La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 january 2014, wednesday.

Mensajes dia29 january 2014, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Armadillo Wednesday 29 january 2014 - 21:22

Re:Nivel 3 y subiendo, alguna ruta

bon rollu ! el miquel s,hi va apropar a ribes de fresser el dia 24 i li van comentar que, efectivament, la neu era molt inestable a partir dels 2000 m, que el divendres hi van haver un parell d,allaus grans 

però  que a prop de Pardines hi han uns pics de 2000m, sense perill d,allaus molt adients per entrenar els dies de +3.

salutacions a tot-hom !

Ir a la conversación completa

modok67 Wednesday 29 january 2014 - 10:58

Re:Calcetines para dormir ultraligeros

Hola.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, como dice KAVIK, de cada una puedo sacar ideas interesantes.

@TFD: Brillante tu sistema de calcetines, me parece realmente inteligente, muy buena pinta, pero creo que se queda en la cola de mis opciones, más que nada por la cuestión pecuniaria, los goosefeet no son baratos. Aún así me plantearé lo de los dos pares de calcetines liners.

@pit: Muy inteligente lo de los calcetines de bici para que sean de corte bajo, es cierto que en las tiendas de montaña los calcetines suelen ser muy altos. Echaré un ojo.

@enkidugan: gracias por la síntesis de opciones, muy aclaradora. 

@KAVIK: había leído en BPL de su existencia, pero los había descartado por estar descatalogados. Ahora veo que, como dices, por eBay se pueden pillar, aunque tampoco son baratos (20 ñapos el par).

Un saludo.

paxmao Wednesday 29 january 2014 - 11:00

Pies de gato garra

Hola maj@s. Tengo por ahí una "oferta" para pillar unos garra araotz por poca pela y como el roco quema bastante gato pues mira... ¿Alguien me puede comentar sus experiencias? Por favor, si alguien es de Garra que se identifique al opinar :)

Salud a tod@s

modok67 Wednesday 29 january 2014 - 11:12

Re:Renovando el botiquín ¿algun truco?

Hola a tod@s.

Sacando a relucir  mis limitados conocimientos (solo soy estudiante de medicina), el fortasec está muy indicado en diarrea acuosa (por si hay dudas, como si meases por el ojete). Como dice KAVIK, inhibe los movimientos intestinales, aumentando el tiempo de contacto entre contenido del tubo digestivo y pared intestinal, permitiendo una mayor absorción de agua y disminuyendo así la pérdida de líquidos. 

Lo que dice KAVIK es cierto, la diarrea es una defensa natural y muy efectiva, pero si estas descendiendo a toda prisa para encontrar un médico es un poco contraproducente e incluso peligroso por riesgo de deshidratación.

Moraleja, no te tomes 5 fortasec, que la lías, pero un para para evitar que te deshagas a 2800 metros de altura no te va a ir mal.

Respecto a los del síndrome hemolítico urémico, tal vez te he entendido mal, pero no depende de si te tomas o no un fortasec, sino de la cepa de E.coli que pilles. Si cojes la enterohemorrágica (que como muy bien dices, es rara de narices) y estas muy lejos de un hospital, te va a dar igual lo que te tomes, no suele tener final feliz.

A pesar de todo lo más importante es tener cuidadín de como está el agua que bebemos y casi más importante, lavarse las manos SIEMPRE antes de comer, y ya de paso, después de ir al "baño".

Espero que sea de ayuda, y si hay alguien que se lo sepa de verdad, por favor, que nos instruya.

Nos vemos.

kotxos Wednesday 29 january 2014 - 11:36

Re:Donde comprar una Arc'teryx Alpha FL jacket

Aúpa rigodón, prueba en lur outdoor en bilbao. Alguna de las fl tenían, pero no sé decirte cual (si la beta o la alpha). LLámales porque saber lo que tienen por su web es inútil. Si no la tienen y a arteryx se le ha agotado nada, pero por lo demás suelen conseguir casi todo lo que se les pide.

a pasarlo bien

madveras Wednesday 29 january 2014 - 12:06

Re:Pies de gato garra

Solo los he probado una vez, pero me parecieron unos buenos gatos

KAVIK Wednesday 29 january 2014 - 15:19

Re:Donde comprar una Arc'teryx Alpha FL jacket

Hola prueba en Facewest, web inglesa con gastos de envio gratuitos y también te dan un 10 % en puntos descuentos para próximas compras

Hoy me han mandado un código descuento del 20 % en todas las chaquetas impermeables
Siguiendo el siguiente enlace
http://www.facewest.co.uk/Jan14-Shell-Sale.html?utm_source=Newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsletterEndJan14

LA OFERTA SOLO 48 horas desde hoy

Saludos 

Editado: 29-01-2014

KAVIK Wednesday 29 january 2014 - 15:24

Re:Renovando el botiquín ¿algun truco?

Gran aporte Modok67.

Hace mucho tiempo en Nepal tuve gran concentració de Giardia y ni el fortasec ayudaba. Fue horrible pero me intentaba hidratar lo mejor posible

Saludos

jotacabeza Wednesday 29 january 2014 - 17:47

pareja piolet

Que tal!
Ya comenté mi opcion de compaginar los piolet que tengo pensado usar.
Tengo en pala el DMM raptor bucaba el maza.
Una opcion era la maza en el mismo modelo pero me han ofrecido un Aztar maza por 80 €, que está pefecto.El raptor maza nuevo le consigo por 105€.

Opiniones...consejos...recomendaciones...anécdotas...jejeje

kotxos Wednesday 29 january 2014 - 18:03

Re:pareja piolet

Buscas un acompañamiento para alpinismo cláscio o para hacer corredores?,

Si buscas acompañamiento del raptor para alpinismo clásico iría a un sumtec de 43 cm con maza. Si buscas acompañamiento para corredoresiría al aztar o una pareja de flys más adelante.

saludos

jotacabeza Wednesday 29 january 2014 - 18:25

Es para hacer corredores, y para tramos en los que el hielo este algo mas vertical

jotacabeza Wednesday 29 january 2014 - 18:30

Mi intención es usarlo en corredores, en tramos en los que la pendiente es mayor o pequeños tramos de hielo más vertical, además creo que por el precio y como el estado del piolet merece la pena.

Pablo Marmol Wednesday 29 january 2014 - 19:15

El DMM como piolet para corredores y alpinismo es ligero y está muy bien. Para maza yo buscaría algo que tenga buena pegada para meter bien los clavos, y con hoja intercambiable.

kotxos Wednesday 29 january 2014 - 22:49

ligero?????....  a mi la falta de ligereza me parece el principal defecto de los piolets de dmm.  para los fly no importa mucho porque conseguiran muy buena pegada...  al raptor se le puede disculpar por las posibilidades de cambio de hoja... pegada si, ligeros no,.... salu2

NobleAnciano Wednesday 29 january 2014 - 22:50

Crampones de acero ligeros

Intentando aligerar el material poco a poco, conservando la seguridad y eficacia mínima necesaria, le toca a los crampones.

Busco algo sobre 600gr, más o menos, de acero, para uso no invernal, sino final de primavera, verano, tres miles de Pirineos por vias normalesmas o menos normales, alguna canal o corredor sin mucha inclinación, travesía con neveros, Aneto o Vignemale por ejemplo en septiembre con hielo y poca nieve ...etc...

Hombre, me atraen los CAMP TOUR Nanoteh NB ( por cital alguno) pero sus casi 150 euros ( salvo ofertas ) me atraen menos.

La duda me surge con el diseño ya que en años anteriores he tenido algún susto bajando ( ya sé que "un resbalón" no  depende sólo de los crampones sino de la experiencia, la técnica que se posea, estado de la nieve, cansancio, la buena o mala suerte de cada uno ...etc... )  pero  supongo que el diseño del crampón ayudará a que sea más o menos seguro. Pero mi ignorancia en este tema es grande y "aparentemente" no veo donde están las diferencias básicas.

Por eso agradecería consejos y opiniones sobre cuales  (marcas o medelos ) serían "teoricamente" más seguros o fiables.

Gracias. Un saludo.

Nobleanciano.

pit Wednesday 29 january 2014 - 23:35

Re:Crampones de acero ligeros

No hay ningun crampon de acero convencional de ese peso (excepto los camp)   todos los demas superan de calle los 800 gramos..

Incluso la mayoria de crampones de aluminio rozan los 600 gramos.

Los camp son de 10 puntas y tienen las puntas mas cortas que la mayoria de otros modelos

Otro problema que tienen los camp es que sus barras son muy cortas y no valen para gente que use numeros un poco grandes, por ejemplo mis botas plasticas del numero 42 ya son demasiado grandes para las barras del camp tour.

Ojo a esto por que como siempre los italianos suelen acabar cagandola en sus  prometedores diseños y en este caso han querido apurar tanto que es un crampon que no vale a una gran parte de los usuarios...

De los no convencionales marcas como katoohla o hillsound hacen crampones de acero ligeros pero suelen tener puntas mas cortas y estan pensados para calzado blando y  terrenos no muy tecnicos y hay alguna cosa mixta (acero y aluminio) para esqui de travesia.

En relacion a la seguridad lo fundamental es que el crampon ajuste perfectamente con la bota que tenemos..... al contrario de lo que la gente piensa los crampones no son del todo "universales" y hay muchas veces que no ajustan perfectamente a nuestras botas (especialmente en botas con fijaciones automaticas y semiautomaticas)

El segundo elemento fundamental es la eficacia de los antizuecos, y el diseño del crampon pues en funcion de como sean las puntas pueden facilitar mas o menos la formacion de zuecos (crampones tecnicos de caja)

Hay muy poca informacion sobre este tipo de cosas..... la buena noticia es que al final el 90% de la seguridad va a depender mas de ti que del diseño de los crampones...

Saretta Wednesday 29 january 2014 - 09:46

Re:Raquetes a la lluna plena de febrero, quien se apunta?

me acabo de apuntar yo y otra amiga! venga, quien mas se anima??

Blai Wednesday 29 january 2014 - 20:55

Re:Busco gente ENTRE SEMANA

Yo tengo libre desde el próximo lunes 3, al miercoles 5. ¿alguna propuesta para ascensión invernal?
¿quién se viene?

Un saludo

Blai Wednesday 29 january 2014 - 17:34

Stok Kangri

Hola,

Estoy mirando de ir a Ladakh e intentar subir el Stok Kangri. Dispongo de 14 días totales, de los cuales le tengo que restar 4 para los viajes de ida y vuelta. Me quedarían 8 días efectivos para estar allí para aclimatar, intentar subir y bajar. Un poco justo,lo sé, pero ¿creéis que serian suficientes? ¿la segunda quincena de mayo es muy pronto de temporada? ¿si voy la segunda quincena de junio, aseguro buen tiempo y buenas condiciones de  nieve?

Gracias y un saludo

karlota7 Wednesday 29 january 2014 - 22:26

Re:Stok Kangri

Hola: Creo que es demasiado ajustado, y aunque no conozco la zona, cualquier imprevisto, clima o papeleos o en el transporte hasta allí o al regreso y te quedas sin días. Creo que cuando vas  para un viaje de tanta distancia hay que ir sin prisas y con tiempo suficiente, Esta también la aclimatación tuya, etc.. Saludos y mucha suerte.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies