La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 october 2014, thursday.

Mensajes dia 9 october 2014, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

pit Thursday 9 october 2014 - 09:14

Re:TEMA DE ,,CAPAS,, ME JOR: TERMICA + CHAQUETA FIBRA+ 3ª CAPA,,0 SUTIRUIR LA CHAQUETA FIBRA POR ,,FORRO POLAR,, ???..CUAL CREEIS QUE ES LA MEJOR OPCION,??

No hay mejor opcion... ambas son combinaciones validas pero ambas tienen ventajas e inconvenientes....

El uso de prendas de fibra tiene ventajas cuando usamos la prenda de fibra sin nada por encima, (mas aislante y cortavientos) pero usada como capa intermedia tiene alguna desventaja (.. es mucho menos transpirable que el forro)

Tambien son prendas mas caras, un poco mas pesadas y mas delicadas (el relleno se deteriora antes con la compresion de los tirantes de la mochila)

El uso de forro tiene ventajas cuando usamos la prenda como capa intermedia (es mas  transpirable y abriga algo menos) pero desventajas cuando la usamos como prenda externa (poco cortavientos)

Ademas es mas barata y algo mas ligera.

Por tanto no hay una ventaja clarisima para ninguna opcion.......... hay situaciones puntuales en las que una opcion puede ser mejor que otra.... y tambien segun gustos necesidades y poder adquisitivo podemos preferir una u otra..... pero nadie va estar muchisimo mejor o peor..........por llevar una u otra combinacion

Yo uso ambas opciones y hay salidas en las que prefiero una u otra.....pero no tengo problemas en usar ambas opciones.

En cualquier caso   Para mi la mejor sin duda por relacion peso/precio y polivalencia.....sigue siendo.. termica+forro fino+cortavientos ligero+3ª capa

Editado: 09-10-2014

Ir a la conversación completa

ricard Thursday 9 october 2014 - 10:20

Re:TEMA DE ,,CAPAS,, ME JOR: TERMICA + CHAQUETA FIBRA+ 3ª CAPA,,0 SUTIRUIR LA CHAQUETA FIBRA POR ,,FORRO POLAR,, ???..CUAL CREEIS QUE ES LA MEJOR OPCION,??

feliu

no te has ledio el articulo de PIT ??

http://pit.madteam.net/articulos/2004-10/el-cortavientos-la-capa-magica/

MUY MAL. Estas nominado!!!

Aparte de  bromas, el articulo es muy instructivo. Y para mi lo mas importante es las ideas que te da. Te das cuenta que es mejor dos forros finos que uno gordo, se puede prescindir de la super chupa de 400 euros... muchas cosas.

La mejor idea que he sacado de este post, es que probablemente combinando diferentes prendas se consigue un mejor resultado en diferentes situaciones. Vamos, VERSATILIDAD. Y eso, cuando salimos a la montaña, con condiciones siempre cambiantes, pues para mi es muy importante...

Luego creo que cada uno debe sacar sus conclusiones, hacer sus pruebas y caragar con su mochila... asi qeu no creo que haya una ciencia exacta para el tema... pero conocer alternativas ayuda a hacerte tu propio criterio...

romanosherpa Thursday 9 october 2014 - 11:57

hola feliu todo depende del frio que haga o del aguante d cada cada persona yo en invierno uso una camiseta termica y encima una chaqueta goretex y ya esta. la segunda capa me la salto solo la he usado en condiciones de mucho frio pero creo que una de fibra mejor que un forro polar. la fibra transpira mas . eso si todo depende de la calidad de los materiales . la mejor fibra creo que es primaloft. 

ricard Thursday 9 october 2014 - 18:12

Cada maestrillo tiene su librillo.

Yo la combinacin de camiseta y goretex encima.. prefiero llevar un forro. el goretex lo dejo para cuando llueve o nieva.. o hace muuuuucho frio y  lo llevo todo encima.

lo que pone en el post de PIT, si llevas diferentes prendas ligeras tienes muchas combinaciones, y por ende, mas versatilidad.

si vas al sistema clasico de tres capas, pues eso, menos versatilidad..

kotxos Thursday 9 october 2014 - 23:54

Yo tengo en uso tres alternativas diferentes de vestimenta de capas que utilizo en función de la vía - tipo de actividad y de las condiciones atmosféricas.

Indumentaria 1: traje de baño interior y Goretex Pro exterior con chanclas o sandalias Teva Terrafi de 15 años si preveo que voy a atravesar pasos complicados. Esta yo la llamo Indumentaria "Veraneé Vd en Euskadi". A Pit también le será muy útil este tipo de combinación.

Indumentaria 2: camiseta térmica ligera TNF, Capilene o Doufold (toque vintage, la Doufold más de 20 años, la TNF unos 15), jersey de cremallera de una versión Beta muy ligera del Power Stretch, este es de Arc´Teryx, tendrá algo más de 10 años y 5000 lavados, mangas un poco cedidas (alterno con otro de Diamir similar), y aquí va la bomba, una flamante Piton Hybrid Hoody de Patagonia regalada por la Sra. que es la auténtica caña, pero que tiene un problema,... Se me ve desde lejos. Chaqueta impermeable ligera en la mochila que sustituye a la Piton o pongo sobre ella en función de las condiciones.  Esta combinación la uso cuando voy a pisar nieve.

Indumentaria 3: camiseta térmica Arc´Teryx Ro o Doufold peso expedición (la Doufold más de 20 años y sigue funcionando) el mismo jersey de cremallera de Power stretch y chaqueta Knifeblade de Patagonia, Powershield Pro nuevita (vamos lo que tégnicamente llamamos un sosel en toda regla).  Esta combinación la uso cuando además de pisarla, voy a darme codazos con la nieve.

Saludos

Editado: 09-10-2014

Quizás Thursday 9 october 2014 - 09:10

Busco gente para trekking por Pirineos

Buenos días, busco gente para salidas fines de semana por Pirineos zona Catalana . Tengo 47 años poca experiencia pero muchas ganas. Quiero hacer trekking sabados o domingos zona pirineos rutas no excesivamente complicadas hasta que me vaya formando.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies