La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 november 2014, tuesday.

Mensajes dia11 november 2014, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

AfricaTwin Tuesday 11 november 2014 - 16:09

Dónde federarse...

Muy buenas.

hace unos años, abrí un post del mismo título explicando una serie de reflexiones y motivos que me costaron perder un amigo, así que casi que prefiero no volver a exponerlos, porque mi intención es encontrar respuesta a mi pregunta, no abrir polémicas acerca de asuntos político-sociales.

La cuestión es que si ya andaba "calentito" con el tema de marras, durante la semana pasada, se me "llenó el gorro de pipas" al enterarme de otra cuestión, que nada tiene que ver con las funciones que debería tener una FEDERACIÓN DE MONTAÑA y también me voy a abstener de comentar y sincéramente, de la misma manera que el año pasado me dí de baja del Club Excursionista de La Segarra por exáctamente el mismo motivo y me fuí al de Guissona, no quiero seguir estando federado en una Federación que considero que se debería dedicar a asuntos de montaña y no a otros menesteres.

Mi pregunta es: ¿puede uno federarse diréctamente en la FEDME sin pasar por federación regional? Existen alternativas para una pareja que hace montaña, tanto en invierno, como en verano, incluyendo esquí de montaña y algo de escalada?

Gracias y un saludo.

Ir a la conversación completa

Darkdagu Tuesday 11 november 2014 - 18:42

Re:Dónde federarse...

buenas, claro que tienes alternativa, te puedes sacar seguros en compañías varias sin tener que recurrir a ninguna federación

Maby_ Tuesday 11 november 2014 - 20:04

Entonces,

¿Alguien sabe de alguna compañía que asegure los deportes de riesgo (esqui de montaña, alpinismo, escalada, etc?

Recuerdo haber preguntado hace 3-4 años, y en cuanto decía esqui de montaña me indicaban que no estaban cubiertos los deportes de riesgo, y este era un deporte de riesgo.

Por otro lado, el federarte en otra comunidad autónoma tiene la problemática de que los centros concertados no son en tu comunidad.

Darkdagu Tuesday 11 november 2014 - 21:17

Pues seguros no me lo he mirado mucho la verdad, imagino que casi en cualquier compañía podrías apañar uno, rollo axa, etc. incluso puede que compañías como el racc te puedan hacer uno.

Asi en un vistazo rápido he encontrado esto:

http://www.intermundial.es/Seguros-de-Viaje/Seguro-Aventura-Plus

No he mirado las coberturas mucho pero el precio es parecido a la modalidad C, te cubre en todo el mundo e incluye un montón de deportes, y no solo deportes de montaña por si se practica alguno otro.

No he mirado en profundidad pero creo que buscando un poco quizás se encuentre alguno que se adapte a cada uno, porque yo al igual que mucha otra gente no me gusta la forma de llevar las cosas de las federaciones.

Pd: eso si no incluiría cosas como descuentos en refugios y eso.

Editado: 11-11-2014

Maby_ Tuesday 11 november 2014 - 21:25

Ese enlace lo había visto,  las cobertura que tiene son;  

Gastos médicos y quirúrgicos por enfermedad o accidente   3500€.

No sirve, es demasiado baja la cobertura.  :(

A ver que contestan a quercus.

AfricaTwin Tuesday 11 november 2014 - 21:32

No quería ser yo quien sacara el tema, pero precísamente ese es el tema por el que no quiero soltar un duro más a la FEEC.

Independientemente de mis creencias políticas, si me quiero hacer socio de la ANC, me haré socio de la ANC, pero si lo que quiero es una federación de montaña, quiero pagar una federación de montaña, no financiar fines políticos, sean los que sean.

Evidentemente, voy a agarrar el mail que tengo, donde se insinua que los montañeros catalanes, tenemos que ser buenos catalanes y participar en el 9N y voy a hacer una queja a la FEDME, insisto, es una federación de montaña y la política está fuera de lugar.

Ale, ya lo he soltado.

PD: Y ya que me he puesto, voy a dar mi opinión. Estoy HARTO de éste tema, estoy HARTO de que todo ésto lo vendan como si de una agrupación butifarrera en tono erótico-festivo se tratara, cuando servidor, tuvo que marcharse de su casa y mudarse a otro pueblo, por sus ideas políticas, SI, COMO LO HABEIS LEIDO, POR SUS IDEAS POLÍTICAS EN PLENO 2013, porque si alguien piensa aquello de "algo habrá hecho", en ese pueblo, he visto llegar a una niña de 12 años llorando a su casa, porque no le hablan en el colegio y la llaman española, porque he oido a los padres de otros niños, decir alegremente que les tienen prohibido hablar con las hijas del de la bandera española, en ese mismo pueblo, he visto a gente, decir en "petit comité" en casa, delante de un cenicero con la bandera de España, que no son independentistas y convertirse en los más independentistas del pueblo en cuanto salen a la calle, y tras preguntar por qué lo hacen, contestar "cuando tengas hijos, lo entenderás". Señores, no pretendo convencer a nadie, ni convertir el post en un minting político, pero con la experiencia que he tenido con tan democrático, respetuoso y festivo  movimiento, como comprendereis, de éste tema y ésta gente, NO QUIERO SABER NADA DE NADA, NI FINANCIAR CON UN SOLO EURO DE MI DINERO A ÉSTA CAUSA QUE ME HA OBLIGADO A LARGARME DE MI CASA Y BUSCAR OTRO SITIO PARA VIVIR.

Fern Tuesday 11 november 2014 - 22:40

El Aventura Plus yo me lo hicé hace tres años (lo que ocurre que me interesaba un seguro de viaje a todo el mundo de más de 30 días y que no se fuera mucho de precio, no iba a hacer montaña, etc.) Tengo el condicionado entero y hay puntos sobre rescate que no me quedan muy claros (está muy dirigido a esquí, de hecho es una variante de otro seguro que tienen)

Cuando habla del rescate menciona "...dentro del recinto de una estación de esquí o del lugar determinado para la práctica de turismo alternativo..."

No sé, no creo que admitan el macizo del Mont Blanc como lugar para la práctica de turismo alternativo. De hecho el rescate en montaña en un punto pone que lo cubre pero luego está dentro de riesgos excluidos.

Esquí de travesía parece que tampoco cubre (no me acaba de quedar claro)

Rehabilitación tampoco entra.

Por lo demás, si uno se federa fuera de donde reside no hay ningún problema con los centros porque el seguro suele ser con alguno que tiene centros concertados a nivel mundial (al final las aseguradoras de gastos médicos, etc., son muy pocas y si no tienen conciertos con otras)

galvejorge Tuesday 11 november 2014 - 23:14

Muy buenas. Yo soy de Aragon, pero aqui, como en todos los sitios, "cuecen habas" y tambien ya hace algun año que no me federo por Aragon porque no estoy dispuesto a seguir financiando a esta federacion con la que no estoy de acuerdo en casi nada de lo que hace.
Buscando y hablando con unos amigos gallegos, me dijeron que me podia federar por Galicia (a mitad de precio que en aragon y con las mismas coberturas o incluso mas) y asi lo hago desde entonces. Le mande los datos, me hicieron socio de un club de alli gratuitamente y a principio de año le hago una transferencia con lo que vale la licencia y a los pocos dias la recibo en mi casa y a funcionar. Si quieres mas info ya te pondre en contacto con ellos sin problema. 
Un Saludo!

Kiub Tuesday 11 november 2014 - 12:38

Re:Tour Mont Blanc

Hola, 

Yo hice el TMB hace un par de años. Una de las integrantes del grupo hizo una reseña muy completa en su blog, te paso el enlace:

http://lasrutasdenu.blogspot.com.es/p/tour-del-mont-blanc.html

Suerte!

kotxos Tuesday 11 november 2014 - 08:03

Re:piolets alpinos para iniciarse

bueno gautxu tiene tb su vision y es  bueno q la exprese. esta claro q no pensamos igual pero el foro esta para debatir... palokesea, un placer... seguire cuando tenga teclado y tiempo. slds

kotxos Tuesday 11 november 2014 - 09:19

Re:temperaturas maximas sacos sinteticos

oskar, lo que creo que tienes jodido es el termometro, no el termostato...   Ozti, el hombre de hielo tambien llevaba un mk20 y mira como se quedo x vivaquear a -20°C... tienes fotos suyas en la wiki... tu de momento puedes escribir... slds

Blai Tuesday 11 november 2014 - 10:20

Re:segunda/tercera capa ¿fibra o softsell?

de Black Diamon en material duro de escalada es de lo mejor, pero en ropa pues no se ...

La Atom LT últimamente la puedes encontrar bien de precio.

un saludo 

gautxu Tuesday 11 november 2014 - 11:43

Re:piolets alpinos para iniciarse

No te apures palokesea, nadie se està metiendo con kotxos.

Si sus aportaciones te son valiosas, mejor para ti, significa que tienes una gran capacidad y eso siempre es bueno, ademàs te quizás incluso te ayudarà a acertar en tu elección. Y tanto mejor para él porque significa que el tiempo que le dedica a esos tecnicismos no es en valde... y francamente, me alegra más lo segundo que lo primero.

Con todo, y como dice Kotxos, sigo viendo la cosa del mismo modo... eso no tiene por que a cambiar sin más...

salud

solaron16 Tuesday 11 november 2014 - 12:50

Con la Atom y la Skisky vas bien encaminado........

Por añadir alguna mas metería la Nano Puff de Patagonia (con o sin capucha), la Vértigo Prime de Montura (esta sin capucha), la Zephyrus de TNF y la Barrier de Haglofs, estas ultimas algo mas pesadas.

Como dice Blai, la Atom LT la puedes encontrar a buen precio, la Núclei ronda los 200 euros.

Suerte.

kotxos Tuesday 11 november 2014 - 13:55

la atom lt acaba d cambiar y sobre todo mejora el ajuste d capucha el punto mas flojo d la anteroor. asi q merece pagar +  por la nueva. encontraras rebajada la anterior q cuando pegaba el viento hinchaba como una vela. d todas formas pruebate todas con casco. mirate tb la cervino de montura.slds

dugoff Tuesday 11 november 2014 - 14:32

Buenas a todos,

respecto a las chaquetas montura, alguien sabe los gramajes de las distintas chaquetas? Es decir, entre la skisky y la cervino cual es más caliente? Porque viéndolas colgadas en la tienda parecen la misma chaqueta pero de colores distintos, y en la página web no hay ninguna información.

kotxos Tuesday 11 november 2014 - 15:01

el dato no lo recuerdo d memoria pero tienen el mismo gramaje. cambia la capucha , una nada el patronaje y sobre todo elaspecto exterior. si te gusta q te miren cuando entras al refu la skisky. si te gusta pasar desapercibido la cervino o cervinia, tampoco recuerdo el nombre exacto. insisto probar todas las capuchas con y sin casco. slds

7-ike-7 Tuesday 11 november 2014 - 16:12

Botas trekking Bestard

Buenas:
Necesito una bota para caminatas bastante largas, un poco polivalente, se van a mojar embarrar  y en alguna ocasion pisaran la nieve. Despues de mucho navegar por la red comparando diferentes marcas, suelas, telas etc, creo que he dado con algo que cumple mis necesidades, pero aun asi, sigo indeciso. La cuestion es que e estado buscando este modelo en la pagina oficial de Bestard y no la encuentro, la verdad es que solo la e encontrado en esta pagina, al menos con ese nombre. Mi presupuesto son 120 euros como mucho, por esa razon la pregunta es, por ese precio merecen la pena o mejor sigo buscando algo mas adecuado? 
Acepto todo tipo de opiniones.

Las botas en cuestion son estas:
http://maspormenos.net/botas/2261-bestard-bota-galatzo-gris-oscuro.html#/talla_zapatilla-43_1_4/genero-hombre

Las mas parecidas que e encontrado en la pagina oficial son estas:
http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=322

o estas:
http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=603

dugoff Tuesday 11 november 2014 - 17:54

Gracias Kotxos, y recordarías por lo menos si la skisky y la cervina son más calientes que la atom lt (60gr/m2)? o se parece más a la atom ar (120gr/m2 en cuerpo y 80gr/m2 en las mangas)? Todo esto suponiendo que el primaloft y el coreloft son igual de calientes... 

Monegrino Tuesday 11 november 2014 - 23:05

Re:Botas trekking Bestard

Hola.
en una ocasión envié un mail directamente a Bestad  preguntando por las diferencias entre dos modelos, y me respondieron con rapidez y muy amablemente.
Puedes probar a preguntarles, porque es verdad que ese modelo no sale en su página, ni siquiera en las descatalogadas. Quizá sea muy viejo.
saludos.

oskarlekaroz Tuesday 11 november 2014 - 23:10

Re:temperaturas maximas sacos sinteticos

Muy bueno, pero yo termómetro no tenía eso nos dijo el guía en Bolivia y por la capa de hielo que había al dia siguiente yo me lo creo lo de la temperatura. Luego unos Catalanes que nos cruzamos nos dijeron un par de grados menos que el termómetro del guía.

De todas formas ahora me he comprado el baikal750 que pone extrema -6 y a 3 grados ya he dormido bien pero vestido y sin cerrarlo del todo.

Bueno, aiooo

7-ike-7 Tuesday 11 november 2014 - 23:50

Re:Botas trekking Bestard

Gracias!
No habia caido en eso, creo que sera lo mejor.

Blai Tuesday 11 november 2014 - 15:21

Marboré

Hola, tenia pensado ir el finde a Góriz para subir el Marboré, pero como dan mal tiempo a partir del viernes pues iré mañana miercoles hasta el refu para subier y bajar el jueves.
Si alguien se quiere venir que me pegue un toque.
Un saludo

Traça Tuesday 11 november 2014 - 17:43

Re:Busco gente para trekking por Pirineos

Yo tambien vendre. 
Pero ya estare en oliana
Concretamos donde nos encontramos alli i hora.
pequey25@yahoo.es

manci Tuesday 11 november 2014 - 23:58

Gente para esquiar despues de navidad Alpes

Busco gente para ir una semana a los Alpes despues de reyes(menos gente y mas barato).
No tengo preferencia por ninguna estacion en concreto aunque me decanto por Zermatt,3 vallées o Ischgl.
Subo desde Murcia aunque no me importa cojer coche o ir en avion(es cuestion de ver precios y demás).

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies