La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 september 2014, thursday.

Mensajes dia 4 september 2014, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

iundeniamalaga Thursday 4 september 2014 - 20:25

Cursos de Formación de Técnicos Deportivos, montaña, Niveles I y II. Málaga.

Buenas tardes, iundenia, centro de formación de técnicos deportivos, autorizado por la Junta de Andalucía, impartirá durante el año académico 2014/2015 los cursos de Nivel I y II de montaña. Para más información póngase en contacto con el centro sin ningún tipo de compromiso.

Palacio de Deportes Jose Maria Martín Carpena
C/Miguel de Mérida Nicolich 29004, Málaga
Tlfn: 951 917 896 – 601 30 75 46
tecnicosmalaga@iundenia.com
www.iundenia.com

Ir a la conversación completa

RATON-4 Thursday 4 september 2014 - 06:49

Re:Consulta ruta circular bujaruelo-M. Perdido

Hola,el coche puedes dejarlo en Bujaruelo...y luego tienes que recogerlo desde la pradera.........pero si empiezas de la pradera el coche tendrás que dejarlo en Torla y coger el bus a la pradera....de 6.00h. A 18.00h suben.....el ultimo de bajada a las 21.00h..( hasta el 15 de sept.)....de Bujaruelo a Torla ienes el GR al puente de los Navarros y. Torla..

Saludos y a disfrutar de la zona......famtastica.

mario Thursday 4 september 2014 - 08:16

Re:PICA D'ESTATS CONDICIONS RUTA NORMAL

Muchas gracias por la foto. Sobran las palabras! 

DavidPG Thursday 4 september 2014 - 10:52

La primera opción que comentas es perfectamente factible.
1er dia. Bujaruelo-Serradets (haciendo el Taillon y volviendo a dormir a Serradets)
2o. dia. Serradets-Perdido-Goriz
3er. dia Goriz-Bujaruelo. (sería una etapa de GR-11, si mal no recuerdo).

Saludos y disfruta !!!!
David

DavidPG Thursday 4 september 2014 - 11:00

Re:estado pista Ordiceto

Completamente de acuerdo con ratpenat. La pista es sólo apta para todoterrenos duros. Subir hasta el collado de Urdiceto por la pista le quita algo de encanto a la ascensión, pero tampoco es que vayas a encontrar mucho trasiego de vehículos. Si pretendes pasar una noche en la zona, te recomiendo el refugio libre del Ibon de Urdiceto (ojo! no el del collado que está al final de la pista). Está en un buen enclave, con hogar, leña y unos colchones cojonudos. El año pasado lo pude disfrutrar precisamente para subir un día la Punta Suelza y al siguiente los Culfreda.
Saludos.

croquetadepollo Thursday 4 september 2014 - 12:27

presa de Cavallers

Alguien sabe si se puede llegar hasta la presa con vehiculo propio y aparcar alli? o te hace parar antes, Si es asi cuanto rato antes, o hay algun horario para poder pasar o alguna restriccion. Hace mucho que no voy por allí.y no quiero llevarme sorpresas.
Muchas gracias. 

Fern Thursday 4 september 2014 - 13:38

A mí me gusta más la segunda opción. Más teniendo en cuenta que a Torla llegas al mediodía.

A Goriz o a Sarradets se tarda más o menos lo mismo (un poco más corto a Goriz) El segundo día si duermes en Goriz lo primero que haces es subir al Perdido y luego ya tendrás el resto del día para llegar a Sarradets. Siempre es lo mejor subir las cimas lo más temprano posible (tormentas, más descansados, etc.) Y el tercer día desde Sarradets puedes bajar a Bujaruelo e irte hasta Torla. O podrías volver a cruzar la Brecha y hacer la Faja de las Flores para bajar por Carriata y volver al parking de Ordesa para coger el autobús (salvo que tengas algún interés especial en pasar por Bujaruelo)

EfrenS Thursday 4 september 2014 - 15:53

Re:presa de Cavallers

Se puede dejar el coche al pie.
Hay una gran esplanada para aparcar, este es el primero, el segundo está en la base de la presa y un poco más arriba está el tercero que está cerrado.

https://www.google.es/maps/@42.583105,0.855441,3a,75y,312.23h,90t/data=!3m4!1e1!3m2!1sDcYg3FORDMzK6AFiV2-VGg!2e0

Efrén

Pont Thursday 4 september 2014 - 16:31

brecha latour

Hila, alguien ha estado hace poco ascendiendo la brecha latour?
Hace falta tambien  piolet actualmente?
Que pendiente tiene aprox el acceso a la brecha?
Muchas gracias! !

croquetadepollo Thursday 4 september 2014 - 16:46

Re:presa de Cavallers

Muchisimas gracias Efrén.

androcles Thursday 4 september 2014 - 18:17

Re:brecha latour

Hay un tapón de nieve bastante importante antes de la propia brecha. El tapón tiene un desnivel de 30/35 pero se cruza en faldeo lateral. La nieve está apelmazada y a 1ª hora bastante durita.
Estamos en lo de siempre, depende de tu nivel y del riesgo que quieras asumir.
Por 500/600 grs. más, yo lo llevaría. Psicológicamente no es lo mismo apoyar el piolet que apoyar el bastón.
Pero la "eterna", en la cima había gente con la nueva versión de "zapatillas y pantaloneta" que seguro subieron mejor que yo, aunque yo utilicé la vía Dussell-Costerillou que es un poco más lenta, y mucha gente subió por la Diagonal que está limpia.
Suerte!.

joanpt Thursday 4 september 2014 - 19:06

Coincido con Fern. Creo que ésta es la mejor opción teniendo en cuenta la hora que vas a llegar. Es la más lógica en éste caso.

Pont Thursday 4 september 2014 - 20:48

Hola androcles, muchas gracias por la info, com lapendiente no es exageradament e pronunciada quizas lo probaremos sin piolet. 

androcles Thursday 4 september 2014 - 21:47

No hay por qué darlas. Estamos para intentar ayudarnos.
Busca la traza que está cerca de la rimaya.
Que vaya bien.

jumi Thursday 4 september 2014 - 21:52

Re:Aparcamiento valle de Pineta

Pués que me disculpen si quieren las autoridades, pero como decía Iñaki Ochoa en una parte de su libro: Bajo los cielos de Asia, en relación a un pago a los maoistas en su ascensión al Makalu, "es la primera vez que me dan un recibo después de ser atracado". Y eso es lo que pienso al respecto, que no es mas que otro impuesto recaudatorio. Si al menos te pusieran una sombrilla para que no le diera el Sol mientras estás haciendo montaña, lo podría entender.
  Pués nada, que no sabía que hicieran pagar; de hecho estuve  ahí por marzo haciendo un Astazu y no salió nadie de verde de entre los matojos......y el parquing estaba bastante lleno. Saludos

jumi Thursday 4 september 2014 - 21:54

Re:Aparcamiento valle de Pineta

Estoy con lo mismo......¿y si aparcas al otro lado del rio, en la carretera? ¿ o mejor aún en el parquing del parador?

kotxos Thursday 4 september 2014 - 01:49

Re:¿Puede ser un edredón una buena alternativa a un saco de montaña?

Una pequeña precision  edredon es quilt en ingles...................... no hay diferencia entre quilt y edredon ........  cualquier saco abierto sin capucha es un edredon o un quilt...... que los haya cerrados por debajo o abiertos no marca la diferencia.

Pues efectivamente, Good point! Yo también estaba esperando pillar un teclado de verdad para hacer esta observación.

.......la funda vivac la uso para los mosquitos,.....

La funda vivac o mosquitera la necesito si o si, donde vivo esta plagado de mosquitos, así que tendría que llevarlo igualmente para vivaquear. (Si llevo tienda no aplica obviamente).

Joder, joder, joder,.... como está el temita por ahí arriba,....

Soluciones alternativas hay, lo que pasa es que no son baratas.

http://3.bp.blogspot.com/-hruc_CpNFb4/ULv7ruvdUrI/AAAAAAAAAnc/kCNzHYfXNlw/s1600/PGZ-04_2.jpg

E incluso hay soluciones UL, más acordes con The Enki´s way of life, pero también algo menos eficientes...

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Oerlikon-20mm-batey-haosef-2-1.jpg

Hace tiempo un amigo - colega de profesión, fue a hacer un curso de soldadura TIG muy especial a Finlandia,... Coincidió en el pueblo en el que se alojaba con la Fiesta del Mosquito (al loro que esto no es broma),... El me recomendó una solución más rudimentaria y minimalista, pero que hará las delicias del Rey del Myog, nuestro amigo el Holandés.Ahí va el link:

https://www.youtube.com/watch?v=KJSpVaGLgcg

Por último os digo la solución que adopto yo, que es sin duda la más ligera y eficiente, dos características que raramente confluyen en nuestro mundo. Llevo a mi mujer conmigo, los mosquitos siempre le pican a ella en vez de a mi, (y esto tampoco es broma)... Bendito olfato que tienen estos animalillos,...

Saludos

Editado: 04-09-2014

enkidugan Thursday 4 september 2014 - 07:50

Re:¿Puede ser un edredón una buena alternativa a un saco de montaña?

Ay Kotxos Kotxos,

Como se nota que solo conoces los productos de marcas tradicionales, que ponen la etiqueta UL a cualquier cosa que parezca mas ligera que sus gamas trsdicionales.

En el mercado hay también cottage manufacturers que son donde puedes encontrar cosas verdaderamente UL, y para muestra un botón:
http://www.milsims.com.au/sites/milsims.com.au/files/imagecache/product_full/br530a.jpg

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies