La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 september 2014, tuesday.

Mensajes dia 9 september 2014, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

jefoce Tuesday 9 september 2014 - 10:54

SANTA AGATA Y GANBELLA (Los amigos de Peña Itzaga)

Hola gente, os dejo el reportaje de la ascensión de ayer por Navarra. Gracias y un saludo.

Editado: 09-09-2014

Ir a la conversación completa

igarkim Tuesday 9 september 2014 - 11:16

Re:REFUGIO PESCADORES

Yo estuve en febrero y solo están las tarimas no hay colchones

saludos

coque Tuesday 9 september 2014 - 17:51

Re:Pica d' Estat

Si Ricard tienes razon , en nieve crampones y piolet y punto, y ya esta. Despues si te los colocas al reves por nonsaber ni como van ,da igual onsi llevas un piolet y tampoco sabes de que va , pues tambien, he visto usar piolets de travesia como piolets traccion, o si en cambio cambias un poco el ,« dentro de la mochila por si acaso, aunque lleve 200 kg» ,por el « uy, por mucho que bajen las temperaturas a las diez de la mañana no estaremos a 10 grados negativos en pleno septiembre , y ademas no han comentado en el tiempo nada de que venga una tormenta catastrofica....» son opciones ,claro. Yo no te recomiendo ni una ni otra ,tu veras ,yo no los lleve ,fui con mis hijos que saben autodetenerse con un baston y tampoco lo llevaron .

coque Tuesday 9 september 2014 - 17:52

Y punto

ricard Tuesday 9 september 2014 - 18:11

Coque,

A mi me parece muy bien que vayas como quieras. Es tu derecho (faltaria mas).

Pero creo que hay que ser prudente cuando se dan consejos, especialmente cuando los damos en un foro y no se conoce a quien se les están dando.

Y de todo lo otro que hablas, pues no se que intentabas, si ofender o no se... Siento que lo hayas entendido así..  no era mi intencion, y mucho menos directa a ti... me he explicado mal. Lo de "y punto" que he puesto yo, no era mi intencion sentar catedra... sorry

Editado: 09-09-2014

coque Tuesday 9 september 2014 - 18:43

Yo no recomende no usar, dije que no son imprescindibles , ademas de que la posible caida , no superaria los diez metros sin ninguna verticalidad , de que se puesden esquivar en cualquier caso ,la he hecho a mediados de agosto, con dos niños de 8 y9 años, no solo eso sino que ademas vivo cerca, ya se como esta el glaciar, que si que es glaciar....ademas ,no estamos hablando de progresion n nieve o glaciares , estamos hablando de la Pica , de uno en concreto , no le diria del del aneto  que personalmente tambien he bajado en zapatillas ,un par de veces. 
En cuanto a lo de Y punto, mil disculpas , te entendi mal 

ricard Tuesday 9 september 2014 - 21:00

Cap problema. El peligro de los foros es este, la interpretacion es muy amplia, y como te dije, prefiero pecar por exceso que por defecto. Y como no se con quien hablo, pues...  repito, mi intencion no era juzgarte, no te conozco y ademas quien soy yo para hacerlo?  
Hablaba en general, y de una tendencia que he encontrado ultimamente a menudo y que no comparto del todo... a principios de Julio en La Pica, un fin de semana que hubo algun accidente mortal... me dijeron que unas 50 personas se quedaron sin subir, por que se habian presentado alli sin el equipo minimo necesario... me parece tan... extraño.  Supongo que muchos habian sacado la info de Internet. "ascension pica d estats en verano". No todo el mundo tiene tu criterio, tu experiencia.. etc

En cualquier caso, que no era nada personal, y me reafirmo en lo que he dicho en el primer mail. Luego, que cada uno haga lo que crea conveniente...

Off topic, una pregunta, sin animo de nada... un glaciar no deberia ser "perpetuo"?

Cuando (desgraciadamente) se retiran y quedan pequeñas "congestes" que resisten  en zona norte en una sombra... no deberiamos hablar de neveros? Aunque en el pasado (reciente) hayan sido glaciares... Congestes de neu, neveros... 

abdon Tuesday 9 september 2014 - 21:33

Re:REFUGIO PESCADORES

Muchas gracias,esperemos k acompñe la meteo para el viernes.SALUDOS

romanosherpa Tuesday 9 september 2014 - 23:15

balaitus

alguien a subido al balaiutus por la gran diagonal .todo perfecto ya no hay nieve no??

en el parquing de la sarra se puede dormir en furgo??

gracias!!!!!!!!!!

Solanero Tuesday 9 september 2014 - 10:58

saco infantil

Buenas a todos:
Podrias ayudarne con recomendaciones de sacos infantiles para niño mayor de 2 años para pernoctar bajo tienda o refugio por encima de 4 o 5 grados de minima segun pronósticos (gredos verano tardio)
Gracias a todos

gautxu Tuesday 9 september 2014 - 14:08

arregalr suelo tienda monte

Hola gente,

bueno, la cosa es que tengo una tienda fantàstica, que una gente colocó hace unos años sobre unas matas de hierba punzantes, que segçun parece sobresalían a través del suelo de lona. Desde entonces, cuando planto la tienda en la nieve me entra agua por debajo, por los diminutíssimos agujeros que se han echo, como si supurara.

Alguien se le ocurre como resolver esto? Algún tipo de líquido, pega o silicona o qué se yo...?

descartado por supuesto pasar por la tienda comprar otra, valen un pastón.

venga, merci a todos.

g

madveras Tuesday 9 september 2014 - 14:41

Re:arregalr suelo tienda monte

yo le puse cinta americana :p ....de momento aguanta

enkidugan Tuesday 9 september 2014 - 14:42

Se me ocurren tres opciones:

Reparación, aquí tendrías que averiguar si tu suelo es de un tipo "nylon" recubierto a base de silicona o poliuretano(dos tipos mas comunes)
-Si los agujeros son realmente diminutos, existen productos adhesivos(a base de silicona, poliuretano, segun tu tipo) que se utilizan para sellar costuras, etc que quizá podrían sellarte los agujeros.
-Si los agujeros tienen una cierta importancia, necesitarás parches.

Alternativa:
Utilizar algún plástico de protección debajo de todo el suelo de la tienda, los hay que pesan nada y menos, pero te harían de capa impermeable.
Yo siempre uso un plástico debajo de la tienda, por varios motivos, capa impermeable, minima-protección(mi plastico es fino y ligero no, lo siguiente) y por último, evitan que se ensucie el suelo de la tienda, es mas fácil limpiar o simplemente tirar y coger otro plastico que no el suelo de la tienda. 
Existen platicos pata negra(que no tienen nada de especial, solo que los venden para eso), pero puedes usar desde bolsas de basura tipo industrial abiertas (y a lo mejor pegadas dos para que sea mas grande), etc.

Salud

enkidugan Tuesday 9 september 2014 - 14:43

+1 a la solucion de Madveras 

madveras Tuesday 9 september 2014 - 15:43

jejeje ieps, me explico un poco más que estaba contestando desde el mobil

Creo que la solución me la dio pit hace años tambien por el foro... creo...no lo recuerdo muy bien.... ais la edad....

Lo que hicimos fue poner un parche de cinta americana (negra pa que no se note mucho ) a lado y lado de la tela.
El trabajo de chinos fué buscar los agujerillos

malindo2 Tuesday 9 september 2014 - 17:22

Re:Botas polivalentes 3 estaciones

Hola Juaco y gracias por tu interés!

En tema aislamento en la serie Fast Forward, el tema es como sigue:

FF Climbing Guide: Gore-Tex Insulated + Primaloft en lengueta y plantilla

FF Trek Alpine: Gore-Tex Performance Comfort + Primaloft en la lengueta

FF Trek: Gore-Tex performace Comfort

FF Trek Alpine es una bota semirigida sin relleno termico especifico para uso invernal de altura.

Un cordial saludo

juaco Tuesday 9 september 2014 - 22:27

Re:Botas polivalentes 3 estaciones

Gracias por la información malindo2.
 Un saludo.

kotxos Tuesday 9 september 2014 - 23:33

mírate el catálogo o  la web de mcnett

saludos

aranpedro Tuesday 9 september 2014 - 14:16

Escalada Naranjo de Bulnes (mes de Octubre)

Hola,

después de mucho leer sobre el Naranjo de Bulnes, creo que ha llegado el momento de ascender por alguna de sus vias. 

Estoy buscando a alguien que quiera venirse a escalar en el Naranjo durante un par de dias. Tengo 28 años y practico deportiva de forma habitual. Me siento cómodo en vias de grado 6b/+ y he logrado encadenar varios 7a. 

Mi experiencia en via larga clásica es casi nula. Sólo he escalado tres vias clásicas de 300 mts. pero siempre de segundo. Por este motivo estoy buscando: 1) alguien que esté en la misma situación que yo para compartir los gastos de un guía o 2) alguien con experiencia en via larga clásica que busque un compañero y que le sirva mi perfil. 

En cuanto a fechas puedo durante el mes de ocubre entre semana o fines de semana.

Gracias y un saludo a todos! 

aranpedro Tuesday 9 september 2014 - 17:48

Re:Escalada Naranjo de Bulnes (mes de Octubre)

Hola Eneko, soy de Madrid pero vivo en Barcelona. Podría ser que vaya desde Madrid o desde Barcelona. 

eneko Tuesday 9 september 2014 - 18:37

ok....yo soy de bilbo y este mes imposible ,en octubre a lo mejor podria el tercero o incluso el primero....despues seria un poco tarde....habria ke controlar el tiempo....(el clima aki no es el de mediterraneo)
Un par de cosas...yo ahora no ando todo lo bien ke me gustaria(hernias en espalda y cuello y artrosis en la cadera),no te asustes,me defiendo bientengo a las espaldas mas de 200 vias,muchas de ellas integramente de primero y alguna apertura.....te digo esto para eliminar la idea del guia,no me lo permite mi religion....eso ke nos ahorramos.....
La putada para ti es tener ke hacer el viaje hasta aki solo,no?....a ver si se anima alguien de alli y hacemos una cordada de tres....yo este año no he subido y me gustaria....lo unico,te comento,es ke no me gustaria repetir via...he hecho unas doce o trece alli......ya lo estudiariamos.....vamos hablando,ok?......

trepaditas Tuesday 9 september 2014 - 22:13

hola soy de bilbao,me llamo fer el año pasado hice la norte clasica y en años anteriores e hecho varias, este año me gustaria volver al picu. si coincidiriamos fechas podria ser el tercero de la cordada.tengo material y esperiencia un saludo.seguimos comentando.

Fern Tuesday 9 september 2014 - 12:49

Re:Dormir zona torla al cotxe

Bueno, si llegas tan tarde y es en el coche donde vas a dormir no sé si no podrías incluso en el parking. ¿Quién te prohibe estar descansando en tu coche?

ssierra Tuesday 9 september 2014 - 13:46

Gràcies,

Doncs m'arriscaré, i dormiré al cotxe. Intentaré deixar-lo a l'entrada o al mirador de janovas ja que a la meva xicota li molesta una mica la llum i suposso que al parking de Torla deu estar ple de fenals.

Gràcies a tots!

madveras Tuesday 9 september 2014 - 14:03

Diria que a lapart d'abaix del parking no gaires, ara no ho recordo be, el que no se es si el parking de torla a la nit els tanquen....

Si aneusiu amb una furgo potser si que dirien algo, pero un cotxe

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies