La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 december 2013, tuesday.

Mensajes dia24 december 2013, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

kotxos Tuesday 24 december 2013 - 08:30

Re:Botas Salewa

mi mujer tiene las rapace desde hace tiempo y no ha tenido ningun problema. yo creo q es muy buena bota, lo que no entiendo es pq  en la tienda no te  las han cambiado. ¿porque no te pones en contacto directamente con salewa espagna y les mandas fotos? a ver q dicen... los problemas d la suela fueron en el modelo anterior x la puntera y x eso la modificaron. le paso a mi mujer desde entonces ninguna pega. creo d hecho q el calzado y las mochilasson lo mejo d salewa. los crampones... no van mal. son suficientes. y baratos. pagas lo q tienes.  nosotros los tenemos en el club para alquilar ytampoco hemos tenido prblemas (unos 10pares). hombre esta claro q un g12 es mucho mejor pero tb cuesta el doble... intenta lo d las botas con salewa espagna directsmente. ya nos diras. salu2

Ir a la conversación completa

Blai Tuesday 24 december 2013 - 10:36

segunda/tercera capa ¿fibra o softsell?

Hola

Hasta la fecha vengo utilizando el sistema de capas de la siguiente manera:
camiseta térmica transpirable, polar 100 o similar del tipo pullover, encima de este otro forro polar de grosor mas o menos parecido del tipo chaquetilla dependiendo de donde voy, y el Gore como capa exterior si hace viento, lluvia o nieve . 

He pensado sustituir ese segundo forro polar por una fibra de poco grosor (tipo Arcterix Atom LT) o un softsell sin membrana (tipo Arcterix Gamma MX) para así llevarlo como capa intermedia debajo del Gore, o como capa exterior dependiendo de las circunstancias.

Supongo que como capa exterior funcionará mejor el softsell, pero como capa intermedia ¿que transpirará mejor?

Por último, decir que en la mochila suelo llevar un plumas de grosor medio para las paradas.

Un saludo

pit Tuesday 24 december 2013 - 11:14

Re:segunda/tercera capa ¿fibra o softsell?

cualquiera de las opciones que planteas es valida.  Lamento comunicarte que no hay una respuesta claramente ventajosa en ninguna de las dos opciones.

Usadas como capa externa, ambas tienen ventajas e inconvenientes.

Ambas son cortavientos, la chaqueta de fibra son dos capas de tejido y el softshell uno mas tupido.

La chaqueta de fibra tiene ventajas sobre el forro que utilizas pues seguramente sera un poco mas aislante termicamente y usada como capa externa es cortavientos y tiene una cierta resistencia a la humedad y nieve.

La pega es que es una prenda mas cara y el problema de la chaquetas de fibra es que si las usas bastante su espesor se degrada relativamente rapido, especialmente el las zonas de los tirantes de la mochila y cinturon, su durabilidad es siempre mas limitada.

El sofshell ... de modo general (esto hay que matizarlo por que hay un mundo de sofshsells totalmente diferentes en diseño y prestaciones) tambien es cortavientos pero termicamente suelen abrigar algo menos que el forro (si se usa con una cazadora externa) y efectivamente como capa intermedia es teoricamente menos "transpirable" , en cuanto a durabilidad siempre va a ser mas duradero que una chaqueta de fibra.

La ventaja de ambos es que con ellos usaras muchisimo menos la prenda impermeable que sueles usar. si sueles tener problemas de frio, la prenda con relleno de fibra te aportarar un plus en aislamiento termico sobre el forro que pretendes sustituir.

El softhsell tiene como ventaja que con el podras prescindir en muchisimas situaciones  de la prenda impermeable

Como ves ambos conceptos de prendas son validos y ventajosos... depende de como los vayas a usar y cuanto pueden ser validos ambos... es una cuestion de preferencias..

Yo sigo recomendando usar cortavientos finos como capa exterior sobre los forros... es una opcion relativamente barata y ligera de probar y hace que tengas una capa exterior cortavientos que tambien te puede hacer prescindir en muchas situaciones de la capa impermeable (y poco "transpirable") exterior...

Achamian Tuesday 24 december 2013 - 12:16

Chaquetas de plumas calientes

Hola a todos!, estoy pensando en comprarme 1 plumas y queria ver si alguno me puede echar 1 mano. Neceitaria algo para ponerme encima de todo lo que llevo y entrar en calor, pero no lo usaria para caminar, seria para montar 1 campamento, tirar fotos, etc. Lo usaria en terrenos polare como Laponia, Svalbard, etc, no lo quiero para la alta montaña, que no sea muy corto, para temperaturas entre -10 hasta -30 o -35 que puedan bajar en ocasiones(pero sin caminar claro). He estado viendo algunos que me han gustado pero no me decido:

Rab: Jannu o Neutrino Plus

Mountain Equipment: Gasherbrum

Mountain Hardwear: Nilas

No se si alguna de estas me serviria o me vendrian mejor otras, espero vuestros consejos. Ah, y cuando 1 chaqueta, por ej. la Nilas, lleva 215g de relleno (pluma de oca de 850 cuins americano), los restantes 400 y algo gramos que restan hasta llegar a su peso de 631g, que material se supone que es??

Muchas gracias y felices fiestas!

kotxos Tuesday 24 december 2013 - 15:05

Re:Chaquetas de plumas calientes

uff este post da para una tesis..... necesito teclado para entrar en detalle. ... vete mirando tb la himalayan parka tnf, la  annapurna d me,la himalaya d montura y la immelmann o la bafin d valandre d mientras... eguberri on felices fiestas...

Achamian Tuesday 24 december 2013 - 18:10

Gracias Kotxox, cuando tengas tiempo..no hay prisa
Estaría bien poder saber que chaqueta es más caliente pero antes de haberla comprado claro, sobre el papel, cuál plumas de peso similar calienta más. Tengo lío con lo de la construcción de los tabiques, el material del exterior, el cuins europeo y americano, diferente cuin entre las partes de 1 misma chaqueta, cantidad de relleno, relación entre plumón/pluma, que es diferente en el test americano y europeo (96/4 de Rab contra 93/7 de Mhw q es americana)?!, en fin, cómo bien dices, una tesis..
De todas formas, entiendo que explicar esto por mail pueda ser 1 locura; a mi me valdria con saber cuál son las más calientes entre las que pesan más o menos igual, vamos, quedarse con 1 modelo de 800g u otro de 1000 me vale para no complicarte la vida. Uno con el que me aseguro que a la temperatura d -30 -35 en momentos puntuales no estoy jodido. Las grandes del todo las descartaría (si es posible), busco algo un poco más polivalente, no soy friolero en torso. Quizá algo que ronde entre los 800g a 1000g podria valer..

Para alguien q no entiende cómo yo entre las Me k7 y Gasherbrum, tienen características similares pero esta última tiene bastante más relleno, por lo q creo q calentará mas ?!. entre la Valandre Sirius cn 370g de relleno 95/5 plumón/pluma con la Rab Jannu cn 435g de relleno?!, etc etc

Gracias, saludos!

IBI Tuesday 24 december 2013 - 19:45

Otras opciones a tener en cuenta también (según mi opinión)...

http://www.ebay.co.uk/itm/rab-down-jacket-/131076907232?pt=UK_Sporting_Goods_Sports_Clothing_LE&hash=item1e84cae0e0

http://www.ebay.co.uk/itm/Brand-New-Rab-Batura-Jacket-/131076766560?pt=UK_Sporting_Goods_Sports_Clothing_LE&hash=item1e84c8bb60

IBI Tuesday 24 december 2013 - 19:49

Re:segunda/tercera capa ¿fibra o softsell?

Yo utilizo bastantes veces esa opción, pero además suelo añadir una fina capa térmica de Helly Hansen Lifa en camiseta de manga larga y pantalón largo, es muy elástica caliente y cómoda, así añades una fina capa en contacto con la piel. También la hay en manga corta y slip cortos térmicos. Saludos.

Editado: 24-12-2013

mark32 Tuesday 24 december 2013 - 14:50

Re:Busco gent o formar un grup per escalada,alpinisme...

Hola Borja 
Em sembla perfecte el que proposes ,jo estic una mica com tu ( la penya no es mou del sofa) , estaria be fer un grupet si, tambe he començat amb el alpinisme i aquet estiu la escalada crec que son coses que van lligades, senderisme ne fet bastant, algun tres mil tembe. Tinc ganes de fer coses ara al hivern , cims , corredors, i si es pot escalar tambe.

tuSh Tuesday 24 december 2013 - 22:37

Re:Busco gent o formar un grup per escalada,alpinisme...

Eiii mark que tal? Doncs mira enviam un mail i siguem contactant per alla aixi ens donem tlfs etc.. i es fa tot mes dinamic

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies