La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 december 2014, tuesday.

Mensajes dia 9 december 2014, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Nybby Tuesday 9 december 2014 - 17:04

Re:vía larga equipada Saint Lary

Gracias, finalemente estuvimos en el sector suberpène haciendo una vía llamada MJC, muy recomendable, como todo el sector

salut! 

Ir a la conversación completa

David P Tuesday 9 december 2014 - 11:53

Curs d'autorescat en espeleologia

El curs va destinat a espeleòlegs, que son autosuficients en la progressió vertical, però que volen perfeccionar-se. 
La finalitat es aprendre les tècniques adequades, per poder auxiliar un company accidentat, durant la progressió vertical. 
Entre d'altres s'aprendran maniobres com ara el croll contra croll, metode EGAN, polipastos.

Les pràctiques s'efectuaran en una cavitat especialment habilitada, amb un rati de dos alumnes per monitor. 

DEMONBDN Tuesday 9 december 2014 - 13:15

CUEVAS "SENCILLITAS"

Hola, este finde estuvimos haciendo la Cova d´Anes, nos gusto bastante, y estamos buscando cosas parecidas, cosas sencillitas. Sabéis de alguna que este bien.

GRACIAS.

kotxos Tuesday 9 december 2014 - 00:39

Re:reconfiguracion primeras y segundas capas.

pero me parece que la opcion de ME tiene una especie de abertura trasera para facilitar el tema... (tal vez la de RAB tambien?)

Ambos tienen este tipo de abertura con una cremallera en forma de U en el culo que permite defecar. El mío de también la tiene y tiene ya unos añitos,....

El tema es que este tipo de prenda requiere en las piernas una capa exterior, y si el peto es de Power Stretch (como el mío)
si se va a realizar una actividad fuerte, partes ya de una base muy cálida en las piernas, incluso para Alpes en verano... Ahora, claro esta es una valoración bastante subjetiva,... 

Quizás en el tejido que propone ME se le pueda sacar más partido en los montes de por aquí.

un saludo

Editado: 09-12-2014

dondemola Tuesday 9 december 2014 - 22:41

Re:reconfiguracion primeras y segundas capas.

Hola de nuevo,

El tema es que este tipo de prenda requiere en las piernas una capa exterior

Esto lleva a otro interesante debate... Nunca he tenido un pantalon de gore por ser caros y por apañarme en invierno con unos pantalones de ternua (nada muy especial) y unas mallas debajo (digo apañarme porque se acaban mojando enteros) Pero si, en principio mi idea es comprar el peto y unos pantalones de gore. Se que los pantalones reciben malos tratos, los mios tiene todo tipo de agujeros en los bajos asi que los de gore que seran mas delicados no me quiero imaginar como acabaran en una temporada...

Imagino kotxos que ademas de los pantalones ya mecionados tendras (me suena que he leido en algun post antiguo) algun pantalon de gore. Cuando cambias los montura por el gore? Personalmente siempre he intentado huir de las prendas impremeables pero es en las piernas donde no me termina de funcionar, quiza por tener unos pantalones malillos y finos, el no llevar algo impermeable en contacto con la nieve. En el torso, empece con prendas impermeables, me pase a los softshells y luego a los cortavientos que uso para todo 365 dias al años menos los dias que llueve que uso event.

En cuanto a pantalones softshell, ademas de los ya mencionados, alguna otra recomendacion? Los psiphon sv molan pero no aceptan botas de esqui... los psiphon Ar por contra si que lo hacen ¿seras suficientes?. Los mammut son jodidamente caros pero molan y con montura a saber porque como no tienen web pues no se lo que se vende y lo que no... solo se lo que tienen algunas tiendas.

Volviendo al tema de los bibs, me has convencido de cara a los de ME si al final me decido por ellos ya que si son frios siempre los puedo complementar con algo mas mientras que los Rab poco puedo hacer si son calientes.

bitop Tuesday 9 december 2014 - 11:50

Ruta con raquetas con una cría de 7 años (Zona Catalunya)

Buenas,
Me gustaría hacer una salida con mi hija de 7 años con raquetas de nieve. ¿Conoce alguien alguna ruta sencilla por Catalunya?
Gracias
Salud

MonicaCornudella Tuesday 9 december 2014 - 11:53

Re:Ruta con raquetas con una cría de 7 años (Zona Catalunya)

Buenas, 
nosotros practicamos esqui de fondo, a mis hijos les encantó...si os animáis ya sabes !! :)

bitop Tuesday 9 december 2014 - 11:58

Hola. Pues no me lo había planteado. La verdad es que nunca me he calzado unos esquís, soy bastante torpe. ¿Hay zonas sencillas? Mi hija ha pisado mucha montaña en plan senderismo, pero queremos hacer algo diferente.
Salud

MonicaCornudella Tuesday 9 december 2014 - 11:59

ESCALADA AMB NENS

Bones,
estic buscant gent amb nens que també escalin per compartir aficions. 
Salut.

MonicaCornudella Tuesday 9 december 2014 - 12:01

Nosotros empezamos el año pasado...y lo disfrutamos mucho !!! 
No hay grandes bajadas (inclinaciones) por si eso te asusta...

bitop Tuesday 9 december 2014 - 12:05

Gracias Mónica. Lo pensaremos pues y si cuadra te consulto.
Salud!

scalvet Tuesday 9 december 2014 - 12:18

Bon dia,
El circuit Beret - Montgarri és ideal. Si no, qualsevol de les estacions d'esquí de fons disposa de recorreguts per a raquetes. Tuixent, Guils, Lles, Aransa. Probablement aquesta darrera és la que te recoerreguts més interessants, progressius i amb menys interferències amb els esquiadors.
Nosaltres, amb nens, sovint hem alternat una jornada de raquetes i una de fons, es fa més entretingut que no dos dies dedicats al mateix tipus d'activitat.
Més endavant ja et pots animar a fer algun cim apte per raquetes fora deles pistes (Gallina pelada, el Verd....).
Que ho passeu molt bé.

scalvet Tuesday 9 december 2014 - 12:19

Bon dia,
El circuit Beret - Montgarri és ideal. Si no, qualsevol de les estacions d'esquí de fons disposa de recorreguts per a raquetes. Tuixent, Guils, Lles, Aransa. Probablement aquesta darrera és la que te recoerreguts més interessants, progressius i amb menys interferències amb els esquiadors.
Nosaltres, amb nens, sovint hem alternat una jornada de raquetes i una de fons, es fa més entretingut que no dos dies dedicats al mateix tipus d'activitat.
Més endavant ja et pots animar a fer algun cim apte per raquetes fora deles pistes (Gallina pelada, el Verd....).
Que ho passeu molt bé.
Salutacions, 

bitop Tuesday 9 december 2014 - 13:24

Bon dia scalvet,
Gràcies per la informació. M'ho miraré bé. Tinc ganes de tornar a pujar a Lles, sapiguent que allà es fa pot ser ens animem i fem un dia de cada, que la Mònica m'ha despertat el gusanillo amb el tema de l'esquí de fons.
Moltes gràcies.

MonicaCornudella Tuesday 9 december 2014 - 14:28

Oi tant ..  Lles es fantastic !! Ho quadrem i potser naltros tambe fem un dia de cada 😊

una chica Tuesday 9 december 2014 - 16:01

Tens moltes sortides per fer amb nens i neu sense complicacions, estany de sant maurici, pujada a la zona d'aiguestortes o fins al refugi, embassament de Cavallers, Cerví de Durro, plans de Cadí, Moixeró, Niu de l'Aliga, estanys de la pera....n'hi ha per tor arreu ...tot depen de la zona que vulguis anar....De tota manera val a dir que nosaltres no hem fet mai raquetes amb el nen, per nosaltres en tenim i no ens agraden masa , al nano  directament li vam comprar crampons, i val a dir que on els grans ens enfonsem els nanos volen!!

En quant a esquí de fons, naturalment depen de la constitució del nano, però en general és recomanable començar potser una miqueta més grans, quan ja comencen a tenir més força per remar quan cal.

una chica Tuesday 9 december 2014 - 16:06

Rutes per Sant Llorenç del Munt i Serra de l'Obac

Dues idees per fer amb nens acostumats a caminar (7 i 3 anys):
* Montcau-La Mola-Cova Simanya, amb relleu suau. Hi ha l'opció de fer només Montcau o Montcau-Simanya (apte per nens de 3 anys acostumats a caminar) i deixar la Mola que queda més allunyada (la meitat del camí portejant al petit).

*Mura- Puig de la Balma-Riera de Nespres-Gorg del Pare- balmes de (no recordo el nom)-Mura.

MonicaCornudella Tuesday 9 december 2014 - 09:27

ESQUI DE FONS

Bones,
comença la temporada d'esqui...algú s'apunta a fer esquí de fons? Amb o sense nens..

DavidPolo Tuesday 9 december 2014 - 15:30

Alpes del 25 al 28 de diciembre.

¡Buenas! Estoy buscando algún/a compañero/a para realizar actividad en Alpes del 25 al 28 de diciembre. Podría salir el 24 por la noche o el 25 bien temprano.

Estoy abierto a propuestas pero me gustaría hacer la Barre des Ecrins o La Meije en la zona de Ecrins. 

Entiendo que la actividad pueda resultar dura por las condiciones de frío que se dan por estas fechas en Alpes y por la altura, por eso creo que seria una buena idea quedar este fin de semana para hacer algo por Pirineos y conocernos.

¡Saludos!

lubitu Tuesday 9 december 2014 - 20:51

Re:ESQUI DE FONS

monica que vas per alla a lles o guils? o fas alguna cosa fora de pistes?

MonicaCornudella Tuesday 9 december 2014 - 21:26

Lles...St. Joan de l'Erm...Tuixent...a pistes i l'any passat un cop fora pistes.

lubitu Tuesday 9 december 2014 - 22:12

Jo també en tinc prous de ganes, de gaudir dels skis de muntanya =P però per això necessitem una bona nevadeta i fred de la bona jejejeje touxent esta guai però lluny, font romeu em sembla que te alguna cosa de nòrdic em sembla que alguns km =) no se es aviat parlar del tema però si algun dia vols pujar si mes no per compartir cotxe depenen d'on ets..... si vens de Lleida, no ens trobarem de camí segur, jejeje. Ens enviem algun e-mail i anem parlant de cara a temps de neu =) o fer alguna sortida pel Pirineu gironí, jo ahir vaig estar fent un volt i fiuuu......
la gent que no ho a provat endavant que és com una droga si t'agrada esperes amb angoixa el principi de temporada =)
salut

rob14 Tuesday 9 december 2014 - 22:37

Re:Busco gente para trekking por Pirineos

hola a todos , yo tambien ando en busca de gente para hacer salidas ya que por una cosa o la otra siempre cuesta encontrar gente decidad a hacer cosas. que os parece si montamos un grupo por el mobil y ahi sera mejor y mas facil coordinarnos?
.cerka del cielo, lubitu, xenasnow , puigti....y resto de gente ... montamos el tema de un grupo?

saludos

ricard Tuesday 9 december 2014 - 12:05

Re: ¿ POLITIZAR EL MONTAÑISMO ?

Para Blackberry

Por sentir pena de como se esta politizando el mundo de la montaña.. no veas lo politizado que estas, y la que estas liando...

Repito, no entiendo segun que posturas, pero las respeto. Se ve que no todo el mundo hace lo mismo. Tu te permites ir riendote y insultando a los que no piensan como tu. Lo que no te gusta es "muy malo" (Tv3, la FEEC...) . Además, segun tu, un millon y medio de personas deben ser medio idiotas, se dejan manipular y no tienen crtiterio.. pues bueno... pues si que tienen poder de adoctrinamiento estos independentistas... ni la bruja lola.... 

Solo dices una cosa con sentido en todos tus posts y estoy de acuerdo contigo. presentate a las proximas elecciones de la FEEC ,ganalas  y cambia las cosas. Es lo que estan intentando hacer otros en otros ambitos, y se arriesgan a ganar o a perder...  Pero se ve que solo vale si lo haces tu... 

Mientras las personas como tu solo vean la paja en el ojo ajeno... lo tenemos crudo.

Blackberry Tuesday 9 december 2014 - 12:07

Pongo un enlace hacia el precio, condiciones y coberturas de la federación francesa, es una descarga PDF muy rápida que no ocupa espacio. 

http://www.ffcam.fr/tzr/scripts/downloader2.php?filename=T004/fichier/91/dc/4ls77r093i98&mime=application/pdf&originalname=FFCAM_A4_internet_2011_esp_v3.pdf

Como se puede ver es muchísimo mejor y sale más a cuenta federarse en la fedración francesa. Y comentarios como ese de que los gavachos son nacionalistas......, pues no sé, a mí esos comentarios me pillan muy lejos, al igual que otros que se han vertido en este hilo del foro.

Veo que el tema ya no da mas de sí, extenderse más sería caer directamente en temas políticos, y de eso estoy más que cansado, y este no es el  lugar adecuado. A la pregunta de inicial de ¿ Politizar el montañismo ? si solo se responde con un SI o un NO, el tema se acaba pronto. Es necesario desarrollar las ideas, y para ello es necesario hacer  el debate rozando la política, para mí está claro la diferencia entre debate político, y análisis de la sociedad en la que vivimos, y como la política nos lo invade todo, en algún momento del debate se ha de hacer alguna referencia política, evitando citar partidos o personas que protagonizan el mundo político.

Para mi ha sido un placer haber despertado el interés de algunas personas, y agradezco su aportación de ideas y sus comentarios.

Blackberry.  

ricard Tuesday 9 december 2014 - 12:20

Sobre la funcion de la FEEC y si debe meterse en politica.. creo qeu cae por su propio peso.

Las decisiones politicas afectan a todas las asociaciones, federaciones, clubs.. etc.. es normal que estas definan sus preferencias...

La actual junta de la FEEC creyo en sus momento que el actual sistema de federaciones acaba perjudicando a la misma FEEC, impidiendo que haga mejor su principal cometido, que es la montaña y sus diferentes maneras de acercarse a ella...

La manera que la actual junta de la FEEC cree que es la mejor para mejorar en este ambito,  es apoyar a la sociedad civil catalana que se esta manifestando pro derecho a decidir, evidentemente, en contra de la parte que esta por el status quo actual...

Eso lo dijeron en programa electoral, y  se debatió. Tampoco se presento ninguna candidatura que promulgara lo contrario (o simplemente que promulgara la neutralidad absoluta en este tema, cosa bastante dificil teniendo en cuenta las implicaciones que tiene.)

Las dos candidaturas que se presentaron, coincidian en que para que la FEEC sea lo mas util posible a sus asociados, la mejor via era apoyar esa postura politica.  Lastima que no hubiera ninguna candidatura que les de el contrapunto a las dos que se presentaron estas ultimas elecciones. Blackberry , es tu  momento.

sugandil Tuesday 9 december 2014 - 13:11

Si les dejasen votar, no hablariamos de chorradas en un foro de montaña.

Que sean un pueblo libre, que hagan lo que decidan!

kotxos Tuesday 9 december 2014 - 16:13

La verdad es que desde que leí las primeras líneas de este post pensaba que iba a acabar así, como el rosario de la aurora y con cabreos,... Por eso he evitado meterme en este jardín, que no lo neguemos, me encanta,... Pero como por fin, lo voy a hacer, y además desde la distancia, animo a quien le apetezca a que me de estopa,... Que aprovechen que para una vez que paso por la cafetería,... Y eso que llego un poco tarde,

Ricard, te vas a cagar con el rollo,...

Profesando un profundo respeto hacia las ideas expuestas por Blackberry, este párrafo:

Y para terminar déjame comentarme algo que mencionas, si yo y otros hablamos de " seis millones " de catalanes silenciosos, que no van a la cadena humana, o no votan en las votaciones de la señorita Pepis, ¿ Quién sabe cuantos son realmente ?, es lo mismo que cuando se habla del " millón y medio " de catalanes que montaron la cadena humana y asistieron a una manifestación en Barcelona. ¿ Los niños y niñas de corta edad  que fuero de bulto, ya tienen ideas políticas y sentimientos nacionalistas ? A mí ni se me ocurriría llevar a mis hijas a un acto político. ¿ Y esos miles de pakistanís, vestidos de pakistanís, y de otros muchas nacionalidades también los cuentan como catalanes ?. ¿ Y esos " dos millones " trescientos mil " votantes de esa montaje consultista es creíble ? Una votación sin ningún tipo de control, sin interventores, sin censo electoral, en los que había gente que votaba hasta tres veces, es tan falsa como aquellas " consultas populares " que se montaron hace apenas un par de años ¿ ES QUE YA NADIE SE ACUERDA ..... ? Y el resultado más optimista daba una cifra de entre un 12% al 20 % los favorables a la independencia.  ¡¡¡ QUE MALA MEMORIA TIENEN LOS CATALANISTAS !!

me parece desde el punto de vista técnico una falacia del tamaño de "La Sagrada Familia".

Esta opinión no pretende ser PARA NADA ningún descalificativo personal, así que espero, Blackberry, que no te la tomes a mal. Lo argumento:.

El único motivo por el cual la votación realizada en las cuatro provincias catalanas no tuvo un censo electoral, ni tuvo interventores, y por lo tanto, no pudo tener el "marchamo" de garantías democráticas que otras consultas electorales tienen, es porque el estado español negó estas posibilidades. Tras esta negación, me parece cuando menos improcedente despreciar esta consulta acusándola de falta de garantías democráticas.

Si se opina diferente, se cree que esta consulta jamás se debiera haber celebrado o se quiere confrontar, creo que será más conveniente buscar otro tipo de argumentaciones políticas (sin duda las habrá) que esta negación, o que el recurso fácil de decir "El Tribunal Constitucional ha prohibido la consulta" (argumento de papel que también he oído hasta la saciedad...).

Otra falla que le encuentro a este párrafo es el identificar el resultado de las consultas independentistas realizadas hace un par de años con el porcentaje actual de independententistas. Está claro que las sociedades son dinámicas y la correlación de fuerzas independentismo - no independentismo (o si queremos, unionismo utilizando esta palabra sin tintes peyorativos) ha variado en estos dos últimos años. Esta variación, no dudo que se haya exagerado desde las posiciones sobrenistas, pero no lo neguemos, es empírica y no pueden ocultarla ni las encuestas del CIS. Creo muy conveniente reflexionar sobre porqué se ha producido esta variación de fuerzas y criterios en tan poco tiempo en la sociedad catalana,.. .Me resisto a comulgar con un discurso simplón que haga referencia a que millones de catalanes (mayores de edad y con notable formación política y cultural) han sido recientemente engañados por los líderes independentistas,... Más me inclino por pensar que muchos catalanes están
(estais) hasta más allá de la barretina de que les toquen los huevos y la longaniza del medio desde el poder central,.. O por lo menos, ocurra realmente o no, muchos catalanes tienen (tenéis) esa sensación,...  

Me llama mucho la atención, la denuncia de que ha habido personas que han votado hasta tres veces.... No estuve allí, no lo he visto, no puedo estar seguro de si esto ha ocurrido o de lo contrario. Por temas de trabajo y de amistad tengo la suerte de viajar mucho a Catalunya y creo que la sociedad catalana, incluida la independentista, es muy madura y se toma estas cosas muy en serio, por eso me extraña mucho esta situación. Pero me puedo equivocar.... Ahora, si la afirmación de que ha habido personas que han votado hasta tres veces se basa únicamente en la portada con fotografía de rostro pixelado de cierto periódico estatal de derechas, entonces, pues directamente te digo, NO ME LO CREO. Según ese mismo periódico, yo que pertenezco a las tribus bárbaras del norte debiera de tener cuernos y rabo,...Por el momento carezco de estos apéndices corporales, así que ante esta disyuntiva y puestos a elegir entre dos afirmaciones parciales, le otorgo mucho más crédito al concejal de las CUP de Cornellá que al rotativo en cuestión,....  Y soy consciente de que otorgar crédito a unos u a otros depende del juicio personal, que también es parcial,...

Las federaciones deportivas hacen política. Gran descubrimiento.... Sí, todas,..Las estatales que dependen del Consejo Superior de Deportes directamente y que reciben consignas políticas claras cuando hace falta,  y las autonómicas que en muchos casos no tienen más remedio que adherirse a las estatales, por cujons, en ocasiones concretas también reciben directrices políticas del gobierno autonómico de turno para acceder a ciertas subvenciones. Bueno o malo, legítimo o ilegítimo, puede (y seguramente debe) discutirse, pero es así. Son lentejas, si te gustan, estupendo, las comes, si no directamente, te jodes... o me jodo yo, que da igual,...Alguien se jode siempre, las lentejas les gustan a unos sí y a otros no,...

Un poco de historia,...

Es realmente muy pintoresco que algunas federaciones hayan nacido solo para eso, para hacer política, como la Federación Española de Surf, que fue creada a toda prisa por el Consejo Superior de Deportes únicamente para tratar de impedir que la EHSF (Euskal Herriko Surf Federazioa), que ya tenía un largo recorrido y tradición, participara de pleno derecho en campeonatos internacionales,... Me imagino al secretario de estado de turno y al ministro, preguntado ... "¿que es eso que hacen los vascos a nuestras espaldas?,... Surf??,... Pero eso no era lo que hacían los yankies en Apocalypse Now? Esto no puede ser, hay que crear una federación española pero ya y poner escuelas de surf en el Manzanares y en el Tajo,..." Y así fue, la Federación Española de Surf fue creada,....   Espero que ahora hagan algo más productivo, algo a favor del deporte, quiero decir,...  Que lejos nos pilla el surf, verdad?. Pues durante muuuuuuuuuuchos años la Federación Española de Montaña se dedicó en gran parte a hacer política. Abrumada por el número de expediciones a altas cumbres que se montaban desde Euskal Herria (y aquí los catalanes fuisteis sorprendentemente por detrás) buscaba desesperadamente patrocinar expediciones con el único objetivo de llevar la rojigualda a lo más alto, y a poder ser antes que la Ikurriña.... Así se les ofreció dinero a algunos ochomilistas vascos (a alguno conozco personalmente) para que abrieran huella y tendieran cuerda fija para otros. En algunos casos, los más organizados, con contratos de por medio con la condición de no subir ellos, y de trabajar para que subiera Fulano o Mengano .. Y estoy hablando de épocas relativamente cercanas, no de cuando en el 67 los miembros de una expedición vasca a los Andes  y el presidente de la autonómica terminaron en el calabozo por desplegar una Ikurriña, con el aplauso y aquiescencia de la federación española.... O de cuando en el 80, primero se pusieron todas las trabas posibles y posteriormente se silenció totalmente la primera ascensión vasca al Everest de Martín Zabaleta- Pasang Temba (que desde un punto de vista formal fue también la primera española) y que desplegó la Ikurriña y la bandera Antinuclear a 8,848 m...

Me extraña que el CSD no haya creado una federación española de  "Soca Tira", para impedir la participación en próximos torneos internacionales de la Euskal Selekzioa,... estarán en ello,...

Con esto, no quiero decir que me guste la politización de las federaciones ni que sea legítima, quiero decir únicamente que no es de ayer,...que parece que hoy nos hemos hemos caído del caballo, como cuentan las Escrituras, le pasó a Pablo de Tarso camino de Damasco,..

Y ya que me da por pisar charcos y mencionar al bueno de Saulo,... Me ha sorprendido bastante el post de Manu con la foto del Canigó y su alegría al encontrar la cruz libre de abalorios (con b) y sin trapos,... Y la cruz, ¿debiera estar ahí? ¿y porqué una cruz si la montaña es de todos?.  Podría haber un candelabro de 7 brazos o una media luna,... Vale, está ahí y no la vamos a tirar,... Lleva un tiempo, ... Sería como tirar la Virgen de la Tour Rondé, que además viene estupendamente para asegurar el último paso,...   Pero desde luego, no lo neguemos, la presencia de la cruz y de lo que representa en una cumbre es también cuestionable... 

Un apunte sobre algo que me parece muy importante y que si me preocupa. Para mi, una cosa es el independentismo (una opción política perfectamente defendible), y otra cosa totalmente diferente y absolutamente reprobrable, la persecución al diferente. Y creo que todos debemos reflexionar sobre esto, y digo TODOS, no que los Sobreranistas Catalanes (que también) tengan que hacerlo,...

Lógicamente viajo mucho a España por trabajo y por ocio, (soy visitante asiduo de sus cumbres), pero también he vivido tres años largos en ese país, en concreto en Madrid. No solo profeso un gran respeto y cariño hacia sus gentes, sino que tengo muchos amigos íntimos españoles, con los que me río, me hago regalos y cambio lotería por Navidad, con los que comparto preocupaciones cuando tienen problemas y con los también he compartido cuerda. Todos ellos supieron aceptar al diferente, que era yo, y que además discutía de política de forma habitual cuando me tocaban la fibra (alguno de los que más quiero lo hacía solo por picarme...). Pero creo que la independencia o no de los catalanes es algo les corresponde decidir exclusivamente a los catalanes. Vamos, a  vosotros,..    

Por último, cuando en medio de una tempestad en Alpes hace muchos años tuvimos que acoger a dos madrileños en nuestras tiendas porque se les rompieron los palos del igloo del Pryca que llevaban a ninguno de nosotros se nos ocurrió preguntar de donde eran para dejarles entrar, ni si eran del Real Madrid o del Rayo,.. Simplemente nos las arreglamos para pasar la noche (que no dormir) tres personas en mi Terranova y cuatro en una Space Explorer y hasta les dejamos dinero para coger la funevie en Punta Helbronner,...

Debates intensos,...Debatir siempre es sano,... Intentemos hacerlo como personas,...

un saludo

kotxos Tuesday 9 december 2014 - 16:14

La verdad es que desde que leí las primeras líneas de este post pensaba que iba a acabar así, como el rosario de la aurora y con cabreos,... Por eso he evitado meterme en este jardín, que no lo neguemos, me encanta,... Pero como por fin, lo voy a hacer, y además desde la distancia, animo a quien le apetezca a que me de estopa,... Que aprovechen que para una vez que paso por la cafetería,... Y eso que llego un poco tarde,

Ricard, te vas a cagar con el rollo,...

Profesando un profundo respeto hacia las ideas expuestas por Blackberry, este párrafo:

Y para terminar déjame comentarme algo que mencionas, si yo y otros hablamos de " seis millones " de catalanes silenciosos, que no van a la cadena humana, o no votan en las votaciones de la señorita Pepis, ¿ Quién sabe cuantos son realmente ?, es lo mismo que cuando se habla del " millón y medio " de catalanes que montaron la cadena humana y asistieron a una manifestación en Barcelona. ¿ Los niños y niñas de corta edad  que fuero de bulto, ya tienen ideas políticas y sentimientos nacionalistas ? A mí ni se me ocurriría llevar a mis hijas a un acto político. ¿ Y esos miles de pakistanís, vestidos de pakistanís, y de otros muchas nacionalidades también los cuentan como catalanes ?. ¿ Y esos " dos millones " trescientos mil " votantes de esa montaje consultista es creíble ? Una votación sin ningún tipo de control, sin interventores, sin censo electoral, en los que había gente que votaba hasta tres veces, es tan falsa como aquellas " consultas populares " que se montaron hace apenas un par de años ¿ ES QUE YA NADIE SE ACUERDA ..... ? Y el resultado más optimista daba una cifra de entre un 12% al 20 % los favorables a la independencia.  ¡¡¡ QUE MALA MEMORIA TIENEN LOS CATALANISTAS !!

me parece desde el punto de vista técnico una falacia del tamaño de "La Sagrada Familia".

Esta opinión no pretende ser PARA NADA ningún descalificativo personal, así que espero, Blackberry, que no te la tomes a mal. Lo argumento:.

El único motivo por el cual la votación realizada en las cuatro provincias catalanas no tuvo un censo electoral, ni tuvo interventores, y por lo tanto, no pudo tener el "marchamo" de garantías democráticas que otras consultas electorales tienen, es porque el estado español negó estas posibilidades. Tras esta negación, me parece cuando menos improcedente despreciar esta consulta acusándola de falta de garantías democráticas.

Si se opina diferente, se cree que esta consulta jamás se debiera haber celebrado o se quiere confrontar, creo que será más conveniente buscar otro tipo de argumentaciones políticas (sin duda las habrá) que esta negación, o que el recurso fácil de decir "El Tribunal Constitucional ha prohibido la consulta" (argumento de papel que también he oído hasta la saciedad...).

Otra falla que le encuentro a este párrafo es el identificar el resultado de las consultas independentistas realizadas hace un par de años con el porcentaje actual de independententistas. Está claro que las sociedades son dinámicas y la correlación de fuerzas independentismo - no independentismo (o si queremos, unionismo utilizando esta palabra sin tintes peyorativos) ha variado en estos dos últimos años. Esta variación, no dudo que se haya exagerado desde las posiciones sobrenistas, pero no lo neguemos, es empírica y no pueden ocultarla ni las encuestas del CIS. Creo muy conveniente reflexionar sobre porqué se ha producido esta variación de fuerzas y criterios en tan poco tiempo en la sociedad catalana,.. .Me resisto a comulgar con un discurso simplón que haga referencia a que millones de catalanes (mayores de edad y con notable formación política y cultural) han sido recientemente engañados por los líderes independentistas,... Más me inclino por pensar que muchos catalanes están
(estais) hasta más allá de la barretina de que les toquen los huevos y la longaniza del medio desde el poder central,.. O por lo menos, ocurra realmente o no, muchos catalanes tienen (tenéis) esa sensación,...  

Me llama mucho la atención, la denuncia de que ha habido personas que han votado hasta tres veces.... No estuve allí, no lo he visto, no puedo estar seguro de si esto ha ocurrido o de lo contrario. Por temas de trabajo y de amistad tengo la suerte de viajar mucho a Catalunya y creo que la sociedad catalana, incluida la independentista, es muy madura y se toma estas cosas muy en serio, por eso me extraña mucho esta situación. Pero me puedo equivocar.... Ahora, si la afirmación de que ha habido personas que han votado hasta tres veces se basa únicamente en la portada con fotografía de rostro pixelado de cierto periódico estatal de derechas, entonces, pues directamente te digo, NO ME LO CREO. Según ese mismo periódico, yo que pertenezco a las tribus bárbaras del norte debiera de tener cuernos y rabo,...Por el momento carezco de estos apéndices corporales, así que ante esta disyuntiva y puestos a elegir entre dos afirmaciones parciales, le otorgo mucho más crédito al concejal de las CUP de Cornellá que al rotativo en cuestión,....  Y soy consciente de que otorgar crédito a unos u a otros depende del juicio personal, que también es parcial,...

Las federaciones deportivas hacen política. Gran descubrimiento.... Sí, todas,..Las estatales que dependen del Consejo Superior de Deportes directamente y que reciben consignas políticas claras cuando hace falta,  y las autonómicas que en muchos casos no tienen más remedio que adherirse a las estatales, por cujons, en ocasiones concretas también reciben directrices políticas del gobierno autonómico de turno para acceder a ciertas subvenciones. Bueno o malo, legítimo o ilegítimo, puede (y seguramente debe) discutirse, pero es así. Son lentejas, si te gustan, estupendo, las comes, si no directamente, te jodes... o me jodo yo, que da igual,...Alguien se jode siempre, las lentejas les gustan a unos sí y a otros no,...

Un poco de historia,...

Es realmente muy pintoresco que algunas federaciones hayan nacido solo para eso, para hacer política, como la Federación Española de Surf, que fue creada a toda prisa por el Consejo Superior de Deportes únicamente para tratar de impedir que la EHSF (Euskal Herriko Surf Federazioa), que ya tenía un largo recorrido y tradición, participara de pleno derecho en campeonatos internacionales,... Me imagino al secretario de estado de turno y al ministro, preguntado ... "¿que es eso que hacen los vascos a nuestras espaldas?,... Surf??,... Pero eso no era lo que hacían los yankies en Apocalypse Now? Esto no puede ser, hay que crear una federación española pero ya y poner escuelas de surf en el Manzanares y en el Tajo,..." Y así fue, la Federación Española de Surf fue creada,....   Espero que ahora hagan algo más productivo, algo a favor del deporte, quiero decir,...  Que lejos nos pilla el surf, verdad?. Pues durante muuuuuuuuuuchos años la Federación Española de Montaña se dedicó en gran parte a hacer política. Abrumada por el número de expediciones a altas cumbres que se montaban desde Euskal Herria (y aquí los catalanes fuisteis sorprendentemente por detrás) buscaba desesperadamente patrocinar expediciones con el único objetivo de llevar la rojigualda a lo más alto, y a poder ser antes que la Ikurriña.... Así se les ofreció dinero a algunos ochomilistas vascos (a alguno conozco personalmente) para que abrieran huella y tendieran cuerda fija para otros. En algunos casos, los más organizados, con contratos de por medio con la condición de no subir ellos, y de trabajar para que subiera Fulano o Mengano .. Y estoy hablando de épocas relativamente cercanas, no de cuando en el 67 los miembros de una expedición vasca a los Andes  y el presidente de la autonómica terminaron en el calabozo por desplegar una Ikurriña, con el aplauso y aquiescencia de la federación española.... O de cuando en el 80, primero se pusieron todas las trabas posibles y posteriormente se silenció totalmente la primera ascensión vasca al Everest de Martín Zabaleta- Pasang Temba (que desde un punto de vista formal fue también la primera española) y que desplegó la Ikurriña y la bandera Antinuclear a 8,848 m...

Me extraña que el CSD no haya creado una federación española de  "Soca Tira", para impedir la participación en próximos torneos internacionales de la Euskal Selekzioa,... estarán en ello,...

Con esto, no quiero decir que me guste la politización de las federaciones ni que sea legítima, quiero decir únicamente que no es de ayer,...que parece que hoy nos hemos hemos caído del caballo, como cuentan las Escrituras, le pasó a Pablo de Tarso camino de Damasco,..

Y ya que me da por pisar charcos y mencionar al bueno de Saulo,... Me ha sorprendido bastante el post de Manu con la foto del Canigó y su alegría al encontrar la cruz libre de abalorios (con b) y sin trapos,... Y la cruz, ¿debiera estar ahí? ¿y porqué una cruz si la montaña es de todos?.  Podría haber un candelabro de 7 brazos o una media luna,... Vale, está ahí y no la vamos a tirar,... Lleva un tiempo, ... Sería como tirar la Virgen de la Tour Rondé, que además viene estupendamente para asegurar el último paso,...   Pero desde luego, no lo neguemos, la presencia de la cruz y de lo que representa en una cumbre es también cuestionable... 

Un apunte sobre algo que me parece muy importante y que si me preocupa. Para mi, una cosa es el independentismo (una opción política perfectamente defendible), y otra cosa totalmente diferente y absolutamente reprobrable, la persecución al diferente. Y creo que todos debemos reflexionar sobre esto, y digo TODOS, no que los Sobreranistas Catalanes (que también) tengan que hacerlo,...

Lógicamente viajo mucho a España por trabajo y por ocio, (soy visitante asiduo de sus cumbres), pero también he vivido tres años largos en ese país, en concreto en Madrid. No solo profeso un gran respeto y cariño hacia sus gentes, sino que tengo muchos amigos íntimos españoles, con los que me río, me hago regalos y cambio lotería por Navidad, con los que comparto preocupaciones cuando tienen problemas y con los también he compartido cuerda. Todos ellos supieron aceptar al diferente, que era yo, y que además discutía de política de forma habitual cuando me tocaban la fibra (alguno de los que más quiero lo hacía solo por picarme...). Pero creo que la independencia o no de los catalanes es algo les corresponde decidir exclusivamente a los catalanes. Vamos, a  vosotros,..    

Por último, cuando en medio de una tempestad en Alpes hace muchos años tuvimos que acoger a dos madrileños en nuestras tiendas porque se les rompieron los palos del igloo del Pryca que llevaban a ninguno de nosotros se nos ocurrió preguntar de donde eran para dejarles entrar, ni si eran del Real Madrid o del Rayo,.. Simplemente nos las arreglamos para pasar la noche (que no dormir) tres personas en mi Terranova y cuatro en una Space Explorer y hasta les dejamos dinero para coger la funevie en Punta Helbronner,...

Debates intensos,...Debatir siempre es sano,... Intentemos hacerlo como personas,...

un saludo

paloksea Tuesday 9 december 2014 - 17:02

Saludos Kotxos, ante todo decirte que respeto mucho tu opinión, y no niego que la politizacion de las federaciones sea el pan nuestro de cada dia. Pero eso no es excusa para mirar para otro lado. También es normal a día de hoy utilizar a la policía para intereses partidistas. hasta a la justicia. lo vemos todos los dias. El caso mas próximo es el asombroso alarde de velocidad del tribunal constitucional para anular la consulta.
 Según tu punto de vista tenemos que jodernos y aguantar pues no lo veo muy democrático. Las federaciones se deben a sus socios a todos y cada uno y creo que debe de hacer lo posible para integrarlos. y no me vale eso de que solo piden votar y que eso es bueno para todos. Piden la independencia y aunque eso sea una postura muy respetable la contraria también lo es. Hasta aquí dejo el tema del post y cada uno que piense lo que quiera.
  Respecto al tema político tengo que reconocer que aquí tengo una lucha conmigo mismo que me hace cabrearme mucho con el tema. Soy de León, pero llevo aquí en Cataluña casi 9 años lo que supone gran parte de mi vida adulta. Y estoy arto de discutir con gente de ambos lugares sobre el tema. He aprendido que no hay una única verdad y que la tan nombrada democracia no lo arregla todo. He visto a muchas países liberales y democráticos hacer verdaderas salvajadas como para estar muy seguro de ello. Creo que el debate serio y argumentado por ambas partes es la única solución para el conflicto lo de votar es muy bonito pero si gana la independencia con digamos el 51% de los votos. ¿Que hacemos con el 49% que no quieren? Y si dentro de 2 años ese 49% se convierte en un 59%. ¿Volvemos a unirnos?.
 Como puedes ver no o es tan simple como votar. Por que es una decisión muy importante como para dejarlo en manos de unos elecciones que a día de hoy parecen mas una campaña publicitaria, se usan publicistas para ello. Necesitamos gente seria por ambos lados para desengranar los pros y los contras. y acordar de que manera se debería hacer. Y no me vale el recurso del sector independentista de que el gobierno no quiere hablar. Claro que el gobierno no quiere hablar. es el partido popular gana votos cada vez que le da un palo a Cataluña y eso lo sabe Más. y esta encantado con ello porque le da pie a actuar de manera unilateral convocando un referéndum como, cuando y con el sistema que mas le beneficia. eso es hacerse trampas al solitario. Si los independentistas dicen ser diferentes al gobierno central que lo demuestren. De momento las dos partes se comportan como niños pequeños.
 En cuanto a si el 9N tiene visos de legalidad te diré que ya se encargo la generalitat de que no fuera así T, dejando votar a menores de edad cosa que nunca ocurriría en un referéndum pactado (quizá era la manera de hinchar las cifras de participación). También se denegó la participación de catalanes residentes en otras comunidades,dando luego facilidades a los residentes en países extranjeros (quizá temían que personas que conviven con otros españoles se resistieran a esa separación y votasen en contra). Por cierto esa decisión se tomo antes de que el T.C. anulara la consulta así que no me pongáis esa excusa. Estoy en contra de cualquier nacionalismo por definición. Y el que mas he sufrido es el español que sigue teniendo ese regusto totalitarista que me ponen los pelos de punta. Pero si Cataluña tiene que ser independiente adelante no me voy a morir y no cambiara mucho la verdad, pero por favor hagamos las cosas con calma y sin enfrentarnos.

paloksea Tuesday 9 december 2014 - 17:03

A chapas en temas de materiales me machacas. pero como puedes ver en tema de política puedo ser muy chapas jajaja.
Espero que nadie se enfade...

titolu Tuesday 9 december 2014 - 21:34

-- las autonómicas que en muchos casos no tienen más remedio que adherirse a las estatales, por cujons,----,      no amigo ,por cojones nosotros los ciudadanos tenemos que aderirnos a las autonomicas, no  puedes federarte directamente a la española , sin  pagarle a la catalana , la vasca o la murciana por poner un ejemplo, esa misma catalana , vasca o valenciana que nos mete miedo con  que o nos federamos- por cujons- o pagamos los rescates, en vez de poner el grito en el cielo cuando los goviernos autonomicos cobran rescates, que  son un servicio que el estado no cobra si lo hace la guardia civil,  (chapo por aragon)  A mas trasferencias , mas mamandurrias para enchufar a politicos y asimilados a dedo y si tanto quiere votaciones que las organice primero en tarragona o en el valle de aran, haber si quiere la mayoria pertenecer a cataluña, y sobre todo que me deje votar a mi , que tiene reaños que vote un pakistani y no pueda votar yo el futuro de mi tierra por que ahora estoy viviendo fuera, que la democracia parece un chice en manos de estos iluminados.   Lo siento, porque lo que mas me jode es que al final la gente normal acabaremos " sacandonos  los ojos y enmierdados" y los de arriba nacionalistas o no , esquiando en andorra y suiza, tan amigos y tan panchos. Al tiempo.

Pep llagosta Tuesday 9 december 2014 - 22:12

Creo que para no politizar no hay que posicionarse ni a favor ni en contra de nada y que con el máximo respeto tendríamos que ser capaces de hablar de todo y con todo el mundo dando nuestro punto de vista incluso con personas que piensan todo lo contrario intentando de igual a igual entendernos.
Un abrazo a todos      

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies