La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 july 2014, tuesday.

Mensajes dia 8 july 2014, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

marpa Tuesday 8 july 2014 - 00:17

Re:Estado Posets

La pista está limpia y hay nieve en la canal fonda.

Ir a la conversación completa

fermar Tuesday 8 july 2014 - 11:52

pista vallibierna

Hola,
alguien a subido ultimamente por la pista d vallibierna? ya esta bien para subir con coche??

ava4273 Tuesday 8 july 2014 - 12:02

Re:pista vallibierna

Senarta ya acampa la gente. La subida por vallibierna diria que es en bus... y si,  está abierta

Editado: 08-07-2014

fermar Tuesday 8 july 2014 - 13:05

Re:pista vallibierna

Ya empezo el bus!! pues tocara pateo......

Gracias x la info ava4273....

romanosherpa Tuesday 8 july 2014 - 23:53

Re:PICA D'ESTAT

hola catquillem el piolet si el tens portal per si un cas pero no crec que la pendet que hi ha sigui per utilitzar-lo pero per baaixar portar-lo a la ma per seguretat no estaria malament.ja em comentaras com anat la excursio i com estan les condicions. merci i a pasar-ho be!!!!

pit Tuesday 8 july 2014 - 14:41

Re:26", 27,5" y 29er

con cariño

http://pit.madteam.net/articulos/2014-07/las-ruedas-de-29/

solaron16 Tuesday 8 july 2014 - 11:01

Re:Tienda de expedicion

Buenas Cesar,

Aquí tienes una review bastante completa sobre tiendas 4 estaciones, incluidas la mayoría que nombras y varias más.

http://www.outdoorgearlab.com/4-Season-Tent-Reviews?n=0&sort_field=score#compare

Con algunos matices me parece una clasificación bastante razonable.

Un saludo.

CESARCIERVO Tuesday 8 july 2014 - 12:13

Vi que las primeras de la lista (hillberger) se salen del presupuesto. 
Y las que eran mas asequibles en España no las he encontrado. 
La necesito para dentro de 2 semanas. 
El problema es que yo quiero ligera, amplia, resistente,con buena columna de agua,2 plazas y menos de 600 € y preferiblemente 2 capas.
Y me esta costando encontrarlo.

emporda Tuesday 8 july 2014 - 14:17

Re:Saco para transpirenaica?

Si no te da para uno de pluma que te soplan la ostia de pasta, pillate uno de fibra, el que tengo yo es un Confort: -1 °C; Límite -7 °C Aleutian Warm de North Face, lo compre por que me lo dejaron en oferta a 85€  ya que conozco al chico de la tienda y de momento en, otoño, primavera en altura no he tenido de momento ningun problema ni en tienda ni, vivac, ya que no toco refugios.

Luego saltaran los puristas que si peso, que si la  fibra, que si la pluma.... pero esto va a gustos y carteras. 

solaron16 Tuesday 8 july 2014 - 15:05

www.snowandrock.com/mountain-hardwear-ev2/expedition/ski-snowboard-outdoor-sports/fcp-product/3699?listing=true

617 euros, yo he comprado cosas aqui y  te llega en una semana.

http://www.cotswoldoutdoor.com/es/rab-latok-ultra-mk1-lite-bivi-72110302?id_colour=151

Esta la tienes tambien en la review, 540 euros.

http://www.alpesport.ad/es/producte-1719/tienda-ve-25-expedicion.html

La TNF V25 se te va por poco.

http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/equipment-c3/tents-shelters-c25/all-tents-c148/msr-fury-tent-p581

Otra que sale en la comparativa, la MSR por 565 euros

No te va a ser facil coger algo que entre en todos tus parametros, tendras que renunciar a algo.

Mucha suerte..!!!!

kotxos Tuesday 8 july 2014 - 16:05

Yo de no ser que habitualmente vayas a montarla por encima de los 5000 iría a tiendas con doble techo. En Pirineos o en Alpes te dará más juego.

Saludos

CESARCIERVO Tuesday 8 july 2014 - 16:29

Si eso lo tenia claro.Doble techo.
Por eso se pone dificil la elección. 
Entre otras cosas

FrancoCordoba Tuesday 8 july 2014 - 17:55

No cualquier Campera

Hola gente, soy de Córdoba Argentina y recurro a ustedes porque sin dudas y en base a lo que he leído en este foro, hay gente que sabe y MUCHO y la idea es que me guíen un poco en la compra de una campera. Les paso a comentar un poco mi situación, si bien yo no soy “del palo” ya que me dedico a andar en moto, es justamente este el uso que le voy a dar a la misma, principalmente ciudadano y si bien en mi provincia las temperaturas no suelen ser extremas aun con cierta ropa térmica que actualmente poseo el frio se siente y MUCHO, supongo que se debe a que no hay actividad más estática creo yo, que la de andar en moto, sumado al constante aire helado que el cuerpo recibe.

Como les comente tengo interiores térmicos {camisetas y calzas (calzoncillos largos como les decimos acá)} y un pantalón impermeable también térmico, buzo de micropolar  y la campera que es rompe viento e impermeable  pero no es térmica (no la compre en una casa especializada), esta última no deja pasar el aire ni el agua pero si sentís como se te “enfría” el pecho a medida que hago kms en moto (aunque no sean muchos…unos 10km aprox como máximo por día)

He leído mucho sobre esto de vestirse por capas, diferentes materiales y sus usos y he aquí donde se plantea el interrogante. Primero que nada por experiencia propia y en base al uso que le doy me pasa que voy de lugares sumamente cálidos, como una casa, a la intemperie, y en la casa aun solo con la camiseta térmica, paso calor y en la intemperie con todo el “equipo encima” si bien no me congelo el frio se siente y uno siente como se va “enfriando” (salvo por la cabeza gracias al pasamontañas y al caso y las manos que los guantes que tengo andan geniales).

Mi idea era DE SER POSIBLE conseguir una “supercampera” que me permita debajo de la misma poder usar un buzo y una remera “común” no térmica y así solucionar el inconveniente que les comente. De no ser posible habrá que seguir (vistiéndose por capas) usando mis interiores térmicos y sumarle la campera (3ra capa) adecuada para mi uso. Lo que me quedo claro luego de informarme es que sin dudas no necesito ropa que “respire” ya que uno en moto va estático.

En cuanto a las camperas en concreto, me gustan todas de este estilo (imagen 1) menos la que yo entiendo según lo leído que necesito que son las de pluma o material sintético, pero bueno sino tengo otra alternativa habrá que optar por estas. (imagen 2)

imagen 1: https://www.google.com.ar/search?q=campera+montanismo&rlz=1C1WLXB_enAR590AR590&espv=2&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=-hK8U7S0B8blsASQhoDgAw&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1280&bih=675#facrc=_&imgdii=_&imgrc=UgO9sjUUVQGOpM%253A%3BT2My4C0oQEgR4M%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.nunatakmountain.com.ar%252Fuploads%252F%252F%252F%252F%252F%252F%252Fimages%252Fproductos%252Flibo_sherpa.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.nunatakmountain.com.ar%252Fcatalogo%252F969%252FCampera-Sherpa%3B2848%3B4288

Imagen 2: https://www.google.com.ar/search?q=campera+duvet&rlz=1C1WLXB_enAR590AR590&espv=2&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=zhC8U6W1K8TKsQTLsYHwAg&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1280&bih=675#facrc=_&imgdii=_&imgrc=xtsHdESSmr8egM%253A%3B5u5GxQaUx29g0M%3Bhttp%253A%252F%252Fimages.quebarato.com.ar%252FT440x%252Fcampera%252Bduvet%252Bhight%252Bjacket%252Bmkl%252By%252Bmakalu%252Bpluma%252Bde%252Bganso%252Bla%252Bmatanza%252Bbuenos%252Baires%252Bargentina__59804E_4.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fbuenosaires.quebarato.com.ar%252Fla-matanza%252Fcampera-duvet-hight-jacket-mkl-y-makalu-pluma-de-ganso__59804E.html%3B181%3B227

Lo otro que me genera intriga son la acción constante del viento y el agua, que tengo entendido que no son de lo más resistentes a la abrasión y poco impermeables, que si bien yo el 95% de los casos no uso la moto cuando llueve, me molestaría mucho gastar un dineral en una campera que si bien abriga bien es necesario usar “otra cosa” arriba de la misma en caso de lluvia. Suponiendo que no tuviese problema cuento con “pilotos de lluvia” el tema es que no me entrarían además de la total incomodidad y perdida de movilidad, sumado a que camperas rellenas de pluma entiendo que pierden su “función” de aislamiento al ser comprimidas, y es por esto también que descarte la idea de comprar una prenda que la utilice como segunda capa, supongamos un chaleco que me evite esta sensación de enfriamiento y arriba sumarle mi actual campera. (Aunque si me recomiendan un abrigo que no sea campera y deba usarse como segunda capa no tendría inconveniente.)

Otro punto a destacar es encontrar un modelo que no sea relleno con plumas por las desventajas de la misma o cuidados que requiere, pero no logro encontrar marca o modelo rellena de sintetico por ejemplo Primaloft. 

Un factor que se menciona mucho en  foros de alpinismo, montañismo, etc es el peso, factor que no es problema en mi caso pero si el tema movilidad y parecer  el “pibe Michelin”.

Conclusión:   Lo que realmente me interesa es no pasar frio y supongo que no debe ser tan complejo en función a que no estoy expuesto a temperaturas extremas.

Factor peso no me interesa, tampoco la “respirabilidad”,  pero si el factor movilidad o  mientras menos “voluminosa” sea la campera mejor, siempre obviamente sin perder capacidad de “abrigo”.

Basado en sus experiencias tal vez me digan compra este modelo que si bien no es la típica de la imagen 2,  para el uso que le vas a dar una como la imagen 1 modelo tal marca tal te va a funcionar perfecto.

Saludos y Mil Gracias!!!

agolpedealpargata Tuesday 8 july 2014 - 08:42

Re:2 noies a Nuria el cap de setmana 12-13 juliol?

ajjajjajajajaaajjajajjajajaaj!!!! 

Noel Odell siempre mas que magnifico!!!! Oso Panda, creo que no has captado el mensaje de Bena, pues yo entiendo leyendo su mensaje, que solo quieren compartir sensaciones y olores del pirineo (ironia)

Bena, no se cual es el tipo de desnivel que quieres que te suban, pero si le metes dos excursiones como las que describes es bastante probable que tras la paliza no te apetezca ni hacerles la cena.

Te recomiendo que mejor te plantees alquilar una barca en el lago de nuria, y convencerlas a base de birra.

Suerte

pd: ajjajjjajjajjajjjja!!!!!

ricard Tuesday 8 july 2014 - 10:41

Esta controversia ya ha aparecido varias veces en Madteam. 

en principio, si lo que quieren es "Como más gente hay para compartir una afición mejor " les tendria que dar igual chicos que chicas... 

si publican una anuncio tan clarito en cuanto a lugar (Nuria) fecha ( 12- 13 julio) y requisitos ( 2 noies) no se que quieren que pensemos... 

Perruchina Tuesday 8 july 2014 - 12:09

ruta mañana 9-07-2014

mañana tengo fiesta!! hoy currare hasta tarde, pero tngo mono de montaña.. aun no se q hacer, habia pensado en subir al pico de paderna o hacer alguna ruta d un dia y no muy machacadora, ya q hace un mes q no piso montaña y pq sino al dia siguiente estare muerta... de momento voy sola y saldre de graus. se aceptan otras propuestas!! mandarme mail y contestare cuando pueda!  

salud y montaña!!

Bena Tuesday 8 july 2014 - 20:24

Osti tu, m'habia fet ilusions amb tantes respostes i resulta que em diuen que estic al lloc equivocat i a part casi tot tios . 

Escoltin, he publicat alguna cosa fora de la normativa del foro? Pareix que sigui alguna cosa provocativa voler coneixer noies i passar ni que sigui una estona fent una excursió. Gràcies pel link però aixó d'entrar a foros, i a part de singles no es lo nostre. 

Sempre que fem quedades per sortir, correr, o esquiar per muntanya som casi tot tios, no passa rés, però una mica de genere femení sempre dona més importancia aquest esport

Me'n vaig ja, no en vull sapiguer rés ja ;)

PD: si es una, 2, 3... o també hi algun noi cap problema, només faltaria, però alguna xica sempre dona més diversitat!

romanosherpa Tuesday 8 july 2014 - 23:58

Re:Cordillera Blanca

hola jeanda yo no estado pero es unos de mis proyectos que algun dia hare ( eso espero ) de las rutas que yo he mirado la que pinta bien es el trekking del alpamayo o el de santa cruz.los precios varian si coges el viaje desde aqui en una agencia ( mirate tarannaviatges) o si vas por libre y una vez en huaraz alquilas los guias alli. a ver si alguien que haya estado te puede informar mejor..... saludos..

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies