La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 august 2014, sunday.

Mensajes dia24 august 2014, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

ricki2 Sunday 24 august 2014 - 19:33

Re:Carlit

Gràcies per la informació, i  1.000 disculpes a qui s'hagi ofès.

Ir a la conversación completa

scalvet Sunday 24 august 2014 - 21:58

Re:Carlit

Hola a tots.
Pel que recordo d'altres anys la limitació (i el funcionament de la navette) és de 7 a 19h o cosa semblant. Abans i després d'aquest horari es pot pujar amb cotxe. Quan ens ha interessat pujar tot el material fins a peu de refugi hem esperat al Parking a que aixequessin la barrera i cap problema. Per sortir, cal esperar la navette i circular al seu darrerre per a minimitzar l'impacte i evitar trobar-te-la de cara.
Salutacions,
Sc

Pekas Sunday 24 august 2014 - 13:56

Re:proteccion lumbares

Con permiso... por aclarar... lo primero.. hablas de riñones... y de lumbares... La anatomía y "geografía" humana nos sítua a estos dos "elementos" en zonas diferenciadas...  De hecho los riñones no se encuentran ubicados en la zona que todos nos solemos tocar cuando decimos que nos duelen los riñones ( zona lumbar).  La lesión en riñón... es "interna".. o externa.. ??? Más que nada porque el tratamiento y la protección deberían ser diferentes..   Y ya entrando en materia....  normal que reinicies la actividad con miedos y temores.. todos los que hemos tenido alguna sabemos que es eso...  A nivel de protección.. si te decantas por las que te comentan, ( para mí gusto demasiado "aparatosas")  son lo mejor para tener protegida la espalda ( sobre todo columna y zona lumbar.. ) pero no son baratas....     Marcas como Alpinestars.... Blue grass... Fox... Sis six One...  tienen todo tipo de protecciones.. desde las más aparatosas ( más para descenso o enduros..)  hasta cosas más "ligeras"...   Una buena marca que tiene cosas menos "exageradas", con muy buena protección y acabados.. son la gente de EVOC   http://www.bikester.es/357540.html      Eso sí.. depende de lo que hagas.. vas a sudar la gota gorda...      Saludos y a cuidarse.... 

Pekas Sunday 24 august 2014 - 14:02

Re:proteccion lumbares

Juerrrr.  Jander.. que no había visto que eras tú....      Ya me contarás...en todo caso.. olvida las protecciones...y poquito a poco.. a darle de nuevo....     En breve quiero montar con JB una rutilla por Osona, light en cuanto a las dificultades.. sin demasiado desnivel.... pero que pueden salir algunos kms.. pero siempre se puede acortar dependiendo de las ganas de guerra que tengamos..    Es la anella verda.. una ruta tipo vía verde que da la vuelta a Vic....   ara la tengo ya casi toda controlada.   A ver si la acabamos de montar y te puedes venir.... ritmo "tarde no voy ...prisa no tengo"....     Salut i muntanyes company.... 

IBI Sunday 24 august 2014 - 00:11

Re:Mochila 60-80 Litros

KRrimor tiene una en oferta a buen precio
La vende spordiret en eBay y los gastos de envió soninimos. Es de 65 litros

Kore Sunday 24 august 2014 - 13:30

Re:Es importante la talla en los sacos de dormir?

Hola chicos. Muchas gracias por vuestros comentarios de verdad.

Qué gracia me ha hecho lo del capacho, jaja :). El Andes 1000 es enorme y sólo tiene una talla (yo es que flipo!). He decidido comprar en Andes 800 womens. Es de mi talla, el color no es necesariamente femenino (azul, mientras que el modelo del 2014 es rosa oscurito) y es más cálido que el 800 para hombre al llevar la misma pluma en un saco más pequeño.

Este saco talla mujer tiene la misma forma que el de hombre. En visto en otros sacos que sí varía la forma dándole más anchura en la zona de la cadera.

Voy a a provechar para comprar también una sábana interior de seda con forma de momia para los sacos Rab.

Espero me dure tantos años como mi actual saco, del año 95.

Gracias de nuevo y un saludo.

Pekas Sunday 24 august 2014 - 13:34

Re:Opinion Primaloft

Partiendo de la base de que las marcas que te comentan más arriba son "mamelleta de monja"..   es decir.. jamón pata negra 5 jotas...  e intentando centrarme en tus "necesidades aquí y ahora.. "para días de mucho frío o cuando te paras".. decirte que hay muchas más cosas ( y más baratas)  en el mercado.. ( cada uno sabe su economía y sus gustos... )  pero todo y así... el tema de las marcas es delicado... Marmott y Haglofs tienes muy buenas prendas..... ( y si vas a Andorra los podrás palpar en directo... )   Luego hay otros fabricantes no tan conocidos, pero sus prendas han sido probadas y contrastadas.. de los que me gustan....  Alpkit.. un clásico y aunque ha subido algo los precios, siguen siendo otras alternativas a las grandes y más conocidas marcas.. ( lo cual no quiere decir que sean las mejores.. )   Y la gente de Os2o     ( http://os2o.com/chaquetas/ )  tienen una muy buena prenda a un precio más que interesante.. ( todo depende del uso que le quieras dar, de lo "fríolero" que seas...de la zona en la que se desarrolle la actividad.. etc.. )   
En fin.. suerte.. y ya nos contarás..  

solaron16 Sunday 24 august 2014 - 17:17

Re:¿ Que sabeis de la horma Boreal ?

Gracias por la respuesta Francisco, intentare cuadrar el desplazamiento con un viaje de trabajo que tengo pendiente, la rebaja creo que lo vale.
Un saludo.

kotxos Sunday 24 august 2014 - 17:28

Marmott y Haglofs tienes muy buenas prendas.....

si, pero estas no son baratas,... y últimamente los precios de marmot se han conseguido bajando la calidad,...

y Montura, y Patagonia, y TNF, y MHW,.....

Si seré pesado, pero yo insisto en que esperaría,... Yo tardé años de montaña en conseguir el primer plumas,....

saludos

Quizás Sunday 24 august 2014 - 17:55

Si no encuentro algún chollo que merezca la pena esperare. De todas maneras para este invierno algo necesitare .... Aunque sea para hacer cursos de escalada, esquí de montaña etc etc en Pirineos . Prefiero una prenda que me vaya a servir para ahora y más adelante, que ahora una y  que se me quede corta para futuro

papers Sunday 24 august 2014 - 19:37

Quería abrir un post nuevo sobre un tema que ya se ha tocado de pasada en el foro varias veces, y que por fin kotxos lo ha ampliado, y  es el de las primeras compras de material  para gente que empieza/amos, pero como no tengo tiempo...yo tambien lo recalco y cuento así un poco de pasada....

Yo este tema lo tengo muy reciente porque llevo pocos años en este mundillo y lo comprendo totalmente

Yo pensaba que si no se llevaba material bueno de montaña (= marca=caro) mi vida corría peligro. Eso es mentira, puedes hacer perfectamente montaña con un equipo de 50€ del decathlon, polares de Ballantines, Dyc, Marlboro, etc. Ninguno de los que estamos aquí llevamos ropa como para sobrevivir a -20º parados a pelo durante 12h. La ropa/equipo da comodidad, pero cuenta más la estrategia (buscar/montar refugio, no pagar las novatadas de quedarse sin luz por la noche, perderse, hacer un terrible sobresfuerzo, no predecir la meteorología segun se vaya viendo, y en definitiva...estar en el momento y lugar equivocado). Pero ninguna ropa de montaña de supermarcas y supermodennas y superprecios te va a salvar la vida, que quede claro.

Hay equipaciones más o menos eficientes en cuanto a peso/transpirabilidad, volumen, etc. pero para alguien que empieza...esas diferencias no se notan. Se deben de ir comprando segun avanza la experiencia.

Casi todo lo que me he comprado "bueno y de marca" está en un armario cogiendo polvo porque la cagué pensando "esto me vale ahora y para más adelante", segun he ido pateando y con la poca experiencia me he dado cuenta de cuales son mis gustos y en función de eso he elegido (y aun así la cago de vez en cuando con las compras, pero menos). Y eso que me he tirado un par de años apañándome con mis polares de bebidas y tabaco, gorras de publicidad, etc. etc .

Vamos, que para empezar, sobre todo con la ropa.....lo más fácil es cagarla  en la compra y a los pocos años volver a hacer el gasto para comprarte algo más adecuado a tus necesidades.

Leer los articulos del blog de Pit, que estan muy bien y para algo se ha molestado el hombre en hacerlos.

No sé, pero pienso que con una camiseta transpirable (1ªcapa), un polar muy fino (2ª capa a) y uno más gordete (2ª capa b), el cortavientos y un chubasquero....se pueden hacer muchas cosas durante varios años. Y lo mejor es que muchas de estas cosas las tenemos por casa (un chandal, un polar de publicidad, la camiseta del futbol, etc. etc.)

Todo esto muy matizable ehhh, pero lo digo así de forma rápida y general. Luego vuelvo.

Quizás Sunday 24 august 2014 - 19:50

Camiseta transpirable, polar fino, corta vientos y chubasquero ya tengo, me falta esa 2 capa b. Por todo lo que he ido leyendo aquí y allí, en este mismo post se recomienda ( con buen criterio pienso yo) comprar una prenda de más calidad ya que bien cuidada dura muchos años
De hecho una prenda de pluma si la cuidas te va durar tantos años que yo creo que merece la pena comprar la que te gusta o la que técnicamente más va a cumplir con tus necesidades que la que está de oferta,..."  

Esa es la que busco que me pueda servir para Pirineos en invierno y Alpes en verano...la marca me da igual ya tengo una edad en que paso de eso...
En absoluto pienso que por llevar mejor ropa o de marca o lo que sea voy a estar más seguro, ni voy a notar si una transpira más que otra o si pesa más o menos. Pero bueno con las aportaciones de cada uno se va aprendiendo mucho.

Kore Sunday 24 august 2014 - 13:14

Re:Busco gente para retomar escalada en madrid

Hola.

Me encuentro en una situación como la tuya Gema. Me gustaría retomar la roca pero llevo relativamente poco tiempo en Madrid y en mi entorno a nadie le va la montaña.

En invierno voy a hacer salidas en nieve a Guadarrama, Gredos, Pirineos, etc.

Yo vivo en Tres Cantos, soy chico, me llamo JuanMiguel. En mi caso trabajo a turnos y puedo hacer salidas de uno o varias jornadas en días de diario y fines de semana en función de mi cuadrante de trabajo (interesante coincidir en este aspecto).

Tengo material para una persona.

Bueno, aquí estamos, un saludo.

ssierra Sunday 24 august 2014 - 11:42

coche ordesa

Segur que algú ho ha preguntat ja però el meu mov no em deixa utilitzar el buscador bé.

Algú sap si es pot accedir en cotxe a la pradera durant les hores que no funciona el bus??

I es pot deixar el cotxe uns dies allà??

Gràcies!!!

madveras Sunday 24 august 2014 - 15:22

Re:coche ordesa

ara a l'estiu, no. nomes pots accedir o amb el bus o a peu

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies