La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 july 2013, saturday.

Mensajes dia13 july 2013, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

freeman Saturday 13 july 2013 - 13:20

Re:Agradecería informacion sobre rutas por Pirineo Catalan

Buenos días,

Otra opción sería también la zona del Canigó que te queda más cerca, hasta se ve desde la costa. Yo sólo he hecho una excursión por allí, que es la subida al Canigó des del refugio de Marialles (la parte sur), pero me pareció que vale la pena y que es bastante bonita la subida y la "xemeneia" final. La "xemeneia" es un tramo de trepada fácil (cuando subí yo bajaban niños de entre 4 y 8 años...) que está justo al final y sólo son unos 10-15 minutos. Son unas 4 horas de subida. Al refugio se puede llegar en coche, lo que no recuerdo es si todo el año o en verano está limitado porque yo fui a principios de junio.

Por la parte norte también  se accede por el refugio de Cortalets pero no se cómo es la subida, sólo sé que es bastante más corta, las reseñas dicen que hora y media aproximadamente pero los entendidos suelen recomendar por Marialles.

Copio una reseña de la web Pirineos3000:

Espero que lo paséis bien!!!

Saludos,
Carles

Ir a la conversación completa

josetotmon Saturday 13 july 2013 - 17:10

Pica d'Estats

Hola:

Haver si la buen agente de este foro me puede informar de lo siguiente:

Pica d'estats....................Voy hacer la ruta típica desde el refugio de Vallferrera:

1.- El refugio demasiado cerca de donde dejo el coche, puedo hacer noche en otro sitio y cuanto tiempo de ascensión hasta zona acampada libre.

2.- Me recomendais hacer la ruta en un solo dia.La semana pasada hice el Aneto en una sola jornada, eso si me tire 12 horas entre subir y bajar, lo habitual.

2.- La subida al Pica d'estats es más dura que el Aneto.

3.- La pista para el llano de pla de boet en b uenas condiciones.

Gracias por todo.

Aprovecho aqui para agradecer a unos montañeros de Terrasa que me encontre en la cima del aneto y me pasaron el paso de mahoma atado, sino no hago cumbre.Como ya les dije y aqui repito me hicieron muy feliz.

pit Saturday 13 july 2013 - 09:57

Re:Y ahora le toca al saco

Papers... tienes que ser consciente que este tipo de diseños son los mas "extremos" en el sentido de que buscan con el minimo de materiales conseguir el maximo volumen de hinchado.  Por tanto estos sacos suelen tener la "presion de hinchado" justa.

El plumon de calidad es capaz de "hinchar" ... o rellenar un volumen con muy poca carga, al final el volumen que ves es todo aire, por eso simplemente dejandolo caer por gravedad y que se compacte un poco queda  claro que lo que hay dentro del saco no es nada mas que aire

Ten en cuenta ademas que cuanto mejor es el plumon y menos densidad tenga un saco mas habra que cuidarlo por que con el uso y las compresiones perdera ademas un poco de "loft" volumen ...o como se quiera llamarlo.

Por eso en alguno de mis comentarios anteriores te recomende que no fueras a los extremos de carga tan bajos y por que consideraba el que has comprado como el minimo aceptable...

Espero que ahora entiendas mejor el por que de mis consejos...

Editado: 13-07-2013

Moshi Saturday 13 july 2013 - 08:55

Re:crestes tresmileres - crestas tresmileras

Hola M!

Amb una mica de sort ara mateix estaras enfilat en alguna cresta del pirineu...però si a la tornada encara t'han quedat ganes de tornar-hi, podriem parlar-ne.

Jo en tinc uns quants de fets però segur que no hi haurà problema per trobar algun 3000 que ens falti als dos.

Tinc moltes ganes de tornar a fer muntanya ja que aquest darrer any he tingut una mica de "parón".

Per cert jo sóc de prop de Girona, però com tu dius això no ha de ser problema.

Ho  parlem si t'interessa!

XCUNILLERA Saturday 13 july 2013 - 11:32

Realizar un 3.000 en Agosto

Alguien se apunta a subir  un 3.000 desde el Refugio Angel Orus a partir del 12 de Agosto, que no sea el Posets, por ejemplo: Forqueta, Pavots, Bardamina o Eriste.

Para contactar Email:  xcunillera@gmail.com

Editado: 13-07-2013

xabi77 Saturday 13 july 2013 - 12:50

Re:Gent per escalar, provincia Girona

Hola Iris! Si tienes Facebook hay un grupo donde quizás puedas encontrar a alguien de Girona https://www.facebook.com/groups/donaalpina/ después tienes otro de Barcelona pero puede ser que tengas suerte https://www.facebook.com/groups/378103910039/ también puedes buscar algún grupo de escalada Girona que seguro lo hay. Que tengas suerte!!!

ArantxaS8 Saturday 13 july 2013 - 12:54

Escalada por valencia

Hola, busco gente para escalar por la zona de valencia. Soy aficionada, solo tengo pies de gato. Seria por las tardes o findes en algún rocodromo o zona por valencia.

vitale Saturday 13 july 2013 - 08:34

Plastrón apendicular

¡Hola!
 Hace 2 semanas me ingresaron en el hospital con fuertes dolores abdominales, el diagnóstico fué "Plastrón apendicular", una fuerte inflamación que requiere tratamiento antibiótico, para una posterior intervención quirúrgica dentro de 3 meses, aún estoy tomando antibiótico, y me siento basatnte débil.

Para este mes de agosto tenia previsto hacer el Tour del Montblanc, y de paso subir alguna cima, el médico me dijo que en principio no tenia porque haber ningún problema, pero a dia de hoy yo no lo veo tan claro, no sé, si alguien ha pasado por este trance y me puede contar su experiencia.

¡Muchas gracias!

cariesmental Saturday 13 july 2013 - 16:35

TECNICO DE MONTAÑA

Buenas tardes gente.

He estado mirando las webs para estudiar tecnico de montaña pero no me aclaro mucho!

Alguien que lo haya mirado o mejor aun, que haya estudiado o ya sea guia me puede ayudar??

En que sitio se puede estudiar? cuanto dinero cuesta? que nivel piden?

Gracias y un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies