La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 september 2014, wednesday.

Mensajes dia10 september 2014, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

highlander_2498 Wednesday 10 september 2014 - 00:36

Condiciones del P.N.Ordesa

Hola.
Este puente tengo previsto subir al Monte Perdido desde Goriz y al Taillon desde Bujaruelo.
¿Alguien que haya estado por la zona hace poco sabe como esta de nieve la Escupidera y el acceso a Sarradets y la Brecha?.
¿Creeis conveniente cargar con crampones y piolet?.

Muchas gracias.

Ir a la conversación completa

RATON-4 Wednesday 10 september 2014 - 03:36

Re:Condiciones del P.N.Ordesa

En Monte Perdido estuvimos el 6/7 de Sept desde Goriz y no pisas nieve...la escupidera esta limpia......

Saludos.

coque Wednesday 10 september 2014 - 07:05

Re:Pica d' Estat

Ok, caso cerrado, señoria.....
En cuanto al glaciar o no, en toda la info que sale en internet ,hablan de glaciar, y, en las veces que he subidi , nunca me ha,dado la sensacion de que sea un nevero u otra cosa

ssierra Wednesday 10 september 2014 - 08:20

A la pàgina de goriz tens l'estat dels diferents sectors!

Ens veiem pel PN!

Salut,

xavi_t Wednesday 10 september 2014 - 08:56

Hace dos semanas entre la brecha y el refugio de Sarradets había nieve,  pero muy pisada. Todo el mundo subía y bajaba "a pelo".

highlander_2498 Wednesday 10 september 2014 - 11:42

Muchas gracias a todos.

Un saludo

pasodelaspe Wednesday 10 september 2014 - 23:40

Re:balaitus

No hay nieve, no hace falta material y puedes dormir en la furgo 

aranpedro Wednesday 10 september 2014 - 16:28

Re:Barcelona y alrededores actualizado?

Retomo el tema por si es de vuestro interés. 

Sobre mayo de 2014 nos encontramos en Subirats con los chicos que están editando la nueva guía de escalada de Barcelona y alrededores. En aquel entonces nos dijeron que la guía iba a salir en torno a junio. 
Yo he preguntado a varias personas y no saben porque no sale todavía, pero debe estar al caer. Si alguien tiene más info sobre esto, bienvenido! 

kotxos Wednesday 10 september 2014 - 00:15

Re:saco infantil

Lo más molón que he encontrado es esto:

http://www.deuter.com/DE/en/kids/little-star-exp-37041-40.html

Le quedará grande, pero le servirá unos añitos... igual es necesario reforzar con una chaqueta de pluma,.. así le quitarías volumen también.

salu2

Solanero Wednesday 10 september 2014 - 02:25

Re:saco infantil

Gracias Kotxos...si lo habia visto y tiene buena pinta. ..no se porque me dio la impresión dec que era pequeño y me fui a modelos más grandes como:
http://www.barrabes.com/vaude-dreamer-adjust-350-s/p-40835?idvariedad=163793&opt=d
o
http://www.barrabes.com/mountain-hardwear-mountain-goat-adjustable/p-36779?idvariedad=146466&opt=d
Que pr e cisamente he podido tocar en Barrabes y sobre tido este ultimo parece cálido y agradable ademas de parecer mejor construido pero quizás no interesa irse a tamaños tan poco eficientes a pesar de amortizarse a mas largo plazo no se...que te parece
un saludo

Solanero Wednesday 10 september 2014 - 02:42

hornillo y kit cocina

Muy buenas 
Estoy bastante pez en general pero dado que tengo programada mi primrra acampada después de mucho tiempo acabo de comprarme un hornillo MSR rockect y un kit:
http://www.cascadedesigns.com/ie/msr/cookware/simple-cooking/quick-2-system/product
queria saber vuestra opinión. De momento para escapadas de finde. Estaba pensando qv igual era más eficaz buscar componentes sueltos de titanio pero he oído que el titanio se pega y que el alumunio resultaba toxico. Ahora el kit me parece un poco pesado ...
mas o menos que pueden dar de si las bombonas pequeñas? Me recomendáis algún coso con cortavientos para mayor eficiencia del cocinado?
Gracias

ricard Wednesday 10 september 2014 - 09:55

Re:arregalr suelo tienda monte

la solucion parece medianamente facil. Parches, cinta americana, pegamento de neopreno,..

Como dice Madveras, lo dificil es buscar los agujerillos...  Al final es mucho mas facil arreglar un tajo grande, que los porillos estos que dices...

pit Wednesday 10 september 2014 - 13:24

Re:hornillo y kit cocina

No tiene mucho sentido pedir una opinion una vez comprado el producto...

Tanto hornillo como kit de cocina son buenos productos.   No tienes por que transportar todo el kit de cazos al monte

En general con cazo tapa asa y unos cubiertos... es mas que suficiente......  el cazo de litro y medio que trae es probablemente el limite superior de cazo recomendado para un pocket rocket

¿que es un "coso con cortavientos"?

Da igual el hornillo que tengas... puedes comprar pantallas cortavientos en tiendas, o hacerte una con papel de aluminio

La duracion de las bombonas depende del usuario..............y es infinitamente variable...... a una persona le pueden durar un dia y a otra una semana.............. y no es una forma de hablar......... es asi exactamente........... depende de lo que cocines, tu tecnica de cocina, del kit de cocina que uses y de las condiciones meteorologicas en las que cocines.  (viento temperatura y humedad)

La tecnica lo es TODO a la hora de cocinar de forma eficiente

Es imposible dar una estimacion ni siquiera aproximada de la duracion de una bombona.... solo tu con el tiempo tendras una idea aproximada de lo que te van a durar a ti........ y eso no sera nunca aplicable a otras personas

papers Wednesday 10 september 2014 - 16:22

Yo lo único que te puedo decir es que lo pruebes un poco en casa. Si bien de entrada parece que cocinar no tiene mucho misterio, hay que tener en cuenta que:

poket rocket + bombona pequeña + suelo no nivelado + cazo cargado = cazo volcado

A mi me pasó en mi primer vivac en nieve, estaba muy cansado, en posición incómoda y encima se me volcó el cazo, y alfinal...pasé de fundir nieve para tener agua y mucho más de cocinar
Piensa que la superficie de apoyo de la bombona en muy pequeña y si es sobre un suelo no firme (como suele ser en los vivacs) más la altura a la que está el cazo....pues lo más normal es que se vuelque si no se sujeta.

Encima este hornillo no tiene muy buena sujección, no reparte bien el fuego y lo concentra todo en el centro de la cacerola, por lo que hay que darle más vueltas a la comida = más probabilidad de que se vuelque al menor roce.

Un saludo!

Solanero Wednesday 10 september 2014 - 18:58

Gracias chicos...ya se que no tiene mucho sentido preguntar después pero lo compre antes de consultar vuestros comentarios en otras consultas y me di cuenta de que quizás no eran las mejores soluciones y que quizas estaba a tiempo de enmendar errores. Lo de la estabilidad puede ser un problema. .....alguna opcion mejo de infiernillo?
Un saludo

igna Wednesday 10 september 2014 - 22:16

Hola,

Yo tengo este mismo hormillo y va de lujo. Calienta rápido y pesa poco.
Yo lo utilizo con un cazo de aleacion de titanio y recubrimiento de teflon y no se me pega la comida.
El aluminio el problema que tiene es que migra, es decir que deja ir particulas a la comida (lo pedes ver cuando "rayas" el plato con un tenedor y te llevas "virutillas").
A diferencia de papers no he tenido problemas de estabilidad.
Si no lo pones a tope, alargas mucho la duración del cartucho aunque por contra tardaras mas en cocinar o fundir nieve.

pit Wednesday 10 september 2014 - 22:58

No te lo tomes a pecho......... el hornillo es todo un clasico y no te dara problemas...... y el kit de cocina es perfectamente valido

Lo unico que pagas por muchos componentes ... que puede que vayas a usar o no.... pero la calidad es mas que suficiente

Lo  que te dice papers de la estabilidad  no tiene nada que ver con el hornillo.......todos los hornillos con bombonas pequeñas tienen una estabilidad limitada........pero eso es por la bombona.......no por el hornillo......... 

eneko Wednesday 10 september 2014 - 16:41

Re:Escalada Naranjo de Bulnes (mes de Octubre)

En principio estoy pendiente de una historia ke me confirmen en 10 o 15 dias para saber como ando el mes ke viene,pero vamos hablando......ahora mismo no se ke finde tendre ya ke este ke viene me ha fallado una historia y si puedo hacerla el mes ke viene sera una prioridad,pero vamos hablando,ok?.....
agur!!!!

trepaditas Wednesday 10 september 2014 - 22:57

Re:Escalada Naranjo de Bulnes (mes de Octubre)

ok, si progresamos en el plan ya comentamos y concretamos un saludo a los2

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies