La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 august 2013, wednesday.

Mensajes dia14 august 2013, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

gamaal Wednesday 14 august 2013 - 11:32

Re:Grimpada Pic de l'Infern

Jo he fet la travessa Ull de Ter- Núria per Bastiments- Fresser-Infern...pense què no hi cap pas amb la categoria de "grimpada" ni per un muntanyer sense experiència...

Ir a la conversación completa

Maldealtura Wednesday 14 august 2013 - 12:28

Re:Taillon con niños

La subida a la brecha se puede evitar la nieve, luego pasada la brecha hay bastante nieve, no sé si hacia el Taillon se puede evitar del todo o si hay mucha huella..
Te paso una foto de hará unos 10 dias de la zona
http://oi43.tinypic.com/20k23go.jpg

sirhcar Wednesday 14 august 2013 - 13:08

Re:LAST MINUTE!!! la munia

Estuve hace 5 días y necesité los crampones en la zona que va desde el Collado de las Puertas hasta el Collado de la Munia. Luego en la cresta ya no hay nada. A primera hora de la mañana la nieve estaba muy dura. Luego, a la vuelta, ya se andaba mejor.

calcetines Wednesday 14 august 2013 - 00:35

cuerda online

Buenas que tal.

Mi pregunta es si alguien conoce alguna tienda online para comprar cuerdas baratas para alpinismo pero que nos garantice el año de fabricacion. Hay algun medio para saberlo? Gracias

Andarin Wednesday 14 august 2013 - 13:54

Re:Las bajadas y las uñas de los pies

Opino como los demás compañeros que te han contestado. El problema de que te toquen los dedos en la puntera en las bajadas es que la bota es pequeña. Te lo digo con conocimiento de causa porque con un par de botas me pasaba lo mismo. Iba bien en las subidas y en llano (por eso en ciudad vas bien con ellas) pero en las bajadas las pasas canutas. Yo con gran dolor de corazón tuve que deshacerme de unas nuevas por esta causa. Me compré las mismas pero medio punto UK mayor de talla y adios problema. Luego con las demás ya aprendí y no he vuelto a tener ese problema aunque cada vez que tengo que cambiar de botas tengo grandes dudas.

Yo el truco que tengo ahora al comprarlas es que cuando me las pruebo, con los cordones desatados deslizo el pie hacia la puntera todo lo que puedo hasta intentar tocar con los dedos la puntera. En esta posición me debe de entrar por la parte de atrás de la bota justo el dedo índice hasta abajo. Este centímetro de más hace que, llevando el pie pegado bien atrás y bien atada la bota, en las bajadas ya no te toquen los dedos y que la bota tampoco te vaya grande (que esa es otra). Prueba esto con las que tienes y verás como no te entra bien el dedo...

Saludos y que aciertes con las botas. No acertar con el número de las botas es una gran putada y es mejor desprenderse de esas botas que sufrir varios años hasta que se rompan.

el holandés errante Wednesday 14 august 2013 - 19:25

¿Algún arquero en la sala?

Hola peña.

En primer lugar, lamento que últimamente estoy algo perdido. Os sigo todos los días (me llegan los mensajes a mi bandeja de entrada) pero no tengo tiempo para contestar a nada - y no será por falta de ganas.

La razón de esta misiva es sencilla: para un proyecto nuevo que tengo pensado (y no tiene nada que ver con la montaña) necesito unos palos para una tienda más o menos rígidos. He visto los que tiene Martin Gaebert de Extremtextil (DAC Featherlite) pero me da que estos son para tiendas tipo iglú y, por lo tanto, demasiado flexibles. Además, la longitud máxima es de 40cms y necesito alrededor de 200 a 225 - o sea, 3 segmentos de 70 ó 75 cms me vendrían de perlas. Ya me buscaría la manera de unir los diferentes segmentos.

He pensado que podría comprar flechas de tiro con arco y recuerdo de cuando me hice mi mochila TFD con una estructura de esas flechas hubo alguien -creo que era Ricard, pero no estoy seguro- quién me dijo (escribió) que había tiendas especializadas para los manitas que se fabricaban sus propias flechas. Pues eso es lo que busco y, como siempre, los tres B .

Si alguien conoce una tienda donde venden palos -ya hechos-, también me podría servir.

Muchas gracias de antemano.

Enrique (TFD)

Io Wednesday 14 august 2013 - 08:23

Re:Tengo libre del 20 de Agosto al 15 de Septiembre. Mi idea es ir a Alpes.

Yo es que prefiero tomarme la aproximación con mas tranquilidad. Para estar fresco el dia de escalada.  Ya que para llegar al Carrel ya  hay que escalar. Desde "Solvay" o el Hörnlihütte o Berghaus Matterhorn a Cervinia, tedras que emplear un dia. Poque no creo que el dia que escales Lión y bajes por Hörnli. Estes como para seguir andando. Y si paras en
"Solvay" Aun queda bajar... Ademas el ultimo dia el cansancio estara acumulado.

mbliant Wednesday 14 august 2013 - 12:42

Re:Dedo del Monte Perdido y/o otros tresmiles del Piri del 3 al 6/7 de Agosto

A mi també em va resultar genial tot.
Vam assolir els objectius, tret que s'escapés l'Espalda d'Esparrets, el temps va acompanyar, i la gent excel·lent.

Gràcies Fili!

Barrufet Wednesday 14 august 2013 - 16:18

Re:Penyes Altes de Moixeró, un mirador privilegiat

Hem hagut de suspendre la sortida a les Penyes Altes de Moixeró a causa d'una sobtada indisposició que recomana no anar a muntanya aquests dies. Ho deixem per més endavant quan ja estarem recuperats. 

cariesmental Wednesday 14 august 2013 - 18:59

compañero primera de septiembre

Muy buenas a todos.

Despues de estar mirando y que no se me acople ningun plan, voy a proponer algo.

Tengo la primera semana de septiembre libre y me gustaria formar cordada con alguien para hacer rutas de escalada en pirineos, equipada o semi-equipada, en orlu,el midi,cavallers o cualquier otro macizo.

Un saludo.

cariesmental Wednesday 14 august 2013 - 18:54

Ayuda

Buenas a todos:

Hace un tiempo vi navegando por la pagina unas actividades que se hacian con un guia de montaña, entre las que estaba la arista kuffner y alguna mas, el problema es que no se donde lo vi.Estoy buscando pero no lo encuentro nio en el club de madteam ni en ningun otro sitio.Alguien me puede ayudar?

Gracias y un saludo

mirlo Wednesday 14 august 2013 - 20:44

Re:Ayuda

Hola Cariesmental, era un a actividad del club en Chamonix...

saludos
jordi

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies