La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 august 2013, tuesday.

Mensajes dia13 august 2013, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

javali Tuesday 13 august 2013 - 11:02

Acceso a les bulloses

El miercoles por la tarde noche queremos subir a les bulloses para hacer noche y eljueves ascender el carlit. Podremos subir hasta el lago se que durante el dia el acceso esta restringido y hay que subir en autobus

Ir a la conversación completa

Gerardo Tuesday 13 august 2013 - 11:25

Re:Acceso a les bulloses

Yo he estado este finde pasado. Supongo que preguntas por los horarios.... Podéis acceder en vehículo particular entre las 7 de la tarde y las 7 de la mañana. El resto de horas, o se accede en los buses, o dejan generalmente un pequeño cupo de vehículos privados siguiendo al bus, tanto para subir como para bajar. Los buses son cada quince minutos.

javali Tuesday 13 august 2013 - 12:30

Re:Acceso a les bulloses

Muchas gracias Gerardo es justo lo que necesitaba

Kepasakolegui Tuesday 13 august 2013 - 17:28

Refugis D´Andorra una mala experiencia

Hola compañeros de montaña ! . He tenido una mala experiencia que puede parecer una tonteria pero yo le quiero dar , a mi parecer , la importancia que tiene y queria  saber si me he vuelvo un intolerante o si , por el contrario, soy realista. 

El caso es que en dos ocasiones con tres semanas de diferencia proyectamos dos excursiones por andorra pasando noche en refugio , la primera excursion dormiriamos en L´Illa y la siguiente en Montmalús. Ya sabeis llegas al refugio y si hay sitio te instalas en una litera libre y vas preparando tus cosas para acomodarte ( agua , leña, cena , etc). Pues eso, va viniendo gente que hace lo mismo y tal... . Lo que me sorprende y me asusta es ver a niños de menos de 10 años !!!! . Nos vamos a dormir y empieza la fiesta ... un niño llorando , se calla ( lo callan susurrando), otro se pone a vomitar , pobre , claro es muy pequeñito esta sufriendo el esfuerzo y las condiciones del lugar , baja y sube de las literas primero la madre , luego el padre , luego la madre del otro que se levanta a mear con el pequeñin llorando porque le han vomitado en el cul !!. asi cada hora . Porque vomito tres veces.

Alguno puede pensar que no me gustan los niños , ! Mentira!!! son un encanto pero ellos no van a 2400 m de altura caminando 4 - 5 horas por gusto . Los llevan sus Papis!!! . Las consecuencias son las mismas , personitas que lloran de inquietud, incomodidades , miedos , necesidades varias .

Con este articulo de opinion tan solo quiero concienciar a esos Papis que los refugios de montaña estan pensados para eso , para servir de refugio , descanso . Donde se recobran las fuerzas para continuar al dia siguiente. No para conventirlos en casas de colonias , donde unos pocos imponen a los demas las incomodidades añadidas de personas dependientes que requieren de unas atenciones extraordinarias y que son tremendamente vulnerables. 

Como digo, me he encontrado en dos ocasiones seguidas, en estas circunstancias con lo cual me supongo que se esta generalizando. En el refugi de L´Ílla llegaron a juntarse 9 niños de entre 3 y 10 añitos y en l de Montmalús 4 ñiños de entre 3 y 7. Bueno yo ya tengo claro que para no volver a pasar por lo mismo planearé mis salidas a la montaña en periodos con la climatologia mas adversa , a ver si así, consigo no coincidir con esos Papis irresponsables .

La montaña es muy bonita y es genial iniciar a los hijos en esta actividad pero todos los que tenemos conciencia de lo que es la seguidad en la montaña que esta es una actitud de riesgo aunque sea en verano. y ademas perjudica directamente a otras personas que se puede ver envueltas en situaciones de rescate absurdas por la incocencia , una vez mas de uno padres inconscientes de la verdadera dimension de donde llevan a sus hijos. Estoy seguro que cualquier guia , instructor o monitor de montaña desaconsejaria este tipo de escursiones.

RATON-4 Tuesday 13 august 2013 - 17:45

Re:Refugis D´Andorra una mala experiencia

Pues no se...igual yo también me estoy pasando de intolerante........por lo niños nada, pobre criaturas..pero esos padres que son ellos y 1º ellos que no saben adaptarse a las responsabilidades  que adquieren.....ellos son los insoportables e   irresponsables toman la montaña por un chiquipark.

Dos_Pins Tuesday 13 august 2013 - 23:44

Re:Refugis D´Andorra una mala experiencia

Pues totalmente de acuerdo. Los pobre niños no tienen culpa de nada, pero los padre deben/debemos saber iniciar adecuadamente a los hijos en el mundo de la montaña, lo cual implica adaptar las actividades a las capacidades reales de los crios, y no a las nuestras o a las que les suponemos a nuestros hijos, que en general claramente se suelen sobrevalorar. Muchos crios han acabado odiando la montaña por esta superexposiciones y sobreesfuerzos provacados por padres faltos de conocimientos o responsabilidad.

ffrredi Tuesday 13 august 2013 - 00:58

Re:Aconcagua Noviembre

esta pendiente de confirmar , yo calculo de 15 a 30 de noviembre o asi...y tu?? de donde eres??

joanpt Tuesday 13 august 2013 - 07:10

Re:3000 facil y con poco desnivel

Que tal el Taillon desde el refugio de Serradets? o el Pavots desde el refugio  Angel Orús? Son tresmiles fàciles tecnicamente en ésta época y sus desniveles son asequibles. El Mulleres es largo si lo haces desde la Besurta y complicado en su tramo final si accedes a él desde el tunel de Viella. Tambien es asequible el Neouvielle...

Fern Tuesday 13 august 2013 - 08:04

Como ya te han indicado, el Mulleres es largo (de cualquiera de los dos sitios) El Araguells subiendo en autobús a Puente de Coronas es cortito. Igualmente mejor que el Estaragne te recomendaría el Neouvielle desde el Lac d'Aubert. El Taillon desde el col de Tentes también es corto (lo que no sé como tendrás el desplazarte hasta Gavarnie en coche)

También es corto y sencillo el Robiñera desde Chisagues.

ssierra Tuesday 13 august 2013 - 12:05

La pica d'Estats és sencilla, et puja el GR adal

Barrufet Tuesday 13 august 2013 - 12:51

Coincido con joanpt, el Taillon des de Sarradets és fàcil i con un desnivel de unos 600 metros. Añade el atractivo de franquear la Brecha de Roland que por si misma ya justifica subir a Sarradets. Hasta el refugio accedes comodamente des de el pàrquing situado en la veriente francesa del Puerto de Bujaruelo (o Gavarnie), unos 4 Km i 300 metros de desnivel.

Editado: 13-08-2013

Pont Tuesday 13 august 2013 - 14:11

CARROS DE FOC

Bones,

al setembre amb uns amics tenim pensat de fer els Carros en tres dies (dos nits de refu), algú que ho hagi fet en aquest marge em pot donar algún consell?

-planificació ruta (com ara per exemple quins dos refus triar per segmentar millor la travessa)

-estat actual dels colls (grampons??)

-altres consells o recomanacions que em pugueu donar

Moltes gràcies per endavant!

Buenas,

en septiembre con unos amigos tenemos pensado hacer los Carros en tres días (dos noches de refugio), alguien que lo haya hecho en este margen me puede dar algún consejo?

-planificación ruta (como por ejemplo qué dos Refus elegir para segmentar mejor la travesía)

-sabeis estado actual de los cuellos (crampones??)

-otros consejos o recomendaciones que me podais dar

Muchas gracias de antemano.

alamo Tuesday 13 august 2013 - 14:26

Aneto por cresta de Salenques

Hola, estamos pensando en la cresta de Salenques-Tempestades para este puente... alguien ha estado por allí en los últimos días? Cómo está el tema nieve por la zona? Más que nada para llevar el menor peso posible...
Gracias!

bià Tuesday 13 august 2013 - 14:47

travessa Nuria Carança Thoes

Hola .

Voldria saber horaris i preus de tren o  bus de Thoes  a la Tor de Querol si algu fa poc que  ho fet.

volem fer la travessa el cap de setmana 14-15 de setembre  ho tinc bastant lligat
  salutacions

Bià

laura34 Tuesday 13 august 2013 - 14:58

Grimpada Pic de l'Infern

Hola a todos,

A principios de septiembre tengo pensado hacer la ruta Bastiments-Freser-Infern. He leido por ahí que hay pasos complicados de grimpada. La verdad que no se me dan muy bien, ya que intenté hacer Les Agudes por Els Castellets y a medio camino tuve que desviarme por el camino fácil, no estaba segura de seguir grimpando (miedo, inseguridad, vertigo... vamos, un conjunto de cosas) ¿Que opinais al respecto? ¿Realmente, es una grimada complicada?

Muchas gracias y un saludo.

Laura.

tates Tuesday 13 august 2013 - 15:21

Re:travessa Nuria Carança Thoes

http://www.tourisme-pyreneesorientales.com/Upload/Mediatheque/montagne/06-Train-jaune-Perpignan-Latour-de-carol-7juillet-14dec2013.pdf

Barrufet Tuesday 13 august 2013 - 16:31

Re:Grimpada Pic de l'Infern

Grimpada, grimpada... pues va a ser que no, a no ser que tomes como tal el usar las manos en algún momento para equilibrarte.

Viniendo del Pic de Freser hacia el Portell dels Gorgs en dirección al Pic de l'Infern, hay un momento en que dejas la vertiente sur para pasar a la norte y puedes necesitar las manos para ayudarte, nada complicado pero la sensación de 'patio' si la vas a tener.

Un saludo.

cucu Tuesday 13 august 2013 - 16:36

Monte Perdido por Pineta

Wolas a todos!!! alguien sabe como está la subida a Monte Perdido por Pineta?? Gracias!!!!

"Cucu"

joanpt Tuesday 13 august 2013 - 18:27

Pues coincido con Barrufet. Yo he hecho esa ruta que comentas y no recuerdo ningun paso complicado. 

freeman Tuesday 13 august 2013 - 18:46

Bona tarda,

Jo els 3mils més fàcils que he fet han estat Taillón, Aragüells, Posets, Besiberri sud (des de Boí per Estanys Gémena), Garmo negro, Posets, Perdiguero, Estaragne i Campbieil, però si parlem a més de desnivell, com bé han dit els companys t'hauràs de quedar amb els dos primers. El Taillón, malgrat la massificació (semblava Lloret quan hi vaig anar) val la pena pel paisatge i per la Bretxa de Roland i com bé dieu són uns 600 de desnivell des del refugi de Sarradets. L'Aragüells, si no vaig errat, són uns 1100m de desnivell. També recordo sense cap dificultat l'Estaragne, però el desnivell deu rondar també els 1100m des del cotxe (al costat de l'estany de Cap Long).

Acabo amb un tòpic futbolístic traslladat a la muntanya "no hay 3mil fácil", jejeje. Així que precaució, i més encara aquest any que hi ha moltes congestes de neu i les rieres baixen fortes!! (al Taillón s'ha de travessar una riera i una bona congesta de neu, o és glacera?).

Salut!
Carles

loboalpino Tuesday 13 august 2013 - 18:55

Re:Monte Perdido por Pineta

Yo estuve el viernes pasado y esta muy bien. Yo llevaba piolet y crampones y no salieron de la mochila.

freeman Tuesday 13 august 2013 - 19:53

hola bona tarda!

Jo no recordo cap pas de grimpada perquè jo tampoc sóc cap expert en grimpades i ho recordaria. Potser vols dir un tros que hi ha entre el Freser i l'Infern que és una mica aeri però que s'evita anant cap a l'esquerra. Suposo que la gent el passa per no perdre alçada. Adjunto una foto però no sé si ho he fet bé perquè no havia penjat mai cap foto encara al fòrum. No et puc dir com és aquest tros perquè el vaig passar per baix a l'esquerra evitant-lo. Mirant amunt vaig veure passar dos nois i semblava aeri però ni idea, a més ja fa 5 anys.
Em sap greu no ser més concret, a veure si algú t'ho pot dir més exacte però tinc un record bastant plàcid i agradable, no recordo en cap cas grimpada. Això sí et posa en forma eh, perquè després la tornada la vam fer pel GR i tela com puja...

Salut!
Carles

http://blogfiles.madteam.net/0000016672/cuadern/1376415773_0Ulm_D_1e6_saxuw_vo5.jpg

http://www.madteam.net/images/thumbnail.php?w=300px&foto=http://blogfiles.madteam.net/0000016672/cuadern/1376415727_k5ilmOBU8i23apuW_lma.jpg

Sky Tuesday 13 august 2013 - 20:26

LAST MINUTE!!! la munia

Grampones y piolet por Chisagues?

Mil grácias

Miklo Tuesday 13 august 2013 - 21:58

Hola a tod@s!

También podrías añadir a la lista el Vallibierna desde la presa de Llauset, para mi el mas fácil y rápido que he hecho, 900m de desnivel, fácil y con espectaculares vistas al macizo del Aneto.

Salut i muntanya!

Laboira Tuesday 13 august 2013 - 22:01

Merci... Esclar, se me había pasado el Taillón, aunque nunca lo he hecho en verano... Harán falta piolet y crampones en estàs fechas? Porque si es así es un problema. Lástima que el Puigmal no llegue a 3000 porque per Fontalba sería fàcil y sin necesidad de material, però el requisito es que sea un 3000.

La pica estaría bién... Però es larga en un día, por otro lado también pensé en el vallibierna, però lo desestimé rápidamente por el paso de caballo, que aún no siendo difícil, no seré yo quien lleve allí a los niños de los amigos, jejeje.

Si se os ocurre más opciones, serán acogidas con gran agrado.

Gracies

IBI Tuesday 13 august 2013 - 22:53

El Mulhacen por su cara sur (Capileira)....

ffrredi Tuesday 13 august 2013 - 01:00

Re:Tengo libre del 20 de Agosto al 15 de Septiembre. Mi idea es ir a Alpes.

mejor subir un dia a carrel desde abajo y al dia siguiente cima y bajar??? por lo menos hasta solvay..

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies