La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 september 2013, wednesday.

Mensajes dia11 september 2013, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

ducblanc Wednesday 11 september 2013 - 09:08

Re:Balaitús

Muchas gracias Fern!

Ir a la conversación completa

nmuga Wednesday 11 september 2013 - 09:12

Re:Vignemale

Aúpa! gracias por contestar!

Pues menuda pechada no? yo había leído de la cabaña a la cima unas 5h pero tú dices 6.30h, k claro la cosa cambia...

Nosotros saldríamos de Bujaruelo y en el mismo día sería subir por el corredor hasta la cima y bajar a dormir a la cabaña cerbollinar o esa...entonces tendríamos de bujaruelo a la cabaña 2 h+ de la cabaña a la cima 6.30h + 4.30h bajar hasta la cabaña, vamos k en total 13h...pufff, vamos a necesitar todas las horas de luz disponible, jajaja!

En otro foro me recomiendan hacer esto del tirón e ir ligeros de mochila...aún así no sé yo, habrá k echar el resto, jeje!

Pues nada, comentaré kon mis amig@s y a ver k dicen...

Gracias de nuevo. Un saludo.

Natalia.

Aiortz Wednesday 11 september 2013 - 13:51

Re:Vignemale

Rectifico,

he estado mirando las fotos y la subida al collado desde la cabaña nos costó 4h subir y tres horas bajar.
La nieve facilitó un poco la ascensión. El desnivel es elevado y es dificil la estimación según cada cual...

el sitio es muy bonito para pasar una noche

saludos

pit Wednesday 11 september 2013 - 11:15

Re:ruedas de 26 pulgadas o 29 pulgadas?

Me motiva el tema............... estoy empezando un megapost con mayusculas (como en los viejos tiempos )... espero no tardar mucho en terminarlo

madveras Wednesday 11 september 2013 - 11:21

ole ole :)

Ara no se donde, lei que por ejemplo specialized (creo que si que era specialzed) para esta temporada solo va a sacar modelos de 29

DAVID.PG Wednesday 11 september 2013 - 12:45

Yo hace un par de semanas, en un vuelo largo, me puse a preparar uno,  desde el punto de vista de física , no me dio tiempo a terminarlo. La verdad es que el tema da para mucho, pero este tema esta muy estudiado en otros ámbitos, como el de las carreras automovilísticas... ahora ha llegado a las Btt. 

Pd: intenta acabarlo para el viernes, que este finde tengo un par de vuelos y seguro que con tus MEGAPOST tengo un buen rato de buena  lectura .

jotacabeza Wednesday 11 september 2013 - 00:17

mochila forclaz 50 ultralight

Qué os parece esta mochila de Quechua?
La he probado puesta con peso, es muy cómoda y bastante ligera.
Alguien la tiene y/o conoce?
Gracias

http://www.decathlon.es/mochila-forclaz-50-ultraligh-id_8247085.html

pit Wednesday 11 september 2013 - 10:53

Re:mochila forclaz 50 ultralight

Es una evolucion de la 37 pero mas grande........... es de espalda fija y no hay tallas por lo que no es la mejor opcion para gente muy bajita o muy alta.

Con carga, en mi opinion tiene sus limites, especialmente por el diseño del cinturon, si te es comoda (compruebalo bien) y teniendo en cuenta su precio puede ser una buena opcion.

pit Wednesday 11 september 2013 - 11:10

Re:Mochila pequeña, ligera, cómoda y plegable?

Ese es un problema comun a TODAS las mochilas plegables y a muchisimas mochilas ultraligeras.

Los problemas son dos.. uno la espalda....... y eso solo se puede solucionar poniendo las cosas blandas cerca de la espalda o improvisando con una esterilla (o pedazo de esterilla) improvisando una espaldera. ES facil de hacer, el peso es minimo y mejora la comodidad especialmente si llevas material duro en la mochila.

El segundo problema que ya no afecta tanto a las mochilas ultraligeras, pero si a practicamente la totalidad de mochilas plegables es que sus hombreras son finas y son realmente malas e incomodas cuando las cargamos, casi todas no llevan relleno y al no ser un poco rigidas acaban estrechandose y clavadose en los hombros.

Otro problema de algunas mochilas plegables es que no llevan cinta de pecho y eso a veces es incomodo por que la mochila se mueve.

El tema del cinturon no es importante por que quieras o no ninguna mochila de este tipo esta pensada para cargar peso.

La verto 26 para ser plegable esta bastante currada.. es decir dentro de las plegables es de las que tiene mas detales... asi a ojo  altus tiene una mochila plegable con "detalles tecnicos " y mountain hardwear creo que tambien..

cream Wednesday 11 september 2013 - 12:04

Re:Mochila pequeña, ligera, cómoda y plegable?

Hola,
Tengo una similar a este
http://blackdiamondequipment.com/en/hiking-packs/bullet-pack-BD681045_cfg.html?dwvar_BD681045__cfg_color=Green_Olive#start=42&sz=24
igual te sirve: es muy ligero y aguanta bien goretex, mas sobre pantalon de goretex, polar, gorra, guantes, cantimplora, buff, bocata, manzana...
saludos
Mike

Veruco Wednesday 11 september 2013 - 18:21

Bastones en tren

Queria saber si me pondrán alguna pega en el tren, por viajar con un baston de trekking?

Gracias.

Fern Wednesday 11 september 2013 - 21:56

Re:Bastones en tren

Si es el AVE o alguno de estos que previamente se pasa control de equipaje es bastante fácil que te pongan pegas.

Si es un tren normal no tendría porque.

Veruco Wednesday 11 september 2013 - 22:09

Re:Bastones en tren

Gracias Fern, espero que no me pongan pegas...

Fern Wednesday 11 september 2013 - 08:19

Re:Aparcar en Ordesa

Bueno, lo de viejos era porque a Madveras y a macc les sonaba a chino lo de que no se pudiera aparcar por las noches más que por otra cosa.

¡Gracias por lo de chaval!

madveras Wednesday 11 september 2013 - 10:08

Re:Aparcar en Ordesa

jajaja no a chino no me sonava... pero yo es que no fui por primera vez a Ordesa hasta el 99 :p ... jijiji

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies