La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 august 2013, thursday.

Mensajes dia22 august 2013, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Vicent86 Thursday 22 august 2013 - 19:33

Estado Refugio Costabona

Hola a todos, ¿alguien conoce el estado actual del Refugio del Costabona (Ripollés)?

Muchas gracias!

Vicent

Ir a la conversación completa

the edge Thursday 22 august 2013 - 01:06

Re:naranjo de bulnes

hola, es la mejor fecha para subir junto la segunda quincena de septiembre te evitas de los mogollones de gente

hack87 Thursday 22 august 2013 - 11:41

Re:rocodromos en zaragoza sin federarse

hola xicos soy nuevo aki en el foro y quería saber lo que hay que hacer para federarse y de que te sirve

madveras Thursday 22 august 2013 - 11:47

Re:rocodromos en zaragoza sin federarse

este post tiene más de tres años.... pon tu pregunta como nuevo tema en el foro de montaña general

saludos

pit Thursday 22 august 2013 - 00:03

Re:ruedas de 26 pulgadas o 29 pulgadas?

La verdad es que esto daria para un MUY amplio megapost....pero acabo de ver tu pregunta es tarde y me voy a la cama........

Aqui hay un articulo razonablemente bueno sobre el tema

http://mbaction.com/Main/News/Shootout-Wheel-Wars-29-vs-275-vs-26-5159.aspx

No te recomiendo que pierdas el tiempo con blogs y revistas... por que hay mucha "verdad a medias"  y muchos gurus que "todolosaben" que repiten argumentos comerciales sin tener claro lo que estan diciendo

Como siempre... los fabricantes han desplegado todo un monton de justificaciones publicitarias para su producto....y el mundo las repite sin pararse mucho a pensar.....

En general... aunque el principal motivo de la salida de estas ruedas es mas economico que practico (hay que vender bicis ofreciendo novedades) tambien  existen motivos tecnicos que pueden hacer que un usuario prefiera un tipo de rueda u otra.

Lo importante... es saber quien y porque diseña algo......

Las bicicletas de montaña y las tendencias vienen de diseñadores Estadounidenses que piensan en un tipo de Mountainbike (el de alli )  practicado por un tipo de ciclista (de alli tambien) .... y puede ser que este tipo de bicis molen para un ciclista americano que se dedica a dar paseos por pistas forestales.....pero igual no encaja tanto en el ciclista europeo....

Desde luego si yo fuera un tipo grande y fuerte que se dedica a pasear por pistas forestales mas o menos niveladas me compraria una 29".... pero como no es el caso...(umm....me estoy imaginando a Ricard con una 29" )

Hay 2 factores principales a considerar... el tamaño de la persona y el tipo de pistas que frecuente el ciclista, tambien podemos considerar el "nivel tecnico del susodicho" pero eso tiene menos importancia.

Un factor aparte es la propia bici......hay algunas bicis de las nuevas medidas cuyos diseños dejan bastante que desear, algunos fabricantes intentan usar el mismo cuadro para distintas medidas...y esto hace que algunas ruedas de 29" entren a duras penas en los cuadros presentando una claridad para el barro minimo o intolerancia a cubiertas un poco anchas... este tipo de bicis hay que evitarlas a cualquier precio.. (y las hay de marcas bastante prestigiosas)

En cualquier caso en mi opinión casi por norma general la mayoria de los usuarios pueden seguir comprando bicis de 26" como opcion mas adecuada para uso general y desde luego no compensa para nada cambiar una bici simplemente por las "nuevas ruedas"

A mi me gustaria que hiciesen bicis de 25".. pero nada oiga..

Editado: 22-08-2013

DAVID.PG Thursday 22 august 2013 - 10:13

Re:GPS para trekking: Garmin o TwoNap

Yo lo recomiendo. Llevo 4 años utilizandolo y ningún problema. El GPS que llevan integrados unos y otros no difieren. El AGPS de los móviles es una ventaja no un defecto, pq puede utilizar otros métodos para posicionarse. Con una funda son igual de delicado que los otros. Y no se  que prestaciones son a las que te refieres que son mejores.

Yo me arriesgo a recomendar  pq conozco el funcionamiento de un GPS y pq tengo GPS de montaña y móvil. Me quedo con el móvil. La diferencia la da el software.

Todo esto se discutió hace un par de años ya en este foro , Pit  y mas gente aporto muy buenas explicaciones, si queréis lo miráis.

http://www.madteam.net/foro/tecnica/2011-09-12-reflexion-gps-reloj-lidl-y-smartphone#!tecnica_36957

David P Thursday 22 august 2013 - 12:03

Smartphones hay a patadas y algunos cogen los satélites con facilidad y otros te dejan tirado cuando mas lo necesitas. Un GPS dedicado, con una buena antena, es una garantía de que pille los satélites con facilidad en situaciones de compromiso (bosque, niebla, ...)  Y lo digo con la experiencia de haber usado PDA con Compegps, Twonav... Smartphones con Oruxmaps... y al mismo tiempo diversos GPS dedicados. No es nada fácil usar un móvil dentro de una funda en pleno diluvio. Es un lujo estar en medio de una nevada y simplemente darle a trackback a tu GPS y que te lleve de vuelta con precisión. Si bien cabe decir que parece mas que los GPS dedicados estén dando marcha atrás, porque en vez de traer cada vez mas funciones traen menos. 

DAVID.PG Thursday 22 august 2013 - 13:24

Claro si me comparas un GPS excelente con un Smartphone mediocre, pues igual la recepción del Smartphone es peor , pero aun así me quedaría con el móvil, la gran suma de dinero que me ahorraría la dedicaría a comprar una antena externa vía  bluetooth, que por 20-30 € la puedo comprar, te dan 51 canales y 20 h de autonomía y con el resto de dinero pues me iría al monte . Con una antena así compites con cualquier GPS de mano.  Lo de " darle a trackback a tu GPS " el móvil también puede.

Leeros la discusión  del link anterior del foro, esta muy bien explicado. 

Pero al final cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera.

laura34 Thursday 22 august 2013 - 14:30

Saco de dormir para refugio

Hola!

A finales de septiembre tengo pensado subir al Comapedrosa haciendo noche en el refugio. Tengo dudas sobre el saco de dormir que debo llevar. Algunos dicen saco sábana, otros saco de fibra/plumas... Soy un poco friolera y siendo la fecha que es, a lo mejor, con un saco sábana me quedo corta. Sé que se pueden usar las mantas del refu pero no sé si habrán suficientes o cualquier cosa... ¿Vosotros que pensáis al respecto?

Muchas gracias y un saludo.

superjordi Thursday 22 august 2013 - 15:01

Re:Saco de dormir para refugio

Si estás totalmente segura de que está guardado el refu un saco sábana como máximo.

laura34 Thursday 22 august 2013 - 16:03

El refugio esta guardado, a 2300m.

madveras Thursday 22 august 2013 - 16:13

En el refu de Comapedrosa, si el refu esta guardado, puedes dormir bien con el saco sabana y las mantas.

La ultima vez que dormí ahí, llevava el saco fino y de sobras sin usar mantas. Así que te puedes ahorrar el peso del saco y con saco sabana y las mantas iras bien

pirin00b Thursday 22 august 2013 - 19:21

Yo no domino lo suficiente ni de smartphones ni de GPS para atreverme a decir que uno es mejor que el otro, pero sí que tengo una pregunta que para según que usos me parece relevante:

¿a un smartphone le puedes meter un par de pilas AA de litio cuando se te acaba la batería?

Es una pregunta retórica, sí. Los smartphones pueden ser cojonudos como GPS, pero no más allá de actividades de un día, o un fin de semana si me apuras. Los cargadores solares todavía no están a la altura, a parte de sus otras limitaciones.

Pilas AA, baratas, relativamente ligeras, ocupan muy poco, y son fáciles de encontrar en casi cualquier punto de abastecimiento por el que pasemos, y en casi cualquier lugar del mundo...

A día de hoy, los smartphones siguen siendo juguetes para uso en la civilización...

madveras Thursday 22 august 2013 - 21:42

Aparte de lo que acaba de decir Pirin00b de las baterias ... que aparte como te comas la bateria del mobil i luego tengas que llamar al 112 (contando que haya alguna señal de la compañia que sea) por un accidente (si si eso que creemos que nunca nos va a pasar... pero cuando nos pasa... ) ... algo que comenta Laura en la pregunta "pantalla no táctil (mejor si llevas guantes)"

Con los GPS tactiles ya os digo que los puedes manipular perfectamente con guantes, incluso con los guantes gordotes de invierno porque la pantalla responde... pero con el mobil..... pos va a ser que no... yo llevo el mobil para hacer las fotos porque las hace mejor que mi vieja camara digital, pero ay!, en invierno en alpinismo y esqui de montaña... incluso con la btt con los guantes de invierno, ... estoy bastante 'fucked' para hacer las fotos porque te puedes olvidar totalmente de que la pantalla te responda... y hay ocasiones que no te puedes quitar los guantes.... con los isard tochaco ya ni me imagino intentandolo.

Y otro tema, por mucha funda que le ponga... ni de coña el mobil me aguanta lo que me aguanta el GPS, puede tranquilamente carse de más de un metro darse golpes, caer a las piedras.... que no se hace nada.... con frio extremo, responde bien... el mobil.... weno.... digamos que antes que responda puedes hacerte un café.... si es que no te has quedado sin bateria.
Lloviendo a cantaros, el GPS lo llevo tranquilamente en el manillar de la bici sin problema, el mobil, incluso con su funda tengo que meterlo bien guardadito en una zona bien protegida de la mochila... que ya me he cargado dos por culpa de la lluvia.Si si, ya hay algunos que aguantan lo que les echen.... pero valen una pastarraca gansa... i aun y así ... volvemos al punto anterios guantes...

como dice pirin00b, los smartphones de momento son juguetes para uso en la civilización.... y que conste que más de una vez lo utilizo como GPS, pero para salidas cortas (matinales o salidas de tarde con la bbt y con meteo controlada :p )

PD.- hacia tiempo que no escribia tanto jijiji... m'he quedao sin tinta en la pantalla xDDD

hereje Thursday 22 august 2013 - 22:36

Una de tejidos... Rab Matrix - Pertex Equilibrium

Hola!

Hace un tiempo estuve mirando chaquetas porque mi viejo cortavientos ya no daba para mucho más, aunque al final he conseguido alargarle la vida casi dos años más :-D

Al grano, en su día abrí un hilo preguntando opiniones por el tema, estoy interesado en una chaqueta que sea cortavientos (no es necesario que sea impermeable, para eso llevo el paclite en la mochila), con una buena capucha (que entre casco), que no abrigue apenas y transpire muy bien (soy bastante caluroso, la capa exterior la llevo únicamente con una camiseta transpirable de manga larga, en cuanto entro en calor me sobra todo) y a ser posible no muy pesada pero con un mínimo de resistencia. La usaré en otoño-invierno-primavera, para pateos de montaña, nieve y algún corredor no muy complicado de vez en cuando (hasta el día de hoy nada de cuerdas ni escalada, sólo crampones+piolet).

Investigando por ahí en su momento encontré la RAB Alpine Jacket, chaqueta cortavientos hecha con Pertex Equilibrium que me pareció y me sigue pareciendo una gran opción. Lo malo de esta chaqueta tan específica es que no hay forma de "tocarla" en España, en Madrid de este tipo sólo tienen la Vapour Rise Lite Alpine Jacket (y sólo la de color azul). Al no poder tocarla me han entrado dudas de si será suficientemente resistente (a ver si practico alguna autodetención y me quedo sin chaqueta!!), o si cuando sople el aire por guadarrama a -10 me quedaré tieso por aquello de que es algo permeable al aire.

También he mirado la Vapour-Rise Jacket, creo que lleva un Equilibrium más fuerte pero el forrillo interior me echa un poco para atrás por si me da demasiado calor.

Trasteando por ahí hoy ví que Rab tiene una chaqueta digamos "intermedia", la Scimitar jacket, hecha con un tejido propio llamado Matrix DWS. Mismo problema que con la Alpine, que no hay forma de verla en España :-(. La chaqueta pesa más, pero sin irse demasiado, tiene buen corte, es cortavientos con DWR, no tiene forro interior (eso creo) y el Matrix parece un tejido más fuerte. Alguien la conoce? Que sensación da ese tejido?

Sorry por el tocho, si alguien puede aportar alguna opinión gracias!!

dondemola Thursday 22 august 2013 - 23:27

Re:Una de tejidos... Rab Matrix - Pertex Equilibrium

Adelante con la Alpine Jacket. Yo tengo la version smock (antigua) desde hace varios años y va genial,  aunque no puedo comparar con otros cortavientos porque no he tenido otros antes.

Para mi los puntos fuertes son la transpirabilidad y la capucha. Como pega diria que es muy entallada y aunque soy un tirillas las axilas en talla M me aprientan un poco.

Yo la uso para todo, incluido escalada y despues de todo este tiempo esta bastante nueva. En la parte baja de la espalda se empieza a desgastar con el roce de la mochila pero por lo demas genial. 

man1 Thursday 22 august 2013 - 08:13

encontrar gente

Hemos creado un grupo para encontrar gente con quien escalar. Sin límites geograficos. Que pueda servir tanto a nivel local, como si te encuentras de viaje o apareces en una zona nueva. 
Todos sereis bienvenidos.

man1 Thursday 22 august 2013 - 08:25

Re:Gente para ir a escalar en Barcelona!

Yo vivo en reus. Pero suelo  moverme también por Montserrat. Siempre ando buscando compañer@. Preferéncia vias largas pero también disfruto haciendo deportiva.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies