La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 july 2013, friday.

Mensajes dia12 july 2013, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Dfilgaira Friday 12 july 2013 - 11:22

Dolomites al juliol-agost

Bones,

Aquest estiu tenim pensat fer una estada de 7 o 8 dies a lazona de Dolomites, la idea és tirar de cotxe i recórrer varies ferrades de la zona.

Suposo que és una zona força frequentada i com sempre voliem reservar per endavant. El problema és que no trobo on puc fer la reserva. Si algú ho sap m'agradaria que em fixés l'enllaç!!

Gràcies per endavant .Salut i muntanyes

Ir a la conversación completa

Biello Friday 12 july 2013 - 18:31

Re:Se puede dormir alrededor del Ref. Restanca?

Perdón. ¿Donde habeis leido que este permitido pernoctar por encima de 2000 m.?. Si no estoy equivocado, o no la han modificado, la normativa del parque prohibe explícitamente la acampada y el vivac en todo su perímetro, sin excepciones. De hecho, este es uno de los motivos de queja contra dicha normativa, ya que prohibe el vivac y sin embargo autoriza y potencia la circulación de taxis 4x4; además de consentir y ver con buenos ojos (?) que los refugios estén copados durante toda la temporada por la "Carros de Foc"

Editado: 12-07-2013

chals Friday 12 july 2013 - 07:06

Re:taillon y casco

muchas gracias por tus detalles. irems bien equipados q parece q este año ha sido una pasada de nieve. 

pmmp Friday 12 july 2013 - 08:15

Ruta Gabarró

Hola.

Alguien ha hecho la ruta Gabarró a la Pica d'Estats estos días. Como está la cresta? Supongo que ya limpia de nieve. Imagino que en el acceso a la cresta desde el Estany d'Estats aun hay bastante. 

Saludos.

clochemer Friday 12 july 2013 - 11:38

Dormir en lago Marboré o lago Helado

Hola!

Alguien ha estado por la zona? Sabéis como esta de nieve tanto el lago Marboré como el lago Helado para dormir?

zieft Friday 12 july 2013 - 12:43

Estado Posets-Forquetas

Desde refugio Angel Orus... A partir de que cota empieza la nieve?¿

rub75 Friday 12 july 2013 - 14:16

puigpedros

hola, alguien sabe si para subir al Puigpedros hacen falta crampones?

un saludo

cream Friday 12 july 2013 - 14:19

Re:puigpedros

NO! al menos quieres ponerlos para la carga de peso!

Rafel Figueres Friday 12 july 2013 - 18:11

Re:puigpedros

Ei, jo pujaré diumenge!

ehizan Friday 12 july 2013 - 19:07

Re:Agradecería informacion sobre rutas por Pirineo Catalan

Gracias a todos por vuestros consejos.

Un saludo y buenas vacaciones.

viny84 Friday 12 july 2013 - 20:38

Re:Agradecería informacion sobre rutas por Pirineo Catalan

Si la norma esa de los 200 Km es muy estricta, como ha dicho Rafel, lo mejor que puedes hacer es la zona de Núria-Vallter.

Para partir de Vallter, hay que ir hasta la estación de Vallter2000, donde el último pueblo antes de llegar a la estación es Setcases (cerca de Camprodon).  Una vez en la estación, tienes múltiples opciones como el Puig de Bastiments (2881 m.), Pic de la Dona (2702 m.), Pic de l'Infern (2869 m.), la cual es una montaña que a mi, personalmente, me gusta mucho, y el Gra de Fajol Gran (2708 m.). Obviamente, también puedes hacer más de uno a la vez! Una ruta típica de Vallter es la que hace Pic de la Dona y Bastiments. Pero también se puede hacer Bastiments y Pic de l'Infern o Bastiments y Gra de Fajol Gran. Esas son algunas de las opciones que tienes por Vallter.

Si vas a Núria, tienes que ir a la población de Queralbs, pasado las poblaciones de Ripoll y Ribes de Freser. Luego, pudes decidir subir con el Cremallera al Santuario de Núria o bien subir a pie. Aunque son más de 700 m. de desnivel y a lo mejor te lleva alrededor de las 2 horas! Una vez en el Santuario, la ruta más clásica es ir hasta el Puigmal (2910 m.), el cual es una de las cimas más emblemáticas o conocidas de Catalunya. Si tienes tiempo, puedes recorrer lo que se llama la Olla de Núria. Eso es subir hasta el Puigmal e ir cresteando todo el Circo de Núria coronando todas las cimas que tienes por el camino. Algunas de ellas son el Puigmal de Llo, Puigmal Petit de Segre, Pic de Finestrelles, Pic d'Eina, Pic de Noufonts y Pic de Noucreus. Otras opciones son también el Pic de l'Infern (siendo una excursión más larga ya que des de Vallter), pero puedes gozar de unas vistas privilegiadas sobre los lagos de la Carança (ya en Francia). Una opción similar a esta última es la Pica del Racó Gros (2779 m), que ya está en Francia y los lagos de la Carança quedan a tu derecha (mirando tu al norte). Otras cimas más cercanas al Santuario son el Pic de l'Àliga, Cim de la Coma del Clot y el Torreneules Petit.

Y bueno, después de todo este rollo (te pido perdón...jejej), si decides romper la norma de los 200 km, puedes ir al Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Aunque para ir des de la Costa Brava, vas a tener que dar algo de vuelta para llegar a la población de Espot (que es la puerta al Parque Nacional). Pero si eso no suponiera un problema, como ha dicho Ayvoy, no os defraudará!

Un saludo y buenas vacaciones!

Aiortz Friday 12 july 2013 - 18:35

Forronías

Hola!!!

quisiera saber si alguien de vosotrxs sabe donde encontrar reseñas de las nuevas vías de escalada de esta zona, ya que me he encontrado unas cuatro vias nuevas o más y no hay manera.

saludos y a apretarrrr

Jabalinero Friday 12 july 2013 - 19:28

Re:Nueva técnica para abandonar una vía sin dejar material.

Muy buena compañero..... bien pensado y parece que funciona. Habra que probarlo.
Gracias por mostrarlo.

jkarlos66 Friday 12 july 2013 - 21:38

Re:Nueva técnica para abandonar una vía sin dejar material.

Prefiero abandonar un maillon que vale solo 2€.
Me acojona bastante el improbable, pero no imposible caso, de que accidentalmente el "sistema" saque de la chapa el mosquetón cuando aun no hemos acabado de bajar...
Y según como sea el terreno recuperar la cuerda con la expres...igual se engancha y te sale más cara la broma.

papers Friday 12 july 2013 - 01:27

Re:Y ahora le toca al saco

Una pregunta...si cogeis vuestros sacos/quilt y lo poneis de canto y lo sacudís para ver la cantidad de plumas que tiene en cada tabique (como el muchacho de la foto)

¿todo el tabique está lleno de pluma?¿o tiene menos?

esta tarde me ha llegado el quilt cumulus 250 (ya haré la minireviú, que ahora me pilla en caliente) y si lo sacudo para juntar toda la pluma en un lado...se me queda a la mitad o así del tabique, por dónde he puesto la linea amarilla en el dibujo, el resto es solo tejido.

¿esto es normal? Pa mi que no utilizan un patrón para el 150 y 250 y otro para el 350 y 450, si no que es un único patrón y tengo la tela del 450 pero con la mitad de pluma.

¿esto cómo se come?

kotxos Friday 12 july 2013 - 08:02

Re:Para Pirin Squamish Vs Incendo

Aúpa Pirin, realmente la mayor diferencia entre las dos chaquetas está sobre todo en las ventilaciones que llevan en las axilas. La Incendo lleva rejilla bastante grande y la squamish más pequeñas y sin rejilla.

Yo tengo la kamleica smock de omm que es impermeable con costuras selladas pero que transpira bastante bien. La utilizo tanto en lluvia como con viento fuerte en Pirineos como chaqueta 3S y estoy encantado.

En el entorno de los 100 gramos tienes también la verto de TNF que funciona de narices.

saludos

pit Friday 12 july 2013 - 08:19

Papers  .... es normal que te pase eso.....................es lo que tienen los sacos muy ligeros...que llevan poca pluma.   Para que un saco rellene los tabiques colocandolo verticalmente tiene que tener muchisima pluma (sacos de invierno)

La pluma por pura gravedad cae hacia abajo y vacia la parte superior del tabique,   no tiene mucha ciencia.

Lo importante es que la pluma bien distribuida en horizontal  llene los tabiques y  los  hinche.

Lo de usar los mismos patrones es frecuente... de hecho lo normal seria que usaran el mismo para los 4 sacos y lo unico que variase fuese la altura de los tabiques.

Se come con normalidad y aceptacion.

Si te creias que ibas a tener un saco de 450 gramos que hinchase como un globo, estabas mas que equivocado... es un saco 2 estaciones justo y friqui.. y no .. no va a hinchar por mucho que soples.

Disfruta del saco en cualquier caso... como eres un tio caluroso no vas a tener ningun problema...

el holandés errante Friday 12 july 2013 - 09:34

Re:SISTEMA DE KATABATIC GEAR

@Rodamon

¿Es esto lo que necesitas?

Como dice Pit, el envío desde el otro lado del charco no debería suponer un problema en aduana y seguramente Tom te lo podrá mandar, pero...... si no quieres pedírselo, el link en Extremtextil es este (también tiene la cinta):

http://www.extremtextil.de/catalog/Blitzverschlu%DF-zum-einseitigen-F%E4deln-13mm-centerpush::1650.html

En el caso que el ancho de 13mm no te vale (porque se queda estrecho), podrías pedirle a Martin si los tiene del ancho de la cinta que viene en tu quilt.

Otra solución -un poco más de trabajo y si he entendido bien tu idea- consiste en sustituir las hebillas que tiene tu quilt ahora por las que tiene Martin de 13mm y alargar la cinta. De paso te ahorrarás unos gramitos de peso  - porque (1) pesarán menos los de 13mm y (2) no estás añadiendo hebillas . Si quieres mantener el sistema como lo tienes ahora (en caso que no quieras pedírselo a Tom y si Martin no las tienes del ancho que necesites) igualmente tendrás que sustituir las hebillas actuales y comprar dos por cada hebilla que quieras cambiar.

Ya nos dirás cómo lo harás.

rodamon2010 Friday 12 july 2013 - 09:35

Gracias Pit por la informacion. Por cierto no sabrias el nombre de la cinta  y de los conectores en inglés para pedirlo directamente a nunatak?

Hasta pronto.

rodamon2010 Friday 12 july 2013 - 09:40

Gracias Holandés. He escrito la entrada anterior antes de leer la entrada tuya. Ya tengo el nombre del conector gracias Holandes y Pit. Sois unas máquinas. Estais al dia de todo.

Hasta pronto.

kotxos Friday 12 july 2013 - 13:19

Si te hubieras pillado este no te pasaría eso,...

http://kr.valandre.com/Sleeping_Bags_and_Outerwear/sleeping_bags/thor.html

Saludos

kotxos Friday 12 july 2013 - 13:40

Juraría que yo tengo ese cierre en algún pantalón,... podría ser en el gamma ar,... Es posible que lo puedas conseguir por aquí,...

Saludos

papers Friday 12 july 2013 - 19:32

Gracias Pit!

Hombre, yo pensaba que aunque no fuera tan gordo como uno de invierno...por lo menos que los tabiques fueran más estrechos y que se quedaran igual de petaillos de pluma (pero en proporción).

Hinchar...hincha, sobre todo en los pies, pero ya digo que creo que le sobra tejido, no sé , la pluma se mueve mucho. A ver si lo pruebo y ya veo si tiene demasiados puntos frios porque se me mueva la pluma o una vez que está bien distribuida se queda en su sitio.

Luego sigo, que ando liado. Por lo menos...me quedo más tranquilo al saber que esto es normal 

freeman Friday 12 july 2013 - 12:54

Re:crestes tresmileres - crestas tresmileras

Hola a tothom!

Doncs estic exactament igual que el Pedrodmdm. Crec que ha descrit gairebé a la perfecció el meu nivell. Si no són tècnics, és a dir del nivell "fàcil superior" i alguna grimpada fàcil no descarto apuntar-me a algun. No vull complicacions extremes que no pugui assolir ni patir innecessàriament. 
Com et plantejaries les sortides? dos dies? tres dies? Aneu molt canyats? relaxats? etc.
Home la cresta Besiberri fàcil... depèn del nivell que tinguis. Jo he fet el Besiberri sud (que sí és fàcil, almenys des dels estanys de Gémena) i des del meu discret nivell de caminador no tenia pinta fàcil la cresta, però com deia abans no tinc gaire coneixements tècnics així que potser per vosaltres és fàcil. El Besiberri nord és difícil pel que he llegit.
Ja seguim parlant.

Salut!
Carles

freeman Friday 12 july 2013 - 13:39

Re:crestes tresmileres - crestas tresmileras

Ah m'oblidava d'una cosa important. No tinc cotxe.

Salut!
Carles

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies