Gracias por las respuestas!
La verdad es que podian retirar los restos de material electrico que hay dentro...
Ir a la conversación completa
Editado: 26-03-2014

¡Muchas gracias por vuestras respuestas!
Por suerte tengo opción a comprar buen material y todo lo que compre será poco pesado. No obstante ocupa volumen y no me gustaría ir por el monte pareciendo un "hombre orquesta". Siempre se me ha planteado una duda sobre los criterios con que se mide el volumen de las mochilas y si todas las marcas siguen los mismos criterios. Mi impresión particular es que los litros de unas y otras marcas no se corresponden.......y mi asymetric 50 y los 50 litros de otras mochilas no me parecen muy equivalentes.
He mejorado muchísimo en los últimos años en el control de peso y de las cosas que meto en la mochila pero reconozco que estoy todavía lejos de la filosofía UL. Lo he meditado mucho pero no decido a cambiar mis botas de media caña por unas zapatillas, a dejar la tienda y llevar un tarp o hacer vivac, prefiero llevar un aislante que me permita dormir con comodidad, portear un hornillo para comer caliente, etc. Todas esas comodidades implican mayor peso y volumen. Ya os he dicho que en mis travesías siempre he ido a refugio y eso estaba motivado sobre todo porque así tenía que portear muy poco peso. Pero últimamente, después de leer algunos relatos montañeros, me está entrando el gusanillo de disfrutar de la montaña de forma más autónoma para disfrutar y vivir otras emociones diferentes y más intensas (en todos los aspectos, je, je)
He pensado que posiblemente sea mejor llevar todo metido en la mochila que llevar una mochila más pequeña con esterilla y tienda colgadas de mala manera, molestando y rozando con todo y metiendo todo aplastado dentro de la mochila. El peso a llevar siempre será el mismo pero mejor porteado (soy ya demasiado perro como para tener la tentación de meter algo extra sólo porque quepa). Estoy barajando la posibilidad de comprar una mochila en la que entre TODO el material dentro, es decir, llevar dentro de la misma también la tienda y una esterilla autoinflable y sólo las cantimploras fuera en los bolsillos. Para eso creo que con una mochila de 65 litros podría ser suficiente. ¿Qué os parece? Si luego no se llena mejor que mejor..........
Gracias por la información sobre los repelentes de mosquitos. Algunos ya los había utilizado y creo recordar que aún así me picaron. Claro que me parece que tienen un efecto local y seguramente por alguna parte no me echaría. El tema de los putos mosquitos es muy complicado porque de hecho a mi me pican atravesando la camiseta con lo que al final te tienes que pringar prácticamente todo el cuerpo y cara con lo que es muy desagradable.....
Por cierto, no os he dicho cual podría ser el objetivo final: hacer el GR11 entero.
¡Saludos y gracias!