La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 december 2014, monday.

Mensajes dia 8 december 2014, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

xenasnow Monday 8 december 2014 - 10:54

CURS ALPINISME I..consell i si algú s'ànima?

Hola,
algú ha fet algun curs de alpinisme el nivell I, es per a que m'aconselleu on podria fer-ho, de moment els que he vist: 
els de GUIAS BOIRA
aquest que ofereixen de ESPLUGA VIVA.

Que em podrieu aconsellar?
I si algú es vol animar, genial, jo m'apuntaré sola perque els meus compis no el volen fer.

Ir a la conversación completa

lubitu Monday 8 december 2014 - 18:50

Re:CURS ALPINISME I..consell i si algú s'ànima?

em sembla que guies nord sud fan alguna cosa de cursets, zona de girona!!! pero no se com funciona aquest mon jo ne fet alguns no oficials en centres excursionistes i la resta per practica els riscos sempre i son, hi ha el factor sort que es un 33%  el 33% que es saber el que fas i el 34% que es la teva forma fisica!!

puigti Monday 8 december 2014 - 23:26

Re:CURS ALPINISME I..consell i si algú s'ànima?

Hola!!
Jo estic mirant per fer-ne un per gener, tambe vull fer de nivell 1... hi he trobat diferents pagines de cursos...
per exemple http://www.ascensionesguiadas.com/alpinismo

enkidugan Monday 8 december 2014 - 07:59

Re:reconfiguracion primeras y segundas capas.

Sip,

A decir verdad había entrado en el terreno de gustos personales mas que razones de peso jeje.

Por hacer un poco de publicidad al producto territorial, has mirado las capas base de as tucas?

https://astucas.com/es/

kotxos Monday 8 december 2014 - 13:15

Hace ya tiempo que me acostumbre a no llevar nada con cremallera completa asi que lo descarto. Me resulta mucho mas comodo tener algo con media cremallera o 3/4 que una completa. Ahorras peso, abulta menos y superpones menos cremalleras en la zona la cintura que es mas comodo. Por contra es mas dificil poner y quitar cosas.

Siendo así, yo creo que la mejor para llevar con casco es la Konseal. La capucha te hace la forma de la cara y deja libre la barbilla para poner el barbiquejo aún cuando te subes el protector que tiene a modo de balaclava. Tiene además acabado hard face en el exterior y eso hace que sea má difícil engancharla.

.... De un tejido parecido al power dry estos me gustan pero menos. Creo que para ser la unica prenda de abrigo en las piernas no van a ser suficientes. No me veo en alpes en verano o piris en invierno con una capa tan fina en las piernas debajo de un pantalon de gore.

Es verdad que yo raramente siento frío en las piernas, así que solo en ocasiones llevo mucho abrigo, por lo tanto, esto que escribo hay que tomarlo con cierta precaución.. Hace ya bastante tiempo que, sobre todo por comodidad de movimientos y transpiración, sutituí el conjunto pantalón de gore+prenda interior por tan solo pantalón de sofshell y dejo la prenda interior para ocasiones muy contadas. Actualmente uso en invierno serio para corredores dos pantalones, supervertigo de montura y el Eisfeld de Mammut directamente sobre la ropa interior, que para más datos, utilizo calzoncillos de Lurbel que me evitan rozaduras. Tengo también un Gamma Ar que uso cuando la actividad es más de andar y me voy a rozar menos las rodillas con la nieve dura y el hielo y que me da mucho juego no solo en invierno, también en entretiempo. Lo que tengo comprobado es que si meto algo debajo de cualquiera de ellos, tipo una malla Phase AR me cuezo terriblemente.

Rab Power stretch Bib, me parece una muy buena prenda, pero yo tengo un peto de Diamir similar, también de power stretch desde hace mucho tiempo y no lo uso porque me aso con él. Yo este tipo de prenda la veo útil sobre todo para expedición.  

Si eres muy friolero esta temporada Arc´Teryx ha sacado el Psiphon que en su versión SV no le pasan ni las balas. Yo lo he estado viendo y me ha gustado mucho. 

Ya sé que es un poco otro comcepto, pero crreo que si pruebas dejarás los pantallones de gore en el armario muchas veces.,por lo menos a mi me pasa,..

un saludo

malindo2 Monday 8 december 2014 - 23:31

A mi me gusta la idea de los bibs/salopettes como primera capa para las piernas para evitar posibles puntos frios y/o engorrosos entre pantalon y camiseta interior, igual que es una buena opcion para el panatlon exterior por la misma razon... Para el tema de las necesidades naturales, me parece que las dos opciones que mencionas tienen una cremallera frontal de dos vias, por lo que no deberia ser demasiado dificil poder urinar. Defecar nunca es facil en invierno con tanta capa, y tal vez todavia mas complicado con este tipo de prenda, pero me parece que la opcion de ME tiene una especie de abertura trasera para facilitar el tema... (tal vez la de RAB tambien?)

Un saludo y viva la creatividad! ;-)

malindo2 Monday 8 december 2014 - 23:40

Hablando de defecar en la montaña, no es mala idea apoyarse con  la ayuda de una cinta dyneema o similar (o comprarse un squat-strap.. ;-)  javascript:nicTemp();

Editado: 08-12-2014

xenasnow Monday 8 december 2014 - 10:32

Re:Busco gente para trekking por Pirineos

Hola a tutti!!
Yo soy de Barcelona y siempre ando buscando gente para hacer cosillas, a esta del 20 no me apunto, que tengo la dichosa cena de Navidad del curro, y si alguien quiere hacer algo el día 23-24 propongo algo, si no a ver si os veo proximamente ;-)

CerkaDcielo Monday 8 december 2014 - 18:14

Ok xenasnow .... Yo también estoy harto de ir sólo ..... Iré colgando salidas

lubitu Monday 8 december 2014 - 18:35

home una cosa es estar fart! pero sol es va molt be a la montanya jo cada cap de setmana sobretot diumenge faig alguna activitat sigui per la part de ter, freser o puigcerda  si voleu fer algun grup crec que en alguna sortida podriem coincidir magradaria montar alguna cosa de tres dies per 25,26,27!! en podem parlar si voleu

puigti Monday 8 december 2014 - 23:22

Hola!!
Jo aquest mes ho tinc complicat per les festes de nadal, si fesiu alguna sortida per gener, m'agradaria apuntarme...

Andarin Monday 8 december 2014 - 00:50

Re: ¿ POLITIZAR EL MONTAÑISMO ?

En mi opinión las federaciones deportivas tienen que centrarse en el fin y objetivo que viene marcado en sus estatutos que no es otro que el servicio y la potenciación de ese deporte. Todo lo que vaya más allá sobra, y tiene otros cauces de expresión.

A nivel práctico, el que no esté de acuerdo con la postura actual de la FEEC que no renueve este enero y que formule la correspondiente queja alegando los motivos. Después que se federe a través de algún club o asociación de otra Comunidad Autónoma en el que su federación correspondiente se dedique a lo que de verdad le importa, las actividades de montaña.

Y a seguir disfrutando del monte mientras el cuerpo aguante .........

titolu Monday 8 december 2014 - 10:57

Del españa nos roba , no hemos pasado al pujol nos roba, pero yo si que diria que los politicos nos roban, os habeis molestado en ver del dinero que pagais en la federacion, cuanto es para aseguraros? . Yo hace tiempo que eche numeros y me large a la federacion francesa, la europea de ellos  me sale de precio como la española y la supera en coberturas y en modalidades deportivas, asegura mas de 20 deportes, una barbaridad,descuentos en refugios los mismos, las federaciones regionales solo valen para criar cuervos , y sobre politica si me dais una itv yo tambien me hago nacionalista, que es de lo que va el tema.

Blackberry Monday 8 december 2014 - 14:24

Titolu ¿ Entonces perteneces a un club francés, o ahí se puede federar por libre ?

M Monday 8 december 2014 - 18:52

Blackberry, tendría gracia que te fueras de la FEEC por nacionalista y te vayas a afiliar al CAF!!! Como si no fueran nacionalistas los gavachos!!! Te harán cantar la marsellesa i si no te la sabes... no hay rescate

titolu Monday 8 december 2014 - 19:04

hola, si te interesa metete en la pagina de la federacion de montaña francesa CAF,  te salen los clubs que hay en francia y te miras uno que te pille cerca si eres del norte, te pones en contacto con ellos y te informan sin ningun problema, lo tramitas todo por internet ,este año el precio de la federacion para toda europa y marruecos es de 85 euros incluida la cuota del club mujer e hijos si se federan tienen el 50 porciento de descuento , como hay reprocidad tienes los mismos descuentos que con la española en refugios, si te gusta bici estas asegurado para la montanbike, y casi cualquier deporte de riesgo que se te ocurra en el mismo precio,que te manden las condicones de la aseguranca y comparas, yo me federe con el D´Orthez y el trato espectacular, ademas estan haciendo siempre cursos y salidas por el pirineo y los alpes y cuando te acoplas te acogen como uno mas, ya podria aprender la catalana y dejarse de comilonas. un saludo, arriba las montañas y abajo los despachos.

AfricaTwin Monday 8 december 2014 - 22:19

Un portal donde además de insultos y descalificaciones personales, se permite soltar cosas de éste estilo, a una persona que no ha insultado a nadie y además, está procurando no caer en las provocaciones, no merece que pierda un minuto más, ni posteando, ni leyéndolo.

"
pero las opiniones y las ideas que atentan contra los derechos fundamentales NO SE RESPETAN sencillamente es derecho y deber de todos atacarlas desde todos los frentes. Por eso le felicito Sr Africa Twin ha demostrado ser Vd, muy FRANCO ,¿no se llamara Vd. Francisco?
Buen finde."

Soy administrador de un portal de furgonetas cámper y una persona que suelta semejante ataque personal, lo expulso una semana. Yo no voy a parcicipar en un portal donde no se garantiza un mínimo de respeto a sus participantes. Por lo visto, la historia del ser despreciable, se repite.

A mi abuelo, lo condenaron a muerte, por defender el derecho a expresarse libremente, derecho que actualmente está pisoteado por quienes dicen que las ideas que no les gustan, merecen ser atacadas desde todos los frentes, lo mismo opinaban los que se pasaron 40 años matando. Patético, muy patético y más en un foro donde se me pidió un poco de apoyo éste verano, tras años sin aparecer por aquí.

Editado: 09-12-2014

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies