La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 january 2014, friday.

Mensajes dia24 january 2014, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

RAPAZ Friday 24 january 2014 - 10:56

Re:Nivel 3 y subiendo, alguna ruta

HOla armadillo.

Cimas com menos riesgo de aludes hay muchas, pero sinceramente, el riesgo de aludes estarà en 4 durante el finde, y  no lo tomes mal, pero personalmente no le recoendaré a nadie que salga al monte con este riesgo, y menos un 3000

Yo creo que este finde, hay que hacer cosas muy faciles, sin liarse. 

Dile al copañereo que se lo piense, que el finde la montaña estara delicada, o que haga un pico sin apenas riesgo, por ejemplo, por la zona que comentas podria ir al turbon por la ruta normal.

Salut

Ir a la conversación completa

Armadillo Friday 24 january 2014 - 11:36

Re:Nivel 3 y subiendo, alguna ruta

Mooooltes gràcies Rapaz !

I... també un altre pic de baix risc d,allaus , més aprop, per la banda catalana ?

Editado: 24-01-2014

manolito Friday 24 january 2014 - 12:50

Re:Entrenamientos

Tienes razón Papers, cuando mejor entrenado para hacer montaña he estado ha sido cuando iba todos los findes al Pirineo y han habido otras temporadas que por lo que sea no podia ir con frecuencia y me ponia a correr para no perder forma y cuando iba al monte me agotaba antes.

Sin ir mas lejos, este verano no habia hecho casi nada (solo habia subido al bachimala el mes anterior)  y llegaron los dos ultimos findes de agosto el penultimo fui a Andorra con la familia y yo llevaba la mochila de mi hija de 2 años en dos actividades cortitas de unos 400m de desnivel y estoy convencido que me vino de maravilla para el finde siguiente subir la punta passet en el dia que salieron 1700 de desnivel en un tiempo mas que aceptable.

De todas formas soy consciente y reconozco que es muy importante que además de hacer monte si lo compatibilizas con correr, pesas, abdominales, lumbares etc... ya si que te sales y subes como un cohete! por eso valoro mucho los consejos que me habeis dado todos, ire teniendolos en cuenta y los adaptare a mis necesidades.

Ayer me compre unas mallas en el dechatlon de esas para correr, me hacen mucha gracia porque vas embutido marcando culito jejeje y la semana que viene cuando cobre me pillare unas nike para hacer el runner.

KAVIK Friday 24 january 2014 - 14:14

Re:Calcetines para dormir ultraligeros

Perdón he puesto lo de los calcetines Possum y no me he explicado. Estos calcetines son una mezcla de lana merino con pelos de zarihuella, que en Nueva Zelanda son una plaga y los cazan. Estos pelos son huecos y tienen un alto valor de aislamiento incluso húmedos.

Bueno, pues eso, solo explicarme 

Cheers 

Fern Friday 24 january 2014 - 16:07

Re:Entrenamientos

Por matizar. Llevabas la mochila porteando a tu hija de dos años. Es que no es lo mismo que llevar la mochila de tu hija de dos años, jijiji. Yo mi hijo tiene una mochila y por mucho que la llenes es difícil que pese mucho.

Yo esa misma semana estuve todos los días haciendo rutas cortitas en Andorra porteando en la mochila a mi hijo de dos años (bueno, a finales de agosto tenía algo menos) y luego en el Passet notaba que me salía, me parecía que iba súper ligero caminando (es que los dos fines de semana coincidi con manolito y entre semana continue de vacaciones en Andorra con la familia)

Y como dice él, antes que salía prácticamente todos los fines de semana me notaba muy bien. Y recuperaba de un día para otro mucho mejor que ahora. El mejor entrenamiento es hacer actividad directamente en montaña (pero cuando las circunstancias que sean no permiten ir a la montaña todas las semanas pues hay que buscar otras cosas)

También hay que tener en cuenta la diferencia de intensidad de la montaña con otros deportes. El montañismo es un deporte de fondo. He visto gente muy deportista, en muy buena forma física como comenta Papers, pero en cuanto los metes en montaña, si no han ido antes, no saben llevar el ritmo por lo que a veces se ahogan (hay que ir diciéndoles de salida que no vayan tan rápido), según van pasando las horas no van como antes (sobre todo si son actividades muy largas, que se pase de las 8-10 horas), etc.

No es solo cuestión de que se trabaje grupos musculares distintos. La cabeza, el saber mantener el mismo ritmo durante muuuuuuuuuuchas horas, también hace mucho.

JoseClimb Friday 24 january 2014 - 10:10

Re:Gent per fer sortides

Hola! Hacéis algo este fin de semana ??  Me encantaría apuntarme algún plan que mis amigos estan un poco parados y busco amopliar el grupo a gente que sea mas activa!! jaja 

Un saludo

Jose

JoseClimb Friday 24 january 2014 - 10:14

Re:Busco gent o formar un grup per escalada,alpinisme...

Hola gent! Escolteu! Jo tambe busco gent per fer sortides entre setmana o el cap de setmana. Aquet finde feu alguna cosa??
Un salut cordial !!

Jose

TERNUA Friday 24 january 2014 - 21:00

Es bona proposta la d'en Bert! jo també m'apuntaria! suposo que concretarem demà l'hora i el lloc de sortida ;) jo sóc d'Igualada...:)

TERNUA Friday 24 january 2014 - 21:11

...per cert...creieu que farà falta grampons? o amb les raketes ja farem ;)

malamadre Friday 24 january 2014 - 21:17

Yo también me apunto, soy de badalona.

Por cierto mañana ire a hacer deportiva a montserrat por si alguien se kiere apuntar, también aprovecharé para hacer practicas aurodidacricas de autorescate en pader, por si alguien se kiere apuntar

pedrodmdm Friday 24 january 2014 - 21:22

Hola
Jo interessat també. 
Com pinta el temps? Està nevant ara oi?

jumi Friday 24 january 2014 - 17:27

Huayna Potosi

Hola, para el próximo julio estoy barajeando el ir a Bolivia para hacer algún pico; entre ellos he pensado en el Huayna, que por su teórica facilidad, había pensado en subirlo solo,sin agencia ni guias. La pregunta es si alguien que lo haya hecho lo ve factible. Sería de agradecer una descripción de la ruta, y cualquier comentario sería bienvenido. También agradecería  me dijerais algún otro pico factible de subirlo sin guia. (No es tacañería, es que estoy hipotecado y no me sobra...).
 En el plano experiencia, comentar que hice el Cotopaxi, un intento al Chimborazo, y alguna que otra intentona al Aconcagua. Gracias y un saludo.

oskarlekaroz Friday 24 january 2014 - 20:44

Re:Huayna Potosi

Hola Jumi.

En un principio no tiene apenas dificultad para lo que ya has hecho, solo un resalte con una grieta en medio de unos 45º y unos 30m y la pala final de unos 200m de unos 50º. Nosotros lo hicimos con guías en el 2007 y pagamos unos 64 euros cada uno (4 personas) por un treking de tres días mas la ascensión otros dos días con: 1Guia para el treking + tiendas por pareja + tienda cocina + comida y dos guías para la ascensión, uno por pareja. Luego tuvimos que pagar a parte dos campings y un refugio que no se si llego en total lo de cuatro a 15 euros.

Cuando fuimos nosotros era 14 de julio y en la cima hacia 30 bajo cero y aunque no suele ser normal, el día anterior había nevado y borro toda la huella. Lo mas bonito es que ese día solo subimos 8 personas y nosotros éramos 6 y nos cruzamos a los otros dos a media bajada.

Por otros picos fáciles tienes el Parinacota y el pomerape también 6000 que comparten campo base y el sajama entre otros.

Si te puedo ayudar en algo mas aquí estoy. Suerte con la decisión y el viaje.

Aiooo

Blai Friday 24 january 2014 - 20:58

Re:Huayna Potosi

Yo  tambien estoy planeando ir a Bolivia o Ecuador, pero la segunda quincena de Mayo. Creeis que buena época para ir?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies