La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 september 2014, tuesday.

Mensajes dia23 september 2014, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

manolito Tuesday 23 september 2014 - 17:23

Re:Refugios y trato a los usuarios

Ya podrian haber avisado de la despedida esa en el refu de comapedrosa!

Ir a la conversación completa

frankie Tuesday 23 september 2014 - 18:55

Cuando los refugios se convierten en un negocio y no responden a lo que serian sus obligaciones tanto las federaciones de excursionistas o de deportes de montaña, tendrían que poner mano en este tema.

Disiento; no es un tema de que sea o no un negocio.

Este verano he vuelto a los Alpes italianos, es la cuarta o quinta vez... debo haber estado en cuatro o cinco refugios en Valle de Aosta: Chabod, Mezzalama, Guide d'Ayas, Gniffetti, Margaritta... en todos, TODOS, me han tratado con una cortesía, amabilidad, simpatía maravillosa, excepcional... este verano lo comentamos cien veces con los compañeros que compartimos ascensión: parece que en España (cuanto menos en el Pirineo) para ser guarda de refugio te hagan un examen a ver si das la talla en lo maleducado y desatento (SALVO MUY, MUY CONTADAS EXCEPCIONES, que alguna hay).

Y no vale con eso de que la gente que va al refu es tal o cual, o que se piensa que aquello es un hotel y no lo es, o es que les agobian lo domingueros, o lo que sea; con sinceridad, no veo gran diferencia entre el cliente del refu italiano o el español... ah, sí, hay una: el español entra en un refu siempre esperando cuándo le van a soltar el primer moco.

f.

Burt Tuesday 23 september 2014 - 19:26

frankie, comparto tu opinión absolutamente. De echo este mismo verano también he estado en los refugios italianos, uno de ellos Gnifetti. Este refugio es un negocio en toda regla, solo había que ver el carrito de bebidas tipo avión que ofrecían antes de la cena, las instalaciones, etc, pero siendo un negocio, la atención y seriedad excelentes! Los Valles de Aosta están plagados de refugios, aunténticas máquinas de generar dinero, y eso no quita que te atiendan como deben.
La cuestión es en el Pirineo, que es en algunos casos -yo no creo que sean en la mayoría- una auténtica vergüenza la falta de profesionalidad.

cream Tuesday 23 september 2014 - 19:52

Hola,
La verdad es que hay de todo.
Desde el guarda del Refugio de Espingo que, mientras cenas te presiona y te dice "cuanto mas rapido acabes cuando antes podre cenar yo", hasta el del Portillon (2570 metros de altura) te ensenya el camino, te abre el mapa y te pregunta como esta la comida o sea muy simpatico - hasta nos habian dejado crampones a uno que no los tenia!.
En el Refu de Estos hay/habia un aviso que pone "antes de abrir la boca asegurase que el cerebro esta encendido".
Te imaginas esto en un hotel o cualquier 'atencion al cliente'?
En Suiza tambien he encontrado un guarda que mas bien parecia que tenia ganas de pelear - te pide pagar nada mas entrar cuando todavia estas sudado de la subida! te despierta cuando estas dormiendo (que no es lo mismo que dormido! - Cela) cierre la cocina a las 7.00 de la manyana.
Del Goriz ni te cuento! tiene fama por algo. Hotel Fawlty.
gracias por avisar lo del Angel Orus que estaba a punto de llamarles aunque hace anyos el trato fue estupendo.
Mike

sirhcar Tuesday 23 september 2014 - 11:19

Pic Long, Lustou o Cilindro de Marboré???

Hola!

Tengo un par de dias para ir a la montaña y estas 3 montañas a las que les tengo muchísimas ganas y que nunca he subido. El caso es que tengo que decidirme por dos de ellas y descartar otra. 

¿Alguna opinión que me ayude a decidir...? 

manolito Tuesday 23 september 2014 - 17:10

Re:Pic Long, Lustou o Cilindro de Marboré???

Pic Long y Lustou porque además el inicio de ascensión de una y de otra esta relativamente cerca y no tienes que dar mucho pirulo en coche. El Pic Long se sale desde la presa de Cap de Long a 2150m y al lustou desde las inmediaciones de Azet.

El Cilindro lo descartaria porque además d estar más lejos, subirlo en el día tanto desde la pradera de Ordesa como desde Pineta son más de 2000m de denivel.

El Lustou tambien es largo, pero vaya que comparado con el Cilindro no tiene comparación.

Decirte que el Lustou es el unico de los tres que no he hecho.

Saludos!

Fern Tuesday 23 september 2014 - 20:26

95 % de acuerdo con manolito (es para que no se crezca si le doy el 100 %)

Si el Cilindro piensas subir desde Pineta por tema coche te pilla también cerca (me imagino además que pensarás ir a los otros dos por Ainsa y túnerl de Bielsa). Pero eso si, el desnivel que tienes son 2.100.

Estoy igual, el Lustou tampoco lo he subido. Pero por lo que he leído será el más corto de los tres en tiempo.

sirhcar Tuesday 23 september 2014 - 23:02

En efecto, la idea es ir a la zona del Túnel de Bielsa. Parece que la cosa está clara y me iré a hacer los dos picos franceses, dejando el Cilindro para el año que viene.

Gracias a manolito y a mi tocayo por la colaboración! 

Blai Tuesday 23 september 2014 - 00:44

Re:Chaqueta de plumas Rab Microlight Alpine o Continium?

pues yo la hacia como una chaqueta muy polivalente! fuera de invierno claro.

pit Tuesday 23 september 2014 - 08:42

La palabra "polivalente" es algo compleja.... todo lo polivalente suele llevar aparejado algun tipo de compromiso.....

Creo que hablando de prendas de ropa la palabra "entretiempo" se podria ajustar algo a lo que nos ocupa...

Ambas prendas son similares y ambas tienen pluma hidrofugada (este año creo que la lleva casi toda la gama de rab)

La continium es una version mas evolucionada de la microlight y que responde a la ultima moda de forzar este tipo de prendas a los limites "mas ligeros" ................ con un tejido exterior mas ligero y menos resistente a la humedad  y a cualquier cosa ... probablemente un poco menos de pluma y parece que un corte un poco diferente. (mas entallada)

Ambas son validas para actividades no invernales o alturas excesivas  y donde no esperamos marrones meteorologicos.

Realmente cualquiera de las dos te dara un servicio similar simplemente  la microlight es algo mas "alpina"  (lease para barras de bar mas altas) y la microlight es mas estival ..... (lease festivales veraniegos al aire libre)

Editado: 23-09-2014

croquetadepollo Tuesday 23 september 2014 - 10:44

Re:¿Puede ser un edredón una buena alternativa a un saco de montaña?

Ante todo muchas gracias por vuestros consejos y vuestro tiempo.
Pues si parece que ha sido un problema de léxico de la palabra "edredon" y mi ignorancia en tema de Sacos.
El tema de que sea en forma de L es solo para mi .Soy yo el que tiene problemas para dormir si esta enlatado como una sardina.Los niños si estan cansados se duermen en cualquier lado y en cualquier saco .
He mirado la pagina de Deuter y he visto sacos que no son excesivamente caros para la temperatura que ponen. quizas el Orbit -5 para mi y mi señora y mirare los modelos de niños. Ahora mirare donde los puedo comprar lo más baratos posibles.Si sabeis donde?.sino  ya rascaré por internet.. 
Del Decarton solo me fio  en productos no vitales. Y el saco me parece importante.
Kotxos, haciendo esos regalos, mis hijos no tienen Padrino    
Un saludo y reitero mis agradecimientos. 

Solanero Tuesday 23 september 2014 - 12:08

Re:saco infantil

Pues kotxos al final le cogi el Deutet que comentabas y bastante buena pinta...quizás algo ligero de relleno pero vaya que ahora el problema es que se meta sin protestar, hicimos la garganta de bohoyo el finde y no había manera de que se quedara dentro sin llorar menos mal que llevábamos su mono de plumas y no hizo frio...habra que hacer adaptación casera...muchas gracias

kotxos Tuesday 23 september 2014 - 17:21

Re:¿Puede ser un edredón una buena alternativa a un saco de montaña?

un placer croqueta d pollo...  una d las grandes cosas q ha salido en este post es la "d tener hijos te cambia la vida..." joder q razon! te la cambia pero para siempre... ni aun cuando se vayan d casa alla por los 35.... siempre seran tus hijos... lo hagan bien o mal, siempre tendras q estar ahi...saludos  

Blai Tuesday 23 september 2014 - 18:30

Y  la Cerium LT de Arcteryx es muy poquita cosa? aparte de carisima.

sincron Tuesday 23 september 2014 - 18:47

Re:Botes Salewa Mountain trainer

Buenas

Por error estas botas están a 125 € en Amazon.es

Tener cuidad porque tienen mezcladas las Salewa Alpine trainer y las Salewa Mountain Trainer dentro del mismo producto y en las fotos:

http://www.amazon.es/Salewa-MTN-TRAINER-MID-00-0000063016/dp/B004VZKVCW/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1411490993&sr=8-5&keywords=salewa+mtn

Las fotos tercera y cuarta corresponden a las botas Salewa mtn vendidas por Amazon a ese precio, así q cuidado al hacer la selección.

Yo me las he comprado mountain trainer y me he quitado el IVA, así q me han salido por 104,11€

Qué os parecen de precio?

Un saludo

Editado: 23-09-2014

sincron Tuesday 23 september 2014 - 18:51

Re:Experiencias con SALEWA MS MTN TRAINER MID GTX

Buenas

Tener cuidad porque tienen mezcladas las Salewa Alpine trainer y las Salewa Mountain Trainer dentro del mismo producto y en las fotos:

http://www.amazon.es/Salewa-MTN-TRAINER-MID-00-0000063016/dp/B004VZKVCW/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1411490993&sr=8-5&keywords=salewa+mtn

Las fotos tercera y cuarta corresponden a las botas Salewa mtn vendidas por Amazon a ese precio, así q cuidado al hacer la selección.

Yo me las he comprado mountain trainer y me he quitado el IVA, así q me han salido por 104,11€

Un saludo

sincron Tuesday 23 september 2014 - 18:53

Re:SALEWA MS ALP TRAINER MID GTX

Buenas

Las fotos tercera y cuarta corresponden a las botas Salewa mtn vendidas por Amazon a ese precio, así q cuidado al hacer la selección. La foto primera y segunda corresponde a la alpine trainer

Un saludo

sincron Tuesday 23 september 2014 - 18:55

Re:Botas polivalentes 3 estaciones

Buenas

Un saludo

pasodelaspe Tuesday 23 september 2014 - 19:46

Re:Consejos que cazadora tres capas comprar

Esas prendas tres capas son voluminosas y pesadas. Buenas cuando no hay que acarrearlas, para ciudad, senderismo, esquí de pista…
A mí también me parece mucho más práctico una capa impermeable y otra de abrigo como segunda capa (primaloft o similar lo prefiero al polar, pero bueno se podría hacer una tesis)
Según lo que primes el peso, o la resistencia a la abrasión la capa impermeable puede ser más o menos potente…según actividades a realizar

pit Tuesday 23 september 2014 - 22:33

Cualquiera de ellas es excelente blai.... y te daran un gran servicio..... son prendas mas o menos equivalentes, la cerium lt equvale a la microlight... son chaquetas ligeras y compactas para uso no estrictamente invernal...... kotxos es excesivamente duro con este tipo de prendas por que su mente es estrictamente alpinoinvernal....

Pero estas prendas si se usan adecuadamente dan un buen servicio con menos peso y volumen que otras chaquetas de plumas de mas porte.

Sobre la arcterix... como todo lo de esta marca seguro que es maravillosa.... pero necesitaria a alguien que me justificara la diferencia de precio sobre las rab y otras muchas prendas similares....

lupus Tuesday 23 september 2014 - 20:53

Re:vuelve la matanza del lobo

Sí... En la actualidad hay paises que están invirtiendo importantes cantidades de dinero en la reintroducción del lobo (p.ej. Alemania), apoyando el proyecto en la difícil y exclusiva cualidad lobuna de superpredador. Y nosotros a la gresca, ninguneando un patrimonio autóctono y de gran calidad...
Pirin00b: Gracias, también os echo de menos, pero las circunstancias mandan y el tiempo escasea

aviador Tuesday 23 september 2014 - 11:57

Re:SENDERISME, MUNTANYA ENTRE SETMANA

Hola Elisteo, llevo idea de hacer el Posets  entre septiembre y octubre, dos días  mejor entre semana y dormir en el refugio.
Suelo ir solo a la montaña pero para esta un compañero iría bien. Si te interesa podriíamos quedar, tengo 48  tacos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies