La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 december 2013, monday.

Mensajes dia23 december 2013, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

ssierra Monday 23 december 2013 - 13:48

Re:Condicions Marrana - Bastiments - Coma de vaca

Hola a Tots i gràcies,

Al final vaig pujar dissabte i si que vaig trobar força neu al coll de la marrana... Pel coll ja no degut al vent, i a la vall de coma de vaca cada cop menys baixant d'altitut, però està bé per anar amb raquetes.

Salut!

Ir a la conversación completa

And31 Monday 23 december 2013 - 14:48

Re:Botas trekking o semirrígidas ligeras para Gredos/uadarrama

He estado probándome botas de trekking estos días ... Inicialmente tenía una
lista muy amplia, de casi 20 modelos. La razón de tantos modelos es que intuía
que una cosa era lo que los fabricantes ofrecen en la red y otra la
disponibilidad en las tiendas. Y en efecto, así ha sido. Muchos modelos no los
tenían en nigún comercio, y he estado en cinco tiendas especializadas,
Barrabés incluída. Entre los que inicialmente me interesaban y los que sobre
la marcha he considerado como alternativas, he llegado a probarme ocho modelos
distintos (de Bestard, Garmont, La Sportiva y Salewa). A partir del tercer
comercio la oferta se repetía.

He hecho las comprobaciones de turno: calcetín grueso, ponerme de puntillas,
subirme en una rampa, recibir patadas en la puntera, poner el pie sobre
la plantilla, mover los dedos, y ya no se me han ocurrido más.  Debo tener un
pie fácil (talla 44) y me he sentido cómodo con casi todo. Las que más me han
gustado son

Bestard Trilogy

y

Salewa Mountain Trainer Mid GTX

Flexan por igual.  Al menos esa es la sensación que he tenido. Las Salewa
pesan menos, y se nota. Si queréis, las Trilogy abruman más, lo que
también puede significar mayor calidez.

Las Salewa tienen nobuk de 1.6-1.8 mm y protección de caucho alrededor de la
bota. Las Trilogy llevan piel Perwanger de 2.2 mm y puntera de goma (si bien
en la parte protegida la goma sube un poquito más que en las Salewa). La suelas
son muy parecidas (Mulaz en las Salewa, frente a Fourá en las Trilogy). En la
Mulaz hay una ``climbing zone'' que no hay en la Fourá. Para lo que hago no
creo que me suponga una ventaja considerable

He leído algún comentario sobre la no muy buena resistenica a la abrasión de
la parte superior (nocubierta por el caucho) de las Salewa. Alguien tiene
experiencia con esto? Las Trilogy se aprecian más robustas. En algún sitio
tendrá que ir el peso.

En los próximos días decido.

Saludos y Feliz Navidad.

kotxos Monday 23 december 2013 - 18:44

Re:petzl lynx vs camp blade runner

Hola Pit, hola Principe,...

durante bastante tiempo, años,  he andado con los 2F, con los que he hecho muchas cosas, bastante verticales.

Siempre he andado en el monte con un grupo que es lo más parecido a una comuna hippie entre los que hemos dejado todo tipo de material,... Entre ellos, mi compi habitual de cordada, al que además de sobrarle la pasta (estará leyendo esto seguro pero no escribe nunca) le gusta tener lo último y es un poco diríamos, comprador compulsivo,... Digamos que como resultado, he utilizado mucho material que no tengo en propiedad y que se guarda en un trastero de 25 m2 en planta y 20 de entreplanta que sí que es de mi propiedad.... Ese tipo de cosas tiene sus ventajas,... he podido porbar diferentes crampones y piolos y sus desventajas, no hay condenada forma de llevarme mi hornillo ni mi kit de cocina a ningún sitio, porque siempre lo tiene alguien,....

Así he utilizado con asiduidad los G14 y de forma menos habitual los Cyborg,... Digamos que una de las cosas que me sorprendió la primera vez que puse unos crampones con puntas verticales (recuerdo que fueron los m10) mi duda iba en ese sentido, .... como se iban a sustentar al tener las puntas delanteras verticales fuera de las nieves heladas o el hielo cuando se trabaja con las puntas delanteras,... La verdad es que me quedé gratamente sorprendido y no percibí problemas en ese aspecto. Es muy posible que el ser de constitución fuerte, yo pego buena patada, y eso tienda a atenuar ese efecto. Si noté mucha diferencia a la hora de bajar en retención, ya que los 2 F no tienen puntas transversales. Por lo tanto, digamos que yo no me he percatado de ese efecto, pero no niego que se de. 

Aún así si creo que no sería ninguna mala idea la posibilidad de colocar unas puntas cláscas también de forja.

Ahora tengo en propiedad los lynx . No he hecho muchas cascadas con ellos (un par de días escalando en Gavarnie), yo soy más de clásica, el llegar con el coche al pie de la cascada y meterme no me va tanto. Lo más exigente que he hecho con ellos sin duda ha sido la Marinelli el invierno pasado. Mi impresión (y hablo de impresión, es decir de lo que percibo, no de que vayan mal) es que en ese tipo de vías no van tan redondos como los G14. .. Creo que las secundarias agresivas de los G14 ayudan más en corredores con pendientes fuertes,.En la Cresta Rey y en las trepadas del Grenzgipfel fuy cómodo con ellos, pero en algún mixto guarrete también eché de menos la sensación de los G14.. En cascadas no he percibido diferencias apreciables entre los dos, ventajas o desventajas, pero ya digo que he hecho poco con ellos y además yo no soy ningún fanático del grado en hielo y menos un virtuoso purista. Mi impresión es que subo igual con unos que con otros. Curiosamente, después de la marinelli nos curramos la N del Lendspitze que pillamos en condiciones inmejorables a 18 graditos bajo cero (menos frío que en la dufour) y para eso utilicé los G14 del socio. Él mis Lynx. Mi percepción fue de más comodidad en el cramponeo, mas estabilidad al clavar las cuatro puntas... pero él fue encantado con los lynx. El tercero en discordia (íbamos 3) llevaba los cyborg que no probé en esa ocasión, aunque si lo he hecho en otras con percepción muy similar a los G14.

Es importante tener en cuenta que los lynx son mucho más ligeros que los G14, los cyborg están en medio cerquita de los lynx. Los G14 pesan, lo que es una desventaja y una ventaja a la vez. Si tienes potencia muscular en las piernas una patada con el G14 es como un ancla de 20 toneladas.

Conclusión, me compré los lynx por modularidad y poder utilizarlos tanto en configuración automática como semiautomática y al final, no los muevo, los tengo siempre igual, así que el principal argumento que utilicé cuando los compré no ha resultado ser importante, y no tengo claro que haya acertado plenamente. Ponerlos en monopunta es algo que no he hecho nunca y creo que no haré.

A mi con los crampones me pasa lo mismo que con las mochilas,.. no veo el crampón perfecto,...    

Sobre las aperturas,... efectivamente la mayoría de las vías han sido abiertas con crampones con puntas horizontales, pero es que cuando andaban por allí Andre contamine, Ybon Chouinard, Edward Whymper o Giusto Gervasutti  no existían crampones con puntas verticales,....Si no nos hubieran dejado nada para abrir,....

un saludo que me piro de la ofi,...

Editado: 23-12-2013

jefoce Monday 23 december 2013 - 16:29

AGIÑA (Un balcón sobre Donostialdea)

Hola gente, os dejo el reportaje de la salida de ayer por el macizo de Urdaburu. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2013/12/agina-un-balcon-sobre-donostialdea.html

Blai Monday 23 december 2013 - 12:36

Alpinismo para los dias 2, 3 y 4 de Eneo en el Pirineo

Pues eso, tengo libre unos días y me gustaría salir al Pirineo a hacer algún corredor, algún 3000 o algo así. La idea es pasar dos noches en el monte, ya sea de refu o en tienda, según donde se vaya a decidir dependiendo de la mejor meteo y estado de la nieve.
¿alguien se viene?

anonimous Monday 23 december 2013 - 16:15

Re:Alpinismo para los dias 2, 3 y 4 de Eneo en el Pirineo

Hola, tienes algo en mente para hacer???, lo digo por el nivel de cada uno, o te adaptas a lo que se tercie???

saludos

Blai Monday 23 december 2013 - 18:56

corredor Swan a los Astazu? Como Gavarnie esta tan lejos, siempre pense que tres dias era lo suyo para ir y volver, aunque no me he mirado en ningun sitio las condiciones. Otra opcion seria el Perdido. Todo es question ze mirarlo bien a ver que opcion es la mejor. Mi intencion inicial es ir un primer dia para hacer la aproximacion desde casa al sitio, segundo dia el de actividad y el tercero tranquilamente de bajada al coche y para casa. Tambien estoy abierto a sugerencias.

Blai Monday 23 december 2013 - 23:43

Aún es pronto, pero parece que estos próximos días nos atravesará un frente frío que nos dejará precipitaciones y viento. La próxima semana pinta mejor. A ver como evoluciona todo.

Como veo que sois varios los interesados he pensado que cada uno podría ir mirando las diferentes últimas reseñas realizadas y condiciones tanto de meteo como del estado de la nieve y hacer alguna propuesta y llegar a un consenso entre todos. Yo ya he dejado una idea aproximada de lo que planteo.

¿que os parece?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies