La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 november 2014, monday.

Mensajes dia17 november 2014, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

gautxu Monday 17 november 2014 - 09:45

Re:Dónde federarse...

de acuerdo contigo Ricard (en todo ;-)

Xavi, yo diría que un seguro médico te cuesta unos 600 euros anuales (lo digo a ojo de mal cubero) y un seguro federativo no passa de los 150. Es verdad que te cubre mucho más (te cubre todo, vamos), pero cuesta 5 veces más. Si no feura así ya no se aseguraría ni cristo.

Si se me escapa algo dimelo, que estoy a tiempo de no federarme este año (ggg)

Ir a la conversación completa

solaron16 Monday 17 november 2014 - 11:36

Re:Dónde federarse...

Yo estoy federado en la cantabra como independiente, hace tres años me rompí la rodilla esquiando en Astun (después de 25 años, sic), me atendieron en el consultorio a pie de pista, de ahí al hospital de Jaca, inmovilización y traslado a Santander, por el camino vine hablando con el medico que me iba a atender en una clínica privada, rayos x, preoperatorio y a los cinco días operado, dos meses de rehabilitación en la clínica que yo escogí, y en seis meses volví a andar. Hoy día, con 46 tacos de calendario sigo haciendo todo tipo de actividades.

La federación cantabra tenia el seguro contratado con Broker,s (en Pamplona), solo puedo hablar bien de esta compañía.

Este año han cambiado a Zurich, y de momento no puedo opinar sobre ellos.

Por si te sirve mi caso particular.

PD: pago 110 euros de licencia, con extensión de BTT, esquí, y cobertura en Pirineo Frances, Andorra, Portugal y Marruecos.

Kikin Monday 17 november 2014 - 11:59

Re:Duda Cresta Besiberris

Hola,

Estaba pensando en subir proximamente con un amigo. ¿sabéis qué tal anda de nieves?

Un saludo y gracias.

DavidPG Monday 17 november 2014 - 12:32

Re:Duda Cresta Besiberris

Aún no hemos subido. 
En principio lo hemos previsto para el 6/7 de Diciembre, así que en cuanto vayamos escribiremos la piada.
Saludos

jefoce Monday 17 november 2014 - 15:37

ARRANOMENDI (La paleta de colores)

Hola gente, os dejo el reportaje de la excursión de ayer en el valle de Odieta de Navarra. A disfrutar.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2014/11/arranomendi-la-paleta-de-colores.html

paloksea Monday 17 november 2014 - 02:19

Re:piolets alpinos para iniciarse

Creo que nos estamos liando. En estos momentos tengo 2 lineas de actuación: La primera seria gastar poco dinero en un piolet para iniciarme, en este caso estarían el alpina o el cirque. La segunda seria comprar algo mas serio que me valga para mucho tiempo y para muchos tipos de situaciones y en ese caso están los demás y claro para coger el sum-tec por el mismo dinero o menos, recordemos que al sum-tec hay que comprarle dragonera, tengo el air tech que parece que todo el mundo pone por las nubes.
 En cuanto a lo que comenta jkarlos, no he hecho nada en nieve pero si en montaña y creo estar bastante bien equipado. en el tema de aprender tengo un amigo que lleva mucho en la montaña y voy con el muy seguro a cualquier lado ya que sabe desenvolverse muy bien. Uso brújula y mapa. Y no llevo ARVA ni pala pero espero no meterme todavía en sitios tan complicados.

IBI Monday 17 november 2014 - 07:21

Re:Frontales

Hola; yo uso la spot y además la de Alpik, y la verdad es que últimamente me llevo esta a todos sitios, y estoy bastante contento con ella. Saludos y suerte.

https://www.alpkit.com/products/gamma

También esta esta,,,,

https://www.alpkit.com/products/viper

solaron16 Monday 17 november 2014 - 10:13

Hola Falete, yo tengo una Spot y una Storm, ambas dan la impresión de ser un poco "tochos" pero son cómodas en la cabeza, y la luz para actividad alpina es suficiente - salidas antes de amanecer y algún marrón bajando tarde de alguna vía-

No son las mas ligeras, ni las mas baratas, ni las que mas iluminan (160 lúmenes ya son bastantes.......... hace unos pocos años nos arreglábamos con menos de la mitad), pero en conjunto me parecen muy equilibradas.

Un compañero de escapadas se acaba de pillar una Tikka R+, el sistema de sujeción parece mejor que el resto, pero lo mas interesante es la tecnología que incorpora la nueva Reactive Lighting, (un sensor que detecta objetos y ajusta la potencia y el haz de luz), y la posibilidad de personalizar la autonomía mediante el software de Petzl. Y todo esto por poco más que el resto de frontales de "su liga"

Suerte.

abuelete Monday 17 november 2014 - 17:28

Cualquier frontal lo puedes convertir en recargable, solo has de sustituir las pilas por otras recargables y de la misma forma y volumen.
  No son excesivamente caras, a las 10 recargas ya te salen al mismo precio y encima no generas deshechos (las pilas viejas para destruirlas y que sean inocuas para el medio ambiente cuesta mucho).
  Para travesias de varios dias las cargo con una pequeña placa solar con la que tambien cargo el telefono.
  Cuidado con las aparatejos que llevan circuitos electronicos , con el frio hacen cosas raras (se bloquean y demas).
 Por lo demas mientras la luz sea de leds (gasta mucho menos), que hoy en dia lo son casi todos, el que mas te guste por precio-peso-comodo.
 es una opinion, salu2

jkarlos66 Monday 17 november 2014 - 21:28

Ufff....
Yo me dejaría de sum-tec, air-tech y demás tech y me pillaría un piolet sencillo, hasta cutre si quieres, ( mejor de segunda mano) pero  ARVA, pala y sonda, para ti y para tu colega. No hacerlo es tentar demasiado a la suerte.
¿Para que quieres unos crampones y un piolo?¿Para pasear por terreno llano?Para eso no te hace falta. Una pendiente que requiere crampones y piolet es muy posible que te pueda dar un disgusto en forma de alud.

Saludos y suerte.

sugandil Monday 17 november 2014 - 23:19

Puede que no encaje como piolo de travesia, pero me he enamorado. Y punto.

http://www.grivel.com/products/ice/ice_axes/80-the_light_machine

Editado: 17-11-2014

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies