La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 september 2013, tuesday.

Mensajes dia10 september 2013, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

freeman Tuesday 10 september 2013 - 12:05

Re:Garmo Negro

Bon dia Nineu!

Pues, no te puedo decir como está ahora. Yo subí a principios de agosto (4 agosto) y había bastante nieve, estuvimos una media hora pisando nieve, más que nada en el collado de Argualas. Yo subí con crampones y piolet para asegurar y no tuvimos ningún problema. Había gente que subía sin -hasta vi uno que subía con unas New Balance de trekking o de correr-, pero prefiero no pensar qué pasa si resbalaban. No vi nadie con excesivos problemas, alguno un poco preocupadillo por la bajada con calzado poco adecuado, pero yo soy de los de no arriesgar. 
Unos días más tarde, hacia mediados de agosto subió un amigo (sin crampones) y aun había bastante nieve y que yo sepa subió bien aunque él es un poco más atrevido. A estas alturas supongo que estará bastante derretida, pero teniendo en cuenta que este año ha sido excepcional, igual aguanta algún nevero. Yo preguntaría al refugio Casa de Piedra en los Baños de Panticosa a ver qué te dicen, que es lo que hice yo.

Salutacions i que ho passeu molt bé! (tela 20 persones eh...).
Carles

Ir a la conversación completa

nmuga Tuesday 10 september 2013 - 14:25

Re:Vignemale

Buenos días, k tal? este fin de semana estamos pensando en subir el Vignemale y queríamos hacerlo por la misma ruta k indicas en tu mensaje. Pero tengo varias dudas...sobre todo de horarios...

Me puedes indicar si finalmente la hiciste y así hacerte unas cuantas preguntitas, jeje...

Ya me dirás,

Gracias. Un saludo.

Natalia

ducblanc Tuesday 10 september 2013 - 15:52

Balaitús

Buenas,

El próximo lunes 16 tenemos intención de subir al balaitús por la gran diagonal y descender haciendo los rappels de la brecha Latour.
Alguien sabe como está la pala de nieve cimera y la del pie de la brecha? Son necesarios los grampones, piolet?

Muchas gracias!

Nineu Tuesday 10 september 2013 - 15:55

Moltes gràcies Carles.

monchen Tuesday 10 september 2013 - 17:23

http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/ruta.php?id_ruta=8

a día 9-9

Fern Tuesday 10 september 2013 - 20:46

Re:Balaitús

Estos hicieron la cresta de Costellirou el día 4 de septiembre: http://igertu.blogspot.com.es/2013/09/20130904-cresta-costerillou.html

Tal y como se ve el nevero debajo de Latour yo me llevaría los crampones y el piolet (ellos los tuvieron que usar para el último nevero antes de meterse en la cresta) Luego si que descendieron por la Gran Diagonal que está limpia.

Nineu Tuesday 10 september 2013 - 21:42

Muy buena y completa información, así da gusto. Muchas gracias

Aiortz Tuesday 10 september 2013 - 23:09

Re:Vignemale

Hola, yo fuí a finales de Julio,

Pasamos noche en la cabaña bien acondicionada y con 2 esterillas  (que la gente se lleve sus "restos" :)

la ascensión comienza en un gran Hito después de cruzar el torrente más grande de cuantos bajan de Labaza.

Unas 5 horas hasta el colllado sin prisa y con poco peso, se puede decir que la ruta está balizada con hitos

en casi su totalidad (con la aportación de lxs que andamos por esos lares). 1h y media crestear por Clot de

la Hount y Cerbillonar hasta Pique Longue. Menos de una hora retornar hasta el collado y cuatro para bajar

hasta la cabaña . 1 hora y algo más hasta bujaruelo con paradas por las dos fuentes que hay en el camino.

A finales de Julio quedaba el gran nevero justo debajo de la chimenea. Fuimos sin crampones pero con

bota dura y bastones sabiendo lo que hacíamos. Ahora estará todo limpio supongo. De todas maneras en la

aproximación a la cabaña se ve el itinerario a seguir y el material lo podéis dejar en la cabaña o escondido

(eso sí cuidado con las marmotas y los sacos de pluma o la comida).

saludos y para lo que sea os mando fotos o yo que sé.

Es una gran ruta y animo a todo el mundo a hacerla.

ERF Tuesday 10 september 2013 - 18:13

Re:escalada en guipuzcoa

Hola, soy nuevo en esto. Soy de Elgoibar y me gustaria hacer un curso de escalada o iniciacion a la escalada, la tecnica la tengo me falta aprender lo las importante que es aprender los amarres y algunos truquillos mas... UN SALUDO ! !

Aiortz Tuesday 10 september 2013 - 23:20

Re:Reunion con Sirga

Hola,

en respuesta a tu pregunta la sirga da la buelta a un bloque del tamaño de un r5, o sea que es bastante majo,

tiene varias argollas enormes y no hay mucho problema. La escalada "riglera" se caracteriza por sus bolos,

pasos de panza y los alejandros.... hay que andar bien de coco vamos.

salut.

ssierra Tuesday 10 september 2013 - 22:58

Motxilla de 60l per travessa estiu-hivern

Bona nit companys

Estic mirant de canviar-me la motxilla antiga del decathlon de 40l ja que m'ha quedat desfassada, però el tema pasta sempre m'ha fet mantenir la motxilla. Per contra, la meva esquena ja ha dit prou ja que el cinturó no és que faci gaire feina així que carrego massa pes amb les espatlles.

La vull per fer sortides de 4 o 5 dies tant a l'estiu com a l'hivern, tot i que a l'hivern solc fer rutes més curtes. Encara no m'he aficionat a l'esquí de muntanya però no descarto fotre'm aviat així que si porta portaskis, bé.

De volum, crec que amb 60-65 + extra m'anirà bé per portar tot el material (tenda, sac, esterilla, piolets, cordino de 30m, arnés, etc). Amb la meva he pogut carregar tot això, però a petar i tot penjant i fent patir l'esquena... Així que suposo que amb 20l més i algun extra per no comprimir tant el sac i el plomes m'aniran de conya.

La veritat és que mirant per les botigues, no tenen molta varietat tal i com deia en PIT en un dels seus posts (Per cert PIT, gràcies pel teu article al blog!). De moment he mirat per internet i encara no me n'he provat cap, sé que és un tema clau i ho faré, però m'agradaria anar una mica encaminat abans d'apropar-me a les botigues ja que les tinc bastant lluny.

Tinc mirades aquestes (de més cara a menys), espero que em pogueu ajudar una mica en la decisió!

1. Mamut heron light 60+15 [Què tal el sistema de velcro? i el sistema de pivotatge del cinturó?]
2. Haglöf Matrix 60
3. Lowe Alpine TFX Kongur 65:75
4. Berghaus verden 65+10
5. Altus Montblanc 60

La Mamut i la Berghaus estan a la botiga que em queda més aprop, les altres són un percal, però si hi haig d'anar hi aniré. Sé que també hi són les Osprey, però es desparen de preu...

Per cert, això de la funda impermeable, he vist que per exemple la Mamut i la Hagöf no en porten, vol dir que són impermeables (bueno, fins a cert punt),

Gràcies per avançat!

jumi Tuesday 10 september 2013 - 00:29

Re:Gente para salidas entre-semana

Hola fai, me considero un meganegado en informática, pero a ver si te ayudo a encontrar el Wanka ese.....
1. Ir a San Google
2.Pones "madteam"
3. Pinchas en "foros" y al abrirse la página, al final de todo te viene el Wankatanca de madteam.
PD. Digo yo ( y va dirigido al-los creadores de Wanka) que por las molestias, bien me estoy ganando una birra and pincho de tortilla, no? jajajjaja. Saludos.
Ah, fai, tienes que hacerte socio del club Wanka para poder escribir en él.

the edge Tuesday 10 september 2013 - 11:50

Re:Gente para salidas entre-semana

Hola sobre wankatanka yo pertenezco a ese grupo también puedes acceder a su pagina principal en wakatanka.xinveb.com/es.yo salgo también entre semana pero mañana me voy a asturias y asta finales no vuelvo.
Salud y montaña

jumi Tuesday 10 september 2013 - 15:52

Aparcar en Ordesa

Hola, alguien sabe de primera mano, si por dejar el coche por la noche en la Pradera de Ordesa te llega la multa a casa, o sigue siendo como antaño una medida disuasoria?. Medida que no comparto en absoluto, porque decidme si no,que hay que hacer (aparte de hacerlo en el dia) para subirte un pico sin ser un Kilian Jornet?. Gracias.

madveras Tuesday 10 september 2013 - 16:21

Re:Aparcar en Ordesa

Fuera de temporada sips, se puede aparcar, al menos yo lo he hecho bastantes veces.... y en tenporada... dircetamente no puedes subir con el coche y lo has de dejar en Torla

macc Tuesday 10 september 2013 - 16:54

Que yo sepa nunca han multado por aparcar en Ordesa, fuera de temporada se puede llegar, y dejar allí el coche con toda tranquilidad.

Creo que este fin de semana es el ultimo que hay autobuses.

salu2

jumi Tuesday 10 september 2013 - 17:15

Gracias; ahora no lo sé, pero antaño cuando bajabas de la montaña, te encontrabas en el parabrisas una multa que la remitía  el mismo Parque Nacional, y al no pasar por la guardia civil, no te llegaba a casa. Ahora no sé si han cambiado las normas, por eso preguntaba por si a alguien recientemente le ha llegado "la receta buena", la de rascarse el bolsillo.
Hace años subí con moto, y preguntándole al guarda si había problema por dejarla aparcada por la noche al lado de sus instalaciones, (en aquellos tiempos era nueva y me mosqueaba dejarla sola toda la noche), me dijo que la normativa prohibía la permanencia en el parque y a lo largo de toda la carretera, hasta el puente de los navarros, desde las 22 hasta las 06 horas.  Ante tal sugerencia, opté por aparcarla lejos de miradas indiscretas y camuflarla con ramas como si de una pieza de artilleria se tratara. Pués nada, perdón por el tostón, pero con los años me vuelvo cansino jeje.

Fern Tuesday 10 september 2013 - 20:49

Jejeje, es cierto que hace muchos años no se podía aparcar por las noches (ni empezar tan siquiera la ascensión a las 5 de la mañana, no se podía subir hasta las seis)

¡Qué viejos nos estamos haciendo!

Luego  ya lo cambiaron y cuando no funciona el autobús, que es cuando se puede subir con el coche a la Pradera, si que se puede dejar aparcado el coche por la noche sin ningún problema.

jumi Tuesday 10 september 2013 - 23:00

Vale Fern, me quedo más tranquilo. ¿Que viejos NOS estamos haciendo?, pero si estás hecho un chaval en la foto!!!.
Saludos a todos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies