La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 november 2014, sunday.

Mensajes dia16 november 2014, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

gautxu Sunday 16 november 2014 - 11:23

Re:Dónde federarse...

No sé, Xavi, ojalà tuvieras razón.

El año pasado un compañero, (federado) se disloca la cadera esquiando en Francia. No solo le hicieron pagar las primeras curas y la ambulancia, sino que, lo creas o no, al no tener dinero pararon la ambulancia ante un cajero y CON LA CADERA DISLOCADA tuvo que SACAR LAS PELAS DE UN CAJERO para pagarles!!!

Vamos, a mi me parece un escándalo. (el redeo y el timepo perdido podria haber generado algun tipo de complicación que está por denunciar)

Las pelas las va a recuperar por la FEEC, pero creo que es un buen ejemplo de que si no estàs con un seguro de estos, eso lo pagas o te dejan con la cadera hecha un Picaso.

Con lo demás, parece que esté defendiendo la necesidad de estar en la FEEC. Que va, todo lo contrario!! Les tengo muchas reticencias, pero no por lo motivos expuestos por el tipo que lanza este debate. Nosotrs con nuestro club estamos mirando otras vías alternativas, en concreto y ya empiezo a repetirme, la posibilidad de hacerlo a través del CAF.

Lo que quería decir (porque parece que no me he explicado con claridad) es que a mi no se me pasa por la cabeza ir al monte sin una cobertura, del tipo que sea. Creo que es un buen consejo para aquellos que aún lo estén haciendo. Era eso vaya....

Ir a la conversación completa

ricard Sunday 16 november 2014 - 17:23

que gracioso, que el que no quiere sacar el tema politico, es el que lo saca... y aprovecha para tirar bilis... que cosas.

en referencia a las federaciones y los seguros... estoy con gautxu. aunque la SS cubre cualquier cosa que te pueda pasar... puede que no te convenga. además en el extranjero te cobraran y ya lo recuperaras...

si tienes una mutua medica, puedes preguntar y saber que suplemento tiene cubrir este tipo de actividades. con el clavo que te meten mensual, supongo que el suplemento no debe ser mucho... hay que preguntarlo.

por desgracia, las federaciones son entidades PRIVADAS. Su funcionamiento es medio mafioso (como algunos clubs, manejados por juntas medio hereditarias...) y se mueven mas por intereses personales que por el "amor" a la montaña... en consecuencia, hay que "usarlas" como ellas nos usan a nosotros. Si sale a cuenta, federarse, si no, pues a buscar un seguro fuera de la federacion...

AfricaTwin Sunday 16 november 2014 - 17:27

Repito por segunda vez, que por más que lo intenteis, no pienso entrar en el juego del insulto y la descalificación, yo no me voy a poner a la altura de lo que critico y me niego a financiar.

Estamos barajando la Federación de Castilla y León y la opción de gautxu.

Xavi_btt Sunday 16 november 2014 - 17:42

Gautxu, has aportado una buena razón para federarse. Si sales al extranjero es muy conveniente estar federado.
Por lo demás, yo tampoco tengo nada contra federarse en la FEEC.

El seguro médico, en principio creo que no impone ninguna limitación en cuanto a cubrir accidentes deportivos. Eso me lo dijeron en urgencias del hospital de la mutua.

kotxos Sunday 16 november 2014 - 00:38

Re:piolets alpinos para iniciarse

Pero la verdad es que el precio del air tech también esta bien.

El Airtec de grivel? cuesta una pasta, no te estás equivocando de modelo?.

El tema del precio es un poco relativo. Piensa que un piolet es también para muuuuchos años. Yo considero más importante acertar con el modelo y considerar el precio en un segundo plano. Es cierto que primero hay que empezar a andar antes que correr, pero sospecho no vas a tardar mucho en andar ligero,.. Pregunto, ¿posibilidades de alquilar en tu club de montaña durante esta temporada?. Podría ser interesante alquilar y familiarizarte con el movimiento de autodetención antes de comprar. Es posible que en una temporada avances mucho y por ejemplo, tras haber cogido práctica y entrenado el movimiento de autodetención, te dé igual realizarlo con una hoja de ángulo negativo, (que digamos es algo más abrupto,..) y te merezca la pena ir por ejemplo a un Sum´Tec,.. Un piolet como el Alpina o como el Cirque lo puedes alquilar en casi cualquier club de montaña.

salu2

paloksea Sunday 16 november 2014 - 02:37

http://www.barrabes.com/piolets-crampones/piolets/dep-450010000-d?pag=2&ord=1 . Mira en barrabes, solo vale 5€ mas que el sum tec asi que entre uno y otro no le veo diferencia y el air tech parece mas para lo que yo quiero y todo son alabanzas.

kotxos Sunday 16 november 2014 - 09:45

5 € mas q el sumtec. creia q lo comparabas con el alpina.  a ver hoy escribo. slds

falete Sunday 16 november 2014 - 23:17

Frontales

Hola, 

Después de mucho tiempo el frontal antiguo básico del decathlon ha petao, va siendo hora de comprar uno de nuevo.

Los Petzel y los Black Diamond e visto que están muy bien, relacion calidad precio estoy por comprar el Diamond Sport, pero también me atraen los recargables como el revolt o el tikka.

Alguien que lo tenga me puede decir que tal estan ?

http://www.petzl.com/es/Sport/Iluminacion?l=ES#.VGkervmG_mg

http://blackdiamondequipment.com/en/skiing/headlamps

en_juli1 Sunday 16 november 2014 - 09:04

Toubkal fin de año 2014

Hola,
busco gente para hacer el Toubkal en fin de año. La idea es pasar de cinco a ocho días por Marruecos, hacer fin de año en Toubkal y regresar. Ir por libre o con agencia.

AfricaTwin Sunday 16 november 2014 - 17:15

Re:Toubkal fin de año 2014

Podrías darme una orientación aproximada de lo que puede costar un viajecito de éstos?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies