La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 august 2013, tuesday.

Mensajes dia20 august 2013, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fjavier Tuesday 20 august 2013 - 00:03

Re:Preguntita de última hora...

Gràcies per la resposta, Joanpt! 
Com en definitiva es tracta d'acabar arribant al Perdut, ens sembla una bona idea intentar el que dius. A la tornada i se queden forces, ja faríem la Punta de las Escaleras. A fi de comptes, el que no volíem és haver de recular direcció Góriz.

Ir a la conversación completa

empujatrenes Tuesday 20 august 2013 - 11:00

videoreportaje: Vignemale, corredor Clot de la Hount

25 y 26 de junio 2013

después de mis vaciones ciclísticas por los caminos del norte, regresé con “mono” de montaña. unos amigos acaban de bajar del Posets, han hecho el corredor Jean Arlaud y me cuentan que las condiciones de nieve a tresmil metros son estupendas; me viene a la cabeza una vía que intenté dos veces y tocó retirada por la mala nieve… quizá a la tercera acierte…

el corredor Clot de la Hount asciende por la cara Noroeste del Vignemale y va a dar entre la Pique Longue y el propio Pico de Clot de la Hount. parece ser que fue escalado por vez primera por Bazillac, Bordenave, Brulle y Sarettes el 12 de agosto 1879, ya tiene historia ya… como la de esta foto, junio 1976: Gonzalo Prado, autor, en cabeza de cordada; abajo en la reunión, de rojo: Jesús Vallés, de amarillo: Gregorio Villarig. (foto cortesía de Jesús Vallés).

el acceso para este corredor es largo pero largo, hay que remontar el alto valle del Ara.

donde se encuentra la cabaña de Cerbillona o Labaza, estupendo punto de descanso y partida para esta vertiente del Macizo Vignemale o Comachibosa, justo encima.

al día siguiente toca madrugón “alpino”, llegamos a pie de corredor con el sol ya en lo alto. en la foto la disposición de la cara Noroeste del Vignemale, el corredor de la derecha, Ledormeur, es buena opción para cuando las condiciones no están bien en el Clot de la Hount, y para descender de éste (45º, IIº).

ya metidos en faena, ahí estoy yo dándole al tercero de los resaltes del corredor. encontramos cuatro como éste, cortos, pero de dificultad creciente según progresa la escalada. hay reseñas que indican que se pueden bordear por la izquierda en terreno de IIIº+/IVº, pero encontramos tan buenas condiciones que se podían hacer de frente (hielo 80º, clavos instalados).

en la parte final pasa Porta en cabeza liderando el ensamble.

cima de la Pique Longue de Vignemale 3.298m.

después pasamos también por el Pico Clot de la Hount y Cerbillona, para bajar por la ruta de la Canal de la Moskowa, que tiene su tema particular.

quiero dedicar esta ascensión tan buscada a mis compañeros de intentos anteriores: Toño, Pepe, Rafa y Fernando (él lamentablemente ya no tendrá opción de intentarlo…). y por supuesto agradecer a Porta que me acompañara en esta “felisada”!!!

aquí os dejo pues el vídeo, poco más de ocho minutejos que se pasan volando con la marcheta musical.

http://vimeo.com/72409487

< height=300 src="http://player.vimeo.com/video/72409487" frameBorder=0 width=400>

fotos: Daniel Gracia, Félix escobar y capturas de vídeo

cucu Tuesday 20 august 2013 - 13:13

Posets

Wolas a todos, alguien a estado estos días por Posets, hace falta llevar pinchos? supongo que no, pero.... y de paso, sabeis si se puede poner tienda, solo  para clapar, cerca o por encima del refu Angel Orus?
Merci!!!!
Cucu

4vents Tuesday 20 august 2013 - 14:03

Re:Posets

Yo estuve el día 12 haciendo la ascensión al Posets y todos llevábamos crampones y piolet. Las dos palas de la Canal Fonda aún tienen mucha nieve.

También te diré que hubo quien subió y bajó por allí sin ellos y no se mató, pero yo no lo habría ni soñado. Otros optaron por trepar un poco al lateral derecho de la canal Fonda y ahorrarse de pisar nieve.

Tú decides.

En cuanto a acampar, me consta que no está permitido, pero yo vi tiendas cerca del río, en las proximidades del desvío del GR11 al camino de la Canal Fonda.

Saludos y suerte!

Fjavier Tuesday 20 august 2013 - 16:41

Hola,

En cuanto a nieve y pinchos ya te han contestado; en cuanto a tienda hace poco alguien ya había contestado a una pregunta similar: hay un sitio que hemos hecho servir muchos... algo más arriba del Ángel Orús y tras pasar un puente metálico, justo a la derecha hay una zona plana y con hierba perfecta para plantar tienda. Eso sí, respetando, plantando al caer el sol y sacándola al salir. Te ahorras un cacho y la subida al día siguiente, al salir antes, se hace mucho más corta y con la nieve de la Canal Fonda más dura y mejor para los pinchos.

Perdón por ser un poco señorita Rottenmeyer: últimamente (y sin entrar cada día en el foro) veo que la gente pregunta directamente cosas a las que tiene respuesta poco antes si se entretiene un poco... ¡seamos un poco curiosos!

madveras Tuesday 20 august 2013 - 16:51

Alfonso.. cuando vas pal Posets? este finde?

cucu Tuesday 20 august 2013 - 17:51

Gracias a todos  por la respuestas!! y tienes razón Fjavier,!!!!! seré más curioso jejejejeje...

Fjavier Tuesday 20 august 2013 - 19:17

Me alegra que no te lo tomes a mal. Lo digo de buena fe mientras cierro el ordenata para ir preparando la mochila.

Mañana para Pineta, pasado Soum de Ramond y lo que se pueda. Y después lo que se deje...

Sussanna Tuesday 20 august 2013 - 20:10

Se que no lo preugntas, pero antes de embarcarte mira que sorpres apara este finde, yo iba al Aneto y 

Fjavier Tuesday 20 august 2013 - 20:16

Contraataque:

Tampoco está terrorífico, simplemente habrá que ir con cuidado... y chubasquero.

Veremos 

PK 00 Tuesday 20 august 2013 - 10:58

Re:Las bajadas y las uñas de los pies

Tambien es bueno cortarse la uñas antes de cada salida, rasuradas  eh....

laura34 Tuesday 20 august 2013 - 11:30

GPS para trekking: Garmin o TwoNap

Buenos días,

Estoy pensando en comprar un GPS exclusivo para trekking, y la verdad es que estoy un poco confusa.

Me han hablado bien del eTrex 30 de Garmin, por el tema de la autonomia (con pilas), pantalla no táctil (mejor si llevas guantes), en definitiva buena calidad/precio.

También me han hablado bien de los TwoNap a lo que mapas se refiere, ya que permite múltiple formatos. He de decir que no me convence mucho que vaya con batería no con pilas...

¿Vosotros que pensais? ¿Podeis darme alguna idea?

Gracias y un saludo.

Laura.

pit Tuesday 20 august 2013 - 11:37

Re:GPS para trekking: Garmin o TwoNap

Ambos gps son validos y no fallaras comprando ninguno.... hablando de gps es fundamental saber que la diferencia la marca el usuario  (sabiendolo usar adecuadamente) no el equipo que uses............

Twonav comercializa varios modelos.. asi que seria importante saber a que twonav te refieres. 

laura34 Tuesday 20 august 2013 - 11:42

Sí, hay varios modelos de Twonav. Me refiero a alguno que no supere los 350 euros, más que nada es el presupuesto que tengo (creo que es el Sportiva+)

Se que hay modelos, por ejemplo, que puedes combinar pantalla táctil con botones pero el precio es más elevado...

Gracias!

David P Tuesday 20 august 2013 - 11:47

Garmin etrex 30 sin dudarlo. En la red hay disponibles muchos mapas gratuitos de calidad para Garmin. Por ejemplo:

http://topopirineos.blogspot.com.es/2012/08/descargas-de-la-version-61.html

Con el mapsource se instalan con facilidad en el GPS.

madveras Tuesday 20 august 2013 - 11:52

Solo comentar lo de pantalla tactil, yo tengo el Oregon 400t de pantalla tactil y con guantes no tengo problema....

Era solo por matizar.

Andarin Tuesday 20 august 2013 - 14:17

Re:Botas buenas Vs botas "malas". Botas de treking vs botas de caza

Considero muy posible que las botas de marcas que hacen botas de montaña tengan mayor calidad y mejores acabados que botas menos técnicas y empleadas en el ámbito laboral. Cuanto más rígida sea la bota que buscas más diferencia habrá y considero difícil encontrar buenas botas semirrígidas o rígidas fuera de las marcas que se dedican a  material deportivo de montaña.

Yo particularmente con las botas no enredo. En cuanto en una bajada la suela me da dos resbalones seguidos por terrenos en que antes no pasaba nada me compro otras.

jkarlos66 Tuesday 20 august 2013 - 19:44

Hola,

Yo primero me miraría que mapas vas ha necesitar para la actividad que haces. Si crees que con el TopoPirineos y el TopoHispania vas bien servida, yo me compraria un Garmin  eTrex. Si vas a necesitar mapas más "raros" la cosa ya no estaria tan clara, creo...
Te puedes descargar el Topopiris y el Topohispania y el programa Basecamp de Garmin (todo gratuito), probarlo y ver si es lo que necesitas.
Si no me equivoco las unicas diferencias entre el eTrex 30 y el eTrex 20 es que el primero tiene brújula electrónica y altímetro barométrico. Yo no pagaría la diferencia de precio por estas cosas y entre estos dos elegiría el 20 (la brújula y la altitud te la da por los satélites).

Suerte.

4vents Tuesday 20 august 2013 - 13:25

Re:Gente para salidas entre-semana

Qué alegría encontrarme con gente interesada! Gracias!

Voy a intentar contactar con vosotros para plantearos una primera salida que tengo medio reservada pero que sola no me atrevo a hacer por Ordesa. El paso de los Sarrios me da demasiado respeto como para ir por mi cuenta!

Seguimos en contacto! Gracias a todos!

4vents Tuesday 20 august 2013 - 13:45

Re:Gente para salidas entre-semana

Qué novata soy en este sitio, no he respondido bien antes, ahora voy a ello:

jostotmon, siento no poder aprovechar tu oferta para ir al Posets, ya he planificado algo para esas fechas y el 24-25 me es imposible tenerlas disponibles, pero te agradezco el ofrecimiento. Precisamente la semana pasada hice solita la Redolada al Posets y el día que intenté hacer esa cima me quedé a 100m porque no me atreví a cruzar la cresta final... la vi aérea y me dió respeto, además de que llegué allí a las 12h y el parte del tiempo era desfavorable, con tormentas a partir de las 14, con lo que opté por la vía conservadora y regresé al refugio. Otra vez será el Posets!

The edge, ya ves que esta semana me es imposible, estuve por el valle de Benasque del 9 al 14, seguiré en contacto contigo para otras salidas, de hecho, esta de la semana que viene te la voy a proponer.
Gracias por tu ofrecimiento!

jumi, siento decirte que no estoy cerca de Reus, más bien al contrario, estoy al norte de Barcelona, por el Vallés Oriental.
El grupo dónde lo puedo encontrar? Espero que encuentres gente de Tarragona para compartir coche!

Barrufet, ahora te escribiré a tu e-mail, pero de momento te adelanto que tenía programada la subida a Ordesa por el camino clásico de Bujaruelo, Brecha,Taillón, Góriz, Perdido, Bujaruelo por valle de Ordesa, pero me he rajado... como ya he dicho antes, el paso de los Sarrios me da demasiado respeto para atreverme a hacerlo sola. Había reservado en Bujaruelo la noche del 26 y 30 de agosto, pero lo he cancelado. Tengo la reserva en Serradets para el 27 que tengo que cancelar, y en Góriz para las noches del 28 y 29, pero antes de cancelarlas quisiera quemar el último cartucho para intentar encontrar a alguien que se apunte a ir conmigo. No sé si te interesaría?

Ahí lo dejo... La reserva en Góriz puede ser imposible de conseguir, pero como que hay gente que va con tienda, por si acaso lo comento...

Muchas gracias a todos! Seguimos en contacto! 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies