La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 september 2014, monday.

Mensajes dia 8 september 2014, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

makinavaja27 Monday 8 september 2014 - 10:33

Pies de gatos llevados por error

Buenas, el sábado estuvimos en la Font soleia concretamente en el gruyere. Por error me lleve unos pies de gatos SPORTIVA MIURA con velcro de la talla 41/5, dejando en el lugar los mios que son de la talla 42/5 o 43, no recuerdo exactamente. Si alguien ve este cometario y sabe algo que se ponga en contacto conmigo.

maki_barrankas@yahoo.es

Ir a la conversación completa

freeman Monday 8 september 2014 - 14:46

Re:REFUGIO PESCADORES

Bona tarda,

Abdon, la primera pregunta de los colchones no la sé, pero la segunda te paso un enlace con un pdf de los horarios. Creo que el servicio de bus más tarde del 14 de septiembre ya no funciona y debes acceder con tu propio vehículo, almenos es lo que entiendo mirando los horarios y por lo que he ido oyendo siempre. De hecho he accedido alguna vez con vehículo a la besurta por ejemplo, pero ya era más tarde del 15 de septiembre, cuando ya no hay servicio de bus.

http://www.rednaturaldearagon.com/files/file/Documentaci%C3%B3n/BUS%20VALLES%20VERANO%202014%20(3).pdf

Saludos!
Carles

ricard Monday 8 september 2014 - 15:40

en principio el servicio de autobus esta hasta el 12 de octubre.

pero lo van moviendo dependiendo fines de semana y tal.. lo mejor es llamar

ricard Monday 8 september 2014 - 15:50

Re:Pica d' Estat

Que guai que en septiembre aun hablemos de nieve en la pica... es emocionante ( y a la vez descorazonador, al recordarnos como era no hace tanto tiempo... )

Tema grampones, siento disentir. Si hay nieve llevate los grampones. 

Lo mas probable ( por lo que dicen ) es que los pasees, pero...

y si hace mal tiempo?
 y si bajan las temperaturas (ahora ya puede pasar)?

El dia no es tan largo ahora, una noche gelida es mas que probable ( la primera noche que haga sin nubes y sin viento...) puede que encuentres una zona dura... y no hace falta mucho mas para resbalar y tener un susto. O algo peor.

No se que mania se tiene ahora de no llevar los grampones. Si hay que cruzar neveros o glaciares hay que llevar grampones. Y piolet. Y punto. Y el que no lo hace, pues tiene que estar a expensas de uqe todo vaya bien, salir tarde, que haga buen dia.. etc.  

Vaya maneras de ir al monte... A mi me pellizcan y no lo entiendo.

Lo unico que rogaria es que nadie aconseje de esta manera.

Lo mejor es decir las condiciones:
Seco 100% (sin tener que pisar ni un metro de nieve)
Hemos atravesado un nevero, dos.. tres... lo que sea.

Y cada uno cogera sus decisiones. 

Y por cierto, en la pica no hay glaciar, ya no existe hace muchos años... Ahora hay unos neveros que habitualmente (y por desgracia) no llegan hasta septiembre. Me alegro que este año si, pero es un espejismo...

Editado: 08-09-2014

jam Monday 8 september 2014 - 21:02

Pic Freser

Si voleu saber com estava ahir la zona de la cabsalera del Freser,  durant la cursa de la Marrana aqui teniu aquesta panoramica de 360º des de el Pic Freser.

https://www.360cities.net/image/bastiments-360-1316616561-754556-151320#10.74,0.00,53.8

Blai Monday 8 september 2014 - 21:28

Hacen falta esterillas. Al menos el año pasado

abdon Monday 8 september 2014 - 21:38

OK,muchas gracias,me tocará madrugar para llegar a coger el primer bus y espero k la meteo aguante.Saludos.

Laboira Monday 8 september 2014 - 22:12

Re:PICA D'ESTATS CONDICIONS RUTA NORMAL

Alguien la ha hecho este fin de semana? Estaría bien saber las condiciones actuales, hay bastante gente que seguro que sube este jueves o este fin de semana.

Quizás Monday 8 september 2014 - 07:53

Salomon Discovery GTX

Buenos días Ilustres, ayer subi al Puig Mal estrenando mis botas Salomon. La subida perfecta comodas, buen agarre, sin problemas. Sin embargo la bajada se me va el pie hacia adelante y acabo con los dedos molidos. ¿Cómo se puede evitar esto? ¿es motivado por la botas?

Gracias

el holandés errante Monday 8 september 2014 - 12:19

Re:Salomon Discovery GTX

A ver si ahora sí puedo contestar.

Uno de dos: ó deberías haberte comprado un número más grande, ó no atas bien los cordones. Espero que sea lo último.

En cuanto al atado de los cordones...... Explicarlo con palabras es complicado pero lo intentaré. Se trata de apretar bien la zona donde flexiona el pie, dejando el resto (el pie y la caña) un poco más flojo para que no moleste al andar. Para poder hacer eso, las botas modernas suelen tener un corchete más atrasado con respecto a los demás (las Discovery GTX lo tiene). Además, éste suele aprisionar los cordones -mientras los demás no lo hacen- precisamente para poder regular la presión que ejerce al apretar los cordones.

Antes de iniciar la bajada, sueltas los cordones, metes el pie en la bota con el talón pegado a la parte trasera y comienzas con un atado normal. En cuanto termines con el último corchete cerrado y antes de dar la vuelta al primero abierto (el que está un poco atrasado) le das dos vueltas a los cordones, luego pasas el cordón de ARRIBA hacia ABAJO por ese corchete abierto, aprietas bien (sin que llegue a cortar la circulación de la sangre ), -el sistema de aprisionamiento de esos dos corchetes debería de evitar que se suelte el cordón-, vuelves a dar dos vueltas a los cordones y sigues con un apretado normal hacia arriba. Espero que te haya quedado claro.

Quizás Monday 8 september 2014 - 15:02

Difícil de explicar, pero se entiende bien...espero sea eso y no que necesite un numero mayor

Mil gracias

ricard Monday 8 september 2014 - 15:25

En definitiva lo que te dice Holandes es qeu te aprietes bien la zona del PIE, no la del tobillo y caña...

La idea es que el pie trabaja diferente en la subida que en la bajada, y es una buena costumbre, cambiar la manera de atarnos los cordones dependiendo de lo que hacemos.

Siendo muy puñeteros, lo que debemos hacer es:

Antes de salir, atarnos las botas correctamente.

Al cabo de 45 minutos o algo asi, volver a revisar el atado. Los pies se inflaman, los calcetines se recolocan... Este segundo "apretado" es mujy importante.

Si estamos haciendo una cumbre, se supone que primero subimos y luego bajamos. A la bajada, hay que reapretar para que el pie no se vaya hacia adelante, haciendo lo que dice holandes. Aprietas al maximo ( sin cortar la circulacion) el PIE, ajustando el talon detras... Si asi te molesta, te tocan las puntas de los pies a la bota... es que la bota te va pequeña...

el holandés errante Monday 8 september 2014 - 16:59

@Ricard,

No quiero ser "muy puñetero" , pero no me refería al PIE, sino a la zona por donde flexiona el pie (es decir el tobillo). Es precisamente en la zona del pie y en la caña donde no aguanto que esté muy apretado.

Para que resulte algo más fácil de entender:

Encontré en internet esa foto de las botas de "Quizás". Se trata de no apretar los cordones mucho hasta llegar a los corchetes nº 1 (no nos entendemos mal, tampoco es que se queden flojos); al pasar los cordones hacia el otro lado y antes de pasarlos por los corchetes nº 2, lo doy DOS VUELTAS (no como en la foto) y APRIETO. Ahora, sin disminuir la presión, paso los cordones de ARRIBA a ABAJO por los corchetes nº 2 y vuelvo a apretar (o sea, los cordones quedan cruzados, no en paralelo como se ve en la foto); si estos corchetes hacen bien su función, puedo soltar los cordones y se mantienen apretados. Ahora, antes de pasar los cordones al otro lado, les vuelvo a dar dos vueltas antes de pasarlos por los corchetes nº 3 y terminar el atado.

Lo que está claro es que cada pie es un mundo y cada uno tiene que hacer los experimentos que necesite hasta dar con la solución adecuada a SUS pies. A mí me va bien lo que expliqué antes (Bueno, ya apenas utilizo botas, pero esa es otra historia y, para los asiduos, de sobra conocida).

ssierra Monday 8 september 2014 - 19:39

Dormir zona torla al cotxe

Hola!

Aniré cap al Pn d'Ordesa però arribaré molt tard a Torla, cap a les 24:00 o 01:00 i pensava dormir al cotxe per aixecar-me d'hora a l'endemà però he vist que hi ha moltes resteiccions per la zona pel que es veu...

Algú sap on podria aparcar el cotxe per dormir-hi abans d'arribar a Torla (suposso que torla estarà més vigilat...).

Gràcies!!

sirhcar Monday 8 september 2014 - 20:07

Re:Dormir zona torla al cotxe

Yo he dormido en el aparcamiento de Torla este año y el año pasado varias veces y ningún problema.

madveras Monday 8 september 2014 - 20:11

jo vaig dormir a l'entrada de Torla, aparcats una mica aixi a la remanguillé 
Tambe un cop que se va fer supertard vam dormir al cotxe al mirador del poble abandonat de Janovas, avans de Broto

el holandés errante Monday 8 september 2014 - 20:19

Hola ssiera

Alrededor de Torla hay varios campings.
Podrías contactar con uno de ellos y preguntar si puedes pasar la noche allí (el primero que me viene a la mente es el Camping Rio Ara en el mismo pueblo (974 486 248).

Cuando planifico mis travesías y no me fio de dejar el coche en un lugar apartado, suelo contactar con los campings en la zona. Obviamente de buen rollo: Que aprovecho para, cuando llego, tomarme una cervecita; cuando terminamos la vuelta cenaremos allí, etc (incluso algunas veces hemos dormido la última noche en el camping antes de regresar a Málaga al día siguiente). Hasta ahora nunca he tenido problemas e incluso, las más de las veces, nos han dejado que usáramos las duchas (que es de agradecer trás 10 días en el monte), aunque no nos hayamos quedado hasta el día siguiente. Lo "peor" que me ha pasado es que me han cobrado la estancia de mi coche: €3 o €4 diarios que bien merece la pena teniendo en cuenta la tranquilidad que me da durante nuestra ausencia.

Si sólo se trata de dormir en el coche desde las 00.00 o 01:00 hasta que te levantas (dices que será temprano), no creo que te cobren más que la estancia del coche. Todo es intentarlo; no tienes nada que perder.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies