseaba entre ellos como si nada, los lobeznos a lo suyo y la culebra también. Cada vez me doy más cuenta que los animales van a lo suyo y no atacan, incluso estando a tu lado, lo malo es como les incordies y hagas que se sientan amenazados.
Hace tiempo que no veo culebras, pero tengo ganas de probar eso de quedarme quieto a lo mío y a ver qué hace ella, y si no se asusta...lo mismo hasta puedo tenerla cerquita. ![]()
El truco para diferenciar una culebra de una serpiente venenosa (úséase la víbora, la única que puede hacernos un poco de daño) ya lo ha dicho el maese Lupus, y es que las culebras tienen el final del "rabo" finillo y largo=no venenosa, mientras que las víboras tienen el final de la cola más gordota y termina sin más.
Pues nada Saniel, a ver si te animas y pones alguna fotillo de algún bicho que veas, que llevas razón, con ver algún bichejo (por chico que sea) ya ha merecido la pena el pateo!!![]()
Saludos!!!!![]()
Ir a la conversación completa
Gracias Susana por el enlace, la verdad es que es interesante y sobre todo...creo que ayuda a que de vez en cuando nos paremos a pensar sobre lo que estamos haciendo ![]()
Estoy contigo en que si no llega el verano...yo encantado de la vida
, pero nada es gratis y seguro que esto tiene consecuencias que se nos escapan
.
El tema del "cambio climático"....me ha hecho gracia el dibujillo del artículo porque pienso un poco así. Sinceramente ya no me preocupa tanto este aspecto porque creo que ya hemos llegado tarde y caeremos como chinches
por mucha tecnología que tengamos....eso no sirve de nada. Lo que más me preocupa es que, aunque la vida en la tierra siga sin la especie humana, dejemos un planeta contaminado, hayamos exterminado a numerosas especies y le quitemos a estas la posibilidad de que sigan viviendo en ellla tan solo porque unos años antes del "cataclismo" hicimos desaparecer a un montón de especies que ya estaban aquí desde hace miles y millones de años.
No sé, si los humanos desaparecemos de la tierra...pues sería una pena, pero precisamente no somos una especie indispensable en el funcionamiento de la tierra, mientras que otros animales sí que lo son y nos los estamos cargando
.
Nada, que al final me has sacado mi teoría apocalíptica ![]()
Aunque bueno, alomejor con unos zapatos de tacón como los que ha puesto Lupus de Mordor...alguien se salva!!!
vaya tela con los pamplonicas!!!!!![]()
![]()
Ir a la conversación completa
El precio es 50€ por viajero por día.
Lo que esta incluido en el precio.
-Recogida en el Aeropuerto y el traslado el ultimo dia.
-alojamiento en Marrakech de dos noches con media pension.
-Transporte desde Marrakech hasta el punto en donde se empieza la marcha y la vuelta a Marrakech.
- alojamiento en la montaña durante los días de la ruta.
- pensión completa.
-Guia
-mulero con su mula para llevar el equipaje y las cosas de la comida.
El tema de los frutos que nosotros lo llevamos pero si vosotros queréis llevar algunas barritas desde España no pasa nada si no nosotros llevamos todo.
Me falta por confirmar si el precio final son 300 o 250 ya que hay dos días que es media pensión.
En cuanto me conteste actualizo.
A ver quien se animaaa
Saludetes!!
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Si, esto ya cuadra mas, intenta apretarle todo lo que puedas ya que hay muchas "empresas" que te hacen este tipo de viajes, ya te digo..nosotros eramos 7 y nos salio por 28 euros persona dia. el tema de la comida, si que es verdad que la llevan toda pero no cuesta nada que vosotros llevéis la mochila de ataque con agua(comprarla siempre embotellada, vale 10 dírhams por la montaña...no es ni 1 euro) y luego lo que necesitéis asi de barritas y demás que vayáis a utilizar.
lo dicho si necesitas algo, te deje mi correo.
Ir a la conversación completa