La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 september 2013, wednesday.

Mensajes dia25 september 2013, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

nordoest Wednesday 25 september 2013 - 20:41

Jaizkibel

Hola estoy buscando las croquis de los sectores principales de jaizkibel.
hay una web con croquis pero estan los sectores mas nuevos y el enlaçe que da para estos es de terra.es y no funciona. gracias!

Ir a la conversación completa

summit82 Wednesday 25 september 2013 - 06:50

Re:Buscando mochila de montaña

Por curiosidad...pq no es aconsejable el negro? yo tambien estoy mirando mochila pero para salidas d varios días y tenia alguna negra mirada

edu2310 Wednesday 25 september 2013 - 08:49

Buenas!

Primero de todo, no se si estas pensando en comprarte una mochila por internet o no, pero desde mi punto de vista te recomiendo que si te la compras, antes te la hayas probado, ya que creo que tal y como pasa con el calzado, la mochila es algo "bastante" personal y le tiene que ir y resultarle cómoda a la persona que la lleve.

De las dos que has puesto, las Deuter para mi gusto son de las mejores y las mas cómodas. Yo tengo la Deuter Guideglide de 32 litros y va de fabula:

Si es para salidas de un día, depende de lo que te guste llevar miraras entre mas y menos litros, pero 40L + 10L que tiene la Deuter que has puesto me parece demasiado.
Para salidas de un día llevando lo necesario sobre los 30 litros tendrías suficiente, pero eso ya depende de cada uno.

La North Face no te puedo recomendar porque no he llevado nunca ninguna, pero también intento evitar comprar material North Face ya que pagas bastante por la marca.

Espero que te sirva de ayuda!

Saludos,

El hombre máquina Wednesday 25 september 2013 - 11:33

Hola, 

Summit82, no es que no estén recomendadas, pero mucha gente dice que cualquier material que se utilice en la montaña que sea vistoso, una mochila negra te "tapa" y te oculta en la niebla, en cambio una roja te hace más visible. Pero tampoco es que desaconsejables, simplemente era una observación.

edu2310 La que yo he puesto es una Vaude, no una Deuter:

Una de 32 como la Deuter que has puesto, quizá sea algo pequeña, teniendo en cuenta que la quiero para otoño-invierno, que a priori son estaciones con el tiempo muy cambiante y al final con una mochila pequeña acaba alguna chaqueta colgando por fuera y eso no me gusta. De todas formas gracias por tu opinión.

¿Alguno que haya probado alguna Vaude similar como la que comento?

Saludos. :)

sugandil Wednesday 25 september 2013 - 12:26

deuter guide, un pepino de mochila.

Mira que te vaya bien, no tiene espalda regulable.

Moucho Wednesday 25 september 2013 - 12:55

BUENAS OFERTAS rockrun.com

Bueno, pues eso estaba mirando un plumas (el Infinity Jacket de RAB) cuand di con esta página http://www.rockrun.com/deals, la verdad es que en la sección de deals tienen buenas ofertas. Algo importante  es que creo que no aplican el impuesto iva a quien compra fuera de Gran Bretaña (compré en tiendas británicas, ultralightoutdoorgear y cotsworldoutdoor y juraría que siempre me aplicaron el iva), lo digo porque la Infinity paso de las 140libras a 116libras+16 de transporte por TNT, en total unos 155€ (100€ más barato que en Barrabés, y ya puesto en casa).

Tienen cosas interesantes, así que espero que os sirva.
Saludos!
PD: no sé si está en la sección correcta 

Editado: 25-09-2013

ricard Wednesday 25 september 2013 - 15:07

Re:¿Algún arquero en la sala?

creo que el maximo de largo de las flechas son 33 pulgadas, que son unos 80 cm
el calibre... dejame ver

Las flechas las compras aqui en España, no hace falta hacer el pedido a USA. Hay varias empresas que se dedican a esto del tiro con arco, voy a revisar mis bases de datos...

ricard Wednesday 25 september 2013 - 15:12

Re:¿Algún arquero en la sala?

puedes enviar un e-mail a esta gente:

info@aventurarc.com

es una tienda de Palamos, con muy buena paguina web.

Otro clasico es Cerra

gaugin Wednesday 25 september 2013 - 16:31

Re:Tienda de campaña

enkidugan...la verdad es que a mí lo de ir poco cargado me encanta, y pensar en llevar una tienda de 1kg me tienta mucho...como recomendación personal, me podrías aconsejar cuál te pillarías tú?

...y alguna tienda online, que venda a españa? he econtrado la zephyros Wildcountry lite, por poco más de 120m eu, en una tienda inglesa por amazon...pero no envían a españa...alguien que haya comprado a alguna tienda extranejera y que le hagan el envío a casa?...siento ser pesado con esto, porque me imagino que será cuestión de probar hast dar con una, pero a 14 dias de marchar, y poniendonos en lo peor, que tarde unos 10 dias el envío...a ver si alguien me simplifiica la búsqueda :)

gracias a todos/as!!

enkidugan Wednesday 25 september 2013 - 17:47

Uy,

El tema de las recomendaciones directas ya se me complica, llevo tan solo unos pocos años interesado en el material ligero, y dentro de este, tan solo he visto-probado las cosas que me he ido comprando, que evidentemente son muy pocas en comparación con las existentes en el mercado. 
Así que no es buena idea que te diga el modelo X o el modelo Y, casi lo que puedo decir es todo sobre el papel.

De la pagina que te he enviado en alemán tan solo he probado la tarptent Rainbow, y tampoco, porque yo tengo la versión de 2 personas. 
Ahora bien, la versión de 2 personas, para el peso que tiene es muy amplia, muy rápida de montar, y por ahora tengo que decir resistente ante las adversidades metereológicas, no he pasado todavía por ninguna situación que haya pensado "va justa". Estoy contento con ella.
Pegas, las tiene claro:
-La primera el precio, la version de una persona es 319€ en la pagina que te he dicho, asi que ya sobrepasa con creces tu presupuesto. 
-Segundo condensación, llevar una bayeta para secarlas por las mañanas es muy práctico.
-Tercero corrientes, a pesar que aguanta el viento, los bajos no llegan hasta el suelo del todo, por lo que es una tienda con corrientes, bendición cuando hace calor, maldición cuando hace frío.
-Cuarto, hay que sellar costuras y con tu falta de tiempo pues es un coñazo, yo en su día selle las costuras confore me llegó la tienda, pero otro forero no lo hizo pensando que no hacía falta, e incluso le había aguantado lluvias ligeras sin problemas, hasta que le pilló la lluvia gorda y entonces tuvo goteras a lo bestia dentro. Vamos, que hay que sellarlas si o si. (si te sigues fijando en tiendas ligeras, fíjate en este detalle porque hay varias marcas que vienen sin sellar).

Del resto de tiendas que te pueda decir, pues son casi sobre el papel, la otra que te podría hablar es de la Shangri-la 1, pero está difícil de encontrar por europa ahora mismo, asi que, y por último te podría hablar de un tarp, pero tampoco te lo recomendaría para la HRP.

Te pongo 1 par de tiendas mas europeas porsiaca:
http://www.arklight-design.com/PBSCCatalog.asp?CatID=1047031
http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/equipment-c3/tents-shelters-c25/one-person-tents-c74
En esta ultima he pedido varias cosas y son bastante rápidos.

Suerte!!

papers Wednesday 25 september 2013 - 18:29

Hola Gaugin!!! (y hola Don Enkidugan , ¿cómo está usté?)

¿Has descartado ya las six moon y las tarp tent?
http://www.sixmoondesigns.com/tents.html
http://www.tarptent.com/allproducts.html

Mira también en el primer enlace que te ha puesto nuestro gurucillo escandinavo, el de la tienda arklight (francesa), podrás ver tiendecillas ligeras y que alomejor te hacen el apaño. Ahí he pedido yo y en un par de días o así te llega.

En la web de six moon las puedes pedir con las costuras selladas. No sé si tardarán unos 10 días o así. Y añadele las adunas (por si acaso) a lo que compres en las américas.

Si puedes, mira las piquetas de titanio, no son muy caras y son muy ligeras y resistentes, y ahí te podrás ahorrar un buen pellizco de peso. Las de six moon de alumnio...no las he probado casi, pero no tienen mala pinta y son baratas y ligeras. Hace poco doblé una de acero del decartón, pero esas en v de six moon me aguantaron mejor.

Un saludo!! Luego me paso despacico, que ando liadillo

Ramrod Wednesday 25 september 2013 - 09:33

Re:Salida Cerdaña domingo 29

Rafa,

De hecho el finde del 5-6 lo tenía reservado para montaña, pero estaba entre un curso de tecnificacion o una salida, así que veamos, que podemos hacer??

Lai Wednesday 25 september 2013 - 12:24

Escalar

Bones,

Tinc temps entre setmana... algu vol escalar?? :))) Visc a prop de Sabadell, tinc cotxe, així que em puc desplaçar... esportiva per ara, q surto d'una lesió i vull recuperar una miqueta.

lmartra@gmail.com

Gracies

madveras Wednesday 25 september 2013 - 12:30

Re:Escalar

Ei :) feia temps que no se te veia per aqui :)

jo entresetmananops, pero si algun dia a la tarda te vols pasar pel roco ;)

Lai Wednesday 25 september 2013 - 12:55

Doncs si, tu.... :)) mooolt temps!!! kin roco? home, estaria molt bé... així et porto un llibre teu! :)))
De totes maneres, sóc antiresina... xo sí... em podria apropar! :)

madveras Wednesday 25 september 2013 - 13:12

jejeje... osti si, el llibre jajaja ... dons vaig al Deu Dits, que le tinc al costat de la feina

"diesel" Wednesday 25 september 2013 - 15:15

Hola! Yo me animo a hacer esta salida ( entiendo que es senderismo), tampoco dispongo de cotxe asi que si alquilamos me parece buena opcion.

Ramrod Wednesday 25 september 2013 - 15:25

Genial! Que opciones tienes de alquiler? yo utilizo avancar y para cosas así sale caro (unos 160 largos).
Igualmente esperemos un poco, quizá alguien se apunta y tiene coche y podemos reducir costes
pagando gasolina.

tormenta Wednesday 25 september 2013 - 17:05

Hola! jo tinc temps entre setmana si vols anar a escalar.

tormenta Wednesday 25 september 2013 - 17:07

Re:Gente para salidas entre-semana

Hola! Jo tinc lliure entre setmana si vols fer algo perfecte.

"diesel" Wednesday 25 september 2013 - 21:43

Haber si concretais un poquito que ruta quereis hacer alomejor un amigo que tengo se anima a hacer la salida y accede  a llevarnos en su cotxe. Pero para decirselo tengo que saber que quereis hacer y si le interesa vendra.

pit Wednesday 25 september 2013 - 08:36

Re:PIT necesita vuestro voto............ y vuestro apoyo para visitar BESTARD

Muchisimas gracias por vuestro apoyo y vuestros votos ............la verdad es que el tema se va a decidir por muy pocos votos.. .de los 7 primeros... 6 estamos en una diferencia de apenas veinte votos.....

papers Wednesday 25 september 2013 - 18:17

Claro que sí maese!!!!!!! Sin duda que te lo mereces más que naide!!!! me he metido en la web para darte un par de voticos pero al final me ha dado pena uno al que no le había votado nadie y se los he dado a él

verás como las botas que te hagas siembran un antes y un después en Bestard!!!  ¿solo puede quedar 1 para el viaje ese?¿o pueden ser 2 o 3 candidatos?
vamos vamossss oigaaaaaaa, que está la cosa reñida!!!!!!

David P Wednesday 25 september 2013 - 19:21

Entran los 5 primeros. Y Pit esta sexto !!! Venga los que falten por votar !!! Donde estan los miles de usuarios registrados ??? 

Mihail TomsonMIHAIL TOMSON
lv Latvia
348 VOTES
Frco Javier González RuizFRCO JAVIER GONZÁLEZ RUIZ
es Spain
245 VOTES
Roger SoléROGER SOLÉ
es Spain
226 VOTES
DANIEL REULADANIEL REULA
es Spain
213 VOTES
Nikolajs TihomirovsNIKOLAJS TIHOMIROVS
lv Latvia
209 VOTES
CARLOS FERNANDEZCARLOS FERNANDEZ
es Spain
201 VOTES

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies