La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 march 2014, monday.

Mensajes dia24 march 2014, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

bridwell Monday 24 march 2014 - 19:21

posible defecto en ALIENS tamaños grandes (a partir del rojo)

En septiembre compré un alien rojo de los fabricados por fixe , ya que perdí uno (el americano) el Dolomitas. Al comprarlo me dí cuenta de que el muelle iba muy suave , muy flojo , como había 2 rojos en la tienda probé el otro pero iba igual. Lo compré.En la 1ª salida y a mitad de escalada se queda bloqueado en posición cerrada , abriendo las levas con las manos , alvolverlo a cerrar para meterlo en un emplazamiento se vuelven a quedar las levas cerradas , por lo tanto no se expanden en el emplazamiento y el alien a pesar de estar metido no trabaja.En casa lo "bañé en aceite" la cosa mejoró pero el 80% de las veces se quedaba no recuperaban las levas. Huelga decir que el alien no recibió ningún golpe ni golpe.
Voy a la tienda lo devuelvo y dicen que lo mandan a fixe , por otra parte mando un mail a fixe contando el problema..a día de hoy tras 3 meses todavía estoy sin alien y tampoco he recibido respuesta de fixe...
el mail:
Buenas , acabo de devolver para revisión en tienda un alien rojo nuevo:El muelle va muy flojo , tiene poca fuerza , a veces no se recuperan las levas.Supongo tendreís un ingeniero que revise el módulo de young de los muelles , él lo entenderá . He comprobado en otro rojo sin estrenar y le pasaba lo mismo.Cuanto más grande es el cam ,más "fuerza" tienen que hacer el muelle que recupera las levas ya que tienen más masa en comparación con otros cams más pequeños. De lo contrario puede cnvertirse en una pieza inútil durante una escalada (como me ha pasado) y en el peor de los casos quizá su eficacia...Un saludo
Ya me han devuelto el Alien a través de la tienda , de Fixe no he recibido respuesta , alien devuelto a travavés de la tienda supuestamente areglado ,de Fixe no he recibido respuesta a mis mails, 1er uso del alien reparado y otra vez el mismo problema: se queda atascado:la poca fuerza del muelle y el nefasto sistema de alambre al gatillo tienen la culpa foto

Ir a la conversación completa

basajaune Monday 24 march 2014 - 22:32

Re:posible defecto en ALIENS tamaños grandes (a partir del rojo)

Hola,

Yo no tengo los aliens de fixe, tengo los yankis, bastante trillados pero todavía les doy uso. No van tan finos como al principio, aunque los lubrique pero no me desprendo de ellos.

No es el tema pero he leído lo siguiente:

http://www.supertopo.com/climbing/thread.php?topic_id=2366805&tn=0&mr=0

Un tio dice que se le ha salido el tope del eje de las levas y se les salen las levas, sin caidas ni maltratos.
Ya escuche hablar de esto a unos catalanes cuando fixe sacó los primeros aliens. que esto pase a una marca que no ha hecho nunca friends me parece "comprensible" pero que siga pasando, me parece preocupante.

Yo también escribi a fixe preguntando por el servicio de reparación... todavía estoy esperando la respuesta.

Yo busco alternativas, no me dan confianza los friends que hace fixe visto lo visto.
¿alguien ha usado x4? ¿tienen leva blanda como los aliens? los he tenido en la mano, son muy molones pero no los he podido probar.

Siento no poder ayudarte Bridwell pero me ha parecido oportuno con el tema de tu consulta.

Saludos y tapias.

Editado: 24-03-2014

papers Monday 24 march 2014 - 08:51

Re:¡Ayuda Mochila Trekking!

Hola Mueble bar!! jajaja, que cachondo el Nick y la foto!!

Mira, yo no tengo ni idea de mochilas ni de ná , y no se tu experiencia. Pero lo único que te puedo decir es lo que yo creo en mi corta vida montañera.

Necesitas 2 mochilas: una pequeña para las salidas de un día, y otra grande para salidas con noche y/o invernales. Así siempre iras acorde al tipo de salida. Y hasta aquí creo que es la teoría correcta.

Ahora...te lo dice uno que va con su ´´única mochililla deuter futura 32L para todo. He decir que en salidas de un día en verano...me sobra sitio (pero bien), en salidas de un día en invierno...bien o algo justilla, y en salidas con noche...me viene pequeña y tengo que llevar el saco/esterilla colgando por fuera, pero vamos...que me defiendo con ella y no me supone impedimento alguno para realizar mis salidas domingueras.

No es lo más cómodo ir con cosas colgando ni la mochila está pensada para llevar tanto peso, pero vamos, que tampoco pasa ná . Así que si no te quieres comprar 2 mochilas para empezar...pues hazte a la idea que con una grande llevarás todo bien para hacer noche, pero para salidas de un día llevarás peso innecesario y a veces molesta para meterse por algunos sitios (ramas, rocas, etc), mientras que si te compras una más pequeña...pues bien para la mayoría de salidas de un día pero llevarás las cosas por fuera en salidas con noche. Y si te compras una media...pues ni una cosa ni la otra!!!jajajaja

Por cierto, la mía lleva la malla esa de la mochila en contacto con el espalda y en verano se va de puta madre, la mochila es cómoda y resistente, pero para mi gusto algo pesada.

Creo que te he liado más .

Un saludo!!!

joseico Monday 24 march 2014 - 11:38

Tienda ultraligera para trekkin y btt

Hola.

El tema es que yo y mi pareja estamos ya decididos a comprarnos una tienda propia (hasta ahora tirábamos con las del club). La tienda sería para utilizarla en ámbito nacional (Pirineos, Sierra Nevada, Picos…), para btt, trekkin de varios días o actividades de fin de semana y fundamentalmente en 3 estaciones. Hacemos alguna cosilla invernal, sobre todo en Sierra Nevada, pero siempre actividades de pocos días (fin de semana, 1 o 2 noches) y con buena previsión de tiempo. De la tienda queremos, además de una calidad mínima, una cierta comodidad y muy poco peso. El presupuesto podría ser negociable, pero no más de 350 €.

Después de todo esto y de ver y leer bastante hemos llegado a una final: Vaude Power Lizard SUL 1-2 (315 €) Vs Vaude Hogan Ultralight (250 €)

Por peso está claro que elegiría la Power Lizard (también parece que tiene un avance más grande).

La Hogan parece que gana un pelín en espacio interior, precio y, sobre todo, en resistencia al viento. Y ahí es donde tengo la gran duda…. ¿¿¿Hay mucha diferencia de lo que podría aguantar la Hogan a lo que podría aguantar la Power Lizard???.

Un saludo y muchas gracias.

trolete Monday 24 march 2014 - 11:46

duda en mochila

Hola a todos desde las tierras Tarragona, os he conocido hace unos días y es increíble la de información que he sacado, mi pasión es correr por la montaña y de vez en cuando salir en familia uno o dos días de trekking, toca renovar material y entre esto las mochilas, me gustan estas dos, pero no las en cuenteo en vivo y endiento, y de la trango, no hay fotos del interior, alguien las tiene? que opináis?

http://www.lafuma-boutique.com/sac-a-dos-red-point-40-bleu.html#

http://www.trangoworld.com/es/producto/coleccion-verano-2014/mochilas-montana/mochilas/mochila/PC005882/635/2917

La primera es de cordura y la segunda también es resistente, la primera de 40l y la segunda de 35l

el precio he encontrado las dos por 108 euros

Espero que me podáis ayudar, gracias y un saludo

Mueble_Bar Monday 24 march 2014 - 13:58

Re:¡Ayuda Mochila Trekking!

Gracias hooligan y a tí papers por vuestras rápidas respuestas!!!

Pero sí, todavía sigo con la duda a la pregunta que formulo :_(

Como dije acampar sería muy ocasionalmente para una noche como máximo (escribí que 2 pero eso sería extremadamente raro), y bueno la idea es tener una mochila "polivalente" que aunque se que no existen al menos que se defienda un poco en las salidas de 1 día y de 1 día con noche (inclusive) aunque esto no vaya a ser lo más habitual, pero si lo hago me gustaría llevarla lo más relativamente cómodo posible, y bueno estos dos modelos que cité no se si son los más adecuados para tales fines.

¡Gracias de nuevo señores!

otnoesmusica Monday 24 march 2014 - 16:26

Empotradores Altus

Hola!

Veréis, estoy empezando con esto de los empotradores poco a poco y me he pillado los números 8 - 11 de DMM. Lo que pasa es que una amiga me vende unos nuevos marca Altus por 35 pavos los 10 números, con anchuras muy similares a las de los dmm. ¿Alguien conoce esos empotradores? ¿Me recomendaríais comprármelos?

Gracias de antemano

enkidugan Monday 24 march 2014 - 17:04

Re:Tienda ultraligera para trekkin y btt

Buenas Joseico,

Nunca he "manejado" ninguna de las dos tiendas que comentas, así que no te puedo hablar por experiencia de ellas, pero sí que te puedo guiar un poco.

Comentas que tu duda principal viene respecto a la resistencia al viento. Si analizamos únicamente este dato, mi respuesta en que independientemente de cual de las dos sea "tecnicamente" mas resistente, la barrera que determina si es suficientemente segura o no es una cuestión personal, así que la respuesta la teneis que buscar en vosotros.

Me explico, muchas veces nos gustaria ver a las tiendas como castillos blindados que montes donde los montes van aguantar cualquier cosa que venga, sin embargo, incluso en las tiendas mas "potentes" hay que tener muy en cuenta el lugar donde se montan, buscar lugares resguardados al viento (setos, cavidades, mini valles, etc), hacerles muretes de piedras, etc.

Es decir, que si inviertes tiempo en buscar el lugar donde plantar la tienda (y en como lo haces, orientacion con la cara buena al viento, etc) puede tener mas peso mas  peso en la seguridad real, que no llevando una tienda mucho potente y montarla descuidadamente pensando que es a prueba de bombas.

Mucha gente lleva tiendas realmente ligeras e incluso sencillos tarps de pocos cientos de gramos y se apañan perfectamente en las condiciones de uso que describes, asi que por ser posible es posible ir mucho mas ligero. 
Otra gente sencillamente prefiere tener que preocuparse menos en la busqueda de sitio y prefiere llevar algo mas potente que aguante mejor en lugares expuestos, teniendo la tranquilidad mental de que la tienda lo aguantará.

Asi que en el fondo es una cuestión de compromiso y saber situarse en que posicion entre los dos extremos os sentireis mas seguros, sabiendo que ambos extremos son válidos. 
Si estáis empezando mi consejo iría a que cogierais algo mas "seguro" y que exiga menos de vosotros y en el futuro os planteareis si quereis algo más ligero y curraroslo mas.

Dicho todo esto, yo creo que ambas tiendas estan en puntos intermedios-altos respecto a resistencia, todos los reviews que he leido de la power lizard(que dices que es la que menos aguanta) la ponen muy bien y como una tienda excelente, asi que dudo que se queda corta para el uso que describes... pero vaya, que si os va a dar mas tranquilidad la otra, a veces esta tranquilidad mental vale su peso en oro.

No se si te habré ayudado... pero ahi queda.

Salud!!

ricard Monday 24 march 2014 - 18:21

Re:suelas de botas antideslizantes

pies de gato, ni de coña. la suela lisa, con terreno humedo resbala mas que las suelas de tacos tradicionales. Como los coches o las motos...

bestard usa unas suelas (BG3) que llevan unos insertos de tela en los tacos. en teoria tienen mas agarre en zonas humedas o de poca adherencia, pero por lo que se, tampoco es la ostia... de hecho en sus botas de barrancos, usan unas suelas de vibram especificas para eso, y no usan las BG3. 

En definitiva, lo unico que puedes hacer es ir con cuidado... si hay hielo o nieve, grampones, si solo es piedra humeda, atencion y cuidado. Y en caso de peligro, asegurarse en cualquier caso...

El invento me parece... eso, un invento (del doctor bacterio)

KAVIK Monday 24 march 2014 - 20:08

Re:suelas de botas antideslizantes

tiene razón ricard con los pies de gatos, no me di cuenta que hablabas que estaba mojado.
salud y cuidadín

Andarin Monday 24 march 2014 - 23:08

Consejo sobre mochila para travesía (litros, modelo, etc)

¡Hola!

Hasta ahora mis salidas por el Pirineo de travesía las he hecho pernoctando en refugios guardados y hostales de los pueblos por donde pasaba. De esta manera no tenía que transportar tan apenas material (saco, esterilla, tienda, hornillo, etc) ni mucha comida y me las arreglaba perfectamente con una mochila teóricamente de 50 litros (Vaude asymetric 50).

Pero últimamente me ha picado el gusanillo de hacer mis travesías de forma totalmente autónoma con mi propia tienda  y comida.  Parece que es la evolución contraria a la habitual en que después de ir cargado de tienda y pertrechos de jovenzano luego te aburguesas y vas de refugio o buscando “buen colchón” cuando los huesos se van acartonando..

Estoy muy contento con mi mochila para lo que actualmente hago pero me parece que se me queda pequeña para hacer travesía de forma totalmente autónoma.  Los 50 litros teóricos que parece ser que tiene no me parecen muy reales porque se llena enseguida con cuatro cosas y eso que siempre llevo el agua en los bolsillos exteriores y las cosas bastante medidas (sin porsiacasos).  Tampoco tiene cinchas para transportar por fuera parte del equipo (esterilla, etc).

Me gustaría que me aconsejarais alguna mochila más apta para travesía en la que pueda llevar un buen saco de plumas, tienda para dos personas, hornillo y comida para varios días además de la ropa de uso en travesía de verano. Me gustaría que fuera poco pesada pero resistente, que no fuera muy grande pero que no me planteara agobios para meter las cosas, etc. ¿De cuántos litros? ¿algún modelo en concreto?. Prefiero que lleve bolsillo de rejilla exterior para llevar la cantimplora (no soy de bolsas de hidratación..)

Esto es algo nuevo para mí y me surgen muchas dudas ¿la tienda es mejor llevarla dentro o fuera de la mochila?, ¿la esterilla en un lateral o arriba?.

También me voy a comprar una tiende buena y muy ligera (una Vaude). Se me plantea la duda de si sacrificar las dos capas (aunque luego me condense algo) por una con segunda capa tipo mosquitera (la ferrino la tiene y es más barata). Soy tremendamente apetecible para los mosquitos. Hasta tal punto os digo esto que si me decís que siempre voy a estar rodeado de mosquitos en verano acampe donde acampe no me quedará otro remedio que replantearme todo esto y volver a los refugios……Os agradecería que me lo dijerais claramente para, si es así, ahorrarme todo el pastón ya que me rindo ante los putos mosquitos……..

Muchas gracias de antemano…

LuzEllen Monday 24 march 2014 - 22:54

Cotopaxi en Abril 2014

Alguien que se apunte a esta aventura al Cotopaxi en Abril de este año... Sería genial coronar este coloso!!

PEPARELAÑO Monday 24 march 2014 - 12:43

Ojos del Salado y Torres del Paine en octubre y noviembre

Hola a todos,
En octubre y noviembre voy a ir a Chile. Y quisiera aprovechar para hacer alguna actividad de montaña, al menos las mas clásicas del país. Quiero hacer un trekking en Las Torres del Paine, la verdad es que por ahora me da igual dar la vuelta entera o hacer la W, esto lo quisiera hacer por libre y por eso os pido ayuda a los que habéis ido, consejos y contactos.
Otra cosa que me gustaría hacer, es subir a Los Ojos del Salado, eso si que con una agencia local. Me podéis recomendar alguna?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!

Yolanda.

LuzEllen Monday 24 march 2014 - 22:48

Re:Cotopaxi y Chimborazo verano 2014

Tb estoy  viajando para el Cotopaxi en Abril con una amiga... Cualquier cosita al mail luztisalema@hotmail.com

Fern Monday 24 march 2014 - 08:09

Re:nos cambiamos de maceta... otra vez

Lo que veo, no sé si tendrá que ver con el cambio, que las últimas entradas en los blogs aparecen duplicadas.

madveras Monday 24 march 2014 - 11:42

mmm.. creo que si... pero no se porque....

madveras Monday 24 march 2014 - 14:12

No funciona la subida de fotos en el mercadillo ni en rutas.... a ver si veo el pq

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies