La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 january 2014, monday.

Mensajes dia27 january 2014, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Yetifan Monday 27 january 2014 - 15:54

Re:Nivel 3 y subiendo, alguna ruta

Jo vaig esquiar el diumenge 26 a Port del Compte, temperatures altes cap als 5º, marcada inversió térmica, crec que si baixen les temperatures con diuen que fará, pot estar la cosa interesant a les vessants est  i sud, ja que la neu está molt pesada i amb el fred es posará be, encara que sigui cara nord.  
Estic parlant del pre-pirineu, en el pirineu imagino que igual, pero les cares nord estaran sense trasformar, amb el corresponent perill d'allau. Si no neva el cap de setmana, pot estar interessant. 

Ir a la conversación completa

mer1111 Monday 27 january 2014 - 20:06

TURBON

Alguien ha estado por esa zona?Como lo veis para subir por la normal en estos dias?Sabeis como esta la nieve y el riesgo de alud?
Gracias.

jm30 Monday 27 january 2014 - 20:20

Gra de Fajol Petit. Sabado 1 febrero

Hola Companys !!

El sabado un par de colegas y yo queremos subir al Gra de Fajol petit por la aresta S.E y luego crestear hasta el Gra de Fajol,,

Alguien que halla hecho este itinerario me puede dar algo de info.....

Y si alguien se quiere apuntar, cuantos mas seremos mas reiremos.

Salut y montaña 

NiiNuu Monday 27 january 2014 - 22:03

Re:TURBON

Jo tb estic interessat en saber les condicions de neu pel finde!!!

paxmao Monday 27 january 2014 - 14:04

Vía Chona al Pajarito

Os de jo aquí una reseña de la Vía Chona, junto con su croquis. Es una vía muy interesante.

Suerte a todos.

http://resbalancia.blogspot.com.es/2014/01/via-chona-al-pajarito-la-pedriza.html

igna Monday 27 january 2014 - 23:09

Re:BICI Robada!!

Si ya me he hecho a la idea. Así si luego aparece...
Ahora solo queda ver si el seguro responde.

kotxos Monday 27 january 2014 - 08:08

Re:Dónde comprar unos Fly o Aztar?

aprovecho que los acabo de estar utilizando durante el día y que todavía no los he bajado al trastero para sacarles la foto....

Los míos son estos,... si tuviera que hacerles alguna crítica es que creo que la hoja tiene "demasiada joroba" en la hoja. Yo creo que ahí se podría haber ahorrado algo de material y bajar un poco el peso. Pegada sobresaliente y polivalencia alta.

El matrix light, lo que no me gusta nada, nada, nada es el plástico a modo de fuelle que tiene cerca de la cruceta que a mi me parece incomodísimo para cogerlo desde la cruceta con la hoja hacia atrás y autodetenerme en un descenso,... Y esto para mí es fundamental. Pero yo solo lo he cogido en la tienda y varias veces porque la hoja me gusta mucho realmente... Puede que al resto del mundo le parezca cómodo. A mí desde luego no. De hoja estoy seguro de que va estupendo.

Los nuevos, efectivamente son más pesados,... pero yo creo (y digo creo porque no los he probado, ya me gustaría) que funcionarán mejor en corredores gracias al apoyo para la mano inferior. Si me llama la atención que se han puesto a aligerar los mosquetones (solo hay que ver los sentinel, los shadow y los phantom) y que los piolets los han subido de peso,.... Desconozco si eso se ha traducido en pegada,... si así fuera no me importaría.

Para alpinismo clásico el peso juega un poco en su contra y el apoyo en regatón también, pero para corredores yo creo que los nuevos irán de coña y desde luego mejor que los anteriores,....

En fin en esta vida todo no se puede tener, lo que para unas cosas va bien, para otras no va tanto,... Yo desde luego para corredores iría a estos antes que al matrix light, igual que para alpinismo clásico iría al airtech evo antes que al raptor.

un saludo

M Monday 27 january 2014 - 10:00

Tengo un air tech para clásico y va de pm i muy ligero. Pero busco algo mas técnico para corredores y algo de hielo. Tengo un hornet pero no me gusta mucho; aunque no pega mal si lo usas como piolet bastón te hace polvo  la mano (kotxos acerto bastante en su opinion sobre el hornet) creo que me iré a los fly nuevos y a ver.. gracias a todos!

lacama Monday 27 january 2014 - 10:01

Hola, tengo una pareja de matrix y estoy encantado. Totalmente polivalentes, ligeros y  buena pegada. El plastico que comenta Kotxos, puede parecer incomodo, pero en la practica no es nada relevante y no estorba, ni al cogerlo, ni al auto detenerse.
Un saludo. 

M Monday 27 january 2014 - 11:24

Ok. Antes de comprar daré una vuelta por varias tiendas para acabar de decidir.

Rigodon Monday 27 january 2014 - 12:16

Donde comprar una Arc'teryx Alpha FL jacket

Pues eso, que debo ser bastante torpe, pero no consigo encontrar por internet donde comprar esa chaqueta. Exceptuando la web de Arc'teryx... pero claro allí es casi 100e más cara de lo que solia costar en las tiendas donde la han tenido...

Alguna idea???

Porque, en las tiendas de USA que envien a Europa, me la para seguro en aduanas, no?

Saludos.

Edit: Acabo de ver que en la web de Arc'teryx está agotada en todas las tallas y colores...

Editado: 27-01-2014

KAVIK Monday 27 january 2014 - 12:48

Re:Renovando el botiquín ¿algun truco?

Gracias Tricóptero por la información.

danielsan Monday 27 january 2014 - 13:08

Re:Gent per fer sortides

Yo tambien me apunto a lo del grupo de wasap mi num 606080549 dani  el mail maimo30@hotmail.com 

malamadre Monday 27 january 2014 - 13:46

Re:Raquetes a la lluna plena de febrero, quien se apunta?

Lo siento de veras y no puedo expresar cuanto, no me gusta decir ke si a algo y después ke no además si comprometo el transporte. Pero me ha salido un asunto familiar al ke a todos les va mejor dicha fecha (es lo le tiene no ser un primogénito jajjaj)

Así ke a mi pesar he de renunciar a ese fin de semana y kedar mal contigo. Lo siento de veras :(

Si kieres he creado un grupo de wasap para ir saliendo y compartiendo experiencias,  si kieres te añado. Se han ido apuntando por el otro foro de kedadas

Un saludo

trango Monday 27 january 2014 - 14:03

vaya putada, pero bueno lo primero es lo primero yo seguramente para este viernes ya podre confirmar si al final puedo ir que ganas tengo un monton, te paso mi numero por si se monta algo mas 619936932 . Toni  gracias

Saretta Monday 27 january 2014 - 14:08

no te preocupes!! siempre pasan cosas! habran otras ocasiones para salir!! si no surge este mes a ver si el siguente :)

the edge Monday 27 january 2014 - 14:44

Hola me apunto a las salidas que organicéis mi teléfono para el wasap es 625178011 y mi correo asturtriskel2@hotmail.es  soy de Barcelona espero vuestras noticias saludos

Saretta Monday 27 january 2014 - 16:26

yo tmbn me apunto :) 687228192 sarnicoli@gmail.com  soy de bcn

raf1981 Monday 27 january 2014 - 17:18

Yo soy de Tarragona, me apunto al grupo de Whatsapp :) 696 13 35 92 rgilsanso@gmail.com
Esta bien hacer un grupito para hacer salidas y que se vaya poniendo por whatsapp.

El administrador tendrá faena :p

cesar29 Monday 27 january 2014 - 17:34

Somos unos cuantos de Tarragona jejejeje 696299363!

madveras Monday 27 january 2014 - 17:45

.... ¿podeis abrir un post nuevo en lugar de responder a este? ..... este ya cuesta mucho de cargar y he tenido que limitarlo a 140... casi 140 respuestas en muchos dispositivos ya no carga o tarda demasiado... ya se que tenia que haberlo previsto al programar el foro... pero hasta ahora no habia pasado

Gracias
David, Administrador Madteam.net

Editado: 27-01-2014

madveras Monday 27 january 2014 - 18:58

Per cert, ja que us veig tan actius, ja està oberta la secció d'excursionisme del Madteam

http://www.madteam.net/grupos/excursionisme

mer1111 Monday 27 january 2014 - 19:47

Busco gente ENTRE SEMANA

Para escalada, tanto depor como vía larga.
Si es vía larga, prefiero alguien que tenga cierta experiencia y sepa usar el reverso BIEN.
Tambien para ascensiones hivernales, ya sea haciendo trekking o por canales(en este caso max 60º).
Tambien esqui de fondo o alpino pero aqui ya es mas indiferente el nivel.
Vivo en Lleida ciudad pero puedo desplazarme.Tengo material de depor, larga, crampones y piolo de travessa y esquis alpinos.
Exclusivamente para estas actividades y echarse unas risas.Nada mas.

Vengaaaaaa!Animarse peñita!

sirhcar Monday 27 january 2014 - 21:08

Re:Busco gente ENTRE SEMANA

Yo también tengo libre entre semana muchas veces. Mañana me voy a la Serra del Verd y el miércoles  haría algo en función de la meteo. ¿Turbon?¿Peña Montañesa?¿Sierra de Chía? No suelo planear picos concretos, el dia antes de salir miro las previsiones y me muevo hacia donde den mejor tiempo, jeje. 

La semana que viene tengo libre desde el jueves hasta el domingo, por si interesa hacer alguna cosilla. Yo no escalo ni esquio, solamente ascensiones. 

Soy de Manresa 

sanmarti Monday 27 january 2014 - 08:40

Re:Huayna Potosi

Hace 4 años habia un bus que te dejaba en la carretera que va al Zongo,cerca del refu. A 5130 tienes el campo alto roca. Es donde la gente normalmente pernocta antes de la cima. El horario depende de cada uno,ponte un límite para dar media vuelta, para evitar problemas en el glaciar. Como ya dicho, verano aqui es época de precipitaciones alla. Meteo mas segura en navidades. Si duermes en alto roca, llévate un muy buen saco!

oskarlekaroz Monday 27 january 2014 - 09:00

Re:Huayna Potosi

El refugio huayna es el de abajo, a una hora u hora y media tienes el refugio de roca a unos cinco mil seis o setecientos metros y ahí habían varios agujeros para montar tienda. aunque por el precio yo igual me quedaba en el refugio.

El refugio huayna lo estrenamos nosotros a un par de semanas de ser abierto, nos estaba lloviendo y nevando tanto que les dimos pena y nos acogieron dentro. esta muy bien, es sencillito pero la cocina y la parte de arriba esta bien. el guía nos dio clases de quechua y nosotros le dimos un recital de folclore vasco con bailes incluidos (no veas como nos lo pasamos vino incluido aquel dia).

Se acostumbra a salir a las dos  pero nosotros salimos a la una para no ir en hilera, al final resulta que por el frio, viento y mal de altura el resto de gente se fue retirando y acabamos subiendo nuestro grupo y un argentino con su guía.

El resalte si que era majo y alguna vez si que se habían instalado escaleras pero no te puedo decir como se hace ahora. la vuelta que se daba para evitarlo nos comento nuestro guía que a nuestro paso no tardábamos ni una hora ( no es que seamos speedy gonzalez ni mucho menos).

Si mejor abrigarse y si llevas unos guantes de esos térmicos finos por debajo de los gordos mejor, yo me estuve tres meses con el dedo de al lado del pequeño de la mano derecha que me pinchaba jugando hasta que un dia me hice sangre y sin sentirlo. Estuvimos un ratillo esperando a que amaneciera y sin el guante derecho haciendo fotos.

Bueno si eso ya estaremos, Aiooo.

Trex Monday 27 january 2014 - 13:55

Re:Aconcagua 2014

yo lo tengo en mente, i este año tengo 13-14 dias de vacaciones en Diciembre, de navidad a reyes. como lo ves? muy justo de tiempo?

chulets Monday 27 january 2014 - 13:59

Re:Aconcagua 2014

Yo lo he visto en 20 dias en 13/14 quizas se a justo yo tengo todo el mes seria informarse

kaken Monday 27 january 2014 - 15:06

Austria

Hola a todos, estamos pensando en ir a Austria este verano, el plan seria hacer algún tour por algún parque nacional. Me podeis recomendar alguno? He encontrado información pero no muy detallada. 
Gracias

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies