La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 november 2014, monday.

Mensajes dia10 november 2014, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

angelbat Monday 10 november 2014 - 02:17

agrupación, centro o club excursionista en barcelona

Hola.
Me gustaría encontrar algún centro en Barcelona al que poder asociarme para hacer senderismo y vías ferratas. No tengo experiencia en vías ferratas. Solo un cursillo que he hecho este verano, así que lo óptimo seria juntarme con gente que no fuera muy a saco.

Sabéis de algún centro o club en Barcelona que tenga sección de novatos ??
Gracias !!

Ir a la conversación completa

mendigoizale Monday 10 november 2014 - 09:42

Condición Orhi

Buenos días,

El finde que viene tengo intención de subir el Orhi, el puerto de larrau está cerrado? sabeis si para subir será necesario llevar piolet y crampones con la nieve que ha caído durante estas dos semanas? muchísimas gracias de antemano

Fern Monday 10 november 2014 - 22:33

Re:Condición Orhi

Ahora  que acaban de caer las primeras nieves es la peor época para recomendar nada (y en parte también para ir a ciertos montes) Porque igual no tienes nieve suficiente para ir bien con los crampones pero si para dar bastante por culo.

Aquí tienes las webcam de Arette (en la de la izquierda arriba se ve muy bien el Arlas que tiene la misma altura que el Orhi y está bastante próximo, te puedes hacer una idea): http://www.lapierrestmartin.com/fr/il4-station_p71-webcams.aspx

Y la carretera en caso de que nieve solo la abren hasta Pikatua, tres kilómetros antes del final del puerto. Según esto está abierta: http://www.navarra.es/appsext/inccarreteras/Mapa.aspx

pit Monday 10 november 2014 - 09:19

Re:piolets alpinos para iniciarse

Obviamente  yo tampoco creo que los post largos y tecnicos sean un problema...........  simplemente obligan al lector a hacer un esfuerzo de comprension mayor...... pero eso es siempre positivo.

Al igual que a mi no me gusta hablar de modelos concretos.... por que en mis post busco ayudar a la gente a formar un criterio propio de compra en lugar de la simple recomendacion banal ....  (y paso de hacer publicidad gratuita en un mercado donde al final casi todas las opciones son perfectamente validas)  tambien  kotxos realiza un esfuerzo similar aunque guia al lector directamente a unos cuantos productos ya definidos.

Independientemente de la estrategia yo aplaudo el esfuerzo de intentar ayudarnos a formarnos de manera tecnica... mas alla de la publicidad o el consejo del "" amigo que controla""

Aburrido estoy del .... "busco un piolet""..... respuesta.... "comprate el "" black grivel sum XX1 "" que es el mas molon por que lo digo yo y lo usa un alpinista "pro" que controla mazo....

de eso... internet esta lleno...   los que teneis trayectoria en este foro y me habeis seguido....  ya sabeis de que he ido siempre..... y yo  valoro mucho  y todos  debemos valorar el esfuerzo de kotxos .... por que no es facil encontrar a gente con el conocimiento necesario  y sobre todo las ganas de transmitirlo...

Lo importante al final es que trata de aportar informacion para que cualquiera que lea el texto (independientemente del interesado) obtenga mucha informacion tecnica que en algun momento le ayude a decidir o entender mas sobre lo que nos ocupa. 

Puede que yo no este interesado en comprar un piolet..... pero si que me interesa leer y aprender y para eso post como el de kotxos son fantasticos..

Estos textos....  a la larga son excepcionales y mucho mas interesantes.... una pena que se acaben perdiendo con el tiempo en la montaña de informacion de los foros...

Sobre mi frase de los tecnicismos.... el problema es que los responsables de publicidad y marketing han descubierto hace mucho tiempo el que manejar la jerga tecnica para  amplificar, exagerar o generar unas  espectativas de rendimiento del producto lo mas elevadas posibles .... es una gran forma de diferenciacion y de venta...  

Mas que engañar (que lo hacen) tratan de generar espectativas de rendimiento mas alla de las prestaciones del producto 

Y al igual que en otros deportes..... al material de montaña se le acaba dando un aura de prestaciones magicas....

de manera que si compramos la cazadora mas tecnica... vamos a estar calentitos y secos en el peor de los marrones.... (ilusion que funciona hasta el primer chaparron) ... el piolet mas tecnico nos va a permitir escalar  grado 17 en hielo sin haber hecho un cursillo..... (ilusion que dura hasta que nos metemos en la primera canal de nieve dura de 40º)  la mochila mas de moda nos permitira cargar sin notarlo nuestros 25 kilos de material alpino imprescindible (ilusion que dura hasta que metemos nuestra bolsa de picnic para nuestra primera travesia de fin de semana) .............. el saco mas pequeño y ligero  de tamaño llavero que nos va a permitir estar calentito en esos heroicos vivacs polares.... (ilusion que dura hasta el dia que estrenamos nuestra funda de vivac)............. y asi sucesivamente..

oskarlekaroz Monday 10 november 2014 - 09:22

Re:temperaturas maximas sacos sinteticos

Ufff!!! Difícil pregunta. Yo con un Ferrino MK-20 para -20 de extremo he dormido en pelotas a -16, en cambio mi txabala con el mismo saco estaba con el gore y solo le faltaba meterse dentro de la mochila del frio que tenia.

A mi me parece que todo depende de lo roto que tengas el termostato. Pero porsiacaso yo intentaría buscar siempre uno para bastante mas frio de lo que esperas tener donde vayas, asi siempre podras abrirte el saco un poco cuando vayas a dormir.

Ya lo siento no haber sido muy parcial con la pregunta..Aiooo

ricard Monday 10 november 2014 - 10:28

PIT DIXIT:
"   Obviamente  yo tampoco creo que los post largos y tecnicos sean un problema......."

es que si llegas a decir lo contrario... nadie se lo hubiera creido.

kotxos Monday 10 november 2014 - 11:33

q recuerdos tan entrgnables... el mk20 q se anunciaba sin pudor como-20°...  lo estrene seriamente en un gelido vivac al pie d la canal del vidrio en un agujero en la nieve... a eso d las 3 am me levante aterido y temblando... me fui hasta sotres yo solo a la luz s la frontal para tomar un cafe. y entrar en calor. no habia  pasado un agno, bajando del polux lo vi.... alli estaba.... el flamante FERRINO HIGH LAB. justo en la explanada del nuevisimo refugio d Guide d'Ayas.... me acerco al refu y una preciosa ragazza mr asalta vrestida d rojo rojo  ferrino o rojo ferrari con anagramas d ferrino bordados y eso si gorra tipo visera d filla... bon giorno ¿quereis probar esta noche una d nuestras tiendas y dormir en un saco ferrino en vez de en el refu?... mi respuesta fue "solo si te metes conmigo en el saco, guapa... no sabes el frio q pase en Picos con uno d vuestros sacos... que jovenes eramos... slds

pit Monday 10 november 2014 - 11:40

Heroicidades dudosamente creibles  (oskarkekaroz acaba de encontrar un hueco en mi hall of fame personal)  aparte ............(de pocos sacos se podria  hablar tanto como del mk 20 )

No hay una respuesta muy exacta a tu pregunta.

Hay muchos  sacos de alta gama de fibra que cubren practicamente todo el rango de temperaturas imaginable..... (obviamente a años luz del altus himalaya o el mk 20 citados)

Hay que tener en cuenta que la fibra puede ser aconsejable para cosas bastante extremas como las expediciones polares o cualquier actividad de varios dias en zonas de frio y mucha humedad....

Asi que muchas de las grandes marcas (a destacar marcas alemanas o nordicas)  tienen sacos de "frio extremo" en tejidos sinteticos.....

un par de  ejemplos (el primero que me salio en google)

http://www.mammut.ch/es/productDetail/241001650_v_200/Denali-EXP-5-Season.html

http://www.thenorthface.com/catalog/sc-gear/dark-star-40f_-40c.html

Son sacos de elevado volumen y peso .... (el mammut pasa de los  tre kilos y medio ) ..para muy bajas temperaturas ...  algunos parecen diseñados unicamente para ser porteados en pulkas o por sufridos porteadores....

Editado: 10-11-2014

pirin00b Monday 10 november 2014 - 13:16

Aquí otra sufrida víctima de "las ínfulas" del MK20... diossss qué frío he llegado a pasar vivaqueando con él!! 

Otro que recuerdo con "amor" es el Coleman Bambusa, y sus 0ºC JUAS. Aún me castañetean los dientes cuando pienso en los vivacs "veraniegos" que nos pegamos juntos... 

Ambos siguen por algún armario en casa... el Bambusa se lo llevó mi madre al Camino de Santiago hace no muchos años, para eso aún vale 

oskarlekaroz Monday 10 november 2014 - 13:46

Joderr, pues si que tengo que tener jodido el termostato por lo que contáis. yo tengo el primer mk 20, el que no tenia el interior de nylon, el mio por dentro es de otro material. cuando pueda pongo una foto pero me habéis dejado sorprendido con los comentarios aunque el comentario de kotxos... un vivac acompañado ahí arriba también lo pillaba yo..

Bueno cuando pueda meto una foto del mio pues a mi entender hay dos mk-20 sino no me cuadra.

paloksea Monday 10 november 2014 - 16:20

Q nadie se meta con kotxos que me esta ayudando muchisimo. Me ha dado idea de varios piolets y me ha enseñado a mirarlos de otra manera para elegirlos. Esta muy bien que alguien con la experiencia suya nos ayude a los iniciafos. Y si tal vez me sobra para elegir todo dobre la fabricscion y las aleaciones pero me encanta esa parte porque es interesantisima asi que animo kotxos y al que no le guste que no lea. Ademas me falta saber slgo del cirque y del raptor y como no de tu queridisimo air tech. Y de nuevo MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies