La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 august 2013, friday.

Mensajes dia16 august 2013, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Friday 16 august 2013 - 09:14

Re:Taillon con niños

Supongo, porque suele durar mucho tiempo, que en el paso donde el Dedo (en la Falsa Brecha) tendréis nieve. Es un pasito muy estrecho y muy corto con fuerte caída hacia el norte y que suele estar la nieve como un pedrusco. ¡Mucho ojito!

Ir a la conversación completa

Io Friday 16 august 2013 - 11:10

Re:Aconcagua Noviembre

Soy de Bilbao. Cuando tengas fechas seguras para la ascensión, si quieres, lo dices y miramos de cuadrarlo.

ffrredi Friday 16 august 2013 - 13:48

Re:Aconcagua Noviembre

de todos modos si quieres dame tu email o tu numero y podemos hablar algun dia.yo soy de tolosa

vitale Friday 16 august 2013 - 22:44

Gabietos

Hola
 Quiero ir del Taillon a los Gabietos, y bajar por la Forqueta de Gabietos, mi pregunta es, ¿es muy difícil encontrar el camino ¿ 
Me refiero a si esta señalizado con hitos, y si es muy perdedor o no.

Gracias

Fern Friday 16 august 2013 - 23:22

Re:Gabietos

Muy perdedor no. Eso si, la bajada hacia el circo de Escuzana impresiona. Luego hay que estar atento para seguir los hitos hacia la Forqueta de Gabieto, si no, empezarás a bajar mucho.

Aunque estoy buscando información en el foro y en el 2006 escribí esto otro: http://www.madteam.net/foro/ascensiones/2006-04-26-gabietos#!ascensiones_19755

Bueno, y del 2007 tienes esta otra conversación (no sé porque no se copian los enlaces como vínculos haciendo corta-pega): http://www.madteam.net/foro/ascensiones/2007-04-10-bujaruelo#!ascensiones_24431

Y aquí tienes fotos (son de una ascensión por la cresta oeste y bajada por donde dices, sería a partir de la foto 52, las dos primeras llegar a la brecha y luego la bajada hacia el circo de Escuzana hasta alcanzar la Forqueta del Gabieto, foto 62): http://loybcnmadveras.madteam.net/galerias/2008-09/4402-ms12:-gabietos-cresta-oeste/

Fertxi Friday 16 august 2013 - 11:37

curso escalada

Aupa,  me interesaria saber dnd puedo empezar a escalar, no tengo ni idea y no se dnd mirar para hacer curso o algo que me sirva. Soy de Sopelana.

TEJÓN Friday 16 august 2013 - 16:34

En busca de un cortavientos mejorado

Hola a todos!!! Pues eso busco un cortavientos que mejore el mio y principalmente en el cuello, quisiera uno conlel corte alpino de Rab o Millet, son altos y te cubren casi toda la cara. Esto permite que no respires el aire frío cuando hay viento. La ultima vez  me puse las haglof lim ultimate y nada, fantástica de peso, impermeabilidad...pero el cuello es bajo con viento y ventiscas.

papers Friday 16 august 2013 - 19:53

Re:Las bajadas y las uñas de los pies

Gracias Andarín y Freeman por las respuestas!!!
Pues está claro cual es el problema porque todos estais de acuerdo, y eso es bueno, pero para mí es una putada!!
Efectivamenete, no me entra el dedo con estas botas  y con las otras que no me rozan sí que me entra!

Pero vamos, tengo claro que me voy a pillar otras, ya he empezado a mirar.

Yo lo que he escuchado es que cuando empezamos a andar nos apretamos las botas y así se quedan pero luego el pie se hincha un poco, las botas como que ceden un poco y así pasa...que luego las bajadas el pie tiene algo de horgura dentro de la bota, por lo que hay que reajustárselas al rato de caminar (cosa que sinceramente no suelo hacer a no ser que meta los pies un rato en algún río)

Pero vamos, que me quedan pequeñas

papers Friday 16 august 2013 - 20:01

Re:hamacas

Pues me llama bastante la atención el tema hamacas, pero no tengo ni idea!

Una pregunta que tengo...¿si te das la vuelta en mitad de la noche...hay que tener cuidao de no caerte o te puedes girar sin problemas sin pensárselo mucho?

es que me gustaría probar alguna, pero me da mal rollo por si me giro y me doy un hostión!!!!jajajaja

el holandés errante Friday 16 august 2013 - 20:07

Re:¿Algún arquero en la sala?

@Papers,

No serás arquero tú también ¿no? Y se te ha cortado la respuesta que tenías en la cabeza antes de escribirla ¿no?

Por cierto, ¿para cuando el pedido a Trick Concepts?

papers Friday 16 august 2013 - 20:18

No, no se me ha cortado, no puedo aportarte nada y solo quería saludarte . me gusta mucho hacer el indio, pero no entiendo de arcos ni flechas
Lo único que puedo decir (y que creo que ya he dicho alguna vez) es que yo estoy flipado con el bambú, es super ligero y super resistente!!!! Por si te las puedes apañar con él, lo malo..que no tengo ni idea ni se me ocurre como unirlo para que no pierda resistencia en las uniones , pero tiene que ser una estructura de mochila cojonuda!!!! orgánico, fuerte, ligero, barato y fácil de conseguir!

Lo del pedido...voy a centrarme un poco éste finde y ya me pongo en contacto contigo a ver qué hacemos, porque querría terminar algunas cosillas antes, pero no estoy haciendo ná de ná , así que yo creo que si tengo el material en mano...me volverá a picar el gusanillo!!!

el holandés errante Friday 16 august 2013 - 20:33

@ Papers,

>pero no estoy haciendo ná de ná , < Te pasa lo que a mí: Tengo tantas cosas en la cabeza y empiezo tantas cosas a la vez, que al final no termino nada. Hay que centrarse en una sóla cosa y no empezar nada nuevo hasta que esto no se haya terminado.

Lo malo es que no sé cómo "predicar con el ejemplo".

De todos modos, lo de los palos no tiene nada que ver con la estructura de mi mochila; ni siquiera tiene que ver con la montaña, así que no tiene sentido explicar su utilidad.

Por cierto, navegando por internet me encontré con una de las mega-tiendas más grandes de Europa (65.000m2) dedicado exclusivamente al mundo del camping; esa tienda está a tan sólo 1 km de la aldea donde nací y tienen página web EN ESPAÑOL (no me lo podía creer).

Para los que pudieran estar interesados: http://www.obelink.es/

papers Friday 16 august 2013 - 20:41

Botas buenas Vs botas "malas". Botas de treking vs botas de caza

Como ya habreis leido, estoy mirando botas de treking. De siempre he llevado botas de este tipo
Trekking Membrana 790 Marrón
de cuero en una pieza y con membrana, compradas en tiendas de caza o riesgos laborales y del estilo por unos 60-80€, y la verdad...nunca se me han roto ningunas (salvo el típico desgaste con el paso de los años, aún así...no se han roto).

Pues bien, como ya tengo unas bestard que me gustan (semirrígidas) he pensado en pillarme unas pero de treking, y mi sorpresa....pues que mirando por las tiendas de montaña veo que cuestan un pastón!!!!!! 140 €, 160 €, 180 € pero no es cosa de bestard, si no de todas las marcas No sé, en cosas más técnicas (semirrígidas, rígidas, cramponables, etc) se puede justificar, pero ¿en unas boticas de campo?

Mi pregunta "reflexiva"....¿realmente son el doble de mejores unas botas de marcas de montaña a unas botas de otras marcas para que cuesten el doble o más?

No sé, ambas son de cuero, con membrana, con su suela vibram o del estilo, y fabricadas en españa. ¿hay algún detalle que se me escape y que no sepa apreciar la diferencia?
Nada, que no me explico porque unas botas en apariencia similar cuestan el doble unas de montaña a unas de caza.

Por cierto, con Hi-tec y con chiruca no las meto en este apartado, ya que las que he tenido sí que se me han roto y no me gustaron mucho, ahí la diferencia de calidad sí que las veo.

cream Friday 16 august 2013 - 20:54

Re:Botas buenas Vs botas "malas". Botas de treking vs botas de caza

Hola
pues yo uso una Asolo que a mi vaya me van de fabula y la gran ventaja es que una vez gastadas las suelas las envio a la fabrica y me las hacen de nuevo por la mitad de precio!

Por cierto las de la foto donde las compras? y son de alguna 'marca'?

si a ti te van bien yo no se si me gastar la el doble en otras
un saludo
mike

papers Friday 16 august 2013 - 21:10

jajaja, ya te digo, es más fácil decirlo que hacerlo!!!!
Mi última metodología fue plantearme hacer un proyectillo de esos largos y alternarlo con cosas que se hacen en un rato o poco más, y así más o menos voy haciendo. Pero sí, se me va la olla y me voy de una cosa a otra  A ver si este finde sello las costuras de la tienda y alguna cosilla más y la semana que viene nos ponemos, vale?

la tienda que pones...pues tiene muy buena pinta, lo malo es que es para camping, aunque seguro que hay más de una cosilla que se puede sacar.
Curiosamente, hace tiempo ví en la tele (no sé dónde) una macro tienda de montaña que creo que estaba en europa. Era un flipe...tenía por ahí cuestas y rampas "naturales" para probar el calzado y el material, paredes de roca de escalada, vamos...como 3 decathlones y una decoración super chula, pero no me acuerdo cómo se llama.
Pero vamos, el que abra una tienda así, que trabaje todas las marcas (incluidas las UL y raras) con un buen servicio online (todos los idiomas europeos, devoluciones, etc.) ya te digo yo que ese se forra!!! Tiene que invertir un huevo, pero se forra!!!

Por cierto...si no es ninguna TFD adivinanza, ni es algo personal...pues se agradece que digas qué quieres hacer de bricolaje con las flechas, para los que somos un poco cotillas

el holandés errante Friday 16 august 2013 - 21:28

Tampoco es ningún secreto: Un toldo enorme para la playa, que además me sirva de sobre techo para proporcionar sombra a mi tienda "normal" cuando voy de camping. Muchas veces en los camping no hay sombra natural y no me apetece que a las 06.00 o 06:30 me esté dando el sol en la lona de la tienda, calentando el interior de tal modo que a las 07:00 ya no podemos estar dentro.

Durante todo el año (laboral) me tengo levantar temprano y cuando tengo vacaciones quiero levantarme, no a la hora que el sol me obliga, sino a la hora que me de la gana - que bien puede ser a las 05:00 cuando pienso hacer alguna ruta o a la 09:00 porque me de la gana (para eso son vacaciones ¿no?).

papers Friday 16 august 2013 - 21:35

Hola cream!
las de la foto son unas Notton (made in León) me las compré no sé si eran en pesetas o ya eran euros, pero vamos...unos dos mil duros compradas en una tienda que vendía chalecos reflectantes, monos de trabajo, cascabeles para las mulas, cosas de caza, etc y la verdad....pues que me han dado un resultado muy bueno (y unas zapatillas que me pillé de la misma marca...igual), aunque no sé si las seguiran haciendo
Lo malo es que me pasó lo mismo que como las que tengo ahora (unas Nival, pero molaban más las notton) que me las probé y me quedaban bien para urbano, pero ya para campo...me rozan en las bajadas, y creo que no las fabricaban en números más grandes, de ahí que de primeras me he ido a mirar unas bestard, pero bueno... a ver si luego investigo si siguen por el mercado y las hacen más grandes.

Lo importante es eso...estar a gusto con las botas . Lo del cambio de suela...es un punto a favor y una preguntilla...¿no se deteriora más o menos a la vez la suela con la mambrana, cuero, etc como para que merezca la pena cambiar la bota entera? es algo que siempre me he preguntado

Un saludo!

papers Friday 16 august 2013 - 21:44

no es por nada holandés, pero irse de camping en verano por aquí por el sur....es ser masoca!!!! o tiras pal norte que se está más fresquito...o te pillas un bubalú de esos o apartamento o algo, porque yo...no lo aguanto eso de salir de la tienda a las 9 de la mañana tras llevar 3 horas agonizando dentro  por el calor y el sol!!!! y posiblemente con resaca!

En cuanto al toldo para la playa/camping...jejeje, pues buen invento!!! Ya sé que se te ha metido en la cabeza hacerlo con flechas y de ahí no te vamos a sacar pero...como ahí el peso no es demasiado importante...¿no lo puedes hacer en alumnio? seguro que venden cosas de estas ya hechas, no? Tipo carpa o algo así

el holandés errante Friday 16 august 2013 - 21:51

@Papers,

Como eres tan "cotilla", te pongo una foto del toldo que me fabriqué hace tropecientos años con una lona de toldo (compré unos cuantos metros de lona en un taller donde fabrican toldos para las casas y negocios) y unos cuantos palos (un montón) de tiendas de campaña que tenía de sobra.

Lo malo de ese toldo es que (1) ya tiene muchísimos años y se está rompiendo, (2) sus varillas son de acero y pesan un huevo (y parte del otro), (3) esas varillas están viejas y oxidadas y (4) el óxido de las varillas ha ido manchando la lona. Total, que tiene un aspecto tan cutre que ya me da hasta verguënza montarlo en la playa.

Como en Septiembre toca vacaciones con la "parienta", quisiera llevarme un toldo nuevo con más superficie -áun- y mucho menos palos (por eso del ahorro de peso). Tengo unas cuantas ideas -de cómo hacerlo con tan sólo dos palos- que quiero llevar a la práctica.

Edit: para reducir el tamaño de la foto.

Editado: 16-08-2013

papers Friday 16 august 2013 - 22:21

jajaja, sí Kotxos, cascabeles para las mulillas!!!!! Pues ná, una tiendecilla de esas auténticas que venden de todo (riesgos laborales, caza, campo, etc.), y molaba un montón, porque son de esas que las lleva un hombrecillo y que tiene cosas de buena calidad y con precios populares y que además el tio conoce bien el material, sin pijadas de marcas ni historias. Mi primer frontal (de bombilla y pila de petaca) también me lo compré ahí, y todavía lo tengo . Era una tienda de albacete, en la calle san sebastian, y no me acuerdo como se llamaba, pero no encuentro enlace ni nada para ponértelo.(ni creo que tengan)
Pero vamos, que ahora mismo te pongo una foto de una mula con cascabeles para que no te quedes con las ganas

papers Friday 16 august 2013 - 22:29

pero que bien te lo montas jodío!!!!! la verdad es que sí que tienes alguna razón para cambiar tu toldo (aunque seguro que le tienes cariño y te da pena deshacerte de él).
Pero vamos, para lo que es....dale rienda suelta a tu creatividad, que seguro que te sale algo chulo y lo mejor de todo...¡¡¡esta vez no tienes que mirar tanto cada gramo!!!!!!
No es por nada, pero acuerdate de los bastones telescópicos que ocupan poco plegados, o el sistema POT que te dije hace poco, o algo del estilo.
pero vamos...hagas lo que hagas...queremos fotos y explicación del proceso!!!

alcortor Friday 16 august 2013 - 11:53

Busco club de montaña en Valencia.

Buenas.
Soy un chico de valencia de 28 años y busco un club de montaña en valencia o alrrededores, que haga escalada, corredores y salidas a pirineos y alpes entre otras cosas. Si alguien conoce alguno que por favor me lo diga para ponerme en contacto con ellos.
Muchas gracias.
Un saludo

tuSh Friday 16 august 2013 - 13:48

Re:Busco gente escalada barcelona

Jajajaja no solo hago via larga, es mas llevo mas de un mes sin tocar via larga solo estoy saliendo hacer deportiva ultimamente. Si quieres mandame un mail i seguimos en contacto por alli

berenes Friday 16 august 2013 - 16:44

Busco gente para escalar, barranquear, hacer senderismo, o alpinismo en la provincia de Huesca.

Hola, estoy buscando gente con ganas de hacer montaña. Me da igual si es para barrancos o escalada, eso sí de esta última disciplina mi nivel es muy bajo. Dejo aquí mi página web, donde aparece mí correo y mi teléfono.

http://www.berenes.es --Sabiñánigo y sus alrededores por Berenes

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies