La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 september 2013, tuesday.

Mensajes dia24 september 2013, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »



edusan36 Tuesday 24 september 2013 - 13:32

DESCALIFICACION CAVALLS DEL VENT 2013


Bon dia soc Eduardo Guerrero soci nº 6462,aquest cap de setmana he pres part a la gran Cavalls del vent ,a la primera part del recorregut fins a les 17h ens exigian portar un paravents,i jo vaig anar amb aquesta xaqueta 

 http://www.decathlon.es/polar-forclaz-500-id_8285922.html  

no se quina opinio tindreu pero jo crec que fa la mateixa funcio i no es per tirar per terra l´esfroÇ d´un any d´entrenaments,de totes maneres la vaig acabar i molt orgullos ningu m´ha de donar cap paper per demostra que la he fet,moltes gracies

  
Ir a la conversación completa
  

    
Max Tuesday 24 september 2013 - 14:05

Re:DESCALIFICACION CAVALLS DEL VENT 2013


Hay que joderse... creía que el papeleo, los trámites y la burocracia se quedaban abajo en la citi

  
Ir a la conversación completa
  

    
Sussanna Tuesday 24 september 2013 - 17:23

Re:DESCALIFICACION CAVALLS DEL VENT 2013


Ehi edusan36...amunt! amunt! 

Jo m'he quedo amb aquesta part  """"la vaig acabar i molt orgullós """, alimenta el teu ego, i pasa de la burocràcia.

Felicitats campió 

  
Ir a la conversación completa
  

    
snarg Tuesday 24 september 2013 - 19:50

Re:DESCALIFICACION CAVALLS DEL VENT 2013


hola edusan, lo primero de todo felicitarte por haberla finalizado ya que es una gran carrera, solo comentarte que debemos ser conscientes que los cambiosde tiempo en la montaña por muy buen tiempo que anuncien pueden ser repentinos, por eso y por otras experiencias que yo he vivido en este tipo de carreras hemos de ser meticulosos en el material y ceñirnos a lo que realmente se nos pide, ademas justo en esta edicion se sabia que este era un tema sensible despues de lo ocurrido el año anterior, por eso te animo que para proximas carreras aunque no sea obligatorio por la organizacion piensa muy bien donde te metes y debes llevar es por tu seguridad mas que nada, felicidades por ser FINISHER!!!!!!!!
  
Ir a la conversación completa
  

    
edusan36 Tuesday 24 september 2013 - 20:39

Re:DESCALIFICACION CAVALLS DEL VENT 2013


gracias a los 3,pero snarg el problema es que hasta las 5 de la tarde con un dia previsto de sol y calor miraron a todo el mundo pero a partir de las 17h que exigian llevar el material de abrigo la gente salia de noche de los refugios para subir a 2400mts en mallas cortas y nadie se digno a hacer controles para ver si llevaban las mallas largas obligatorias y el resto de material de abrigo que exigian gorro,guantes,etc... eso si de dia con el dia veraniego que hizo hicieron la criba no me cuadra
  
Ir a la conversación completa
  

    
feliu Tuesday 24 september 2013 - 21:10

Tienda Altus Nilo-2


Desearia tener vuestra opinión sobre esta tienda: Altus Nilo-2,,para usarla en salidas por Pirineo Catalán , ¿ os parace adecuada? seria para acampadas de 1  o 2 noches zonas como Vallter o Vall de Nuria y en cualquier época del año..gracias por vuestros comentarios. gracias 

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
enkidugan Tuesday 24 september 2013 - 07:59

Re:Gr-11 o HRP?



Buenas,

Yo no he recorrido ni una ruta ni otra, aunque el GR-11 lo tengo en proyecto (estancado), en cualquier caso, comentas que quieres ir en Octubre y que lo que buscas es aislamiento, hablando con la boca pequeña te diria que eso lo encontraras en cualquiera de los dos, aunque el GR-11 pase por muchos pueblos, no es lo mismo ir en Octubre que en la segunda quincena de Julio, no te vas a encontrar la misma densidad de gente ni de cerca. 

En la pateada que hice este verano, el tramo mas largo que hice sin reabastecimiento fue de 15 dias, evidentemente es mas practico llevar menos comida e ir comprando por el camino, pero tampoco es un factor disuasorio, lo digo porque supongo que en octubre todavia sera mas complicado encontrar tiendas abiertas, e igual en el HRP tienes que estirar mas los dias sin poder comprar, estudia bien los tramos que tendras que afrontar y mira si te encaja.

Por otra parte, el GR-11 seguro que te facilita la vida en este sentido, y siendo que no habra tanta tanta gente, igual te da los minimos de aislamiento que buscas con la facilidad de la logistica.

Ahi ya, lo que tu busques.
Salud!!!! 

  
Ir a la conversación completa
  

    
Miklo Tuesday 24 september 2013 - 09:34

Re:Circo troumouse



Hola,

   Cuando hice esa cresta hace un par de años, había un vivac en el amplio collado que hay entre la cima de la Pequeña Múnia y la del Sierra Morena, si ya no existe es fácil hacerlo, hay bastante piedra y espacio.

Salut i muntanya.  


  
Ir a la conversación completa
  

    
gaugin Tuesday 24 september 2013 - 13:08

Re:Gr-11 o HRP?


Gracias a los tres por vuestros consejos!! :)

Quizá mi comparación con el camino de santiago no haya sido nada acertada; pero lo que quería remarcar es que me gustaría huir de masificaciones tipo las de camino de santiago, y precisamente una de las cosas que me motiva a hacer una u otra ruta es el no encontrar facilidades y vivir esa sensación de aislamiento que a veces ecuentras en la montaña.

Voy a dedicar un par de dias a estudiar bien ambas rutas, he econtrado un par de libros en la biblioteca en las que creo que  detallan bastante bién ambas,y a ver si cualquier duda puedo complementarla con vuestros consejos...

Muchas gracias!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Max Tuesday 24 september 2013 - 14:02

Re:Gr-11 o HRP?


Hay mucha gente que combina las 2  gr11 y hrp, incluso ya que llevamos mapa se pueden improvisar tramos diferentes..

  
Ir a la conversación completa
  

    
sirhcar Tuesday 24 september 2013 - 14:49

Re:Circo troumouse


Aun está ese vivac que comenta Miklo, esta foto la tomé el 10 de agosto camino del Sierra Morena:

 




Editado: 24-09-2013



Editado: 24-09-2013


  
Ir a la conversación completa
  

    
Sky Tuesday 24 september 2013 - 22:59

Re:Circo troumouse


Grácias por vuestras aportaciones!
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
enkidugan Tuesday 24 september 2013 - 08:09

Re:Tienda de campaña



Poniendo por adelantado que las tiendas ligeras no son para todo el mundo, quiza no sea mala idea echarles un ojo, a fin de cuentas el largo recorrido son su terreno.
Desgraciadamente la mayoria de estas tiendas vienen de USA y dado que no te sobra el tiempo para hacer el pedido, te diria que ojearas el catalogo de esta pagina alemana (tira de google translate si no te lo traduce automatico), a ver si hay alguna que te cuadre:
http://www.trekking-lite-store.com/trekkingshop/Zelte/1-Personen-Zelte:::1_8.html

Salud!!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
trancos Tuesday 24 september 2013 - 12:57

Re:mochila forclaz 50 ultralight


voy a ampliar la imformación sobre la forclaz 37. Lo primero decir que no tenia claro que me fuese a gustar, buscaba una mochi ligera, y comoda donde poder llevar todo lo necesario para perderme en una travesia de varios días por los Pirineos en verano.
Dentro llevaba la tienda (1 kilo), saco, esterilla de espuma, cocina, comida deshidratada, agua, ropa, todo, y dentro,eso si, llevo lo justo, lo más ligero y lo q menos volumen tenga que pueda.
Así que como iba con poco peso y volumen me decidi cambiar mi mochila usual de 55 litros que ultimanete iba mediadad por esta.
No me fiaba de su resistencia. Los enganches parece que van a romper y la tela y costuras no sabia como responderian, pero resistio prefectamente sin desgaste aparente, y  me gusto, le sobra la cremallera central (aunque es muy comoda, creo q es el punto más debil), le quite la espalda rigida estraible q trae (llevaba la esterilla dentro dando rigided), y despues de un par de días la tenia bien adaptada a mi.

El cinturón a mi me me funciono muy bien y los hombros no soportaban apenas peso.

En definitiva, creo que es una buena mochila, a diferencia de casi todo el material de decatlon que deja bastante que desear.

  
Ir a la conversación completa
  

    
gaugin Tuesday 24 september 2013 - 13:00

Re:Tienda de campaña


Muchisimas gracias por los consejos!! :) 

La verdad es que el comentario de khasor me ha hecho plantearme el no sólo buscar algo ligero, sino algo que me dé cierta comodidad para hacer  vida dentro de la tienda en caso de mal tiempo.

El modelo NEMESI se ajusta bastante bién a lo que podría estar buscando, y entra dentro mi prespuesto. Del enlace que has dejado, enkidugan, el modelo Wild Country Zephyros, es bastante parecido al NEMESI.

El resto de tiendas, las veo demasiado arriesgadas...será la primera vez que haga una ruta como esta, y aunque debe ser la caña ir con una tienda que pese 400gr y que ademas te sirve como poncho, lo veo demasiado minimalista. Creo que tengo un buen saco para esta ruta, un ME Glacier 1000, con 1kg de pluma...a quién haya probado este tipo de tiendas en travesias largas...debería quizá dar el paso y probarlas?

la Gram-Contador Gera Litehouse...tienta! :) 


Gracias otra vez, y voy a darme un par de dias a estudiar lo hay en el mercado

Saludos a los tres!!





  
Ir a la conversación completa
  

    
Max Tuesday 24 september 2013 - 13:55

Re:¿Algún arquero en la sala?



Hola, esas varillas de cometas tendrán unos 100-150 cm. según el calibre que llega a unos 15 mm el mayor, aunque ahora que lo pienso igual si te resultan demasiado flexibles para mástiles altos y con grandes cargas... yo había pendado en ellas para mi tarp aunque lo uso con bastones..

  
Ir a la conversación completa
  

    
Max Tuesday 24 september 2013 - 14:09

Re:Tienda de campaña


Esa Eureka Spitfire tiene buena pinta, aunque yo llevo un tarp sin suelo de medio kg sin contar los palos o bastones que llevo.  un Silshelter de Integral Desing..bastante amplio


Editado: 24-09-2013


  
Ir a la conversación completa
  

    
Blai Tuesday 24 september 2013 - 14:21

Re:SACOS DE DORMIR YET


Warmth Unlimited presume de tener la mejor pluma del mundo con 860CUIN pero eso tambien lo dicen otros fabricantes de prestigio.
  
Ir a la conversación completa
  

    
enkidugan Tuesday 24 september 2013 - 16:54

Re:Tienda de campaña



Jeje, No estaba pensando en un poncho-tarp ni mucho menos ehh!!!! Eso no te lo recomendaria a no ser que lo tuvieras todo super claro, y ni aun asi (yo tambien veo el concepto demasiado arriesgado).
En lo que pensaba era en una tienda en torno al kilo, pero que fuera mas amplia que las "convencionales de 1kg", que haberlas las hay, pero son enanas.
Eso si, toda tienda de estas que te digo alrededor de 1kg tiene sus implicaciones, no es montarlas en cualquier sitio y ale, hay que currarse el lugar de acampada, que este protegido, etc. Por lo poquito que se, quiza esto seria mas facil en el GR-11, ya que la HRP debe de ser casi todo el rato en algura e igual se complica buscar lugares protegidos.

Para mis criterios y sin ser radical, miraria algo entorno al kg(+/-200gr). Pero vamos, que esto es muy personal, y si no te ves en una de ellas,la Spitfire, Nemesi o ZePhyros te serviran igual!!!

Suerte en la eleccion!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Pont Tuesday 24 september 2013 - 18:46

Re:SACOS DE DORMIR YET



Hola Blai,

 

por lo que veo parece que conoces la marca, quizás me podrías o podríais aconsejar:

 

 no se cual elegir, estoy dudando, a similar precio y igual peso,  entre el Superlight de North Face (650 cuins) o el 1.000 Natural de Warmth Unlimited (700 cuins).

a priori el Warm o Yet dan -20 de confort vs los -8 del Superlight, pero después te encuentras con una incongruencia:

la extrema del Warm es -30 mientras que en el Superlignt de -37???!!

 

Que pasa aquí? algo no me cuadra, se deben regir entonces cada una por diferentes normativas o pruebas estándar??

 

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos!!


  
Ir a la conversación completa
  

    
modok67 Tuesday 24 september 2013 - 20:01

Re:Chaqueta de plumas ligera Incredilite y alternativas


Me respondo a mi mismo una alternativa, que con un poco de suerte le sirve a alguien en un futuro.

Como alternativa barata a la chaqueta de cumulus está el omnipresente decartón. Este otoño han sacado una chaqueta de plumas ligera muy parecida a la de cumulus en cuanto a peso (310g en la talla L, verificados en báscula en casa y poco se aleja) y cantidad de relleno (aunque en la página pone 79g en la talla L, en la etiqueta de la propia prenda pone 110g), pero bastante más barata. La diferencia radica en la calidad de la pluma, mientras que la Incredilite es de 850 cuin, la de quechua no indica nada, por lo que debemos suponer que no será muy alta. Además no tiene una tanca para ajustar la capucha.

Pues eso, información complementaria.

A estar bien.



  
Ir a la conversación completa
  

    
El hombre máquina Tuesday 24 september 2013 - 20:37

Buscando mochila de montaña


Buenas tardes, 

¿Que tal? Ando buscando consejos para adquirir una mochila de montaña para alpinismo que me sirva para llevar material y ropa como para excursiones de un día, que sea robusta y cómoda, no me importa gastar más si la mochila va a ser mejor.

Mirando por ahí y leyendo algún que otro post por aquí y más foros he visto estas dos

Ya se que no es muy aconsejable, pero me gustan en negro. En la segunda web he visto que el negro es más barato y me ha llamado la atención, porque se queda a bastante buen precio para ser una Vaude de esas características. Pero antes, me gustaría saber cual es vuestra opinión.

Muchas gracias.

  
Ir a la conversación completa
  

    
el holandés errante Tuesday 24 september 2013 - 21:08

Re:¿Algún arquero en la sala?



Hola Max,

>había pendado en ellas para mi tarp aunque lo uso con bastones< Puede ser buena idea. Yo, al igual que tú, utilizo también mis bastones como estructura para mi tarp. Ahora bien, como cada vez estoy con un peso más reducido, me estoy planteando el dejar los bastones en casa. De hecho en todas las caminatas durante las vacaciones de la semana pasada, por tierras Valencianas -la zona del Alto Turia, para más señas-, solo he utilizado las bastones un día - después decidí dejarlos en el coche y me fue muy bien. Por eso, una vez haga la prueba definitiva (durante un fin de semana largo con el equipo completo) y decida dejar los bastones, me hará falta algo que los sustituya y esas varillas de las cometas podría ser una muy buena opción. Aunque aumente el "Base Weight", la realidad es que el FSO (Full Skin Out Weight) podría reducirse y de eso se trata ¿no?


  
Ir a la conversación completa
  

    
feliu Tuesday 24 september 2013 - 21:25

Re:Tienda de campaña


Hola noi,, yo tengo una : Mckinkey Compact Ligth, 1.7 KG, fácil de montar y no muy pesada,,es tipo tubo de travesia.en las salidas que hecmos hecho nos ha respondido muy bien,,espero pueda ayudarte,..salut.

  
Ir a la conversación completa
  

    
feliu Tuesday 24 september 2013 - 21:52

Re:Buscando mochila de montaña


 tengo la Vaude Brenta-25,,y super contento,tiene para ajustar las correas de los hombros,,y e incluso el poder ajustar la espalda...etc...

  
Ir a la conversación completa
  

    
Trepallina Tuesday 24 september 2013 - 22:49

Re:Tienda de campaña


¿Quizá MSR Hubba 1p? 
Yo me la compré con la idea de una travesía de 4-5 días para este verano,pero al final se me torcieron los planes, así que aún no te puedo decir cómo responde realmente...

Fotos y opinión personal aquí: javascript:nicTemp();

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
kikebcn Tuesday 24 september 2013 - 18:13

Re:Gente para salidas entre-semana



Demà fem una sortida  matinal a la serra de Busa per preparar la ruta del caracremada que farem els dies 7,8 i 9 d'Octubre, si t'interessa...

  
Ir a la conversación completa
  

    
Ramrod Tuesday 24 september 2013 - 19:27

Salida Cerdaña domingo 29


Buenas,

Osopanda ha propuesto una alternativa de salida en la Cerdaña para este domingo 29.

Mi problema es que en Barcelona no tengo vehículo y no me compensa para un día alquilar coche o subir a Lleida (donde tengo el mío).

Alguien se anima a compartir gastos desde Barcelona o entornos?

Un subebaja o subir el sábado tarde a dormir.

Un saludo.

  
Ir a la conversación completa
  

    
osopanda Tuesday 24 september 2013 - 20:11

Re:Salida Cerdaña domingo 29


Hola.

A ver si tienes suerte y puedes venir.

Por cierto, la semana que viene podríamos intentar algún 3000, ¿puedes?

Un saludo.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
gaugin Tuesday 24 september 2013 - 13:16

Re:VIAJE AL HIMALAYA


un placer recordar los buenos momentos que allí pasé...y mira tú por donde, tú me estas ayudando con la elección de tienda y de ruta en otro post! 

Pregúntame lo que sea, y si te puedo ayudar, ecantado estaré.

La ruta circular era la que me habría gustado hacer a mí, pero a la novia una semana de trek ya le parecía suficiente :)...estoy convencido que habrá menos gente, y que seguramente sea más peligrosa que la del Campo Base, pero el sacarse los permisos seguro que no es complicado, habrá huella porque habrá grupos con guias, que tendrá que llevar a sus clientes de un punto a otro y si las etapas terminan y empiezan en pueblos como la del ABC, seguro que no tienes problemas de encontrar comida y alojamiento.

Mucha suerte, y que disfrutes de Nepal y la hospitalidad de los nepalís

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies