La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 january 2014, thursday.

Mensajes dia16 january 2014, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

malindo2 Thursday 16 january 2014 - 00:07

Re:Publicado articulo sobre mi viaje a calzados Bestard

Pit fue un alumno ejemplar. Ojalá todos se comportasen tan bien como él!   

Ir a la conversación completa

panxi Thursday 16 january 2014 - 09:15

Re:nieve en nuria 18-19/1/2014

hola,
mira a esquidemuntanya.com http://www.esquidemuntanya.com/index.php?menu_=piulades
pero pel noucreus segur que hi pots pujar. El puigmal fins al coll del petit puigmal de segre amb esquis, fins al cim no crec.

itus Thursday 16 january 2014 - 14:43

Re:Ferrata Cagate Lorito

Hola. Yo no la he hecho, pero me han dicho que el segundo y nuevo tramo ya está realizado. Saludos

jumi Thursday 16 january 2014 - 21:42

Re:Ferrata Cagate Lorito

Hola, es un a ferrata que no te deja indiferente, cuando estás metido en el fregao, te hace filosofear sobre el sentido de la vida y esas cosas......
Tiene algunos tramos en los que se agradece tener brazos de Stallone, pero se hace bien. Saludos.

chapy Thursday 16 january 2014 - 10:57

Re:Los llevaríais para el Mulleres en Diciembre/Enero/Febrero/Marzo?

no lo dudes...

admito que son justos pero yo los llevaría según en que ocasión

solaron16 Thursday 16 january 2014 - 11:14

Estoy con Mad, mejor unos de aluminio si buscas ligereza, y si lo haces por el precio mejor busca unos de segunda mano o alquilalos.

george clooney Thursday 16 january 2014 - 11:30

yo no los llevaria, no dan mucha seguridad y tienes algun tramo con bastante inclinación.Es preferible unos de aluminio ligeros

chapy Thursday 16 january 2014 - 12:05

"tramo de bastante inclinación"? he puesto claramente Anento, Mulleres, Perdiguero... para ejemplificar las ocasiones donde me gustaría usarlos...

está claro que estos crampones son de andar y conociendo las limitaciones que tiene funciona como los otros crampones...

a mi me gusta el concepto que tiene pinta de ser fáciles de colocar y guardar. No pesan ni ocupan espacio 300 gramos de nada...

para crampones serios ya tengo los F2 y lo Rambo de Grivel

george clooney Thursday 16 january 2014 - 12:12

no te enfades, que yo tengo unos y solo me los pongo cuando voy a finales de primavera, a veces cuando hacemos la porta del cel y limitar peso.

salud y montanya

Brite Thursday 16 january 2014 - 12:34

Re:Calcetines para dormir ultraligeros

IBi, los K2 no son especialmente finos... no son los más gruesos. En mi opinión, de los más finos de Mund son los City y Elbrus pero los Elbrus tienen más capacidad térmica. Los city son más interesantes para uso urbano diario. Saludos! 

chapy Thursday 16 january 2014 - 12:37

perdona, los bits son muy impersonales ;-), solo quería decir que tengo claro y quizás sean un poco justo, pero se donde me gustaría meterme con ellos,.

Al contrario, por ejemplo para el mulleres hasta finales de junio, principios de julio aconsejaría llevar crampones, un año nos tocó hacer escaleras a finales de junio... por lo que estos crampones vendíran de miedo

chapy Thursday 16 january 2014 - 13:18

aconsejaría llevar crampones para esas fechas (junio julio) en el mulleres, y creo que estos irían de miedo pq pesan poco y ocupan poco.

para los meses de invierno (diciembre/enero/febrero/marzo/abril) no solo son aconsejaría sino que son obligatorios.

ricard Thursday 16 january 2014 - 16:09

Ahora te he entendido... 

Pues discrepo de ti. No creo que los grampones sean sustituibles por este artilugio. Bajo mi punto de vista, tienes razon, el JUNIO Y JULIO es aconsejable llevar grampones al mulleres. entonces, lo mejor es llevar eso, grampones. 

Para una excursion de media montaña en invierno, donde puedes encontrar alguna placa de hielo o nieve inesperada, si que llevar ese artilugio en la mochila te puede ayudar ( y mucho). Pero para cualquier actividad denominada ALPINA (aneto, mulleres, perdiguero... )por facil que sea, si es temporada de grampones y piolet.... grampones y piolet. 

esa es mi opinion. Luego cada uno hace lo que quiere (o puede)

saludos 
Janderrrr

Catombe Thursday 16 january 2014 - 18:01

Hola, no tientes a la suerte y llévate crampones; Tu vida puede depender de éso.

Hace unos años, por no llevarlos en el Carlit casi no lo cuento.

Porta un poco más de peso y asegura

Saudos

kotxos Thursday 16 january 2014 - 20:07

Nueve de cada diez fabricantes de ataudes los recomendarían sin ningún tipo de restricción,....

No entiendo nada,... tienes unos 2F y unos rambo. Por lo tanto, supongo que por el monte ya andas,... Y deduzco que conoces los peligros que puede tener un monte de 3000 m por fácil que parezca si  te caes y no paras,...

¿has probado alguna vez esos crampones auxiliares? No, también supongo, porque sino no harías esa pregunta.

Yo los utilizo para andar por aquí (por debajo de los 1500 m) y sólo cuando creo que no voy a tener problemas. A la más mínima meto los de verdad, aunque vaya al Gorbea. Realmente me los compré sobre todo para correr por el monte y ponérmelos en la zapatillas si ha habido alguna nevada, porque también salgo a hacer esas cosas cuando hace malo..., Para eso van de miedo. En el caserío de la familia de mi chavala también los utiliza mi suegro cuando hiela para ir a la huerta, se los regalé yo.

Puedes hacer la GR pirenaica con ellos a finales de agosto y si hay problemas te das la vuelta,...

Para actividad alpina ni fumado,....Aneto, Mulleres, Perdiguero,.... por sus normales,... en invierno son montes respetables, muy, muy respetables, que requieren crampones, piolet y formación y forma física.. En verano también, aunque es más difícil tener problemas,... Creo que tenemos que tener claro, que cualquiera de nosotros podemos cometer un error en el sitio más fácil y hasta en las condiciones más favorables,... Y se acabó. Eso lo he escrito por aquí unas cuantas veces,... y es que "Soy un puto pesao". Lo reconozco... Pero desde que se mató un tío delante mío en la norte de la tour ronde y fui el primero en llegar, y vi un tornillo partido me volví un poco maniático con la elección del material...,  Y menos mal que les acabábamos de pasar,...

Como uno es imbécil,... (todos lo somos un poco) y no escarmienta en cabeza ajena, unos años más tarde estuve a punto de palmarla yo,... Aunque no fue por la elección de material,... De hecho es posible que el material me salvara,....

Puedo contar también alguna otra anécdota sobre material y recate, que ya me ha tocado participar en alguno,... Entre 10 tíos en un glaciar losl únicos que llevaban material para montar un polipasto eramos yo y mi compi,...... Claro, que no es necesario llevarlo, Eso es peso en la mochila.. Si 10 gandules no son capaces de sacar a un colega de una grieta a puto tirón (¿qué es un polipasto??) entonces mejor se dediquen a otra cosa,...   

Los minicrampones son útiles, sí, pero son para lo que son,... Cómpralos su servicio te va a hacer,... pero elige bien lo que metes en la mochila,...

Repito, cualquiera, el más experimentado, en cualquier lugar, por fácil o conocido que sea, en las mejores condiciones,... Todos cometemetemos errores o sencillamente podemos ser víctimas de la mala suerte....

Vamos a intentar filtrar en lo que podamos,...

saludos

sanmarti Thursday 16 january 2014 - 22:42

web formato movil

No sé si alguien lo ha dicho ya:
Gracias por la versión móvil!

Me di cuenta el otro día-que ya no hace falta una orgia de zoom para navegar con el movil

madveras Thursday 16 january 2014 - 23:18

Re:web formato movil

jejeje gracias :)

de momento solo hay algunas partes con version móvil, pero poquito a poco voy haciendo ;)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies