Ir a la conversación completa
Editado: 24-01-2014
Tienes razón Papers, cuando mejor entrenado para hacer montaña he estado ha sido cuando iba todos los findes al Pirineo y han habido otras temporadas que por lo que sea no podia ir con frecuencia y me ponia a correr para no perder forma y cuando iba al monte me agotaba antes.
Sin ir mas lejos, este verano no habia hecho casi nada (solo habia subido al bachimala el mes anterior) y llegaron los dos ultimos findes de agosto el penultimo fui a Andorra con la familia y yo llevaba la mochila de mi hija de 2 años en dos actividades cortitas de unos 400m de desnivel y estoy convencido que me vino de maravilla para el finde siguiente subir la punta passet en el dia que salieron 1700 de desnivel en un tiempo mas que aceptable.
De todas formas soy consciente y reconozco que es muy importante que además de hacer monte si lo compatibilizas con correr, pesas, abdominales, lumbares etc... ya si que te sales y subes como un cohete! por eso valoro mucho los consejos que me habeis dado todos, ire teniendolos en cuenta y los adaptare a mis necesidades.
Ayer me compre unas mallas en el dechatlon de esas para correr, me hacen mucha gracia porque vas embutido marcando culito jejeje y la semana que viene cuando cobre me pillare unas nike para hacer el runner.
Hola Jumi.
En un principio no tiene apenas dificultad para lo que ya has hecho, solo un resalte con una grieta en medio de unos 45º y unos 30m y la pala final de unos 200m de unos 50º. Nosotros lo hicimos con guías en el 2007 y pagamos unos 64 euros cada uno (4 personas) por un treking de tres días mas la ascensión otros dos días con: 1Guia para el treking + tiendas por pareja + tienda cocina + comida y dos guías para la ascensión, uno por pareja. Luego tuvimos que pagar a parte dos campings y un refugio que no se si llego en total lo de cuatro a 15 euros.
Cuando fuimos nosotros era 14 de julio y en la cima hacia 30 bajo cero y aunque no suele ser normal, el día anterior había nevado y borro toda la huella. Lo mas bonito es que ese día solo subimos 8 personas y nosotros éramos 6 y nos cruzamos a los otros dos a media bajada.
Por otros picos fáciles tienes el Parinacota y el pomerape también 6000 que comparten campo base y el sajama entre otros.
Si te puedo ayudar en algo mas aquí estoy. Suerte con la decisión y el viaje.
Aiooo