La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 december 2013, monday.

Mensajes dia 2 december 2013, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

chulets Monday 2 december 2013 - 12:47

Aparcamiento de Petramula

Hola queria saber si en estas fechas se puede subir en coche hasta el aparcamiento de petramula, y otra cosa queria saber si desde hay se podria ir al refugio de barroude, y que tal esta es refugio si tiene agua, parte libre, gracias.

Ir a la conversación completa

Gerardo Monday 2 december 2013 - 14:07

neu al sud d'Aigües Tortes

Ostres, potser ho penjo una miqueta tard, ho sento.... Tot i que suposo que no hi han hagut grans canvis... Dimecres i dijous passat vam estar per la part del Estany Gento i el Colomina, i us enllaço la galeria. Neu irregular, molt ventada, de vegades molt acumulada i seca, d'altres encostrada, d'altres inexistent... Amb la méteo dels propers dies suposo que no es produiran grans canvis, llevat de la consolidació de les parts més acumulades.... Apa, salut.

http://gerardo.madteam.net/galerias/2013-11/8227-pala-pedregosa-de-llessui-una-vuelta-por-aigues-to/

Editado: 02-12-2013

Fern Monday 2 december 2013 - 14:07

Re:Aparcamiento de Petramula

Dudo bastante con lo que ha nevado que se pueda subir ya a Petramula con el coche. Y vaya, para ir al refugio de Barroude no es el mejor acceso. ¿Poder ir? Pues por poder se puede (dando bastante rodeo para llegar, eso si) Es que no entiendo que es lo que pretendes hacer.

Pedrolo Monday 2 december 2013 - 14:18

Re:Neu perfecta a Ulldeter!

Vosotros que habeís estado por la zona, ¿como veís los corredores de la norte del Petit Fajol o la este del Gran Fajol.?
Queremos ir por allí el jueves y hacer algún corredor durante el puente.
Gracias

madveras Monday 2 december 2013 - 15:04

Re:Neu perfecta a Ulldeter!

Nieve reciente, estuvo nevando todo el sabado por la tarde y por la noche, sin transformar, sin esquis te hundes hasta la cintura.

La parte de salida de los corredores aun se ve solo roca, la falta bieve

chulets Monday 2 december 2013 - 16:34

Re:Aparcamiento de Petramula

No habia pensado ir al refugio y luego volver a petramula por la cresta de la munia, pero sino puedo llegar nose porque tendria que empezar muy abajo y serian muchos kilometros mas.

madveras Monday 2 december 2013 - 10:14

Referencias de Ciclos Valbuena em Viladecans?

Los del Baix Llobregat... teneis referencias de esta tienda www.ciclosvalbuena.com ?

Tengo que llevar la bici nueva a arreglar el freno de atras y quiero llevarla a un sitio que me de confianza... y ciclos Subirà de Gavà, no me da ninguna

avezados Monday 2 december 2013 - 13:08

Re:Referencias de Ciclos Valbuena em Viladecans?

100% recomendable, tengo conocidos clientes suyos y siempre me ha dado buenas referencias, son buenos profesionales, aunque de precios no sé cómo estará la cosa.

Saludos,

madveras Monday 2 december 2013 - 17:17

Y aquest el coneixes

http://www.bicicletasmiguelcastillo.com/

He vist una recomanació a foromtb, y me queda bastant més a prop de casa ... avans tenia +BIKE just al costat... pero han xapat

madveras Monday 2 december 2013 - 20:41

L'he portat aqui on he comentat al ultim post BMC, i molt be, molt bon tracte.... viam que tal

papers Monday 2 december 2013 - 19:05

Re:Necesito experiencia y opinión de todos: Equipo de alpinismo

Hola Sasitroka! Yo no soy ni muy experimentado ni muy veterano, más bien lo contrario . Escribo porque me hace gracia la cantidad de visitas que tiene el post y ninguna respuesta. jeje

Alpinismo y ultraligerismo...pues no sé hasta que punto serán compatibles, pero seguro que mucho más difícil que hacer una equipacion ligera para el verano.

No sé cuanto pesarán las mochilas invernales de los compañeros ni la tuya, pero el truco será como en todo...fijarte mucho en el peso de cada artículo, ya que aunque solo sea ahorrar 10gr en cada cosa (en algunas se puede ahorrar mucho peso más y en otros casi nada)...si llevas 100 cosas...pues ya te puedes quitar 1kg solo con esos 10gr de ahorro por artículo. Esa es la filosofía.

De la lista que has puesto...¿es la tuya?¿tienes hecha una tabla de lo que pesa cada uno de tus artículos? Lo digo para poder compararlos con los productos ligeros que hay en el mercado, a ver si lo que llevas es muy ligero o se le puede rascar algo ( a base de gastar pasta)

Un saludo!

pit Monday 2 december 2013 - 21:01

El proceso de aligerar el material no tiene mucha ciencia. 

Se trata primero de revisar lo que llevas y no cargar con nada redundante o innecesario y cuando este hecho es el momento  de coger cada uno de los elementos que queden  y uno por uno ver lo que pesan y buscar una alternativa mas ligera.

Seguro que pensarás ... vaya mierda de respuesta......... pero hacer ese proceso "de verdad" lleva tiempo y da bastantes sorpresas....

El libro alpinismo extremo es una lectura excepcional pero hay que saber leer bien entre lineas, para llevar un equipo alpino tan ligero hay que saber aceptar muchos compromisos y llevar un material a veces por debajo de lo recomendable en terminos de seguridad, cosa que igual un "superclase" del alpinismo quizas pueda hacer.... pero hay que plantearse seriamente si uno mismo esta en esa categoria de deportista.

Cuando mencionan esos pesos recuerda que muchas veces dividen el equipo... es decir cosas como la pala, la cuerda, el  material de cocina, hornillo y material duro de cordada  en general se divide entre dos...y ese pequeño detalle ... reduce algunos kilos del calculo  total ... y esas cosas son al menos un tercio de la lista que propones.

Como bien comenta papers muy poco en cada cosa se convierte en mucho, en la lista que planteas hay mas de 70 elementos individuales...y falta la ropa y alguna cosa mas...(por que esterilla, guantes de repuesto y una chaqueta de abrigo llevarás ¿no? digo yo...)

Personalmente salvo que tengas la capacidad de gastarte un dineral, yo te recomiendo que vayas poco a poco cambiando cosas, sea por desgaste o por que las vendas ....  y recuerda que a veces por aligerar demasiado llega un punto en que tienes que aceptar compromisos... y puede que no te interese.

Te pongo un ejemplo... alguien te puede decir que hay crampones de alumino que pesan menos de la mitad que los convencionales de acero........... pero rapidamente te daras cuenta que sus limitaciones los hacen no recomendables para hacer alpinismo.........

Este ejemplo se puede aplicar a todos los elementos de la lista (a TODOS) por tanto tampoco se trata de buscar lo mas ligero... por que si......... por que meteras la pata o comprometeras tu margen de seguridad........ asi que el proceso debe de ser muy lento y muy reflexivo......

papers Monday 2 december 2013 - 21:51

Pit, creo que esta es la única vez que puedo debatirte lo que dices:

El proceso de aligerar el material no tiene mucha ciencia. 

Anda y que no!!!! Algunos nos estamos quedando majaras en el intento 

menudos calentones de cabeza hay que pegarse!!! Yo lo que me he dado cuenta de esto es que te tiene que gustar, requiere mucho tiempo y dedicación (y algunas veces dinero), no todo el mundo está dispuesto a hacer este sacrificio por ahorrarse 3 o 4 kg (si se le presta un mínimo de atención cuando se compra el material).

Lo malo es no querer calentarse la cabeza en reducir peso pero sí querer ir ultraligero , porque entonces se comete el error de ir a lo fácil quitándose cosas de la mochila que sí que pueden ser necesarias o comprometer la seguridad (llevar menos agua, menos comida, elementos de seguridad, etc.), no sé

Sasitroka Monday 2 december 2013 - 22:53

Aupa Papers y Pit, eskerrik asko por las respuestas. Y si Pit llevo de todo lo necesario creo,jejej. Le he dau muchas vueltas.
 Hay va la lista más currada y todo el peso exacto ( menudo currelo) : 

Equipo basico Alpinismo

1.    Vestimenta 
        (4,5kg)

1.1.  Pies
§    Calcetines
      (el grosor dependera de la temperatura y  + uno de 
       repuesto)
§    Polainas.
§    Botas tecnicas ligeras

1.2.  Piernas
§    Malla térmica, buzo polar o pantalón   
      resistente al 
      viento y repelente al agua 
§    Pantalón con membrana impermeable-  
      transpirable.   
      (en la mochila).

1.3.  Tronco
§    1º capa: camiseta térmica (+ una de  repuesto)
§    2º capa: un forro polar.
§    3º capa: chaqueta impermeable-transpirable
§    4º capa: Plumas/Fibra o chaqueta de “reunión” (en la    
      mochila)

1.4.  Manos
§    1º capa: guantes finos o medios con buen tacto
§    2º capa: guantes gruesos impermeables
§    2º capa:manoplas (mejor bidedo, para manejar el  
                    piolet)

1.5.  Cabeza
§    Gorro + buf o pasamotañas...   (Polar o termico)
§    Gafas de sol
§    Gafas de ventisca (cristal amarillo)

2.    Otros componentes básicos: 
        ( * 21,574 kg cocina + vivac + raquetas + pala) 
        (14,188 kg)

2.1.  Piolet (620g x 2) , Crampones (980g) ,  *Raquetas    
        (1.950g) ,  Casco 445g y  *Pala (500g)
2.2.  Mochila ligera 55l  (1.100g)
2.3.  Bolsa o botella de agua 1l 150g , Termo 0,5l 409g
         y Líquido 2.000g
2.4. * Cocina :  2.016g
      -  Hornillo (600g) + Combustible (230g)
      -  Mechero (10g)
      -  Navaja (50g)
      -  Cazo / taza (106g)
      -  Tenedor (20g)
      -  Comida (barritas, chocolate, dátiles, geles, pastillas
         energéticas, comida liofilizada 150g…) 1.000g
2.5.  - Bolsa estanca ligera 50l ( para hacer impermeable   
          el contenido de la mochila) 74g
        - Bolsas organización  (para llevar la ropa de  
           repuesto)
2.6.  *Funda vivac o tienda de campaña (ligera) 1.800g ,  
       saco dedormir 800g y  esterilla  320g  (2.920g)
2.7.  Material de Navegación y Comunicación : Mapa,  
        Gps 142g , altímetro y brújula  ; Móvil (batería de   
        repuesto 150g)
2.8.  Botiquín + Toallitas húmedas + Neceser (una bolsa   
        de tipo ziploc )
2.9.  Linterna frontal (pilas de repuesto) (200g)

3.    Para realizar rutas encordados y asegurados:

3.1.  Cuerdas de alpinismo ("Dobles" o "Gemelas" ;  
        tamaño dependerá de la  ascension) 50g x 30m  1.500g
3.2.  Arnés (600g) (+Daisychain (120g) )
3.3.  Aparato asegurador/descensor  
        (Reverso 90g + Ocho 150g +  Tibloc 39g)
3.4.  5 mosquetones de seguridad (76g x 5)
3.5.  Cintas expres:
§    6 cintas de (varios tamaños) (80g x 6)
§    2 cintas de (con aros de  dinema 60 y 120 cm) (72 x 2)
3.6.  Seguros :
§    Clavos (2 universales, 1 plano, 1 en forma de u, de  
      unos 8-10cm de media a elegir en función de la vía)
§    Fisureros (1juego 290g)
§    Hexentrics (1juego 690g)
§    Para nieve: estaca 387g y ancla 239g.
§    Para hielo, dos tornillo de 16cm y uno de 22cm
       (134g x 2)
3.7.  Cintas cosidas:
§    4 cintas dinema 1.20 m (66g x 4)
§    1 cinta dinema 2.40 m (120g)
3.8.  Nudos de bloqueo
§    Cordino :
      -Machard
      -Valdostano 
      -Cordino 6m de 7 a 10 mm. (Para montar reuniones)
        33g x 1m

kotxos Monday 2 december 2013 - 23:03

gabon danori... creo q   primero debemos defiinir ls via y sus condiciones.... ados gaude???  por ejemplo mont blanc por sus normales, arnes dcilao d 90 gr. si t metes en la ravanell frendo mejor con u zephir altitude 278 gr en talla xl(el mio y tengo tb el cilao).  para  el espolon d la walker,... el q va bien es el r320 d arc'teryx... pero claro  ya son 325gr...  lo suto es conprar los tres y completarlos con el big gun q ligero no es pero en el g. capitan estaras comodo como un general...

kotxos Monday 2 december 2013 - 23:12

asi q todo es baste relativo...  y solo hemos empezado con el arnes.... hay q seguir con rl resto  d la kista.  ....i. salu2.

pit Monday 2 december 2013 - 23:19

Bueno....... aun tienes que afinar y pesar mas cosas de la lista, todo cuenta asi que se preciso.

Y ya  tienes donde empezar a currar............   Salvo saco esterilla y mochila asi a ojo de todo lo demas se puede sacar un buen pico....desde luego arnes, cocina, frontal, ocho y  casco son elementos para empezar.......... (marcas y modelos al gusto de cada uno yo en eso ya sabeis que no hago publicidad).........pero como ya te digo.. es un trabajo lento... vete con calma y cosa por cosa...

papers Monday 2 december 2013 - 23:59

mira, así de entrada...

- Bolsa estanca ligera 50l ( para hacer impermeable el contenido de la mochila) 74g----bolsa de basura de comunidad (hace prácticamente el mismo apaño)= 39gr, te ahorras 35 gr y es gratis.

- Bolsa o botella de agua 1l 150g. Botella de bezoya o lanjarón de 1'5L= +/- 27 gr, te ahorras 123 gr (por cierto, me parece poco llevar 1L, pero bueno, eso depende de cada uno).

- Termo 0,5l 409g. Los tienes por menos de 300gr, ahorro de 109gr.

-Hornillo (600g). Los hay por menos de 100gr. te ahorras 500gr.

- Móvil (batería de repuesto 150g). Si lo llevas apagado...¿realmente necesitas una batería de repuesto? Así te ahorras esos 150gr de la batería. ídem de las pilas del frontal (dependiendo de cuanto te duren y si sales solo o no).

-Bolsas organización  (para llevar la ropa de repuesto). no especificas cuantas ni el peso de cada una. Pero cuidado con no cebarse en llevar bolsas (y más si va todo dentro de una impermeable), que puede pesar cada una 12 gr o 4 (de esas de zip) x las que lleves. Parece ridículo, pero en muchas tonterías de estas  se gana bastante peso, en los detalles se esconde el demonio!!!

Así de entrada ya te he quitado casi un kilo , llevando las mismas cosas y sin gastarte mucho.

Por cierto, ¿el saco y la esterilla que pones...es para dormir en refugios?

pero vamos, como te dicen los compañeros...cada apartado y cada artículo habría que precisarlo mucho más.

Un saludo y espero no haberte agobiado!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies