Ir a la conversación completa
Me parece que hay un error de conceptos que lleva a algún malentendido. Lo que tú llamas edredón no deja de ser un saco con cremallera en "L" y de forma cuadrangular. Por aquí cuando se habla de edredón están hablando de algo diferente, más minimalista y todavía menos pesado que un saco en cuanto que no tiene relleno, ni se cierra por la espalda. Al principio del hilo hay alguna dirección que te dirige a páginas donde los puedes ver. El saco al que nos referimos nosotros, completamente abierto, se parece más al concepto que todos tenemos de un edredón casero, pero el llamado "edredón" para dormir en montaña es muy diferente....
Es muy loable tu intención de acercarte con toda la familia a la montaña. Además los chavales se lo tienen que pasar fenomenal acampando en la montaña y se les quedarán recuerdos imborrables de estas aventuras. Yo no he conseguido nada parecido con mi familia y al final decidí irme solo. También estoy encantado, je, je, je ........
En mi opinión si te vas a sintético por el tema de precios, y también porque la pluma necesita más cuidado del que le pueda dar un niño, me iría a sacos convencionales (más estrechos y menos pesados), eso sí, con cremallera larga hasta abajo, más que a los cuadrangulares en "L" (más pesados-más volumen). Al final tendrás que acabar llevando muchas cosas, más si vas con niños, y el peso-volumen es importante.
¡Saludos!