Mi poca experiencia con frio intenso es que de lo que hay que preocuparse es de la humedad interior, es decir, la transpiracion intenta salir, pero conforme se aleja del cuerpo se enfria y precipita, e incluso se congela dentro de la prenda.A -27º que ha sido mi minimo de temperatura, a pesar de estar a escasos metros de altitud, la sequedad ambiental es muy fuerte y todo el terreno es nieve o congelado.
Es decir, bajo mi humilde opinion, un gore a -35º molesta mas que ayuda, porque lo interesante es ventilar lo mejor posible. Humedad interior malo malo.
Yo no las he visto, pero me consta que en suecia es comun bajo estas condiciones especiales chaquetas externas de algodón, ya que transpira muy bien y el riesgo de saturacion de agua es minimo usado como capa externa.
En chaqueta no se, pero en sacos de dormir, una estrategia es usar 2 sacos, uno dentro de otro, el interior de pluma, y el exterior sintetico. De esta forma si alguno tiene que recoger la humedad que condensa al salir, es mejor que lo haga en el sintetico en vez que en el de pluma.
Otras estrategias es la barrera de vapor, es decir, prendas interiores completamente impermeables que evitan que la humedad salga y quede en las prendas termicas. En los pies lo he medio probado y funciona.
Edit: Añado, muchas veces, lo difícil de gestionar es el sobrecalentamiento, es decir, sudar en temperaturas extremas de frio = lo tienes jodido(de verdad), el riesgo de hipotermia es tremendo.
Por eso mi consejo sería que más que pensar en la mega chaqueta que de normal aguanta -35° con una camiseta corta debajo, pienses en una chaqueta mucho más modesta, y en estos momentos puntuales la complementes con ropa interna.
Sino el riesgo que puede pasarte es que la chaqueta sea excesiva para las temperaturas que serán más habituales y esta solo puedas ponertela en estos momentos de tanto frío (y acabes con dos chaquetas).
También es importante pensar el uso que le darás, no es lo mismo una chaqueta para llevar puesta mientras haces una travesía(generas mucho calor, abrigo ligero), que usarla para ciudad, donde sales y entras constantemente a edificios calentitos(abrigo medio) O si lo que pretendes es estar a -35° durante LARGAS horas(abrigo potente).
Respecto a modelos, marcas, etc... aqui pincho y no te puedo decir, sorry.
Salud!
Editado: 25-12-2013