La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 august 2014, saturday.

Mensajes dia23 august 2014, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

scalvet Saturday 23 august 2014 - 00:49

Re:Ruta de 4 días ¿Cavalls del Vent o por la Garrotxa?

Hola Laia.
Cavalls con transporte público és complicado (Bagà es el punto de mejor acceso). En todo el recorrido sólo hay un sitio donde remojarse, en la subida al refugio Sant Jordi. Hablando de refugios, si no has reservado alojamiento es complicado que tengais sitio en estas fechas, sobre todo en los refugios màs pequeños. Cavalls, andando con calma, para gozar, son un mínimo de seis días.
En la alta Garrotxa hay diversos ríos con curso permanente y lineas de transporte público entre las poblaciones más importantes Olot, Castellfollit, Besalú.... pero los enlaces con los pueblos más pequeños sólo funcionan los días laborables. Llegar a Beget, Oix, Sadernes, .... seguramente tendríais que alquilar un taxi o tomaros con calma una buena dosis de caminos de aproximación.
Con el tiempo que está haciendo....tal vez lo mejor es que pospongas el pateo para poder madurarlo un poco.
Saludos

Ir a la conversación completa

Laia Escartin Saturday 23 august 2014 - 11:11

Muchas gracias Calvet! Moltes gràcies!
No podremos posponer porqué solo tenemos estas fechas libres, a la aventura!

Así que mejor la Garrotxa, ¿no? Ahora voy a apuntarme todos los datos.

Salutacions i agraïments!

ricki2 Saturday 23 august 2014 - 12:51

Carlit

Es pot accedir fins al llac de les Bulloses amb cotxe aquest mes d'Agost?
Si no es així,com es pot arribar?

Editado: 23-08-2014

Laia Escartin Saturday 23 august 2014 - 13:34

otra preguntilla: ¿en la GARROTXA, las rutas estan BIEN SEÑALADAS o te puedes PERDER con facilidad?

romanosherpa Saturday 23 august 2014 - 13:41

Re:Carlit

hola ricki2 ara a l'agost es puja amb autocar, quan arribas per carretera et trobaras una tanca i un parking per deixar el cotxe, d'aqui surten els autobusos cap al lllac de les bulloses l'any passat valia 5 euros pujar i baixar.

scalvet Saturday 23 august 2014 - 17:21

Hola Laia,
Si no conoces bien el terreno te sugiero que vayas primero a "La casa dels volcans", en Olot. En el piso superior hallarás un museo muy interesante sobre la actividad volcánica y muy especialmente la de la zona así como la flora y fauna de la comarca. En el piso inferior está el centro de información sobre el parque con fichas informativas de un buen número de recorridos por la zona de todos los niveles de dificultad así como los senderos, GR y PR, señalizados que podéis recorrer. No lejos, en la antigua estación de ferrocarril, podéis alquilar bicicletas para recorrer la via verda hasta Girona y Sant Feliu.
Que disfrutéis
Buena suerte

Fjavier Saturday 23 august 2014 - 20:07

Ara també pots accedir amb el teu cotxe però abans de les 7 del matí, que és quan tanquen. Després et deixen baixar darrera del bus. Si més no el mes de Juliol era així.

cream Saturday 23 august 2014 - 20:37

no hola
ni gracies
ni res

quina cultura!

Fjavier Saturday 23 august 2014 - 20:46

No passa res, home! 

Deu anar demà i té pressa... 

kotxos Saturday 23 august 2014 - 01:09

Re:Opinion Primaloft

Para alpinismo yo iría a una chaqueta de algo más de 200 gramos de pluma y de más de 750 cuins Eu para un peso total de unos 600 gramos más o menos. La capucha compatible con casco y contar con un tejido exterior resistente a la humedad me parece  fundamental. En esa línea miraría Rab y Mountain Equipment con sus modelos Infinity Endurance, Neutrino y Vega,

Otras marcas también hacen cosas.

saludos

Burt Saturday 23 august 2014 - 02:15

Re:Es importante la talla en los sacos de dormir?

Entre esos dos debes elegir el saco más adecuado a tu estatura. Podrás tener un saco con un poder calorífico teórico superior, pero si te va grande, va a formar bolsas de aire dentro, que quieras o no menguarán la temperatura interior, así que no vas a ganar nada.

Un saludo.

Quizás Saturday 23 august 2014 - 09:56

Re:Opinion Primaloft

Muchas gracias muy amable

chulets Saturday 23 august 2014 - 13:19

Mochila 60-80 Litros

Hola estaba buscando una mochila ligera y de gran capacidad habia visto unos modelos nose si alguien tiene alguna otra y me puede decir que tal le a ido.
http://www.lowealpine.com/packs/backpacking/expedition-75-95-axiom
http://www.millet.fr/en/products/spring-summer-2014/hardware-backpacks/prolighter-mxp-60-20
http://eu.berghaus.com/on/demandware.store/Sites-brgeueur-Site/en_NG/GeoShow-Product?pid=420958

kotxos Saturday 23 august 2014 - 16:14

Re:Mochila 60-80 Litros

Te han echado de casa?

saludos

kotxos Saturday 23 august 2014 - 16:21

Re:Mochila 60-80 Litros

http://blackdiamondequipment.com/en/climbing-packs/mission-75-pack-BD681155_cfg.html#start=12

A mi la de 50 ya me ha parecido grande comparada con otras. A mi espalda comodísima. Esta será un ropero.

slds

solaron16 Saturday 23 august 2014 - 17:14

¿ Que sabeis de la horma Boreal ?

Hola a todos, de cara a renovar las botas para este invierno me estoy planteando comprar unas Boreal Stetind, el caso es que de precio me salen muy bien (aprox 250 lereles nuevas) pero me tengo que desplazar para probar y comprar e igual no me compensa.

Tengo los "pieses" tirando a anchos y hasta ahora me arreglo con Scarpa y Bestard (las actuales son unas Sky Peak Evo con polaina integrada).

Alguno sabe como es la horma de Boreal, o continuo en la linea actual, el presupuesto que tengo son esos 250 euros arriba o abajo. En "tinglaos" como la escalada en hielo y corredores  me arreglo con las botas actuales y unos Lorpen de expedición, y en alguna ocasión (con temperaturas de -12º a -15º) un cubre-botas también de Bestard.

Saludos.

papers Saturday 23 august 2014 - 19:33

Re:Es importante la talla en los sacos de dormir?

Hola Kore!!
Bajo mi punto de vista, ya te has respondido tú solo y Burt Vaya por delante que no he visto el saco, hablo por hablar.

El tamaño siempre importa

Ya que te metes en ese gasto.... 100 € más o menos deberían de darte "igual", lo importante es que ya que te pones a gastar...que sea un saco que te quede perfecto y sea el que tú querías, a ver si por ahorrarte 100 € en esas cantidades la vas a cagar......, no sé si me explico

Lo de la talla y los puntos frios...estoy de acuerdo, y más para el invierno que se nota más el fresco.

Lo de "burro grande ande o no ande" pues hombre, a parte de que te va a quedar como un capacho y con puntos frios...vas a subir más peso del que necesitas  innecesariamente, y más en la mpochila de invierno que suele ser más pesada.

Lo de elegir el de mujer...pues oye, si te queda bien y cumple las características que quieres...pues adelante. Yo no tengo ni idea de las diferencias entre sacos de hombre y mujer (aunque me las imagino, pero ese tema no lo he estudiado).

En resumen...puestos a gastar ese dineral...píllate el que más te guste y mejor te quede, no la cagues llevando peso innecesario y puntos frios por ahorrarte 50 o 100€.

Claro, como yo no soy el que tiene que soltar la viruta...pues lo veo todo muy fácil!!!

Un saludo!!!!

Editado: 23-08-2014

Fjavier Saturday 23 august 2014 - 20:05

Re:¿ Que sabeis de la horma Boreal ?

Hola,

Yo tengo los pies tirando a pato, planos de toda la vida; he tenido dos modelos de Boreal y me han ido fantásticos. También Bestard, botas muy buenas también pero para mí de horma más estrecha que las Boreal. Te hablo de botas tipo Boreal Atlas y Thor, Bestard Summit BG3... o sea, tampoco nada muy "bestia". 

De hecho, hace poco me he comprado unas nuevas y como no he encontrado Kayland, que es con las que todavía estuve más cómodo, me he pasado a unas Salewa que en lo que a comodidad de mis pies se refiere las sitúo entre Boreal y Bestard. No pretendo criticar a Bestard ni mucho menos (aún tengo unas Race K) ya que me encantan pero desgraciadamente con mis pies planos son a las que menos me he adaptado.

Saludos  

jusero Saturday 23 august 2014 - 15:41

Mochileo por Posets-Maladeta o Bujaruelo-Gavarnie

Hola gente!
A ver si se apunta alguien, hombre, que puede estar muy bien. Os explico un poco por encima el plan que tengo (aunque se puede discutir y, si hay alguno mejor, cambiarlo y listo). Llegar con el coche al valle del Bujaruelo o al de Benasque y dejarlo allí. coger la mochila llena de comida, saco y de lo que se necesite y empezar a subir, sin un rumbo fijo, a disfrutar, hasta donde nos lleven los ánimos y las piernas, claro, durmiendo en las buenas cabañas que hay por aquella zona o en alguno de los refugios guardados, dependiendo de la ruta. Quiero salir el Lunes sobre el mediodía y volver el viernes. Salgo de Reus, por lo que la gente de la zona o que más o menos pille de camino la puedo pasar a buscar sin problema. Va, que la montaña no se disfruta igual si vas solo, que alguien se apunte. Bueno, si hay alguien que tinga unos días libres, que se ponga en contacto conmigo por aquí o en mi correo carlosserranoduque@gmail.com y hablamos sobre el tema. Salud y montaña!

jusero Saturday 23 august 2014 - 15:43

Re:Mochileo por Posets-Maladeta o Bujaruelo-Gavarnie

También podríamos hacer algún pico, eso ya dependiendo de las fuerzas, las ganas y la ruta que se planee cada día.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies