La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 december 2013, tuesday.

Mensajes dia 3 december 2013, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

monchen Tuesday 3 december 2013 - 07:40

Re:Matarranya

Esta antes de les Gubies o sea de la zona por la que no pudisteis pasar después de las pasarelas se sube y se baja o sea esta equipado de bajada tb, la alternativa es una larga vuelta por le Moletes de Arany

Ir a la conversación completa

nevaria13 Tuesday 3 december 2013 - 11:00

Nevaria 2013

El “Nevaria Jibbing Contest” será protagonista

De la séptima edición de la feria de la nieve

Y la montaña

Nevaria 2013 celebra su séptima edición los días 14 y 15 de diciembre en Moreda de Aller, Asturias.

El recinto ferial que se instalará para la ocasión en la Plaza de la Iglesia de Moreda reunirá a expositores directamente relacionados con la temática de la feria.

La Feria de la Nieve y la Montaña ofrecerá
actividades complementarias para todo tipo de públicos. Los más pequeños podrán disfrutar de un circuito de karts a pedales, tiro con arco y juegos de paracaídas y multiporterías. Asimismo, en el exterior se instalará un campo hinchable de paintball para mayores de 14 años. Al igual que en ediciones anteriores, todas las actividades serán de carácter gratuito.

Las exhibiciones serán otro de los puntos fuertes de la feria, entre las que podemos destacar la de trial, en la que participarán Adrián Villabrille (Campeón de España de Trial) y el piloto profesional Amos Bilbao, y la exhibición de la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias.

Tambien se celebrará el festival de música “Nevaria Direct Sound III” dirigido al público juvenil, que contará con las actuaciones de Rescoldu, Talbot, Dr. Babayo, Vakas Flakas y Mala Reputación.

Sin lugar a dudas, este año la estrella de Nevaria será el campeonato de snowboard “Nevaria Jibbing Contest III”, que se desarrollará durante dos días, de forma paralela a la feria. Ya han confirmado su participación los pros Toto Chamarro, Eduardo Vicente (Fiti), Mikel Pascual (Pascu), Oscar Valencia y Teko Barrio.

Como todos los años, la página web y las páginas oficiales de Nevaria en redes sociales serán el hilo conductor de la información y de las últimas novedades sobre la feria.

www.ferianevaria.com
www.facebook.com/ferianevaria
http://twitter.com/ferianevaria

Editado: 03-12-2013

Fern Tuesday 3 december 2013 - 11:56

Re:Aparcamiento de Petramula

Entonces te recomendaría mejor ir desde Hospital de Parzán por el circo de Barrosa. Aunque la bajada desde el collado Robiñera hacia el circo es delicada, y más con nieve.

chulets Tuesday 3 december 2013 - 12:16

Re:Aparcamiento de Petramula

Ya ir al Refugio de Barroude por el Hospital de Parzán al circo de la Barrosa o quedarme en el refugio de La Barrosa y luego bajar por ay?

sirhcar Tuesday 3 december 2013 - 17:31

Consejos picos zona Benasque para este puente

Hola a todos!

Este puente, para el que auguran un tiempo soleado excepcional, tengo previsto estar 4 días en la zona de Benasque subiendo montañas con raquetas/crampones.

Como nunca he estado por ahí en condiciones invernales, me gustaría que me aconsejarais si, para las rutas previstas, puedo encontrarme alguna zona de dificultad técnica, riesgo de aludes... cualquier consejo me vale, que seguro que aquí hay gente que se conoce la zona bastante bien.

El plan es el siguiente:

JUEVES: Pico del Alba desde Llanos del Hospital. ¿Tubos de Paderna o mejor por Renclusa?

VIERNES: Tuc de Mulleres desde Llanos del Hospital.

SABADO: Pico Sacroux desde cruce carretera Llanos del Hospital.

DOMINGO: Cresta Estibafreda - Castanesa - Posolobino desde estación de esquí de Cerler.

Se agradece de antemano cualquier consejo para cualquiera de estas rutas.

Un saludo!!!

Fjavier Tuesday 3 december 2013 - 19:00

Re:Neu perfecta a Ulldeter!

Hola,

Webmaster y/o quien tenga información:

El jueves teníamos pensado subir a Vallter pero no tenemos cadenas. Viendo la galería de fotos en la que dices que el domingo las pusistéis... ¿cómo lo ves/véis? ¿factible o imprudente? ¿habrán opciones teniendo en cuenta el día de hoy y los que se esperan en cuanto a meteo?

Gracias mil

Madtrancos Tuesday 3 december 2013 - 20:11

Hola Fjavier,

ahora mismo la carretera está limpia y bien. No se prevé ningún descenso importante de temperaturas ni precipitaciones como este fin de semana pasado, por tanto, pienso que podréis llegar sin problemas pero.... la montaña es la montaña.

Unas cadenas nunca vienen mal si tienes que ir a zonas de nieve

Saludos

Fjavier Tuesday 3 december 2013 - 20:20

Ok, muchas gracias!

El tema es que por logística vamos en el coche que no tiene cadenas... la meteo pinta bien, por lo menos hasta el jueves en cuestión y como hoy ya ha subido la temperatura, pues eso.

Jochi Tuesday 3 december 2013 - 21:12

Consejo de pieles para esquís antiguos

Hola buenas!

Me acaban de regalar unos Hagan Alpina Light. Son mis primeros esquís de travesía y me da que son viejillos (vienen con una silvretta 400). Me han regalado también las cuchillas, pero no venían con las pieles.

Mi pregunta es que qué me recomendais respecto a las pieles (dejemos de lado lo de los esquís xD): ¿Vale la pena que me compre unas nuevas o hechas a medida, o que busque a ver si alguien me puede regalar o vender baratitas unas pieles antiguas que tenga llenas de polvo por su casa?

Gracias!!! 

Badaloni74 Tuesday 3 december 2013 - 09:15

Re:cuerda para rappel en vias ferratas

Hola das. 

Estática seria mejor, ya que la utilizarás para deslizarte por ella. 

Las dinámicas sirven más para amortiguar caídas, se utilizan en escalada, en donde al caerse la sacudida sobre el cuerpo es más grande, de ahí que se estiren un poco y frenen un poco la fuerza del golpe. 

Tanto de un tipo como el otro te sirven para hacer rápels, pero creo que la estática te iría mejor.
Aún así, pregunta al que te la venda, pero seguramente te dirá lo mismo que yo.

Respecto a la longitud, piensa que ha de ser el doble del rápel que piensas hacer. Si el rápel es de 20 seria de 40. 
Yo si tuviera que coger una sería de 50. Tengo una de 40 y a veces se me ha quedado corta, por lo que por la diferencia prefeiro de 50. 

En ferradas difícilmente tendrás un rápel de más de 20, pero mejor asegurar el tiro.

Slts.

Sasitroka Tuesday 3 december 2013 - 01:14

Re:Necesito experiencia y opinión de todos: Equipo de alpinismo

Eskerrik asko txikos! Benetan! Me aplicare el cuento e intentare reducir poco a poco el peso! Hurrengorarte!

pit Tuesday 3 december 2013 - 08:36

¿un poco? ... solo con los elementos que te hemos citado kotxos yo y papers es posible reducir casi dos kilos sin irnos a cosas extremadamente ligeras........   y con un gasto relativamente reducido.  

Todavía te falta considerar el peso de la ropa que llevas y algunos elementos individuales (cada mosqueton cada cinta, gafas ...) cuanto mas exaustivo seas mejor....

Recuerda que puedes ahorrar peso hasta en los calzoncillos (y no es un chiste)

Ordenalos, mira los mas pesados .. (raquetas, palas, comida...)...... a mi solo por encima me salen kilos (y unos cuantos)

kotxos Tuesday 3 december 2013 - 19:13

kaixo sasi,lo de comprar 4 arneses evidentemente es cogna pero analiza los modelos y las aplicaciones.... y veras q cada uno tiene  su ambito y su via... si eres un pro, un guia o tienes q vender un libro mas rspido  mas alto mas ligero... tienes q comprarte los 4...  claro es evidente q siempre encontraras  algun imbecil defensor d las tendencias ul  que se compre  un cilao o el ul d camp d 95gr para hacer big wall...   y le tendran q cortar lss piernad por gangrena... esas cosas padan y hay q vivir con ellas... ¿vamos ahora a los cascos?...  pd si quieres un all arround ligero tienes tb  alguno interesante en camp (creo recordar el jasper) mas economico q el  d arc'teryx... salu2

kotxos Tuesday 3 december 2013 - 19:15

con los cascos lo tenemos mas facil... te voy a dar a elegir estre el corcho d petzl y el carbono d bd...  mas pesado pero tb mucho mas duradero...  yo prefiero din duda este ultimo.... salu2

kotxos Tuesday 3 december 2013 - 20:38

sigo con las cuerdas y como ves escribiendo desde mi smartphone din tildes.... aqui no me salen las cuentas. hoy en dia en 50 gr/m tienes una cuerda con las 3 homologaciones... la joker se pasa un poco pero a cambio tienes los datos y una fuerza d choque muy baja... si vamos a peso  mejor la serenity o la swift... en dobles ya tenemos q pensar en la via.. no es lo mismo arrastrar la cuerda en la integral d las agujas d chamonix q uma arista nivosa como la bionassay o meterte en febrero en cualquier via del triangulo d tacul... estamos???? no es lo mismo ser una anguila d 75 kg q mis 1.95  y mi anchura d hombros apreciablee ponen en 95 kg entrenado....

enkidugan Tuesday 3 december 2013 - 21:20

Buenas,

Yo no soy alpinista, pero sigo la corriente UL en senderismo de 3 estaciones.

A parte del proceso general de aligerar la mochila explicado por Pit (coincido con papers en que de facil nada) y de los consejos prácticos concretos que te están dando, sigo un poco con los consejos más generales.

Como te han dicho, tómatelo con calma, y como un proceso a la larga, no intentes cambiar de la noche a la mañana, el UL(senderismo) se trata de aceptar compromisos, si en un mes de travesía, hay 2-3 noches que pasas un poco de frío y duermes  un poco mal, pues eso, las consecuencias son 2-3 malas noches, pero a cambio el resto del mes el material es suficientemente confortable y super cómodo de llevar en la mochila, es decir, compensa. 
Ahora bien, en alpinismo, especialmente en invierno, las consecuencias no son una mala noche... no corras riesgos por querer ir ligero.

A groso modo, dos formas de entender el UL son:
-en aceptar compromisos, sabiendo que algun dia iras muy justo o pringaras por llevar de menos,
-tener mucha pasta y mucha experiencia a la vez, para asi por una parte tener como dice kotxos varias versiones del mismo elemento, y en cada salida coger la version minima que necesitaras, que para ello necesitas la gran experiencia de saber valorar en cada caso que es lo minimo necesario.

Mas cosas del proceso, una vez acabado con los pasos dados por Pit, intenta contemplar tu material como un equipo que trabaja junto y no como elementos individuales, e intenta sacar partido a dichas interelaciones, ejemplos tipicos que aplican a senderismo,es llevar un saco mas ligero, porque llevas una chaqueta de plumas que usaras para dormir(en lugar de llevar un saco mas caliente-pesado, y quitarte la chaqueta para dormir), usar un mismo cazo para cocinar y comer, casos extremos, un poncho-tarp, etc. No te digo que apliques nada de todo esto porque no sé si aplica al alpinismo, lo que quiero transmitir es la idea de sistema.

Mas cosas que se me ocurren, en vez de empezar a aligerar en invierno, hazlo en verano, muchas cosas de material seran comunes en verano y en inverno no? experimenta en verano, conocelas, sientete comodo usandolas, y cuando te sientas seguro, empieza a llevarlas en invierno.

No cambies muchas cosas de golpe, lo dicho, todo es un sistema, si cambias una pequeña cosa sobre un sistema completo que funciona, bueno, si sale mal, es una dificultad superable, si cambias muchos items a la vez y algo falla, puedes pasarlo mal, porque los problemas tienden a encadenarse y puede fallar el sistema completo.
Una forma de hacer esto, es, en cada salida que hagas, prueba algo nuevo, y con esto no digo probar cosas nuevas compradas, ejemplo una prueba es coger unos calcetines que ya tengas, que sean mas ligeros que los que llevas habitualmente y llevartelos en una salida,  posteriormente analiza únicamente este cambio aislado, que funciona... adelante, que no, marcha atrás. Si pruebas muchas cosas a la vez, es mas complicado hacer el análisis a la vuelta a casa.

Las cosas UL hay que mimarlas porque son más frágiles, y es mas, por mucho que las mimes suelen durar menos que las cosas convencionales, asi que a la larga tambien es mas caro, ya que te obliga a renovar material mas a menudo.

Para acabar, no busques el extremo UL, lo suyo es ir bajando gradualmente de peso, no todo el mundo se siente confortable con el UL extremo, aligerar en general es un camino positivo, pero puede que en el camino encuentres un cierto peso que ya te resulta cómodo y no es necesario seguir bajando. 
En realidad el proceso viene a ser: 
-vas bajando de peso
-llegas a tu umbral de confort
-sigues empeñado en bajar de peso(y lo haces)
-te das cuenta que ya no te compensa reducir mas en según que sitios, ya que los compromisos que asumes no TE compensa la diferencia de peso que notas a la espalda
-Vuelves a subir un poquito de peso a tu zona de confort. 
En este último punto ya puedes olvidarte de los excel, etc. En cada salida ya sabras que tienes que coger exactamente y dara igual unos pocos grms(o incluso 1/2kg). arriba o abajo, e incluso cogeras items de lujo, solo por el placer de que ya vas ligero y no supone ningún esfuerzo cogerlos.

Salud y a disfrutar de esas montañas

Editado: 04-12-2013

kotxos Tuesday 3 december 2013 - 22:26

bueno  la migu no esta mal pero ni es la q menos ocupa ni la q menos pesa. digamos q entre la gemini (homologacion doble a pesar d su nombre) hasta la cobra (y pongo aqui el limite pq cosidero q  con ella se puede hacer cualquier cosa)  hay bastantes alternativas en las principales marcas, beal, mammut, edelrid... mas ligera y con mejored datos q la migu destaca la iceline muy interesante en nieve hielo y mixto. ademas ahora con la construccion unicore   q hacen camisa y alma solidarias tienes ventajas en caso de desgaarramiento. para roca la cobra sigue siendo la todo terreno con mrjores datos pero caro ya t vas a +peso. pero tb cuidado a la hora d encordarse 3en flecha en arista rocosa... yo con la migu no lo haria..

albertcastelló Tuesday 3 december 2013 - 21:29

Re:Gent per sortir entre setmana!!

Visc  a Andorra durant l'hivern.
Busco gent per ski de muntanya durant la setmana. Normalment el meu dia lliure és dijous.
El meu nivell físic i tècnic i la meva disposició mental són acceptables.
La meva edat 59.

Em podeu trobar a:
                                   neupols@hotmail.es

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies