ostras...mochila grande, debes dar prioridad a la comodidad.
supuestamente llevras bastante peso. una de 50 litros no es pequeña. si crees que necesitas una mayor, deberas irte a 65 o algo asi, lo que ya es un mochilon.
una buena espalda, un buen cinturon (imprescindible) y que te ajuste al maximo a tus caracteristicas morfologicas. el cinturon debe apoyarse en el sitio exacto, y debes poder regular tirantes y espalda dependiendo de la carga que lleves. eso es importantisimo ( ver articulo de PIT sobre mochilas)
ya sabes el peso debe llevarse lo mas cercano a la espalda (por el tema de centro de gravedad).
bajo mi punto de vista, la tienda mejor por fuera. la forma de la misma, con los hierros y tal, hacen que meterla dentro sea dificil y ademas ocupe mucho espacio y haga que pierdas espacio para otras cosas.
a mi me gusta llevar la esterilla en el lateral. en uno la tienda, y en el otro la esterilla. es por una cuestion mia, no me gusta llevar la mochila que sobresalga mucho lateralmente, me molesta cuando ando por segun que sitios.. prefiero que sea "compacta" en la medida de lo posible. Pero eso dependera de tus gustos, si te gustan los bolsillos laterales grandes... etc.
El tema tienda... bueno, una tienda doble tiene sus ventajas, tienes mas espacio para la mochila y las botas (entre el toldo y la tienda) es mas comoda y tiene la "mosquitera" que tu indicas. No condensa, y bien montada, en caso de mal tiempo aguanta un bombardeo. su unico problema es que ocupa y pesa mas que una simple tienda de una sola "capa", que es evidentemente mas ligera, mas llevable... pero que carece de espacios "separados" y es mas delicada y a mi modo de ver, menos estable. La condensacion tambien es un problema que se presenta en este tipo de tiendas monocapa, pero si lo sabes, y la montas con las aberturas como Dios manda... el problema se minimiza... requiere de mas experiencia y compromiso por tu parte.
todas maneras, debes hacer las comprobaciones en tus propias carnes... mucha gente que hace travesia tiende hacia el UL (por razones obvias) y te diran que con 50 litros de mochila... hasta te sobra sitio. no llevan tienda, llevan un TARP, y hacen cosas realmente serias con unos medios muy pensados. el tema es el nivel de compromiso que quieras aceptar.
tampoco tiene logica que para ir comodo lleves 20 kilos en la espalda... al final estar comodo por la noche, te penaliza todo el dia ,vas mas lento, y en caso de marronazo, no puedes ir rapido ni agil. Bajo mi punto de vista hay que buscar un equilibrio durante toda la actividad... ir ligero, seguro e intentar dormir comodo y comer algo decente. Los "por si acaso" hay que eliminarlos, cuando llevas 3 salidas que no han salido de la mochila.... hay que dejarlos en casa. al final hay que llevar lo necesario... y punto.
no se si te ha servido de nada... pero bueno, al final la conclusion es que una buena planificacion es importantisima. muchas veces mas que el equipo. Un equipo completisimo, con una planificacion pesima, no te sirve de nada...