de la tienda supuestamente areglado ,de Fixe no
he recibido respuesta a mis mails, 1er uso del alien reparado y otra
vez el mismo problema: se queda atascado:la poca fuerza del muelle y el
nefasto sistema de alambre al gatillo tienen la culpa
foto
Ir a la conversación completa
Editado: 24-03-2014
Hola Mueble bar!! jajaja, que cachondo el Nick y la foto!!![]()
Mira, yo no tengo ni idea de mochilas ni de ná
, y no se tu experiencia. Pero lo único que te puedo decir es lo que yo creo en mi corta vida montañera.
Necesitas 2 mochilas: una pequeña para las salidas de un día, y otra grande para salidas con noche y/o invernales. Así siempre iras acorde al tipo de salida. Y hasta aquí creo que es la teoría correcta.
Ahora...te lo dice uno que va con su ´´única mochililla deuter futura 32L para todo
. He decir que en salidas de un día en verano...me sobra sitio (pero bien), en salidas de un día en invierno...bien o algo justilla, y en salidas con noche...me viene pequeña y tengo que llevar el saco/esterilla colgando por fuera, pero vamos...que me defiendo con ella y no me supone impedimento alguno para realizar mis salidas domingueras.
No es lo más cómodo ir con cosas colgando ni la mochila está pensada para llevar tanto peso, pero vamos, que tampoco pasa ná
. Así que si no te quieres comprar 2 mochilas para empezar...pues hazte a la idea que con una grande llevarás todo bien para hacer noche, pero para salidas de un día llevarás peso innecesario y a veces molesta para meterse por algunos sitios (ramas, rocas, etc), mientras que si te compras una más pequeña...pues bien para la mayoría de salidas de un día pero llevarás las cosas por fuera en salidas con noche. Y si te compras una media...pues ni una cosa ni la otra!!!jajajaja
Por cierto, la mía lleva la malla esa de la mochila en contacto con el espalda y en verano se va de puta madre, la mochila es cómoda y resistente, pero para mi gusto algo pesada.
Creo que te he liado más
.
Un saludo!!!![]()
Hola.
El tema es que yo y mi pareja estamos ya decididos a comprarnos una tienda propia (hasta ahora tirábamos con las del club). La tienda sería para utilizarla en ámbito nacional (Pirineos, Sierra Nevada, Picos…), para btt, trekkin de varios días o actividades de fin de semana y fundamentalmente en 3 estaciones. Hacemos alguna cosilla invernal, sobre todo en Sierra Nevada, pero siempre actividades de pocos días (fin de semana, 1 o 2 noches) y con buena previsión de tiempo. De la tienda queremos, además de una calidad mínima, una cierta comodidad y muy poco peso. El presupuesto podría ser negociable, pero no más de 350 €.
Después de todo esto y de ver y leer bastante hemos llegado a una final: Vaude Power Lizard SUL 1-2 (315 €) Vs Vaude Hogan Ultralight (250 €)
Por peso está claro que elegiría la Power Lizard (también parece que tiene un avance más grande).
La Hogan parece que gana un pelín en espacio interior, precio y, sobre todo, en resistencia al viento. Y ahí es donde tengo la gran duda…. ¿¿¿Hay mucha diferencia de lo que podría aguantar la Hogan a lo que podría aguantar la Power Lizard???.
Un saludo y muchas gracias.
¡Hola!
Hasta ahora mis salidas por el Pirineo de travesía las he hecho pernoctando en refugios guardados y hostales de los pueblos por donde pasaba. De esta manera no tenía que transportar tan apenas material (saco, esterilla, tienda, hornillo, etc) ni mucha comida y me las arreglaba perfectamente con una mochila teóricamente de 50 litros (Vaude asymetric 50).
Pero últimamente me ha picado el gusanillo de hacer mis travesías de forma totalmente autónoma con mi propia tienda y comida. Parece que es la evolución contraria a la habitual en que después de ir cargado de tienda y pertrechos de jovenzano luego te aburguesas y vas de refugio o buscando “buen colchón” cuando los huesos se van acartonando..
Estoy muy contento con mi mochila para lo que actualmente hago pero me parece que se me queda pequeña para hacer travesía de forma totalmente autónoma. Los 50 litros teóricos que parece ser que tiene no me parecen muy reales porque se llena enseguida con cuatro cosas y eso que siempre llevo el agua en los bolsillos exteriores y las cosas bastante medidas (sin porsiacasos). Tampoco tiene cinchas para transportar por fuera parte del equipo (esterilla, etc).
Me gustaría que me aconsejarais alguna mochila más apta para travesía en la que pueda llevar un buen saco de plumas, tienda para dos personas, hornillo y comida para varios días además de la ropa de uso en travesía de verano. Me gustaría que fuera poco pesada pero resistente, que no fuera muy grande pero que no me planteara agobios para meter las cosas, etc. ¿De cuántos litros? ¿algún modelo en concreto?. Prefiero que lleve bolsillo de rejilla exterior para llevar la cantimplora (no soy de bolsas de hidratación..)
Esto es algo nuevo para mí y me surgen muchas dudas ¿la tienda es mejor llevarla dentro o fuera de la mochila?, ¿la esterilla en un lateral o arriba?.
También me voy a comprar una tiende buena y muy ligera (una Vaude). Se me plantea la duda de si sacrificar las dos capas (aunque luego me condense algo) por una con segunda capa tipo mosquitera (la ferrino la tiene y es más barata). Soy tremendamente apetecible para los mosquitos. Hasta tal punto os digo esto que si me decís que siempre voy a estar rodeado de mosquitos en verano acampe donde acampe no me quedará otro remedio que replantearme todo esto y volver a los refugios……Os agradecería que me lo dijerais claramente para, si es así, ahorrarme todo el pastón ya que me rindo ante los putos mosquitos……..
Muchas gracias de antemano…