La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 august 2013, wednesday.

Mensajes dia21 august 2013, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

davidcervi Wednesday 21 august 2013 - 18:53

naranjo de bulnes

Hola,alguien sabe si normalmente es factible la ascensión al naranjo en octubre,por la via de los martinez ?

Ir a la conversación completa

madveras Wednesday 21 august 2013 - 19:01

Re:naranjo de bulnes

yo la hize en Octubre jejeje

eso si...  a primera hora, en el primer largo, la roca estaba fria de coj...

sirhcar Wednesday 21 august 2013 - 19:19

Estado pista Viadós y vivac entre Refugio Viados y Posets

Hola! Desearía saber como está la pista entre Plan y el Refugio de Viadós, para ir con un turismo no muy alto de bajos. ¿Estaría en mejor estado que la pista que sube desde Eriste hasta la Espigantosa?

Y luego, de cara a subir el Posets con mi hijo, veo que desde el Refugio de Viados hasta la cima es demasiado para hacerlo en un solo dia, y me gustaría saber si a medio camino (más o menos) habría algúna zona donde poder plantar la tienda y así dividir la ascensión en dos jornadas.

Muchas gracias!

sirhcar Wednesday 21 august 2013 - 20:25

Re:Estado pista Viadós y vivac entre Refugio Viados y Posets

Vale, una buena noticia!

Ahora a ver si alguien puede añadir algún dato sobre el tema de plantar la tienda a medio camino entre Refugio Biadós y Posets...

ffrredi Wednesday 21 august 2013 - 21:01

Re:naranjo de bulnes

en octubre de un año normal , los dias que hace sol se esta de lijo escalando en la este ,que le pega el sol a bloque y en la sur...no subas a las 8 de la mañana , espera que le de el sol a la via...nosotros en octubre hicimos nani y espejismos de verano..

josetotmon Wednesday 21 august 2013 - 21:23

Re:Posets

Hola:
Mañana Possets con acampada libre, voy solo, por si nos saludamos por el camino.

Sussanna Wednesday 21 august 2013 - 22:55

Re:Posets

Pues na', que yo no tengo ganas de mojarme, iba el finde también sola al Aneto y paso de mojarme . Otro finde será, que ya van muchas veces las que subo para hacerlo y por mal tiempo me he quedado con cara de boniato.

Bon finde companys!!!! 

minombre Wednesday 21 august 2013 - 06:24

Re:Botas buenas Vs botas "malas". Botas de treking vs botas de caza

Hola a todos.

Este post lo pongo para ilustrar el "boquete" en la proa de mi "barco" made in Lidl. El agujero rodeaba en semicírculo "toa" la parte delantera, sólo se ve un lateral en la foto.

En "wolfram alpha" si le preguntas "what is a boot?"....... Salen varias definiciones, la 5ª , es la que mejor describe esta "Bota Malvada"....que sólo usé tres veces.  Adjunto las definiciones para los curiosos.

Bueno, creo que no he aportado mucho a este  hilo,pa variar. Lo siento.

Un saludo a toós desde la tierra de los Hobbits.

David P Wednesday 21 august 2013 - 11:35

Re:GPS para trekking: Garmin o TwoNap

La utilidad del altímetro barométrico es discutible, pero para mi es de gran utilidad la brújula electrónica.  El problema viene dado en que el GPS necesita que nos desplacemos a cierta velocidad, para orientarse correctamente. Esto es fácil si vamos en vehiculo, pero no a pié. Si nos estamos orientando en una zona compleja y intentamos dirigirnos a un waypoint es usual que el GPS nos engañe con la dirección, cosa que se solventa con la brújula electrónica, debidamente calibrada claro. 

ricard Wednesday 21 august 2013 - 11:53

pues vamos  hablar
las botas, como todo... 
estoy seguro que hay botas buenas de marcas como estas de Leon, que no son malas.
loq ue estoy seguro es que son menos tecnicas, y un poco anticuadas.
habitualmente estas botas ( las que he visto yo por lo menos) no se la juegan. van a buscar los materiales mas robustos, mas probados y menos problematicos. en consecuencia, habitualmente son unas botas menos comprometidas, mas pesadas, y menos comodas (al principio). Botas un poco chapadas a la antigua. 
el tema LIDL y demas, no digo nada. Las botas que he visto alli de oferta , nunca me han gustadom ni estecticamente ni la pinta que tenian.

en definitiva, hay que mirar varias cosas y si te cuadran con tus necesidades, por que no?
Suela
Membrana?
Construccion... robustez y pesadez

Si estamos dispuestos a sacrificar un poco de comodidad el principio, e ir con un material un poco "anticuado" pero por ello, bastante "probado", pesado pero resistente...  pues por que no?

PK 00 Wednesday 21 august 2013 - 12:19

Mi opinion es que no te gastes un duro en esos cacharros.  Si tienes un movil  con gps cargate el programa gratuito OruxMaps o otro similar  y ya tienes un GPS de montaña.

Eso si te tendras que currar un poco los mapas, pero funciona bastante bien. Pilla una segunda bateria porque en 6-7 horas se la pule. El telefono simpre en modo avion o fuera linea, conexines inalambricas i bluetooth desctivado.

David P Wednesday 21 august 2013 - 12:29

Recomendar un móvil como GPS de montaña es mas que arriesgado. Depende mucho del GPS que lleven integrado, algunos AGPS sin cobertura de red dan muchos problemas para coger cobertura de satélites. En segundo lugar son muy delicados en condiciones meteorológicas desfavorables. En tercer lugar un GPS dedicado da prestaciones muy superiores en lo que a orientación se refiere (sabiendolo usar claro esta).

monchen Wednesday 21 august 2013 - 12:54

Hola

Es una pregunta para Cream, yo también tengo unas Asolo .¿Como lo haces para enviarlas a la frabica?

Un saludo y grácias

emporda Wednesday 21 august 2013 - 15:07

Re:hamacas

http://bushcraft.es/blog/mega-review-hamacas-mas-accesibles-del-mercado/

Aqui puedes encontrar varias reseñas muy bien elaboradas y con variedad de hamas, muy pero que muy interesante 

papers Wednesday 21 august 2013 - 16:35

Re:Las bajadas y las uñas de los pies

Eso eso Pk 00, hay que intentar no llevar mejillones ahí , pero hombre....¿cortar antes de cada salida? no sé, con llevarlas más o menos decentes no creo que deberían dar mucho problemas. Pero bueno, siempre se pueden comprar un número más y así llevar las uñas como si fuera un miembro más del cuerpo

Pirin...no sé exactamente a qué tipo de botas te refieres y desconozco totalmente las de trail, no he probado ningunas. Tengo pensado para el verano que viene pillarme unas más fresquitas, botas....pero más fresquitas, alomejor ahí empiezo a descubrir nuevas sensaciones placenteras .

Lo que no estoy de acuerdo es que con unas zapas de trail no daría punterazos a las piedras. Seguro que cambian respecto a unas de correr pero, a no ser que tengan un buen refuerzo en la puntera que las haga duras, ya digo que también con las zapas (que también son ligeras, ágiles, etc.) le pego punterazos . Vamos que a mi personalmente que soy un torpe y voy empanao, unas botas o zapas o lo que sea no me van a librar de darle meneos a las piedras. Alomejor con el tiempo sí es verdad que no le daría, pero porque no me quedaría otra...o piso con más cuidado y dejo de darle patadas a las piedras o me vuelvo a fracturar el dedo, y además no me apetece tener que estar un tiempo dándole punterazos a las piedras y que me duelan para "aprender" a llevar zapas, directamente si veo un riesgo para mis pies...pues me pillo el material que me sea util para mi forma de caminar.
Claro que voy más cómodo con un calzado ligero, y con las zapatillas de estar por casa también voy más cómodo que unas zapas normales, pero de vez en cuando me doy golpes y tengo que sacrificar un poco de "comodidad" a cambio de protección. Igual que en la moto como mejor voy es con ropa de calle, más ágil, con más capacidad de reacción, etc,. y generalmente no pasa nada, pero tengo que llevar casco, chupa, protecciones, etc. porque de vez en cuando me doy golpecillos y tengo que estra protegido para estos momentos.

No sé, podemos hablar de tipos de botas/zapas y tal y en más de una cosa estaremos de acuerdo, pero para mí forma de andar hay 3 cosas que no pueden faltar al calzado:

- Puntera dura: por lo ya dicho

- Suela gorda: tengo las plantas de los pies muy sensibles, y cualquier cosilla que piso me incomoda. Por eso prefiero una buena suela que ponga el pie donde sea y no me entere en vez de ir buscando el mejor sitio donde pisar (que ya digo que encima de vez en cuando me empano).

- Tobillo protegido: principlamente por protección a los golpes, cuando se pisa una piedra en el canto y se levanta y te da un porrazo en el tobillo.

Sobre si de cordura o cuero, con más o menos caña, etc. ahí puedo negociar más y me da más igual (aunque tengo mis preferencias), pero como te habrás dado cuenta....necesito un calzado robusto , por lo menos en gran parte de la bota.

Un saludo fiera!!!

pit Wednesday 21 august 2013 - 17:08

Generalizar suele ser siempre una postura erronea.

Hay botas de caza excelentes........ de hecho muchos fabricantes de botas de montaña tienen lineas paralelas de caza al igual que algunos fabricantes de outdoor tienen gamas de ropa y calzado laboral.

Hay calzado de caza de excelentisima calidad, al nivel de cualquier bota de "outdoor" moderna y a veces con calidades y terminaciones superiores...... Pero no suelen ser mas baratos, sobre todo en el caso de las botas de caza.  En el caso del calzado laboral.. tambien hay gamas altas con calidades al nivel pero su oferta es escasisima y a precios similares.

La mala noticia es que ya sea en calzado deportivo, de caza, o laboral, la calidad se cobra ... por lo que no suele haber "chollos" ... es casi mejor adquirir un calzado de montaña de rebaja... que perder el  tiempo buscando en otros ramos ... esa oferta de excelente relacion calidad precio que "solo yo he encontrado por que lo valgo"

pirin00b Wednesday 21 august 2013 - 17:14

Jeje pues nada, no se hable más, no pretendo "obligarte" a probar algo que ya "sabes" que no te gusta... 

De todos modos, lo que sí que te digo, aunque sea solo a título informativo, es que los problemas que mencionas que te "obligan" a usar superbotas no son otra cosa que consecuencias de tus elecciones en calzado; tus pies son así de tiernos porque están sobreprotegidos y no se les exige trabajar. Claro que al principio llevar una suela más fina y flexible cansa más el pie. Siempre que obligas a trabajar a una parte del cuerpo que está desacostumbrada, al principio se resiente. Pero los pies, como cualquier otra parte del cuerpo, se fortalecen, y eso redunda en innumerables beneficios a la hora de andar, y de muchas otras cosas... insisto en que no pretendo convencerte, solo explicar que no se recomienda calzado más flexible por capricho; tiene beneficios muy claros y medibles...

Respecto a tu pregunta sobre botas ligeras/flexibles: mira, precisamente hace poco en OM hicieron una pequeña comparativa. No es exhaustiva ni mucho menos, y bastante británica, pero es para que veas de qué hablo. También han hecho reviews recientemente de la mayoría de ellas y algunas más, que encontrarás fácilmente si te interesan...

Salud y a disfrutar, y cuida esos esos dedillos 

Editado: 21-08-2013

papers Wednesday 21 august 2013 - 23:34

vale vale, si son del estilo que pones en el enlace...no lo veo tan mal yo tenía en la cabeza "zapatillas" de caña baja y más tipo de correr.
Lo que no estaba de acuerdo contigo era en que los punterazos venían dados por la robustez de la bota, ya que ahí insisto que probando con calzado ligero...también me ha pasado. Así que este punto considero que es más por mi torpeza y empanamiento más que por los materiales y diseño del calzado.
Lo de que no tengo el pie acostumbrado...totalmente de acuerdo, soy una maricona para pisar cosas y si le diera más guerra a los pies los tendría más curtidos. Pero esto requiere un lento entrenamiento y con cuidaico, a ver si por querer curtir los pies me voy a lesionar otra vez!!!! pero vamos, aunque parezca que no...con las botas también se curten.

No sé, yo creo que lo suyo es tener o curtir los pinrreles, es lo mejor, pero en caso de no tenerlos así...con un calzado más robusto se lleva más protección.

Pero para mi caso concreto y ahora mismo...prefiero seguir con mis botones, luego para el verano que viene tengo intención de pillarme alguna bota/semibota más fresquita (y por tanto el cuero estará prohibido) y ya podré experimentar si me gustan y estoy contento con sus prestaciones/duración.

Moneleke Wednesday 21 august 2013 - 15:28

Gente para ir a escalar en Barcelona!

Hola soy un joven de 17 años que me ha pillado el moskitoo de la escalada! No tengo mucha experiencia pero si muchas ganas de adquirirla! Dispongo de todo lo necesario para escalar; arnés, cuerda, magnesio, pies de gato, gri-gri... Vamos de todo! Solo necesito a gente que se anime conmigo a ir a trepar, vivo en Barcelona y puedo moverme donde sea (razonablemente);)

Si aguien esta interesado porfavor me envie un mnsje a alexforessolar@hotmail.com

Editado: 21-08-2013

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies