La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 january 2014, tuesday.

Mensajes dia28 january 2014, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

madveras Tuesday 28 january 2014 - 09:07

Re:Gra de Fajol Petit. Sabado 1 febrero

te lo he movido a "condiciones de montaña"

Ir a la conversación completa

RAPAZ Tuesday 28 january 2014 - 11:21

Bon dia,  la escalada d'aquella aresta esta prohibida per questions medioambientals/ecològiques, fins al 31 de maig.

https://www.feec.cat/informacio-de-muntanya/zones-sotmeses-a-regulacions/

Salut

jm30 Tuesday 28 january 2014 - 13:06

Gracias por la info y el link!! 

Cambiaremos de zona 

mosqueto Tuesday 28 january 2014 - 13:11

Hola a toth@m!
Desconeixia la regulació a Ulldeter, algú sap dir-me per quin motiu?

Gerardo Tuesday 28 january 2014 - 13:21

Bé, si el que us venia de gust era escalar, potser no us serveixi, però nosaltres vam fer a primers de desembre aquesta travessa, arribant al Petit per l'anomenat "pas de l'isard", a la vessant nordest, un terreny pendent però molt senzill, a l'esquerra del tot de totes les canals que hi pujen pel nord. No hi havia massa neu, suposo que ara hi haurà més. Us deixo l'enllaç a la galeria:

http://gerardo.madteam.net/galerias/2013-12/8235-travessa-dels-gra-de-fajol/

jm30 Tuesday 28 january 2014 - 14:45

Gracias Gerardo!!!

Cuando dices el vessant  nordeste imaguino que pasaste por el refugio para coger el pas de l' Isard??

Gerardo Tuesday 28 january 2014 - 14:59

Bueno, desde la carretera no hace falta  llegar al refu, a media subida cruzas la llamada "pista del xalet" y ya te encaras con el flnaco norte del Petit; el pas de l'isard está a la izquierda del todo, más allá de las canales; es una rampa inclinada a la izquierda de las fajas rocosas que configuran las canales.

Martz Tuesday 28 january 2014 - 23:02

Yosemite 14

Hola
Tinc la intenció d'anar a Yosemite aquest any, sense cap projecte en concret, escalar el que es pugui (vies llargues, curtes , Big Wall...), l'epoca seria juny, juliol o setembre, encara per decidir. La idea es estar 15 o 20 dies.
Tinc experiència i material
Algú s'apunta?
Salut!

Martí

wazoo68@gmail.com

Editado: 29-01-2014

KAVIK Tuesday 28 january 2014 - 23:46

Re:Entrenamientos

La propiocepción es el sentido que informa al organismo de la posición de los músculos, es la capacidad de sentir la posición relativa de partes corporales contiguas.

En definitiva es el mecanismo que impide que te lesiones cuando empiezas a entrar, si pones propiocepción de rodilla en google imágenes podrás encontrar multitud de ejercicios que te ayuden. Yo te recomiendo un bosu para mejorar este aspecto. Mi maltrecha rodilla sabe de que hablo.

De resto te recomiendo ejercicios funcionales para mejorar la musculatura y un plan objetivo para mejorar la capacidad aeróbica, subiendo cada mes el peso de la mochila. 

Un saludo.

jumi Tuesday 28 january 2014 - 20:21

Re:Huayna Potosi

Hola de nuevo oskarlekaroz, en el foro Pirineos 3000 he visto una reseña con fotos muy detallada. Me llama la atención  que en el refugio de roca no hiciera mención sobre la posibilidad de montar ahí tiendas. La duda que me queda es si en los refugios metálicos se mete cualquiera mientras haya sitio, o hay que reservar plaza como en el Huayna. ¿Llegaste a verlos,sabes como son por dentro?. El tema es que si te puedes ahorrar el llevar tienda, metiéndote en uno de ellos, no parece mala idea, no?. Otro tema que te digo es el de la seguridad, ¿hay muchas grietas en la ruta?; lo digo porque como se sale de noche, y soy medio gafe, si hay una, seguro que la pillo. Gracias otra vez por vuestros comentarios.

oskarlekaroz Tuesday 28 january 2014 - 20:41

Re:Huayna Potosi

Hola Jumi. Los refugios de chapa eran uno de cocina, otro de almacen y en otro habían unos depósitos de agua cuando yo estuve. Ahora puede que hayan mas pero no lo se. Para las tiendas de campaña habían muros de piedra para ponerlas dentro y sino se suele subir también hasta el campo argentino que le llaman al plato que se atraviesa a 5700 o 5800m justo antes de la grieta. La verdad acabo de mirar en google earth y se ve la grieta la leche, antes ni la mitad. En el ref. campo de piedra creo que había que reservar pero como lo hicimos por agencia no te puedo dar mas información (de todas formas mirare).

En la ruta dos grietas cuando fuimos nosotros, la de siempre y a la media hora de salir había otra pero quedaba bastante apartada de la ruta, a la subida ni la vimos y a la bajada porque estaba al loro de si la veía.

Desde el refugio sales en cuesta directo para arriba y cuando empieza a suavizar la pendiente es cuando empiezas a tirar a la derecha pero sin perder altura. Poco después si el cielo esta despejado se empieza a intuir una vaguada que es a la que tenemos que entrar por la parte baja y eso el el campo argentino. Una vez en la vaguada nosotros subimos por el centro de esta hasta intuir un pequeño paso en la grieta y una vez superada esta para arriba hacia la izquierda hasta darte de morros con la ultima pala y ahí ya todo recto y luego por la arista un pelin a un lado o al otro según de donde subas. Nosotros salimos a diez metros de la cima.

Ah que nosotros a parte del guía que se lo sabe de memoria, teníamos luna llena y fue la leche se veía casi sin frontal.

Y una pregunta, de donde eres por si quieres quedar alguna vez y te puedo pasar info de Bolivia....

Bueno si me entero de como contactar con el refu te pongo algo, ale Aiooo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies