La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 september 2013, monday.

Mensajes dia16 september 2013, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

eruk Monday 16 september 2013 - 14:10

Perdut contakms SIGMA de BTT entre Bastiment i Pic de la Dona

Hem perdut contakms de BTT marca SIGMA entre Bastiment i Pic de la Dona, ahir dia 15 de setembre. Si algú el trobés agrairíem que contactés amb nosaltres a eruk3000@gmail.com.

Moltes gràcies.

Ir a la conversación completa

ssierra Monday 16 september 2013 - 20:24

Re:Refugis D´Andorra una mala experiencia

Totalment d'acord...

I a més dels nens, a la gent que fa servir els refugis per fer-los servir de casa de cap de setmana...

Un dia vaig anar a Montmalús i em vaig trobar amb uns paios que s'havien pasat 2 dies pescant truites a l'estany, en 2 dies s'havien acabat tota la llenya que es podia arrencar (sense estris) del tronc que havia al costat del refugi.... Van deixar basura, ampolles, de tot... El refugi feia pena, vaig estar tota la tarda recollint fusta por ahi i natejant el refugi....

Un altre dia, vam arribar al refugi de Bessiberris i cap a les 10 de la nit, van entrar uns paios que venien de festa, carregaven entre 6 un pack dels grans (no de 6, dels grans grans) de llaunes de birres... Se les van beure totes sense molestar a ningú, però clar, quan va fer efecte... sorolls, rialles, bromes... i quan es van adormir... cada 10 minuts un d'ells s'aixecava a pixar....

Un altre dia, en un refugi guardat... Un tiu que a l'endemà tenia pensat marxar quan s'aixequés, no tenia cap presa, al contrari que tota la resta que marxavam, doncs lo tipic, a les 6 o les 7 del matí per aprofitar les hores de sol... Doncs el tiu, sapiguen que roncava... Se'n va el primer a dormir! xD Això fa gràcia però també... una mica d'empatia i de respecte!

I lo dels nens... Doncs estic d'acord amb tots, hi ha molta irresponsabilitat i el que està de moda últimament en aquesta societat, el voler les coses ja, per ara... que ara començo a córrer, en 4 dies intento fer una marató.... que ara començo a córrer per sorra? en 4 dies em poso a fer un trail.... que ara comencem a anar a la muntanya? doncs els nens en 2 dies han d'estar "aclimatats"... igual...

En fi... anècdotes...

treparibazos Monday 16 september 2013 - 01:28

Re:Consulta. Aneto en solitario

Seguro que solo no subirás al Aneto, y más siendo fin de semana. No te preocupes por ello, encontrarás gente de sobra con quien compartir la ascensión. 

¡Disfrutala!

P.D. Un solitario de las montañas que nunca ha subido al Aneto, por razones obvias, una montaña muy masificada.

papers Monday 16 september 2013 - 14:35

Hola Tr0y!!!

Yo pienso como Joanpt, es algo que tienes que decidir tú, si vas a ir solo y penando...pues mejor no hacerlo, pero si te apetece realmente hacerlo...pues hazlo. Esto depende de la persona, hay gente que no puede estar sola y otros que no aguantan la compañía.

Y aunque no venga a tu caso concreto, lanzo una reflexión:

Creo que lo malo de salir solo es que si pasa algo....pues que no tienes a nadie para que busque ayuda, ahí te quedas tirado, si por un milagro estas consciente y tienes cobertura o pasa alguien...pues eso que te llevas, pero creo que no se debe contar con ello y hay que ser una persona muy meticulosa en cuanto al material a llevar, orientación, por donde te metes y no, etc. por lo menos para intentar evitar pequeñas negligencias que pueden hacer que se te complique mucho la cosa (quedarte sin pilas por la noche, sin agua, sin comida, una caida y que se te tronche una pierna, etc.).

Pero por otro lado, veo que muchas veces ir acompañado crea una falsa sensación de seguridad, pensando que "el otro lo tendrá controlado". Veo mucha gente que no lleva mapa o na sabe ni dónde está porque "si voy con este, que él controla" y como le digo a mis colegas...¿y si me pasa algo a mi, sabrias pedir ayuda, sabes dónde estamos, sabrías salir tú de aquí? A parte que a veces al ir en grupo te envalentonas más pensando que no pasará nada o si pasa ellos te lo solucionarán, y no siempre es así .

Por supuesto que esto depende de la persona, el nivel del grupo, la organización, etc. pero a mi esto me parece bastante frecuente.

Salem Monday 16 september 2013 - 17:09

También opino como Joanpt.
No tientes a la suerte y ya está (meteo más que nada).

Como apunte: cobertura móvil sólo a partir del Portillon Superior (el inferior supongo que también) hasta la cima. Supongo que alcanzará desde la zona de Baqueira. De los portillones hacia abajo nada de nada.
Si te quedas más tranquilo avisa en La Renclusa de lo que harás por si pasara algo que se acuerden de ti.

Saludos y que disfrutes ;)

empujatrenes Monday 16 september 2013 - 18:27

videoreportaje: cresta Belloc-Spijeoles-Gourdon

9 y 10 de agosto 2013

de vuelta a uno de los valles más espectaculares del Pirineo, Oô, en la vertiente francesa de la cordillera. de hace tiempo que tenía en mente este recorrido de crestas, sencillo según las reseñas, pero de saber moverse, que une los tresmiles Belloc, Spijeoles y Gourdon. en esta ocasión me acompaña nuestro amigo David, teclista del grupo D.E.M. (Divérmica Eclecsia Mastering), que se quiere despedir del Pirineo antes de su próxima etapa laboral en Chile.

comenzamos la aproximación en las Granges d’Astau, animado paraje con multitud de pescadores, turistas y, como no, montañeros y escaladores. en una hora aproximadamente llegamos al Lac d’Oô, donde se puede observar la gran cascada.

otra hora más arriba y se llega al Col d’Espingo, lamentablemente al llegar la niebla invadía la zona, no hay fotos. nos alojamos en el cercano refugio de Espingo.

después de una noche “infegnal”, a causa de un tremendo roncador en el refugio, salimos para arriba. hay que coger el sendero que va hacia el refugio del Portillón, y salirse a la derecha nada más tomar la orilla del lago Saussat. incómodo al principio por los matorrales, pronto se sigue un sendero de ganado y luego ya por terreno más despejado todo hacia arriba.

se pasa junto al pequeño lago de Belloc, desde donde nos dirigimos al Collado Noroeste del Belloc.

desde esta brecha, el terreno más accesible pasa por bajar un poco por la vertiente sur y vuelve a tomar altura hacia la cresta. está todo muy bien marcado con mojones. tras pasar una parte por la vertiente norte, el tramo final es trepando por el filo de la arista.

ahora empieza lo más divertido, todo el tramo de cresta hasta el Spijeoles. lo más fino está en el tránsito por las Puntas de Belloc.

después ya es más sencillo hasta llegar al Spijeoles.

ahora la idea es continuar la cresta hasta el Gourdon. David no confía en sus piernas y me esperará abajo.

desde la cima de Gourdon, vista de la cresta Belloc-Spijeoles

panorámica desde la cima, se ve desde el Grand Quayrat, Lézat, Crabioules, Perdiguero y Seil de la Baque.

Gourgs Blancs.

de bajada, pasamos bajo el anhelado Gran Diedro del Spijeoles

ya en Espingo, esta tarde sí podemos tomar fotos. aquí la panorámica, con la ruta hacia Belloc marcada.

el regreso de nuevo contemplando la gran Cascada de Oô.

esta vez estando acompañado de un musicólogo, tenía gran problema para elegir banda sonora para el vídeo, pero recordé que durante el viaje en el coche parece que le gustó ese grupo finlandés que le daba fuerte al doble bombo y fusilaba partituras de música clásica… espero que te guste David, mucha suerte en Chile!!!!

http://vimeo.com/74577912

< height=300 src="http://player.vimeo.com/video/74577912" frameBorder=0 width=400>

fotos: David Andrés, Félix Escobar y capturas de vídeo

rosercat Monday 16 september 2013 - 18:07

Esportiva a ports de besseit

Bones,

Als ports de besseit hi ha unes vies d'esportiva davant les moles del drom, bastant noves i bastant ben equipades (amb un metre de distancia casi entre parabolt i parabolt). Hi ha ressenyes actuals d'aquestes vies algún lloc?

man1 Monday 16 september 2013 - 23:07

Re:Esportiva a ports de besseit

A la mateixa banda de les moles, a peu de riu, Els estrets del riu,  i a l'altra banda uns metres més alt Els Estrets del Sol. Ho trovarás tant a la guia vella de l'alfonso, com a la nova del Castellnou. hi ha un altre sectoret també interessant continuant el cami que baixa cap a la franqueta, 7.5 kms més avall, de calcari, aquest últim

Editado: 16-09-2013

papers Monday 16 september 2013 - 14:21

Re:Plantillas a medida

Muchas gracias a todos!!!!

Pues mira Summit, mi poblema es que tengo un edema oseo (hinchazón del hueso) en un huesecillo de la planta del pie. Ya van casi 2 años, va a mejor pero es muy latoso, ahora mismo no me viene bien andar más de 7-9 km porque aparece y desaparece (magia ), pero bueno...antes no podía ni andar 10m de lo que me dolía el jodío!!!!! pero bueno, a peor no va, pero es que ya se me está acabando la paciencia y me apetece hacer rutillas un poco más largas y dormir por ahí y eso.

Por eso, lo que sí que me vendrían genial son unas plantillas de esas de gel/silicona que amortiguen la pisada. Y mirando un poco, veo que son standar y cuestan unos 20-30€, así que digo...pues ya que me voy a comprar unas, pues que me las hagan a medida.

Pero vamos, por lo que decís...las que se hacen a medida no son de gel y hombre, creo que apoyo un pelín más con la parte exterior del pie, pero vamos...mirando las suelas de botas que ya tengo roidas...tampoco es mucho.

Por eso pregunto, porque veo que aquí comentais lo mismo que tenía entendido por la gente con la que he hablado: la mayoría de gente ha notado muchísimo la diferencia y están muy contentos, pero también hay gente que no ha notado nada , y no sé si yo realmente lo necesito (se lo preguntaré al podólogo a ver qué me dice).Y me dirá: "pues sí papers, necesitas unas porque con la crisis vendo menos y tengo que sacar cuartos de donde sea"

Que por cierto...¿en el monte realmente se notarán tanto como en la calle? Lo digo porque, aunque andemos más, en el monte ponemos el pie en todas posiciones (pisando más en el talón, con el interior, con el exterior, en diagonal, etc.) para evitar piedras y tal, por lo que no siempre se pisa "noraml" como cuando vas por la calle.

Y lo de clínicas supermodernas vs clínicas cutres ....lo digo un poco por lo que dices cream, que he "sentío" por ahí que algunos las hacen metiéndote el pie en un molde, y otros las hacen mientras caminas en una cinta, estático, con un montón de chismes y ordenadores y tal, y por eso pregunto por si lo sabeis ¿cual es el mejor procedimiento para hacerlas? por si todo estos de los ordenadores no sirve de mucho porque al final te las hace un tío con un cacho de espuma y limando a ojo con una lija , joder, es que no me creo ná!!!!!!jajajajaj

Pero bueno, prguntaré al podólogo a ver qué me dice, pero lo que sí que me hace falta son unas de gel, y si existen personalizadas...pues mejor, si no...pues que le den por saco a las personalizadas

Gracias a todos por las respuestas!!!!

CESARCIERVO Monday 16 september 2013 - 18:22

La sportiva batura tallaje

Buenas a todos!
Estoy interesado en comprar las batura evo o las batura 2.0,pero debido a mi numero de pie un 45 ,me es imposible probarmelas porque tallan pequeño y no hay mas de 45,5 en casi ningun sitio que he buscado.
Me las va a traer un amigo de la fabrica de Italia a un precio muy economico y estoy dispuesto si hace falta a arriesgar sin probarmelas.Cosa que no me gusta.
1-yo uso un 45 y me probe un 46 de la nepal trek y no me valia.
En playeras salomon 45 1/2,playera scarpa 45,  garmont pinacle que tengo 46 1/2 pudiendome poner un 47 y bestard breithorn 45,me baila un poco.
Tambien me probe hace poco la boreal steading del 46 y no me valia,me hacia falta al menos un numero mas que no tenian como casi siempre
2-Merece la pena pagar unos 100€ de diferencia entre las evo y las 2.0

que os parece?

Óscar Monday 16 september 2013 - 23:17

Re:Mochila pequeña, ligera, cómoda y plegable?

Mike, no se si no has puesto bien el enlace???

Pit, probé la verto 26 metiéndole sólo una cuerda y se me clavaba en la espalda. está claro que cualquier mochila completamente plegable tendrá ese problema.

Existe algo un "poco menos plegable"? No se, que se le pueda quitar el refuerzo de la espalda a voluntad, incluso quitarle el cinturón,...Busco algo que después me sirva para darle uso aquí en salidas de un día.

Gracias por las respuestas.

Óscar Monday 16 september 2013 - 23:30

Mal de altura/aclimatación

Hola,

¿Me podéis recomendar alguna página con información práctica sobre el mal de altura y como aclimatar correctamente?

Gracias

fermar Monday 16 september 2013 - 22:35

escursiones los fines de semana

Hola,
tengo una niña de 3 años y me gustaria quedar con gente con niños de edad similar para hacer pequeñas escursiones o pasar el dia en la montaña.
como son muy pekes se trata de acercar la montaña a los niños y q lo disfruten, somos de barcelona

Saludos

eriferpas@gmail.com

papers Monday 16 september 2013 - 13:56

Re:Miniinthebox.com: funcionan estupendamente.

Gracias Minombre por las molestias que te has tomado!!!! Lo malo...que me hacen falta esos "180 w" como mínimo, así que como cambié el halógeno hace unos meses...pues me esperaré, a ver si van saliendo algunos más potentes y que los pueda enchufar a la lámpara (y que se puedan regular) sin tener que sacar los alicates y ponerme de bricolaje .

Pero vamos, para uso doméstico tienen que salir ya este tipo de bombillas, porque me llama la atención que, por ejemplo, el frontal que tengo solo tiene un led y da un huevo de luz (y se puede regular), por lo que una mazorca con 2 o 3 led de estos...tiene que parecer un ovni!!!!!! No sé, pero yo creo que deben de existir o incorporar al mercado bombillas con muchos menos leds pero más potentes.

Por cierto, por si te interesa el mercado eléctrico (por llamarlo de alguna manera ) que nos saquea, ayer descubrí este documental "oligopoly 2" que es la "continuación" del que hicieron en salvados. Tiene buena pinta, pero solo he visto un trocillo.

http://www.youtube.com/watch?v=E8_vSep6c_8

Un saludo!!!

sirhcar Monday 16 september 2013 - 12:30

Valle de Benasque del 19 al 22 de septiembre

Esta semana, desde el jueves 19 hasta el domingo 22, tengo intención, si las previsiones de la meteo se mantienen buenas, de pasarlo en el Valle de Benasque haciendo varias rutas. En principio voy solo, así que pongo este mensaje por si a alguien le interesa acompañarme en una o varias de las excursiones.
El plan es salir cada dia temprano, cuando ya haya suficiente luz para no necesitar frontal, y sin ninguna prisa ir haciendo, que hay todo el dia por delante.

Estas son las rutas planeadas, a ver si alguien se anima!!!

JUEVES: Perdiguero y Cresta de Literola subiendo por al valle de Literola (posible bajada por Remuñé para hacerla circular)

VIERNES: Aneto por Coronas, saliendo del Refugio de Pescadores (ya se puede subir en vehículo particular)

SABADO: Tempestades, Russell, Vallibierna y Culebras desde el Refugio de Pescadores.

DOMINGO: Maladeta y Abadías desde La Besurta

Daniel89 Monday 16 september 2013 - 17:41

Re:Valle de Benasque del 19 al 22 de septiembre

Buenas me e metido para buscar gente yo tambien para salir en pocos dias ala montaña...Me e registrado hoy mismo en la pagina...Podemos escribirnos por privado de alguna manera para darnos correos??

madveras Monday 16 september 2013 - 17:57

Re:Valle de Benasque del 19 al 22 de septiembre

si haces click en el nombre de usuario vas a su perfil donde le puedes enviar mensajes privados

bell Monday 16 september 2013 - 00:21

Re:Aconcagua

me podria interesar , de que presupuesto estamos hablando ...

EKO Monday 16 september 2013 - 12:28

dudas trekking en Nepal

Hola, soy nuevo en el foro y no sé muy bien como funciona y si estoy preguntando en el sitio correcto.
Voy a ir a Nepal en Noviembre y tengo dudas sobre que trekking es el mejor para la "primera vez" en Nepal, si el de la vuelta a los Annapurnas o el del campo base del Everest pasando por Gokyo y haciendo el Kala pattar y cual de los dos castiga menos las rodillas (son mi punto débil). Mi experiencia es pirineos, Picos de Europa y Dolomitas, sin escalar y algún tres mil.
Gracias por vuestra ayuda

Fern Monday 16 september 2013 - 14:48

Re:dudas trekking en Nepal

El del Annapurna no lo he hecho por lo que no puedo opinar sobre el mismo. Pero decirte que el del Everest es bastante llevadero para las rodillas. En general, para evitar el mal de altura, las etapas que se hacen no son excesivamente largas, los caminos están muy bien trazados (ten en cuenta que por el mismo sitio que caminas suben porteadores con hasta 60 litros en cervezas a la espalda), etc.

Fjavier Monday 16 september 2013 - 17:43

Hola,

Yo te diré lo contrario y lo mismo que Fern (por cierto uno de los mejores "aconsejadores" que hay por aquí): no he hecho el del Everest pero sí el del Annapurna y la conclusión es la misma. En general son etapas muy bien pensadas para aclimatarse a la altura y nosotros no tuvimos ningún problema; la caminata diaria más larga no superó las 5 horas y eso en una jornada es poco.

Creo que la decisión es más por la zona del país que quieras conocer que por la dificultad; mi compañera y yo hemos sufrido más de rodillas en según qué bajada en los Pirineos que allí. Sólo decidimos Annapurnas porque para ella era su primera vez en Nepal y me pareció que la visión del país sería un poco más amplia que haciendo el del Everest; opinión tan subjetiva como para decirte que si volvemos haremos este último... o otro, todos valen la pena.

Editado: 16-09-2013

Fern Monday 16 september 2013 - 20:13

Adjunto foto del sherpa con 40 litros de cerveza que ha quedado muy exagerado. Este se ve bien que lleva 5 paquetes de 24 latas cada uno (8 litros por paquete) Lo que no se ve que lleva en la cesta. Y si que recuerdo que vimos alguno que llevaba más.

Editado: 17-09-2013

mirlo Monday 16 september 2013 - 11:29

Re:Una auténtica lástima...

Pasferm, pasem un mail a info@madteam.org i ho mirem

gràcies
jordi

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies