La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 march 2014, tuesday.

Mensajes dia25 march 2014, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Sky Tuesday 25 march 2014 - 20:33

TUBOS DE PADERNA

Buenas,
Aprovechando lo que parece una ventana de buen tiempo y un par de dias que tengo de vacaciones queria acercarme este jueves y viernes hasta el refugio de la Renclusa pasando por los tubos y collado de Paderna. Voy a llevar grampones y raquetas. Sólo he pasado por los tubos en una ocasión, y hace ya algunos años.
Creeis que es una zona con peligro de avalanchas? Algún consejo?
Grácias.

Ir a la conversación completa

bridwell Tuesday 25 march 2014 - 18:53

Re:posible defecto en ALIENS tamaños grandes (a partir del rojo)

He ido a la tienda: www.anayetvertical.com y he pedido la devolución del dinero por falta de conformidad de acuerdo con la ley de consumo y ... me han mandado a tomar viento. Españistán es así. 

ssierra Tuesday 25 march 2014 - 08:01

Re:¡Ayuda Mochila Trekking!

Buenas,

La línea Kestrel de Osprey es muy muy muy buena mochila. Yo tengo la de 58 l. y la relación comodidad/peso de la mochila es brutal. Es una línea muy robusta, lo que inspira gran confianza en cuanto a su durabilidad.

De las deuter también he oído hablar muy bien, pero suelen ser un poco más pesadas que las Osprey.

Como siempre, lo mejor es probártelas, yo tuve la misma duda entre una Osprey y una Deuter y al final me decidí por la Osprey porqué la Deuter me era muy incómoda por la espalda.

En cuanto a las medidas, pues de 38 vas sobrado. Incluso un pelín grande para hacer salidas de 1 día pero bueno.

Yo hasta ahora iba con una mochila de 40 l y con ella he hecho salidas de hasta 4 días. Todo depende de cómo sea el material que lleves y qué cosas de más llevas...

Espero haberte ayudado!

ricard Tuesday 25 march 2014 - 11:12

Re:Consejo sobre mochila para travesía (litros, modelo, etc)

ostras...
mochila grande, debes dar prioridad a la comodidad.
supuestamente llevras bastante peso. una de 50 litros no es pequeña. si crees que necesitas una mayor, deberas irte a 65 o algo asi, lo que ya es un mochilon.
una buena espalda, un buen cinturon (imprescindible) y que te ajuste al maximo a tus caracteristicas morfologicas. el cinturon debe apoyarse en el sitio exacto, y debes poder regular tirantes y espalda dependiendo de la carga que lleves. eso es importantisimo ( ver articulo de PIT sobre mochilas)
ya sabes el peso debe llevarse lo mas cercano a la espalda (por el tema de centro de gravedad). 
bajo mi punto de vista, la tienda mejor por fuera. la forma de la misma, con los hierros y tal, hacen que meterla dentro sea dificil y ademas ocupe mucho espacio y haga que pierdas espacio para otras cosas. 
a mi me gusta llevar la esterilla en el lateral. en uno la tienda, y en el otro la esterilla. es por una cuestion mia, no me gusta llevar la mochila que sobresalga mucho lateralmente, me molesta cuando ando por segun que sitios.. prefiero que sea "compacta" en la medida de lo posible. Pero eso dependera de tus gustos, si te gustan los bolsillos laterales grandes... etc.

El tema tienda... bueno, una tienda doble tiene sus ventajas, tienes mas espacio para la mochila y las botas (entre el toldo y la tienda) es mas comoda y tiene la "mosquitera" que tu indicas. No condensa, y bien montada,  en caso de mal tiempo aguanta un bombardeo. su unico problema es que ocupa y pesa mas que una simple tienda de una sola "capa", que es evidentemente mas ligera, mas llevable... pero que carece de espacios "separados" y es mas delicada y a mi modo de ver, menos estable. La condensacion tambien es un problema que se presenta en este tipo de tiendas monocapa, pero si lo sabes, y la montas con las aberturas como Dios manda... el problema se minimiza... requiere de mas experiencia y compromiso por tu parte.

todas maneras, debes hacer las comprobaciones en tus propias carnes... mucha gente que hace travesia tiende hacia el UL (por razones obvias) y te diran que con 50 litros de mochila... hasta te sobra sitio. no llevan tienda, llevan un TARP, y hacen cosas realmente serias con unos medios muy pensados. el tema es el nivel de compromiso que quieras aceptar.
tampoco tiene logica que para ir comodo lleves 20 kilos en la espalda... al final estar comodo por la noche, te penaliza todo el dia ,vas mas lento, y en caso de marronazo, no puedes ir rapido ni agil. Bajo mi punto de vista hay que buscar un equilibrio durante toda la actividad... ir ligero, seguro e intentar dormir comodo y comer algo decente. Los "por si acaso" hay que eliminarlos, cuando llevas 3 salidas que no han salido de la mochila.... hay que dejarlos en casa. al final hay que llevar lo necesario... y punto.

no se si te ha servido de nada... pero bueno, al final la conclusion es que una buena planificacion es importantisima. muchas veces mas que el equipo. Un equipo completisimo, con una planificacion pesima, no te sirve de nada...

madveras Tuesday 25 march 2014 - 15:15

Re:nos cambiamos de maceta... otra vez

esta mañana he "roto" el foro... pero ya está arreglado

Editado: 25-03-2014

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies