La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 september 2013, sunday.

Mensajes dia15 september 2013, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Tr0Y Sunday 15 september 2013 - 14:47

Consulta. Aneto en solitario

Muy buenas!

Quisiera hacer una consulta, porque soy una persona un tanto indecisa, y espero que con vuestra experiencia me podáis echar una mano.

Resulta que tenía programada una salida a Piris para el fin de semana que viene (del 20 viernes a 22 domingo de septiembre) para subir al Aneto por la renlusa con un amigo, pero por algunos motivos este se ha echado atrás y estoy planteándome ir solo.

El plan consiste en ir el viernes por la mañana y subir hasta la renclusa dese la bersurta (creo que a partir de este mismo fin de semana ya está abierto al tráfico). El sábado hacer cima y volver hasta la renclusa o tal vez hasta el coche directamente en la bersurta.

La duda me entra en cuanto a si es prudente ir solo. Entiendo que es mejor ir siempre acompañado, pero siendo una vía bastante masificada entiendo que de alguna forma siempre iré "acompañado" por otros grupos durante todo el trayecto.

Salgo al monte prácticamente todos los fines de semana, aunque normalmente por mi zona. Mi experiencia en Piris se reduce a Mesa de los tres reyes, Petrechema, Monte Perdido, Marboré, Taillón, y Taillon otra vez en invierno.

Físicamente me veo bastante capaz. Ayer hice unos 1500m de desnivel positivo y sin mayores problemas. Tengo ropa adecuada (piolet, bastones, crampones, mochila grande, gps etc).

Acepto todo tipo de críticas constructivas. Lo consideráis una imprudencia? Mejor espero a otro fin de semana para ir acompañado, o siendo una vía tan masificada no veis mayor problema? (por ejemplo, el año pasado en el perdido era imposible ir "solo" y considero que no hubiera tenido mayor problema en subir sin acompañante (jeje)

Muchas gracias!

Salu2.Tr0Y

Ir a la conversación completa

joanpt Sunday 15 september 2013 - 16:35

Re:Consulta. Aneto en solitario

Hola TrOY.

Partiendo de la base que siempre es mejor evitar ir al monte en solirtario, no creo que tengas excesivos problemas para planterarte esa ascensión si, como parece ser, ya has hecho ascensiones similares.  La clave está en tus sensaciones y en si te sientes bien al planteártelo.

A fin de cuentas, y a pesar de éstos consejos, más de uno de los que solemos postear por aquí  hemos hecho montaña en solitario,  aunque no sea lo más aconsejable. y hemos podido experimentar las satisfacciones que esa práctica produce. 

Pero, vete con cuidado, porqué crea addicción y ese modo de proceder en montaña tiene que ser (a mi modo de ver) la excepción, no la regla habitual.

En cuanto a la masificación que refieres, ten en cuenta que septiembre no es lo mismo que julio o agosto y puede que no haya tanta masificación como refieres. 

No obstante, no veo porqué no puedes hacerlo si estás familiarizado con el equipo (ya sabes: uso de crampones y piolet etc.) y te ves con posibilidades, no solo de hacerlo sinó además de disfrutarlo.

A fin de cuentas siempre puedes unirte a algun grupo. La gente de montaña raramente te dirá que no si les pides subir con ellos. Ojito con el Paso de Mahoma i ..... tu decides.... Disfrútalo!

chan0764 Sunday 15 september 2013 - 17:10

Monte perdido

Tengo intención de subir el perdido el finde 21-22 de septiembre. Agradecería conocer las condiciones recientes que encontraré, sobre todo de la escupidera. Crampones, piolet?
De no necesitarlos es de agradecer no tener que cargar con ellos.
Se puede llegar ya hasta la pradera en coche o en autobús.

Gracias.

Sky Sunday 15 september 2013 - 19:58

Circo troumouse

Buenas,
Alguien sabe si hay algún emplazamiento de vivac en la cresta? Empezaremos por  Col de la Sede al mediodia.
Grácias!

sirhcar Sunday 15 september 2013 - 22:59

Re:Monte perdido

Este pasado miércoles 11 de septiembre, sin crampones ni piolet hasta la misma cima del Monte Perdido. De todas formas, nunca está de más llamar al Refugio de Góriz un dia antes, por si ha nevado, aunque viendo las previsiones del tiempo es poco probable.

Desde hoy, se puede subir en coche hasta la pradera.

Un saludo!!!

sirhcar Sunday 15 september 2013 - 23:10

Re:Consulta. Aneto en solitario

Mal puedo responder a tu cuestión principal, pues en el poco más de un año que llevo aficionado a la montaña y a hacer tresmiles siempre he salido solo.

En cambio, sí que puedo invitarte a acompañarme a subir al Aneto el viernes o el sábado, cuando te vaya mejor, desde el Refugio de Pescadores, al que ya se puede acceder en coche privado. Sería para hacerlo en un día, subir y bajar, empezando por la mañana temprano. Son unos 1.500 metros de desnivel así que da tiempo a hacerlo sin ninguna prisa.

Si te animas (tú o cualquier otr@) pues ya sabes!

Un saludo!!!

MUEC Sunday 15 september 2013 - 23:35

pies de gato perdidos

Hace un par de semanas estaba escalando en el Pedraforca (via Homedes). Después de bajar el gato rapelando me dejé unos pies de gato 5.10 de color marron y con talon en formato bamba del numero 42, es una pie de gato muy antiguo que ya no se fabrica y le tenia mucho aprecio por su comodidad. Si alguien podría haber estado por ahí durante estos días y me pudiera echar un cable a encontrarlos, me haría un gran favor.
Muchas gracias de antemano.

pit Sunday 15 september 2013 - 15:27

Re:Plantillas a medida

Yo probe plantillas fashion y de podologo.

tras varias pruebas y experiencias curiosas, creo que salvo que tengas un problema diagnosticado, no es algo imprescindible y muchas veces dinero tirado

Otra cosa es que realmente tengas un problema...

Editado: 15-09-2013

summit82 Sunday 15 september 2013 - 16:41

Re:Plantillas a medida

Pq crees que ha llegado el momento? cual es exactamente tu problema?
yo plantillas de gel personalizadas no he visto, no se si existen, las d gel suelen ser standard pq son para amortiguar simplemente, las plantillas de podólogo son d otros materiales asi mas rígidos, como resinas y tal para modificar la pisada Como te comentan por aqui deberias mirartelo si tienes alguna dolencia y que el podologo especializado te dijera si las necesitas o no, segun de donde seas alguien te podrá recomendar. En mi caso me salio una lesion en el pie al correr y despues de 4 meses que no habia manera de que se fuera fui a un podologo especializado en running , me hizo muchas pruebas, me explico lo que me pasaba y que se podia corregir con plantillas, me las hizo y nunca mas me ha vuelto a doler , tambien recomendo usarlas para caminar mucho asi que tambien las llevo en mis salidas a la montaña. La visita mas la splantillas fueron como 150 euros, pero la verdad es q es un podólogo bueno, tiene como 2 meses d lista d espera.
Suerte!

Editado: 15-09-2013

Ramrod Sunday 15 september 2013 - 20:36

Re:Perdiguero

Familia! Por motivos personales he de cambiar de fin de semana y haré esta ascensión el siguiente, el 28 de setiembre, intentaré mejorar el recorrido y cual es la logística.

Un abrarzo!

escalador xxx Sunday 15 september 2013 - 17:38

Aconcagua

hola a todos quien se une para Aconcagua 2014?Gracias

ffrredi Sunday 15 september 2013 - 20:22

Re:Aconcagua

yo tengo intencion hacia diciembre 2013..

Pratenc Sunday 15 september 2013 - 10:28

Re:Una auténtica lástima...

Hola a todos.

Yo el sábado pasado le mandé a Mirlo las hojas de validación de las 27 cimas que tengo pendientes de validar, y el lunes recibí un mail diciéndome que las había mandaron a la FEEC.
Que la FEEC los valide también lleva unos días, y más teniendo en cuenta que el miércoles fue fiesta.

Nos vemos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies